Connect with us

Locales y estatales

Entregan equipamientos productivos a ocho emprendedores de Salvador Alvarado.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El secretario de Economía en Sinaloa y la presidenta municipal, también inauguraron la Carreta Mujer Productiva que se instalará en la explanada del ayuntamiento.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 09 de diciembre del 2020.- La mañana de este martes, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, recibió al secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, y a la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento en el estado, Morayma Yaseen Campones, para hacer la entrega oficial de equipamiento productivo a ocho emprendedores de Salvador Alvarado.

La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para impulsar a pequeños empresarios, ciudadanos que emprenden sus negocios desde sus casas y que con estos equipos podrán hacerlos crecer e incrementar sus ingresos que les ayuden a sacar adelante a sus familias, sobre todo en estos tiempos de pandemia que han afectado tanto la economía de toda la gente.

“Me da mucho gusto ver gente como Manuel, que salió beneficiado; ver gente como Magui, como Chayito, que emprenden un negocio desde su hogar, que tengan ese gran apoyo para salir adelante, sobretodo más en esta situación que estamos viviendo de pandemia”, externó.

El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que estos equipos se consiguieron gracias a la gestión que hizo en su momento el expresidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el interés que tiene del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en impulsar a las personas con la visión de crear su propio negocio.

“Yo creo que nada dignifica más que el trabajo, estas son unas de las partes que a mí me han sido muy gratificantes, buscar el talento para seguirnos desempeñando mejor y trabajar, este equipamiento es fundamental para que ustedes crezcan y se desarrollen más “, puntualizó.

En este mismo sentido, la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Morayma Yaseen Campomanes, detalló los equipos que se entregaron a los ocho beneficiados, y reconoció el trabajo que ha realizado la Dirección de Economía en el municipio, a cargo de Cristhian Zavala Obeso, de tener las puertas abiertas y orientar a los emprendedores en la búsqueda de estos apoyos.

“Teníamos unas solicitudes, unas gestiones realizadas en su momento por el ingeniero Carlo Mario Ortiz, alguien a quien le tenemos gran respeto y mucho cariño; y bueno, hoy estamos cumpliendo esa promesa de traer equipos productivos, estamos entregando un equipamiento de cocina económica, dos equipos de estética, un módulo para venta de tamales, un módulo para crepas, un equipo de costura y estaremos entregando una carreta de guisos, y también una carreta para venta de snaks”, precisó.

Cabe mencionar que después de la entrega de los equipos, las autoridades estatales y municipales inauguraron la “Carreta Mujer Productiva”, del programa Alas de Mujer, donde 10 emprendedoras estará exhibiendo sus productos en una carreta que se instalará en la explanada de la presidencia, para que los ciudadanos puedan consumirlo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Sandro Navarro es presentado por RSP como precandidato a Diputado Federal.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Alba Edith Cervantes anunció al Precandidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de marzo del 2021.- Alba Edith Cervantes, coordinadora de Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció a través de una rueda de prensa que Sandro Navarro Montoya va como precandidato a Diputado Federal por el 03 Distrito electoral que comprende los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Navolato, Badiraguato y Sinaloa.

Sandro Navarro, dejó saber que no será una tarea fácil, pero dijo estar lo suficientemente preparado para conseguirlo.

Sabemos que no es una tarea fácil, sin embargo, con el apoyo de todos y sumándole a los proyectos, habremos de lograr buenas cosas para que la ciudadanía encuentre mejoría en su calidad de vida”, expresó el Precandidato.

Cabe mencionar que el Precandidato estuvo acompañado por la Precandidata a alcalde por Salvador Alvarado, Aleida López García y el Precandidato a Diputado local Por el 09 Distrito, Alonso Higuera López.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Ebelizario Parra es el nuevo director de Acción Social en Salvador Alvarado.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz le tomó protesta al nuevo funcionario, quien hizo el compromiso de seguir trabajando de manera intensa por el municipio.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Luego de que el pasado viernes, el profesor Sandro Alonso Navarro Montoya, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, tomó protesta a Ebelizario Parra como nuevo director de Acción Social, quien a partir de este lunes estará al frente de la dependencia.

Frente a algunos regidores que integran el Cabildo, la alcaldesa hizo una pequeña remembranza del trabajo que el profesor Ebelizario ha realizado como presidente del Patronato del Carnaval en varias ediciones, donde se ha conducido con dedicación y transparencia, lo que la llevó a tomar la decisión de que fuera él quien ocupaba dicho cargo.

Luego de rendir la protesta de ley correspondiente, Ebelizario Parra Montoya, agradeció la confianza de la presidente municipal, así como la de los regidores, con quienes hizo el compromiso de trabajar de manera ardua todos los días, tomando en consideración los temas de salud en la realización de los eventos y las diferentes acciones que, a partir de este lunes, serán su responsabilidad.

Por su parte, los regidores externaron que fue atinada la decisión de la presidenta de nombrar al profesor Ebelizario como director de Acción Social, ya que tienen antecedentes de su trabajo, el cual habla de lo que puede hacer como parte del equipo del gobierno municipal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Anuncia Japasa campaña de descuento en multas y recargos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se condonará el 100 % de descuento todo el mes de marzo y el 50% en abril.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de marzo del 2021.- Con el objetivo de brindar a los usuarios que presentan alguna dificultad para realizar sus pagos, una posibilidad para regularizarse, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado ofrecerá, durante los meses de marzo y abril descuentos de hasta el 100% de descuentos en multas y recargos.

En conferencia de prensa, el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, detalló que a partir de este lunes 1 de marzo y hasta el 30 de abril, los usuarios podrán acercarse a la junta de agua para regularizar sus cuentas y ponerse al corriente en sus pagos con el beneficio de la condonación de multas y recargos.

“El pasado jueves 25 de febrero en la sesión ordinaria número 10, el Consejo de Administración de esta junta aprobó por unanimidad el aplicar estos descuentos para el mes de marzo y para el mes de abril, esto sustentado en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa en el artículo 51 Bis, el cual contempla que en este ejercicio aplica en 30 días el 100 por ciento en multas y recargos, y 30 días posteriores con el 50 por ciento de descuento”, enfatizó.

El funcionario municipal comentó que el objetivo principal de la campaña es invitar a los usuarios que traen morosidad en el pago de sus servicios con la junta de agua a que se acerquen a las oficinas para ver, de manera personal, su historial de adeudo, en donde se aplicará de forma inmediata a todos aquellos usuarios que van a liquidar en una sola exhibición, y también para quienes requieran realizar un convenio de pago en el cual se aplicaría el descuento en el último pago del acuerdo.

Beltrán Urías detalló que los usuarios pueden hacer llamadas telefónicas a los números 673 732 29 03 y 673 732 07 81 en horario de oficina de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para consultar sus adeudos.
Dijo que esperan que la campaña dé buenos resultados, ya que en el 2020 no se logró tener una medición como se esperaba.

“El año pasado fue año atípico por la situación de la pandemia que no nos permitió tener una medición de los alcances de estos descuentos, pero tomando en cuenta el resultado del ejercicio 2019 y la morosidad que traemos ahorita del 15 % que son alrededor de 4 mil 400 tomas consideramos que de un 2 a un 3 por ciento se va regularizar con este beneficio”, aseguró.

Manuel Beltrán aprovechó para reiterar a los usuarios la promoción premiando al usuario cumplido Japasa 2021, para quienes se regularicen podrán también ser parte de la premiación y tendrán la posibilidad de ganarse el automóvil nuevo que se entregará en el mes de septiembre.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com