Connect with us

Entretenimiento

Estas tres compañías se unen para sustituir a Android de sus teléfonos.

admin

Publicado

on

Huawei, Oppo y Xiaomi se unen para sustituir a Android de sus teléfonos.

Ciudad de México, a 15 de junio del 2019. Se ha ideado una nueva alianza entre la empresa con sede de Zhenzhen y sus connacionales, Xiaomi y Oppo, para sumarse en el uso y mejora del sistema operativo llamado Hongmeng OS, que inclusive ya ha sido registrado como solicitud de patente en varios países, incluyendo a México.

Quien ha desarrollado la base del nuevo sistema operativo para sustituir a Google es Huawei, y con el temor de que el gobierno estadounidense sume a más firmas chinas a su lista negra, Xiaomi y Oppo ya se encuentran probando el Software.

El diario Global Times, en China, preguntó el día de ayer a Shao Yang, un ejecutivo de Huawei, cuál sería la fecha del lanzamiento del nuevo sistema, y aunque su respuesta solo fue “es una secreto”, las otras dos compañías asiáticas, se han asociado sumando esfuerzos para crear lo que desde un inicio sería un “Sistema Operativo Nacional”, para luego de masificarse en ese país, poder iniciar una expansión global.

El Software podría llegar a finales de este año a china bajo el mencionado nombre Hongmeng OS, mientras que al resto del mundo como Ark OS, y podría diferir mucho a lo que es Android actualmente.

Cabe destacar que Huawei hace seis años no llevaba ni al 5.0% de cuota en el mercado de Smartphones en el mundo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¿Qué debe tener un altar de muertos?

admin

Publicado

on

Por

Cuando ponemos un altar de muertos, realizamos un acto muy importante, ya que todo el tiempo que la estamos planeando, montando y disfrutando, tenemos en nuestra mente a nuestros seres queridos.

México a 30 de octubre del 2020.- El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos. Se celebra el 1 y 2 de noviembre. Un acto importante de esta celebración es poner un altar de muertos, también conocido como ofrenda del Día de Muertos.

Cuando ponemos una ofrenda, realizamos un acto muy importante, ya que todo el tiempo que la estamos planeando, montando y disfrutando, tenemos en nuestra mente a nuestros seres queridos, hablamos de ellos, viven entre nosotros una vez más.

Aquí te decimos que es lo que debe llevar una ofrenda:

Retrato y objetos del difunto: antiguamente no había retratos, pero se acostumbraba tener objetos que nuestros seres queridos usaban o estimaban. Si el alma es de un niño, es costumbre ponerles juguetes.

Velas: iluminan el recorrido para que nuestros difuntos encuentren su camino a casa. En varias comunidades indígenas cada vela simboliza un difunto.

Copal: elemento primordial para los antiguos mexicanos. Los pueblos originarios se lo ofrecían a sus dioses y actualmente se usa para limpiar de malos espíritus. Así, nuestros seres queridos entran a nuestro hogar sin ningún peligro.

Flores (en especial las de cempasúchil): adornan, aromatizan y guían el alma de los difuntos. Los antiguos creían que era una de las flores más bellas (además de que sabían de sus propiedades curativas), por eso se les ofrece a nuestros seres queridos.

Agua: fuente de vida. Se le ofrece a las almas de los difuntos para calmar su sed después de su largo camino.

Sal: elemento de purificación. Se le ofrece a los muertos para que no se corrompan en su recorrido.

Comida: pan de muerto, mole, pollo, chocolates o todos aquellos platillos que nuestros muertos gustaban de comer en vida, no importa si era pizza o tamales.

Calaveras de Azúcar: en México existe la tradición de tener calaveras de azúcar con nuestro nombre. Son recuerdos de la muerte y adornos para las ofrendas.

Licor: es tradición que en los momentos importantes se celebre con licor, y este es uno de ellos.

Papel picado: son adornos, muchas veces tienen motivos sobre la muerte (específicamente grabados de José Guadalupe Posada).

Continúe leyendo

Entretenimiento

INEGI afirma que en México las muertes por COVID-19 superan decesos por cáncer.

admin

Publicado

on

Por

México ya superó los 90 mil muertos por COVID-19, mientras que el cáncer cobró la vida de 88 mil personas, en 2019.

Ciudad de México a 29 de octubre del 2020.- De acuerdo con las cifras este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las muertes por COVID-19 superaron ya los decesos por cáncer que se registraron en 2019 en México.

En el 2019 Se registraron 88 mil 680 fallecimientos por cáncer en México, mientras que este año tan sólo COVID-19 ha cobrado ya la vida de 90 mil 309 mexicanos.

En total, durante el año pasado se registraron 747,784 muertes, de acuerdo con los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

El número de fallecimientos se incrementó ligeramente respecto al 2018 cuando se registraron 722 mil 611, mientras que la tendencia de género se mantuvo igual al registrar 56.4% de muertes en hombres y 43.5% en mujeres ambos años.

Por grupos de edad, la mayor proporción de defunciones se concentra en las personas de 65 años y más, 420 mil 661, equivalentes al 56.3%.

Del total de las defunciones, el 88%, 663 mil 902, se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Las tres causas principales tanto en hombres y mujeres son enfermedades del corazón con 156 mil 41; la diabetes mellitus, con 104 mil 354; y los tumores malignos por cáncer, con 88 mil 680.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Tinder implementa función de videollamadas para que conozcas a tu “Match”.

admin

Publicado

on

Por

La función de “videochat” está disponible para los usuarios de Tinder en todo el mundo.

Ciudad de México a 28 de octubre del 2020.- Tinder es una aplicación de citas para conocer a personas cercanas con las que ha habido un interés mutuo. Cuando ha habido ese interés mutuo, se produce el llamado MATCH de Tinder. Es entonces cuando podrás chatear e iniciar una conversación.
Hoy en día, además de chatear, podrás interactuar mediante video.
El videochat de Tinder llegó a España en verano en modo de prueba, uno de los primeros países donde la compañía probó esta nueva función; ahora es mundial.

La función de ‘videochat’ está disponible para los usuarios de Tinder en todo el mundo, una función que probó en verano en España y que permite a los sus usuarios con ‘match’ conocerse a través de vídeo. Desde este martes, los miembros de Tinder pueden conocer, a través de una videollamada, una función reservada a los ‘match’ en el momento en que ambos decidan.
Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com