Connect with us

Locales y estatales

Entregan paquete de 10 vialidades en Salvador Alvarado

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En compañía del alcalde, el gobernador anunció además una inversión de 100 mdp para construcción de colectores.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 27 de febrero de 2019.- Al inaugurar un paquete de 10 nuevas calles en Guamúchil, en las cuales se invirtieron 52 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que también se rehabilitará totalmente la carretera hacia Angostura y se destinarán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción de colectores para la ciudad.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez para entregar simultáneamente un paquete de 10 calles construidas con concreto hidráulico, obras que incluyeron la reposición de las tomas de agua potable y drenaje sanitario, y que también cuentan con banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Esta nueva gira de trabajo por Guamúchil se dio en el marco del 57 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado, pero además el gobernador Ordaz Coppel adelantó que regresará en dos semanas más para iniciar otro paquete de obras, que incluye el embellecimiento de la avenida Ferrocarril, con el propósito de convertirla en el ícono turístico de esta ciudad.

Ante cientos de habitantes de las colonias beneficiadas con estas calles, el gobernador del estado reiteró lo dicho previamente en una comida con representantes de los sectores productivos y empresarios de este municipio, sobre el compromiso de reencarpetar totalmente la carretera Guamúchil-Angostura, ya que se encuentra en muy malas condiciones. En esa obra se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.

De la misma anunció que se invertirán 100 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales y de drenaje sanitario para esta ciudad.

Ordaz Coppel añadió que ya están por concluirse los trabajos de pavimentación del último tramo de la carretera a la playa de Bellavista, que aunque se ubica geográficamente en el municipio de Guasave, es el destino tradicional de los guamuchilenses, tramo que quedará listo para antes de Semana Santa.

“No vamos a escatimar recursos para seguir en pavimentación aquí en Guamúchil, así como en drenaje sanitario y agua potable, en aquellas comunidades rurales que todavía carecen de estos servicios”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues informó que en estos dos años de gestión, en total se han invertido 250 millones de pesos para la construcción de 16 kilómetros de nuevas vialidades.

Destacó que precisamente la pavimentación de calles es de las peticiones más sentidas de la ciudadanía de Guamúchil, y la buena organización de los mismos beneficiarios en comités de vecinos ha sido fundamental para alcanzar esta inversión histórica en construcción de vialidades.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que en total se han construido en todo Sinaloa durante la administración de Quirino Ordaz Coppel mil 200 nuevas calles en colonias populares, sindicaturas, comisarías y campos pesqueros, que representan una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Cabe destacar que en este evento estuvo presente la alcaldesa de Angostura, Aglae Montoya, quien expresó que sin duda hay un gobernador que empuja el desarrollo de toda esta región del Evora.

Calles inauguradas:

•          Juan Escutia, entre Gabriel Leyva y avenida Independencia, colonia Agustina Ramírez

•          Circuito Ferrocarril-Rodolfo T. Loaiza, entre Jesús Rodríguez y Gabriel Leyva, colonia Agustina Ramírez

•          Circuito Salvador Alvarado-13 de Septiembre, entre Pablo Baunet y Francisco I. Madero, colonia 15 de Julio

•          Fernando Montes de Oca, entre Silverio Trueba y Matamoros, colonia Benito Juárez

•          Graciano Sánchez, entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, colonia Morelos

•          Fernando Amilpa, entre López Mateos y Francisco I. Madero, colonia Morelos

•          Mariano Escobero, entre 13 de Septiembre y Xicoténcatl, colonia Niños Héroes

•          Juan Escutia, entre Agustina Ramírez y Francisco I. Madero, colonia Niños Héroes

•          Javier Mina, entre Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera, colonia Niños Héroes

•          Vicente Guerrero, entre Plutarco Elías Calles y Vicente Suárez, colonia Niños Héroes.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Todo menos la sana distancia en eventos de Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El ayuntamiento de Angostura ha intensificado eventos concurridos esta semana sin cuidar la sana distancia.

Angostura, Sinaloa a 03 de diciembre del 2020.- A pesar de estar en un momento difícil por la pandemia que se vive en todo el mundo, el ayuntamiento de Angostura presidido por Aglaee Montoya Martínez ha organizado diversos eventos en estos últimos días sin cuidar la sana distancia y en algunas ocasiones hasta promoviendo eventos concurridos.

Hace unos días Aglaee Montoya se hizo notar a nivel nacional por su frase “Levanten las nalgas y pónganse a trabajar”, y desde el inicio de la pandemia, Angostura ha sido criticado por no tomar las medidas necesarias.

Ayer, en un evento con el gobernador se hicieron presentes una cantidad considerable de ciudadanos, en donde lejos de promover la sana distancia, se acomodaron las sillas lo más pegadas posibles en un espacio muy reducido.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mantener la unidad y reforzar el trabajo para garantizar el triunfo electoral, convoca el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Sergio Jacobo, destacó que el tricolor es el único partido que garantiza buenos gobiernos y resultados a favor de la ciudadanía, tal y como lo demuestra todos los días el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Guamúchil, Sinaloa a 03 de diciembre del 2020.– El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, convoco a todos los militantes y simpatizantes a mantener la unidad y trabajo constante para garantizar el triunfo del PRI en las próximas elecciones.

Sergio Jacobo, destacó que el tricolor es el único partido que garantiza buenos gobiernos y resultados a favor de la ciudadanía, tal y como lo demuestra todos los días el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien actualmente es uno de los mejor calificados a nivel nacional.

“Vemos en el gobernador del estado honestidad y transparencia con su trabajo. Por su estilo de gobierno, cercano a la gente, ha tratado Quirino Ordaz Coppel de responder a las demandas de la sociedad, ser preciso, ser puntual”, dijo.

El líder de la fracción priísta en el congreso del estado, consideró que el triunfo de otro partido representaría una regresión en los avances que se han tenido en administraciones encabezadas por el PRI, como lo han reflejado los malos resultados de gobiernos de Morena, encabezados por la misma Presidencia de la República.

Jacobo Gutiérrez, señaló que “Nosotros como priístas vamos a tener esa gran tarea: ir a una elección que será difícil y compleja, pero si nosotros vamos a esas elecciones con la unidad, con el ánimo, con esa voluntad de competir para ganar, y si ponemos, cada quien, en nuestro espacio y trinchera, vamos a tener todos esos resultados que queremos”, manifestó.

En su calidad de presidente de la Fundación Colosio, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez encabezó el foro temático de gobierno transparente, honesto y eficiente, en Salvador Alvarado, el cual formo parte de la amplia consulta popular de PRImero tu Propuesta que se realiza en el estado para integrar lo que será la plataforma política electoral 2021.

En su intervención, destacó que la transparencia y rendición de cuentas es una de las demandas principales de la sociedad, por lo que establecer los controles necesarios y eficientes para ello es de vital importancia en el combate a la corrupción.

“Queremos que en Sinaloa sigamos tengamos gobiernos abiertos, transparentes, y que den buenos resultados”, puntualizó.

Participaron en el foro temático, el Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado, Enrique Vega, así como su homólogo de Angostura, José Erubiel García, y finalmente, Alejandra Zamudio Mejía, Síndica de Salvador Alvarado, entre otros.

Entre las propuestas, vertidas durante el foro, destacan hacer más trámites en línea, un gobierno más eficiente para lograr mejores procesos de fiscalización en tiempo real e integrar una plantilla laboral para los órganos internos de control con personal capacitados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Realiza DIF demostración de uso y manejo de sillas de ruedas sobre obstáculos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Esto se llevó a cabo dentro del marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Guamúchil, Sinaloa a 02 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de demostrar que no existen obstáculos que limiten las actividades diarias, dentro del Marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el sistema DIF de Salvador Alvarado, en un evento encabezado por la presidenta municipal, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, llevó a cabo la actividad de Uso y manejo de sillas de ruedas sobre obstáculos, esto dentro del programa de Inclusión para una Vida Digna.

En el evento llevado a cabo en la explanada de la presidencia municipal, la presidenta municipal, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz destacó que desde que dio inicio la administración se ha buscado siempre trabajar cercanos a las personas con discapacidad, buscando mejoras y oportunidades de inclusión a la sociedad, “es algo en lo que siempre hemos trabajado como gobierno, incluirlos en diferentes áreas de la sociedad “.

Señaló que se estaba acostumbrado a celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad de otra manera, sin embargo, por los problemas de salud que enfrenta el municipio no se pudo llevar a cabo.
Reconoció el gran trabajo que realizan día a día todos los miembros de la Unión de Discapacitados, el cual los mantiene unidos y fuertes para apoyarse siempre.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Personas con Discapacidad, Laura Soto Lugo señaló la importancia del programa de Inclusión para una Vida Digna, el cual enseña a las personas a ser más independientes y buscar la inclusión en todos los sentidos.
Agradeció el apoyo que siempre han recibido de parte de la administración municipal, la cual, no los ha dejado solos.

Fue la señora Dora Elena López Figueroa, la encargada de dar su mensaje a nombre de las Unión, agradeció por seguir recibiendo apoyos de los programas que se llevan a cabo en beneficio de la población.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com