Connect with us

Nacional e Internacional

¿Eres workaholic? En México 55% se consideran adictos al trabajo, según estudio.

admin

Publicado

on

La pandemia de covid-19 cambió decenas de actividades, entre ellas las laborares, aumentanden la carga de trabajo y con ello el porcentaje de personas que se consideran adictas al trabajo.

Ciudad de México a 19 de octubre del 2021.- La pandemia de COVID-19 cambió decenas de actividades entre ellas las laborares aumentando, en algunos casos, la carga de trabajo y con ello el porcentaje de personas que se consideran adictas al trabajo. En México 55% de los trabajadores se consideran adictos a sus actividades, de acuerdo con el “Termómetro laboral” hecho por OCC Mundial.

A decir del estudio 41% de los participantes se consideraron adictos al trabajo previo a la pandemia de COVID-19; porcentaje que ha crecido durante la emergencia sanitaria, pues 14% expresó que se hizo adicto durante el tiempo de aislamiento.

El “Termómetro laboral” retomó un estudio elaborado por OCC Mundial y la Asociación de Internet MX en septiembre de 2021, en donde se presentan las afectaciones derivadas de las sobrecargas de trabajo.

Al menos 63 % de los encuestados en dicho estudio afirmó haber sufrido estrés laboral, mismo que afecta de manera crónica en mayor medida a las mujeres.

Además, los también llamados workaholics llegan a presentar malestares físicos como:

  • Dolor de cabeza
  • Cansancio constante y prolongado
  • Malestar estomacal (gastritis, colitis)
  • Tensión o dolores musculares.

Pero no solo las afectaciones físicas se hacen presentes ante las sobrecargas de trabajo pues el estudio de la OCC Mundial reveló también los impactos psicológicos por el estrés laboral:

  • Angustia
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Falta de motivación
  • Insomnio
  • Falta de concentración.

Sin embargo, aunque el número de personas consideradas adictas al trabajo creció, según el estudio hubo quienes afirmaron que durante la pandemia lograron un balance entre sus actividades laborares y el descanso.

Entretenimiento

Embajador de Japón salió a regalar tamales en CDMX.

admin

Publicado

on

Por

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a regalar tamales en las calles de la Ciudad de México a varios transeúntes. En sus redes sociales, expresó que quiso sorprender a la gente y cumplir su promesa.

Ciudad de México a 03 de febrero del 2023.- En el Día de la Candelaria los tamales sucumbieron ante el sushi. Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a regalar tamales en las calles de la Ciudad de México a varios transeúntes. En sus redes sociales, expresó que quiso sorprender a la gente y cumplir su promesa.

En un video difundido en Twitter, Noriteru Fukushima, quien es padre de dos hijas y su esposa también es embajadora, expresó su deseo de ir a repartir los tamales como parte de la celebración del Día de la Candelaria, debido a que el 6 de enero le salió el niño Dios en la Rosca de Reyes.

Bien dicen que la cultura japonesa tiene muy presente el honor porque el diplomático, quien nació en la Ciudad de México, desde muy temprano se fue a comprar los deliciosos tamales en un puesto situado cerca del Metrobús Hamburgo en la calle de Havre de la colonia Juárez, donde la vendedora le dijo que ya estaban listos.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Asegura Imelda Castro que el Senado contribuye a mejorar la vida de mujeres que enviudan con reformas a leyes del IMSS e ISSSTE.

admin

Publicado

on

Por

La Senadora reiteró que las y los senadores de Morena están a favor de todas las acciones que se emprendan para mejorar la calidad de vida y situación económica de las mujeres.

Ciudad de México a 02 de febrero del 2023.- Las reformas a la Ley del Seguro Social y a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado “contribuyen a mejorar la vida de las mujeres que enviudaron y quedaron en vulnerabilidad económica por no recibir la pensión de viudez que les correspondía.

Así lo dijo este jueves ante el Pleno del Senado de la República la senadora Imelda Castro Castro, al hacer un posicionamiento sobre el dictamen respecto a la minuta proyecto de decreto por el que se derogan las fracciones II y III del artículo 132 de la Ley del IMSS y las fracciones II y III del artículo 136 de la Ley del ISSSTE.

La senadora por Sinaloa dijo que se trataba de un dictamen en relación con una minuta que avanza en derogar las disposiciones mencionadas, pues a pesar de los avances que se tienen en garantizar los derechos de los y las trabajadoras de México en el actual gobierno, las inconsistencias aún están presentes en algunas leyes.

“Esto ha ocasionado que a las viuda de los trabajadores se les niegue la pensión por no entrar en los supuestos de la ley que establecen límites respecto a la edad de la persona trabajadora o respecto al goce de pensiones, al momento de contraer matrimonio con estas, lo que constituye un acto de discriminación”, lamentó.

El dictamen también recoge las consideraciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos relativos al otorgamiento de pensión por viudez que destacan los beneficios de esta en relación a que otorga seguridad y bienestar a las familias, además de que está investida de autonomía financiera.

“Esto es muy importante, tienen esta decisión autonomía financiera, al generarse a través de las aportaciones realizadas por el trabajador. Es absurdo que no se haya resuelto antes”, destacó la legisladora federal.
El dictamen recoge diversas consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ya se ha pronunciado sobre la violación constitucional que representa el artículo 136 de la Ley del ISSSTE, por lo que la presente reforma pretende subsanar esta situación.

Finalmente, Imelda Castro reiteró que las y los senadores de Morena están a favor de todas las acciones que se emprendan para mejorar la calidad de vida y situación económica de las mujeres, especialmente de las más vulnerables, e invitó a votar a favor del dictamen.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Toma tus precauciones; bancos no abrirán el lunes 6 de febrero.

admin

Publicado

on

Por

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que en el primer puente del año, este lunes 6 de febrero no abrirán las sucursales bancarias.

Ciudad de México a 02 de enero del 2023.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que en el primer puente del año, este lunes 6 de febrero no abrirán las sucursales bancarias, por la conmemoración de la Constitución Mexicana que fue promulgada el 5 de febrero de 1917.

De acuerdo con el organismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”, añadió. 

El organismo mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com