Connect with us

Locales y estatales

En Mocorito los jóvenes usan sus vacaciones para limpiar la ciudad

admin

Publicado

on

Jóvenes de diversas zonas se unieron para limpiar Mocorito en este periodo de vacaciones.

Mocorito, Sinaloa a 05 de julio del 2019. Edsabel Bórquez, titular del Instituto de Atención a la Juventud del municipio de Mocorito, acompañada por jóvenes voluntarios, compañeros de trabajo y vecinos de la cabecera; salieron a las calles y espacios públicos para realizar una intensa jornada de limpieza y descacharrización.

Las actividades tuvieron lugar la tarde de este jueves en la calle de acceso a la colonia popular Río Dorado, mejor conocida como “Las Casitas”, en donde con palas, machetes, escobas y otras herramientas de trabajo, realizaron actividades de limpieza. Ahí Edsabel Bórquez explicó que como autoridades municipales, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo siempre preocupado por la juventud mocoritense ha respaldo actividades recreativas, educativas o formativas que la juventud solicita, pero en esta ocasión como jóvenes decidieron realizar un servicio a la comunidad al juntarse aprovechando las vacaciones de verano para dedicar un par de horas a labores de limpieza en colonias populares.

Agregó que además de cumplir con el objetivo de embellecimiento, también lo hacen por cuestiones de salud, ya que con la llegada de las lluvias, la basura es propicia para la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades, por lo que todo ese tipo de desechos están siendo retirados de las calles, espacios públicos y hasta de solares baldíos.

Por su parte el joven voluntario Luis Sánchez, expresó que se sumó para aportar su granito de arena y conservar limpio al Pueblo Mágico de Mocorito, ya que consideró que el pueblo no solamente es bonito por sus eventos culturales, sino que es importante rescatar la belleza de calles y colonias. Pidió sensibilizarse a los vecinos y sumarse de igual manera para realizar este tipo de actividades y convertirse en una sociedad más unida.

Mientras que Melody Sillas Lara, otra joven voluntaria, hizo un llamado a la población para que se unan a esta campaña, pero principalmente exhortó a los habitantes a mantener limpio sus entornos. 

Locales y estatales

Alcaldesa hace entrega de computadoras a escuelas de nivel básico.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles de Angostura beneficiados.

Angostura, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- Como parte de las acciones en beneficio de la educación, uno de los ejes principales de la actual administración, la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de 8 equipos de cómputo para escuelas de educación básica del municipio.

La primera edil, destacó la labor de los maestros al formar e inculcar con vocación alumnos en su segunda casa, a su vez explicó que este apoyo, obedece a necesidades planteadas durante su gestión, por lo que la intención es hacer entrega de estos equipos de cómputo a las escuelas que más lo necesitan.

Por último Montoya Martínez, invitó a los asistentes a no permanecer estáticos para mejorar con trabajo este municipio.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, el tesorero municipal, Heriberto Tapia Armenta, el director general de Bienestar Social, Omar Duarte Rodríguez, la jefa del Departamento de Asuntos Indígenas, Rosaura Eslibeth Silvas Cabanillas, así como la maestra Anet Amelia Duarte Gastélum, representante de la supervisora de la zona escolar 019 de prescolar

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles beneficiados, los cuales son:

1.- Jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio (Angostura).
2.- Jardín de Niños Amado Nervo ( La Playa Colorada).
3.- Jardín de Niños Benito Juárez
( El Muerto).
4.- Jardín de niños José Martí ( Costa Azul). 5.- ESCUELA INICIAL INDÍGENA: ( La Reforma).
6.- Primaria Fco. I. Madero ( Batamotos). 7.- Primaria Cuauhtémoc ( El Muerto).
8.- Primaria Justo Sierra ( Campo General).

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglomeración total en el PRI Estatal y Protección Civil pasa desapercibido.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

A pesar de que es una cantidad masiva de personas las que están en las instalaciones del PRI Estatal, Protección Civil ha brillado por su ausencia.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- En estos momentos se encuentra una gran aglomeración de personas en el PRI estatal, pero al parecer a Protección Civil no le ha importado el suceso, ya que ha brillado por su ausencia.

Ya se encuentra en el acto el Senador Mario Zamora Gastélum, quien se registrará como candidato a gobernador por la Coalición PRI- PAN- PRD.

En dicho evento se les ha olvidado que estamos en momentos críticos de pandemia por covid-19, y se logra apreciar una aglomeración crítica.

A pesar de las transmisiones en redes sociales, donde se muestra la gran cantidad de personas, protección civil no se ha manifestado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Militantes del PRI bloquean acceso de instalaciones, quieren a Chuy Valdés de candidato.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Simpatizantes de Jesús Valdés se manifiestan en las instalaciones del PRI para exigir que él sea el candidato a la gobernatura.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- La mañana de este viernes, simpatizantes de Jesús Valdés Palazuelos, se dieron cita en las instalaciones estatales del PRI, con la finalidad de manifestarse y exigir que el también conocido, “Chuy Valdés”, sea el candidato a gobernador; y no Mario Zamora, quien fue anunciado el día jueves como el candidato designado por la alianza “Va por Sinaloa”.

Los manifestantes  aseguran que Mario Zamora no merece la candidatura, ya que él no ha hecho trabajo de calle, como sí lo han hecho otros.

En la manifestación se utilizaron carteles con las siguientes frases:

“Puro Chuy Valdés”, “Yo estoy con Chuy Valdés”, “Por convención de delegado, Chuy Valdés”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com