Connect with us

Locales y estatales

Entregan equipamientos productivos a ocho emprendedores de Salvador Alvarado.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El secretario de Economía en Sinaloa y la presidenta municipal, también inauguraron la Carreta Mujer Productiva que se instalará en la explanada del ayuntamiento.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 09 de diciembre del 2020.- La mañana de este martes, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, recibió al secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, y a la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento en el estado, Morayma Yaseen Campones, para hacer la entrega oficial de equipamiento productivo a ocho emprendedores de Salvador Alvarado.

La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para impulsar a pequeños empresarios, ciudadanos que emprenden sus negocios desde sus casas y que con estos equipos podrán hacerlos crecer e incrementar sus ingresos que les ayuden a sacar adelante a sus familias, sobre todo en estos tiempos de pandemia que han afectado tanto la economía de toda la gente.

“Me da mucho gusto ver gente como Manuel, que salió beneficiado; ver gente como Magui, como Chayito, que emprenden un negocio desde su hogar, que tengan ese gran apoyo para salir adelante, sobretodo más en esta situación que estamos viviendo de pandemia”, externó.

El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que estos equipos se consiguieron gracias a la gestión que hizo en su momento el expresidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el interés que tiene del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en impulsar a las personas con la visión de crear su propio negocio.

“Yo creo que nada dignifica más que el trabajo, estas son unas de las partes que a mí me han sido muy gratificantes, buscar el talento para seguirnos desempeñando mejor y trabajar, este equipamiento es fundamental para que ustedes crezcan y se desarrollen más “, puntualizó.

En este mismo sentido, la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Morayma Yaseen Campomanes, detalló los equipos que se entregaron a los ocho beneficiados, y reconoció el trabajo que ha realizado la Dirección de Economía en el municipio, a cargo de Cristhian Zavala Obeso, de tener las puertas abiertas y orientar a los emprendedores en la búsqueda de estos apoyos.

“Teníamos unas solicitudes, unas gestiones realizadas en su momento por el ingeniero Carlo Mario Ortiz, alguien a quien le tenemos gran respeto y mucho cariño; y bueno, hoy estamos cumpliendo esa promesa de traer equipos productivos, estamos entregando un equipamiento de cocina económica, dos equipos de estética, un módulo para venta de tamales, un módulo para crepas, un equipo de costura y estaremos entregando una carreta de guisos, y también una carreta para venta de snaks”, precisó.

Cabe mencionar que después de la entrega de los equipos, las autoridades estatales y municipales inauguraron la “Carreta Mujer Productiva”, del programa Alas de Mujer, donde 10 emprendedoras estará exhibiendo sus productos en una carreta que se instalará en la explanada de la presidencia, para que los ciudadanos puedan consumirlo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglaee Montoya se entrega de sistema de comunicación de radio a corporaciones.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos.

Angostura, Sinaloa a 14 de septiembre del 2021.- Este martes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que se trabaje coordinadamente, a través de un mismo canal de comunicación.

La Presidenta Municipal, puntualizó que la radiocomunicación, era un punto del Plan Municipal de Desarrollo que se tenía pendiente y de suma importancia para atender las emergencias de la ciudadanía, ya que en algunas ocasiones, ante fenómenos meteorológicos, no hay servicio de telefonía celular, por lo que este sistema, será más funcional.

Recibieron, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio lagunes Inclán, el Presidente del Patronato de Cruz Roja, Melquiades Reyes Liera, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela, al Jefe del Departamento de Protección Civil, Luciano Castro, así como elementos policiacos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura conmemora el 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

admin

Publicado

on

Por

La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec.

Angostura, Sinaloa a 13 de septiembre del 2021.- La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec, presidido por la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, evento en el cual se destacó la participación de seis valientes jóvenes, mejor conocidos como los Niños Héroes.

Se dió inicio con el izamiento de bandera, honores a la bandera, posteriormente se dió a conocer una reseña histórica acerca del contexto de la Batalla de Chapultepec, así como la biografía de cada uno de los 6 cadetes.

Acompañaron en el evento a la Primera Edil, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el dirigente del Sindicato Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Adrián Contreras Limón, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Mauro Atanael Montoya, así como funcionarios e invitados.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com