Connect with us

Locales y estatales

Entregan paquete de 10 vialidades en Salvador Alvarado

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En compañía del alcalde, el gobernador anunció además una inversión de 100 mdp para construcción de colectores.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 27 de febrero de 2019.- Al inaugurar un paquete de 10 nuevas calles en Guamúchil, en las cuales se invirtieron 52 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que también se rehabilitará totalmente la carretera hacia Angostura y se destinarán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción de colectores para la ciudad.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez para entregar simultáneamente un paquete de 10 calles construidas con concreto hidráulico, obras que incluyeron la reposición de las tomas de agua potable y drenaje sanitario, y que también cuentan con banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Esta nueva gira de trabajo por Guamúchil se dio en el marco del 57 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado, pero además el gobernador Ordaz Coppel adelantó que regresará en dos semanas más para iniciar otro paquete de obras, que incluye el embellecimiento de la avenida Ferrocarril, con el propósito de convertirla en el ícono turístico de esta ciudad.

Ante cientos de habitantes de las colonias beneficiadas con estas calles, el gobernador del estado reiteró lo dicho previamente en una comida con representantes de los sectores productivos y empresarios de este municipio, sobre el compromiso de reencarpetar totalmente la carretera Guamúchil-Angostura, ya que se encuentra en muy malas condiciones. En esa obra se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.

De la misma anunció que se invertirán 100 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales y de drenaje sanitario para esta ciudad.

Ordaz Coppel añadió que ya están por concluirse los trabajos de pavimentación del último tramo de la carretera a la playa de Bellavista, que aunque se ubica geográficamente en el municipio de Guasave, es el destino tradicional de los guamuchilenses, tramo que quedará listo para antes de Semana Santa.

“No vamos a escatimar recursos para seguir en pavimentación aquí en Guamúchil, así como en drenaje sanitario y agua potable, en aquellas comunidades rurales que todavía carecen de estos servicios”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues informó que en estos dos años de gestión, en total se han invertido 250 millones de pesos para la construcción de 16 kilómetros de nuevas vialidades.

Destacó que precisamente la pavimentación de calles es de las peticiones más sentidas de la ciudadanía de Guamúchil, y la buena organización de los mismos beneficiarios en comités de vecinos ha sido fundamental para alcanzar esta inversión histórica en construcción de vialidades.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que en total se han construido en todo Sinaloa durante la administración de Quirino Ordaz Coppel mil 200 nuevas calles en colonias populares, sindicaturas, comisarías y campos pesqueros, que representan una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Cabe destacar que en este evento estuvo presente la alcaldesa de Angostura, Aglae Montoya, quien expresó que sin duda hay un gobernador que empuja el desarrollo de toda esta región del Evora.

Calles inauguradas:

•          Juan Escutia, entre Gabriel Leyva y avenida Independencia, colonia Agustina Ramírez

•          Circuito Ferrocarril-Rodolfo T. Loaiza, entre Jesús Rodríguez y Gabriel Leyva, colonia Agustina Ramírez

•          Circuito Salvador Alvarado-13 de Septiembre, entre Pablo Baunet y Francisco I. Madero, colonia 15 de Julio

•          Fernando Montes de Oca, entre Silverio Trueba y Matamoros, colonia Benito Juárez

•          Graciano Sánchez, entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, colonia Morelos

•          Fernando Amilpa, entre López Mateos y Francisco I. Madero, colonia Morelos

•          Mariano Escobero, entre 13 de Septiembre y Xicoténcatl, colonia Niños Héroes

•          Juan Escutia, entre Agustina Ramírez y Francisco I. Madero, colonia Niños Héroes

•          Javier Mina, entre Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera, colonia Niños Héroes

•          Vicente Guerrero, entre Plutarco Elías Calles y Vicente Suárez, colonia Niños Héroes.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Cachitos no vendidos para sorteo de avión presidencial serán entregados a sector salud.

admin

Publicado

on

Por

Hasta el momento se han vendido dos millones 24 mil cachitos.

México a 12 de agosto del 2020.- El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó este miércoles que los cachitos que no se vendan para el sorteo del equivalente al avión presidencial pasarán a poder del sector Salud.

“Los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos, que no se vendieron serían para el sector Salud, puede ser el Insabi o puede ser el que nos indique el sector Salud”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También Informó que se han vendido dos millones 24 mil cachitos, es decir el 33.73 % del total disponible para el sorteo previsto para el 15 de septiembre. La venta de estos cachitos asciende, hasta ahora, a 1,012 millones de pesos.

Por su parte, el presidente López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para que compren un cachito para el sorteo y así poder reunir los recursos que se destinarán a equipos médicos y a mejorar los hospitales públicos.

Recordó que son cien premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que equivale a dos mil millones de pesos en premios.

“El sorteo se va a celebrar el día 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la promoción, la convocatoria, porque ya falta poco”, dijo.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Muere actriz y directora de escena Televisa.

admin

Publicado

on

Por

La noticia de la muerte de Mónica Miguel ha conmocionado al mundo del espectáculo.

México a 12 de agosto del 2020.- La madrugada de este miércoles, muere la actriz y directora de escena en Televisa, Mónica Miguel. La lamentable noticia la dio a conocer la empresa para que laboró por muchos años.

Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, compartió Televisa Espectáculos.

La noticia ha conmocionado al mundo del espectáculo, quienes ya han mostrado condolencias en las redes sociales.

 Fue a través de Twitter, en donde Televisa Espectáculos compartió la noticia. Además de dar un recorrido breve sobre las telenovelas y series en donde apareció Mónica Miguel.

Con información de: Mercurio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Los y las legisladores del PRI rinden su segundo informe de gestiones a los sinaloenses.

admin

Publicado

on

Por

Lo anterior, al dar a conocer el Informe de Actividades correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

“El Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura del Congreso del Estado ha actuado siempre en estricto apego a la legalidad y ha demostrado seriedad, profesionalismo, responsabilidad y compromiso con los sinaloenses”, declaró el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de dicha fracción legislativa.

Lo anterior, al dar a conocer el Informe de Actividades correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

Sergio Jacobo destacó que “Al presentar este informe de actividades, las diputadas y diputados priístas rendimos cuentas claras y damos la cara a la sociedad, para que se evalúe nuestro trabajo”.

El lesgislador priísta mencionó que la pandemia del COVID-19 alteró notablemente el trabajo del Congreso del Estado, sobre todo en el período que comprende los meses de abril a julio del segundo año de ejercicio constitucional.

Aun así, dijo Jacobo Gutiérrez que “En el segundo año de ejercicio de la presente legislatura el Grupo Parlamentario del PRI presentó 54 iniciativas de ley, sobre temas sustantivos para el desarrollo de Sinaloa, como la economía, salud, agenda de género, transparencia y combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables y modernización del poder legislativo”.

El coordinador de las diputadas y diputadas priístas comentó que en los dos años de ejercicio de la 63 Legislatura el Grupo Parlamentario del PRI ha presentado 132 iniciativas, pero lamentó que únicamente han sido dictaminadas y aprobadas 15 de estas propuestas.

“Como lo hemos venido reiterando, nos preocupa mucho la lentitud con la que está trabajando el Congreso del Estado. A la fecha se acumulan 774 iniciativas en la congeladora legislativa, que lejos de disminuir sigue creciendo”, criticó Sergio Jacobo.

El líder de las diputadas y diputados priístas detalló que en el primer año de la actual Legislatura se aprobaron únicamente 14 decretos sobre nuevas leyes o reformas de leyes, y en el segundo año se aprobador 30, para sumar 44 en todo el ejercicio.

Jacobo Gutiérrez, señaló que “Se trata de una productividad muy baja, y si tomamos en cuenta el presupuesto del Congreso del Estado cada nueva ley o reforma de ley le cuesta a la sociedad 19.5 millones de pesos, lo que significa que el Congreso del Estado le sale muy caro al pueblo de Sinaloa”.

El legislador priísta convocó a los demás grupos parlamentarios ha revertir esta situación, trabajando conjuntamente y mediante el diálogo, para acordar propuestas que modernicen el marco jurídico que requiere el desarrollo de Sinaloa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com