Connect with us

Nacional e Internacional

Enrique Peña Nieto gastó más de 70 mdp en Gel para el cabello, durante su gobierno

admin

Publicado

on

Gastó más 70 millones de pesos en Gel para el cabello, rastrillos entre otros productos de higiene personal.

Ciudad de México, a 06 de septiembre del 2019. Se reveló que el Gobierno anterior de Enrique Peña Nieto, en 2017 compró más de mil 200 piezas de gel para cabello de fijación extrema, con un costo de 70 mil 435 pesos, más de mil 200 piezas de agua de tocador Carolina Herrera y más de mil 400 piezas de quita pelusa, para los vuelos oficiales del ex mandatario.

Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador acusó que estos gastos habían sido reservados por el Estado Mayor Presidencial (EMP) con el argumento de la seguridad nacional, por lo que anunció que se hará una investigación.

Una de las facturas fue expedida el 10 de octubre de 2017, por un monto de 1 millón 074 mil 670 pesos; mientras que la otra fue el 6 de julio de 2018, por un monto de 216 mil 804 pesos.

La primera factura fue expedida por la proveedora María Inés Morales Téllez, que incluye la adquisición de mil 265 piezas de gel por un monto de 70 mil 435 pesos IVA incluido; mil 277 antifaces para dormir por 37 mil 033 pesos; mil 269 piezas de desodorante por 51 mil 262 pesos, y mil 441 quita pelusas por 113 mil 666 pesos.

Se pagó 242 mil 300 pesos por 746 piezas de agua de tocador Carolina Herrera para hombre, y 157 mil 825 pesos por 486 piezas para dama.

La segunda factura, expedida por la empresa en 2018, incluye la compra de 400 cajas de papel higiénico por 181 mil 424 pesos.

Con información de: https://elmanana.com.mx

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Inhabilitan 10 años a Alfredo Castillo por ocultar cuentas con más de 18 millones de pesos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Alfredo Castillo, es el extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México a 26 de enero del 2021.- Alfredo Castillo, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado por 10 años, informó la Secretaría de la Función Pública.

La dependencia comandada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, denunciada por el PAN por presuntas faltas administrativas, detalló que el también ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge con más de 18 millones 300 mil pesos.

A través de un comunicado, la secretaría federal destacó que Alfredo Castillo “faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016”

Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, Alfredo Castillo, ya fue notificado de la sanción que deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial y que le impide desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Este procedimiento sancionador contra Alfredo Castillo es parte de los 26 mil 064 expedientes de responsabilidad administrativa que la Función Pública inició en los dos primeros años del actual Gobierno de México, y de los que a la fecha se han resuelto 20 mil 222.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros señaló que la nueva ética pública se basa en la “transparencia y estricta legalidad”

“La nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Y resaltó que la Secretaría de la Función Pública tiene como una de sus atribuciones realizar la verificación de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos, y en el ejercicio de esa atribución se detectaron omisiones de Alfredo Castillo en sus declaraciones presentadas ante dicha dependencia.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Joven de 20 años pasó de desempleado a millonario durante la pandemia.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“En un buen día puedo ganar hasta 12 mil libras”, dijo el joven comerciante.

Londres a 26 de enero del 2021.- A causa de la pandemia de covid-19, un joven británico se quedó sin trabajo, pero supo qué hacer para seguir adelante por sus propios medios, fundando un negocio de ventas por internet que lo ha vuelto un millonario.

Ben Gulliver, de 20 años de edad, trabajaba de manager en una peluquería de Londres antes de que ésta fuera obligada a cerrar sus puertas por la crisis sanitaria.

Lejos de lamentar la pérdida de ingresos, este joven pensó en otras formas de ganar dinero, así que comenzó por hacer una lista de artículos que la gente pueda necesitar durante el encierro.

“Este fue el momento perfecto”, dijo a la BBC. “Comencé a investigar en YouTube para ver qué proyectos comerciales podía hacer. Pensé, ‘¿Qué productos son buenos para vender? Un producto que resuelve un problema’”.

Se percató que los consultorios dentales estaban cerrados, así que empezó con productos de higiene dental que importaba desde China.

Gracias a unos videos que vio en YouTube, aprendió a comercializar por medio de la triangulación de envíos o drop shipping.

Él recibía las muestras, verificaba la calidad de los productos y entonces metía las órdenes al mayorista. Luego de vender miles de artículos de higiene dental, vendió su tienda en línea a un inversionista estadounidense.

Pero su vida como comerciante no terminó ahí ya que ahora cuenta con un empleado que se encarga de servicio al cliente mientras él se dedica a ofrecer todo tipo de productos desde equipo para gimnasio a tazas de café. En un buen día puede ganar hasta 12 mil libras, el equivalente a 330 mil pesos.

Ben explicó que su gusto por las ventas empezó desde la infancia.

“Siempre supe que quería trabajar por mi cuenta. Cuando estaba en la escuela, compraba paletas por 15 peniques y las vendía por 1 libra”.

Ya como mayor de edad, lanzarse como emprendedor es un poco más complejo que en el recreo, pero nada difícil. “Siempre que tengas una computadora o un teléfono e Internet, puedes crear un negocio”.

Señala que lo único que necesitas es un empujón para poder empezar, por lo que está dispuesto a ayudar a otros jóvenes con sus sueños de emprender un negocio propio.

“Nunca renuncies a algo que te apasione, porque puede suceder de la noche a la mañana y cambiar tu vida”.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora los 25 de cada mes?

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Día Naranja es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Ciudad de México a 25 de enero del 2021.- El Día Naranja es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, que es responsabilidad de todas y todos. Desde 2008, la ONU y sus países asociados lo conmemoran los días 25 de cada mes.

Los orígenes vienen desde 1999, cuando la ONU decretó oficialmente el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

En febrero de 2008, el entonces secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, con el objetivo de generar conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

Iniciado por la Red Mundial de Jóvenes Únete, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año -el 25 de noviembre- sino todos los meses.

La elección del naranja responde a que este color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas, de acuerdo con información de la Campaña Únete:

-Vestir una prenda, o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes.

-Difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

-Asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Mucho más allá de las cifras y de la invitación, los días 25 de cada mes representan la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Con información de: ONU Mujeres, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y Campaña Únete.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com