Connect with us

Locales y estatales

Entregan paquete de 10 vialidades en Salvador Alvarado

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En compañía del alcalde, el gobernador anunció además una inversión de 100 mdp para construcción de colectores.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 27 de febrero de 2019.- Al inaugurar un paquete de 10 nuevas calles en Guamúchil, en las cuales se invirtieron 52 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que también se rehabilitará totalmente la carretera hacia Angostura y se destinarán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción de colectores para la ciudad.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez para entregar simultáneamente un paquete de 10 calles construidas con concreto hidráulico, obras que incluyeron la reposición de las tomas de agua potable y drenaje sanitario, y que también cuentan con banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Esta nueva gira de trabajo por Guamúchil se dio en el marco del 57 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado, pero además el gobernador Ordaz Coppel adelantó que regresará en dos semanas más para iniciar otro paquete de obras, que incluye el embellecimiento de la avenida Ferrocarril, con el propósito de convertirla en el ícono turístico de esta ciudad.

Ante cientos de habitantes de las colonias beneficiadas con estas calles, el gobernador del estado reiteró lo dicho previamente en una comida con representantes de los sectores productivos y empresarios de este municipio, sobre el compromiso de reencarpetar totalmente la carretera Guamúchil-Angostura, ya que se encuentra en muy malas condiciones. En esa obra se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.

De la misma anunció que se invertirán 100 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales y de drenaje sanitario para esta ciudad.

Ordaz Coppel añadió que ya están por concluirse los trabajos de pavimentación del último tramo de la carretera a la playa de Bellavista, que aunque se ubica geográficamente en el municipio de Guasave, es el destino tradicional de los guamuchilenses, tramo que quedará listo para antes de Semana Santa.

“No vamos a escatimar recursos para seguir en pavimentación aquí en Guamúchil, así como en drenaje sanitario y agua potable, en aquellas comunidades rurales que todavía carecen de estos servicios”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues informó que en estos dos años de gestión, en total se han invertido 250 millones de pesos para la construcción de 16 kilómetros de nuevas vialidades.

Destacó que precisamente la pavimentación de calles es de las peticiones más sentidas de la ciudadanía de Guamúchil, y la buena organización de los mismos beneficiarios en comités de vecinos ha sido fundamental para alcanzar esta inversión histórica en construcción de vialidades.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que en total se han construido en todo Sinaloa durante la administración de Quirino Ordaz Coppel mil 200 nuevas calles en colonias populares, sindicaturas, comisarías y campos pesqueros, que representan una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Cabe destacar que en este evento estuvo presente la alcaldesa de Angostura, Aglae Montoya, quien expresó que sin duda hay un gobernador que empuja el desarrollo de toda esta región del Evora.

Calles inauguradas:

•          Juan Escutia, entre Gabriel Leyva y avenida Independencia, colonia Agustina Ramírez

•          Circuito Ferrocarril-Rodolfo T. Loaiza, entre Jesús Rodríguez y Gabriel Leyva, colonia Agustina Ramírez

•          Circuito Salvador Alvarado-13 de Septiembre, entre Pablo Baunet y Francisco I. Madero, colonia 15 de Julio

•          Fernando Montes de Oca, entre Silverio Trueba y Matamoros, colonia Benito Juárez

•          Graciano Sánchez, entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, colonia Morelos

•          Fernando Amilpa, entre López Mateos y Francisco I. Madero, colonia Morelos

•          Mariano Escobero, entre 13 de Septiembre y Xicoténcatl, colonia Niños Héroes

•          Juan Escutia, entre Agustina Ramírez y Francisco I. Madero, colonia Niños Héroes

•          Javier Mina, entre Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera, colonia Niños Héroes

•          Vicente Guerrero, entre Plutarco Elías Calles y Vicente Suárez, colonia Niños Héroes.

Locales y estatales

De aplaudirse; Diputada Verónica Avilés entrega apoyos alimentarios a familias de Los Sitios.

admin

Publicado

on

Por

La Legisladora indicó que cada vez que tenga la oportunidad estará con la gente que siempre le ha manifestado su apoyo.

Badiraguato, Sinaloa a 22 de enero del 2022.- Consciente de que llegar al Congreso del Estado no solo es hacer trabajo de escritorio, la
Diputada Local por el Partido Sinaloense, Luz Verónica Avilés Rochín, ha demostrado una y otra vez que no se olvidará de los que menos tienen y es por ello que busca la manera de generarse la oportunidad de apoyar siempre a las familias que más lo necesitan.

La Legisladora hizo entrega de paquetes con diferentes verduras a las familias de la sindicatura Los Sitios, en Badiraguato, apoyo que parece poco pero ha sido muy significativo sobre todo en estos tiempos en donde la mano amiga y humanitaria de Avilés Rochín les ha demostrado a la población una vez más que cuando menos lo esperen, ahí estará para ayudar a la gente de su tierra del municipio de Badiraguato.

Desde que asumió como Diputada Luz Verónica Avilés Rochín, se ha mostrado inquieta tanto en el Congreso con gestiones y participaciones en tribuna, como en el distrito 10 al que ella representa, puesto que ha apoyado a quienes así lo han requerido y ha hecho visitas con apoyos inesperados como esta en la sindicatura de los Sitios, donde la gente ha agradecido el gesto humanitario y sobre todo lo han aprovechado.

Verónica Avilés Rochín, puntualizó que, siempre será un honor y un acto que la llene de orgullo el poder apoyar a las familias Badiraguatenses, asimismo agradeció el apoyo a su amigo Milton Guzmán Serrano quien la acompañó en la entrega de esos apoyos alimenticios en esta sindicatura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Grandes apoyos en beneficio a comunidades con la Jornada del Bienestar.

admin

Publicado

on

Por

Algunos de los apoyos de la jornada son reparación de luminarias, raspado y revestimiento de calles, mejoras en el preescolar, limpieza de espacios deportivos, entrega de apoyos para los deportistas, entre otras.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de enero del 2022.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, continúa trabajando fuerte por las familias alvaradenses con las Jornadas del Bienestar y muestra de ello es que este fin de semana, se completó la primera vuelta por todas las comunidades, acercando a la población todos los servicios que presta el Ayuntamiento.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que este sábado se trabajó en la comunidad del Toro Manchado, donde se llevaron a cabo reparación de luminarias, raspado y revestimiento de calles, mejoras en el preescolar, limpieza de espacios deportivos, entrega de apoyos para los deportistas, entre otras solicitudes que realizaron las familias.

Camacho Aguilar, comentó que también se trabajará arduamente en la sindicatura de Cacalotita, la comunidad de Carricitos, El Batallón y la Díaz Ordaz.

Armando Camacho, externó sentirse contento por el cariño que le demuestra la gente en cada una de las comunidades, donde se muestran muy agradecidos porque el presidente municipal los visite y atienda sus principales necesidades.

“Se siente bonito regresar a las comunidades a darle a la gente lo que se merece, a brindarle solución a sus problemáticas y no solamente a pedir el apoyo, hice el compromiso de volver a cada poblado y lo estamos haciendo, lo más importante es que no venimos solo de visita, venimos a trabajar y a brindar mejoras a las familias”, externó el alcalde.

En su visita por las comunidades, el presidente municipal, recogió las inquietudes y principales necesidades de la gente, como lo es la reconstrucción del vado que se encuentra antes de llegar a la sindicatura de Cacalotita, mismo que representa un riesgo para las familias en tiempo de lluvias, por lo que Armando Camacho, hizo el compromiso de gestionar los recursos para esta importante obra y para acondicionar el aula de la telesecundaria.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Atiende Japasa reportes de fugas en menos de 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

De 15 a 30 reportes de fugas de agua y drenaje se reciben diariamente, dando prioridad a las de mayor demanda.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del equipo técnico, buscan dar solución a los reportes de fugas el mismo día que se reciben, así lo dio a conocer Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente General de Japasa indicó que, la mayoría de las fugas de agua potable se generan por las averiaciones en los sistemas, porque ya cumplieron su vida útil, siendo éstas las más frecuentes, algunas más se dan por tomas domiciliarias, y otras, por reconectarse de manera ilegal.

Román Cruz señaló que, en el tema de drenaje, el mayor porcentaje de reportes se registra por taponamientos ocasionados por malas prácticas en el uso de la red sanitaria por parte de los usuarios.

“En lo que va del mes de enero se han atendido 138 reportes de fugas de agua y 169 de drenaje, buscamos atenderlas de manera inmediata, sobre todo en las que hay mayor derrame de agua, los reportes se reciben en el teléfono de las oficinas, en el módulo de tesorería y en la página de Facebook de la junta y se atienden durante el día y en ocasiones hasta en la noche, máximo en 48 horas”, detalló.

Enrique Cruz explicó que todos los materiales y el equipo que se utiliza para reparar fugas se hacen con recursos propios de la junta, por lo que exhortó a los usuarios a tener la cultura del pago oportuno, ya que eso ayuda a mantener la calidad en el servicio.

El gerente de Japasa invitó a la ciudadanía a ser empáticos con el cuidado del agua y reportar fugas que detecten en la calle al teléfono 673 732 0781, extensión 106, de lunes a viernes, sábados y domingos pueden llamar al 673 734 05 87, o bien, a la página de Facebook de la junta de agua potable.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com