Connect with us

Nacional e Internacional

Eliminan guarderías y desayunos para hijos de jornaleros

admin

Publicado

on

El dirigente de la Red de Pueblos Indígenas calificó como un retroceso para la producción en los campos hortícolas del país.

Ciudad de México, a 05 de agosto del 2019. Debido a la reciente eliminación de las guarderías y desayunos para los hijos de jornaleros; el dirigente de la Red de Pueblos Indígenas lamenta el retiro de apoyos para jornaleros migrantes por parte del gobierno federal.

Dicho asunto generó conflictos para las madres trabajadoras al no contar con guarderías infantiles y desayunos calientes en las escuelas de los albergues de los campos agrícolas como se venía brindando.

El dirigente Crescencio Ramírez Sánchez calificó como un retroceso para ese núcleo productivo en los distintos campos hortícolas del país.

“Yo creo que está un poco mal, las guarderías es suma importancia para los campos agrícolas, sabemos que muchas de las mujeres jornaleras que vienen a trabajar, era una parte donde dejaban a sus hijos para tener chance de poder ir a trabajar”, comentó Ramírez.

Señaló que es un retroceso el retiro de los apoyos para que los hijos de jornaleros agrícolas continuarán en las aulas del nivel básico mientras sus padres laboraban en el surco, es por eso que pidió a las autoridades federales seguir brindando dicho respaldo, en coordinación con autoridades del estado.

“Porque al agricultor le conviene sean jornaleros toda la vida, pero la gente de nuestros hermanos indígenas si tiene visión, si tienen ganas de aprender otras cosas nuevas que tiene que ver con la educación”, agregó el dirigente de la Red de Pueblos Indígenas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

PRI propone que gastos legales del general Cienfuegos en EEUU se paguen con dinero público.

admin

Publicado

on

Por

La propuesta del diputado priista Pablo Angulo considera que el Estado mexicano no puede ser insensible a la trayectoria de 54 años ininterrumpidos de servicio del exsecretario de la Defensa Nacional.

Ciudad de México a 27 de octubre del 2020.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda a que el gobierno mexicano intervenga para garantizar las protección y respaldo del general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos, y sufrague los gastos del proceso jurisdiccional mientras no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

La propuesta del diputado priista Pablo Angulo considera que el Estado mexicano no puede ser insensible a la trayectoria de 54 años ininterrumpidos de servicio del exsecretario de la Defensa Nacional, detenido en territorio estadunidense el pasado 15 de octubre por la DEA. Y subraya que el general Cienfuegos debe contar con el respaldo del país al que sirvió, mientras no sea declarado culpable por delito alguno.

Por lo que el Estado mexicano debe apoyar, insistió, a exfuncionarios y funcionarios hasta que haya una resolución judicial firme en territorio nacional.

Advierte que ante esta situación sin precedentes y de no otorgase respaldo a integrantes de instituciones legitimadas como la Secretaría de la Defensa Nacional, la totalidad de los funcionarios del sector defensa y seguridad nacional quedarán en el desamparo y expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros.

En su propuesta, el diputado Angulo reiteró que el gobierno mexicano debe sufragar los gastos legales del general Salvador Cienfuegos, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana, y en caso de presentarse ese escenario, los recursos deberán ser reembolsados a la Hacienda pública.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Alerta de bomba en el Arco del Triunfo y Torre Eiffel.

admin

Publicado

on

Por

Autoridades declararon la alerta de seguridad en París a los alrededores del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel.

París a 27 de octubre del 2020.- Las áreas que rodean el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel en el centro de París fueron reabiertas tras ser evacuadas brevemente este martes por alertas de seguridad, dijo la policía a Reuters.

El área del Arco del Triunfo y las estaciones del metro que lo rodean también fueron evacuadas tras una alerta de bomba, pero para las 1630 GMT el tráfico regresaba a la normalidad, dijeron la Policía y testigos.

El parque de los Campos de Marte alrededor de la Torre Eiffel también había sido evacuado brevemente luego del descubrimiento de una bolsa llena de municiones.

Dos sitios de noticias locales mostraron imágenes de una bolsa azul con diferentes tipos de municiones.

Francia se encuentra en alerta máxima tras la decapitación de un profesor este mes por un musulmán de 18 años furioso por el uso de caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica.

Ha habido varias alertas de bombas falsas, la más reciente en la estación de tren de Lyon la semana pasada y en la Torre Eiffel hace un mes.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Andrés Manuel reducirá los impuestos y aumentará el salario mínimo en el sur de México.

admin

Publicado

on

Por

AMLO indicó que el sureste de México se ha tenido abandonado por años, por lo que es un compromiso de su gobierno apoyar a esta región del país.

Ciudad de México a 26 de octubre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el sur de México se va a aplicar un proyecto similar al Programa de Zona Libre de la Frontera que permitió en el norte del país bajar impuestos y subir el salario mínimo.

“Este programa es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur y tengo el compromiso de que se aplique, sobre todo en Chiapas, y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, de que haya una zona franca que les ayude y tengo ese compromiso, lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador indicó que el sureste de México se ha tenido abandonado por años, por lo que es un compromiso de su gobierno apoyar a esta región del país.

“Nosotros estamos buscando que se atienda a todos y que se ayude al sureste que ha estado siempre en el abandono y que ha aportado mucho, nada más, debe tomarse en consideración que durante décadas del sureste salió el petróleo, que permitió tener presupuesto público durante 30 años el 40% del presupuesto nacional se integraba con los ingresos del petróleo”, destacó el presidente López Obrador.

“Entonces ahora ya no, pero el sureste aportó mucho al desarrollo nacional y no fue compensado, se le abandonó, decía yo que cuando viene la política neoliberal privatizadora ni siquiera les importó privatizar el ferrocarril del sureste o el ferrocarril del Istmo. No les interesaba ni para robar voltear a ver el sureste, lo dejaron completamente en el abandono cosa que ahora pues nos ha permitido llevar a cabo estas obras, imagínense si hubiesen privatizado el ferrocarril del sureste como privatizaron todos los ferrocarriles del centro hacia el norte, pues no pudiese estar construyendo el Tren Maya”, añadió.

El Programa de la Zona Libre de la Frontera que inició desde el 1 de enero de 2019 en 43 municipios fronterizos con Estados Unidos ofrece beneficios como la reducción del pago del IVA del 16 al 8%, la disminución al ISR al 20% y el aumento al doble del salario mínimo.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com