Connect with us

Locales y estatales

Entrega Mazatlán $24.2 millones en apoyos a través de DIF e IMJU.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En dos años, en la Administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha fluido la ayuda económica para personas en situación vulnerable.

Mazatlán, Sinaloa a 01 de diciembre del 2020.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres comenzó este día con la última entrega de este año de apoyos económicos a niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de secundaria.
Desde su inicio, esta Administración, a través del Sistema DIF Mazatlán y del Instituto Municipal de la Juventud, ha invertido un total de 24.2 millones de pesos en ayudas a personas en situación de vulnerabilidad registradas en padrones de ambas instituciones.

Esta mañana, el Químico Benítez Torres acompañó a Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Municipal, en el arranque del pago de los apoyos a 2 mil 500 estudiantes de primaria, 500 personas con discapacidad, y 250 adultos mayores.

Este pago corresponde a los meses de octubre y noviembre de este año, con una inversión de un millón 600 mil pesos.

En su mensaje, Peña Chico agradeció al Presidente Municipal por mantener la ayuda económica a estos sectores de la población, a pesar del impacto negativo que ha representado la pandemia en las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Hemos hecho un gran equipo y también la Administración que encabeza mi esposo, el Químico Benitez Torres, quien han sido un gestor y un impulsor, y a pesar de la situación de la pandemia, no nos ha dejado, porque para él lo más importante son las personas en vulnerabilidad, y esos recursos son sagrados para él”, expresó.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la entrega de los apoyos de DIF Mazatlán será diferente en la zona urbana, donde se colocarán módulos en diversos puntos de la ciudad y se convocará a los beneficiarios en diferente horario para evitar las aglomeraciones.

En zona rural se hará directamente en los domicilios de los beneficiados.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud también puso en marcha el pago de las becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase) en beneficio de mil 500 alumnos de 38 secundarias de la zona rural y urbana.

En esta ocasión se hizo el pago correspondiente al mes de noviembre, con una inversión de 600 mil pesos.
Los primeros beneficiarios se dieron cita en la Cancha Germán Evers este martes, y el pago de la beca continuarán en distintos puntos de la zona urbana y la zona rural, hasta el viernes 11 de diciembre.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglaee Montoya se entrega de sistema de comunicación de radio a corporaciones.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos.

Angostura, Sinaloa a 14 de septiembre del 2021.- Este martes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que se trabaje coordinadamente, a través de un mismo canal de comunicación.

La Presidenta Municipal, puntualizó que la radiocomunicación, era un punto del Plan Municipal de Desarrollo que se tenía pendiente y de suma importancia para atender las emergencias de la ciudadanía, ya que en algunas ocasiones, ante fenómenos meteorológicos, no hay servicio de telefonía celular, por lo que este sistema, será más funcional.

Recibieron, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio lagunes Inclán, el Presidente del Patronato de Cruz Roja, Melquiades Reyes Liera, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela, al Jefe del Departamento de Protección Civil, Luciano Castro, así como elementos policiacos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura conmemora el 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

admin

Publicado

on

Por

La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec.

Angostura, Sinaloa a 13 de septiembre del 2021.- La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec, presidido por la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, evento en el cual se destacó la participación de seis valientes jóvenes, mejor conocidos como los Niños Héroes.

Se dió inicio con el izamiento de bandera, honores a la bandera, posteriormente se dió a conocer una reseña histórica acerca del contexto de la Batalla de Chapultepec, así como la biografía de cada uno de los 6 cadetes.

Acompañaron en el evento a la Primera Edil, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el dirigente del Sindicato Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Adrián Contreras Limón, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Mauro Atanael Montoya, así como funcionarios e invitados.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com