Connect with us

Nacional e Internacional

Estrenará Netflix serie de Luis Donaldo Colosio

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La historia del fallecido político mexicano llegará a Netflix, ya se estrenó el primer tráiler.

Ciudad de México, a 05 de marzo del 2019. La plataforma internacional, Netflix ha sido caracterizada por atreverse a sacar a la luz historias controversiales como de diversos narcotraficantes, así como de políticos con historial de corrupción en México, pero en esta ocasión decidió realizar una serie que relate la muerte del histórico político mexicano, Luis Donaldo Colosio.

Controversial ha sido la historia de México desde el 23 de marzo de 1994, ya que después de un mitin político, referente a la campaña presidencial que despuntaba dicho personaje, fue asesinado por un disparo en la cabeza, y aunque no falleció en el lugar de los hechos, el disparo provocó su muerte minutos después en un hospital de Tijuana.

Donaldo Colosio era el abanderado del PRI a la presidencia de México, sería el sucesor de Carlos Salinas de Gortari, pero después de su muerte se nombró a Ernesto Zedillo Ponce de León como candidato del partido tricolor, para después ocupar la silla presidencial tras ganar de una forma contundente la elección.

Donaldo Colosio ocupó diversos cargos públicos, fue Secretario de Sedesol, Senador de la República, Diputado federal y jefe de partido en el PRI.

Será el próximo 22 de marzo cuando se estrene dicha serie, misma que ha causado mucha expectativa, ya que hay quienes señalan al priísta y ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari como el virtual asesino del mencionado personaje.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Lengua covid: El nuevo síntoma de coronavirus.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Un científico alertó sobre el nuevo síntoma de “lengua covid”, que se presenta como úlceras en la boca.

Ciudad de México a 16 de enero del 2021.- Con la aparición de nuevas cepas de coronavirus que impulsan la transmisión del virus, algunos científicos han alertado por la presencia de un nuevo síntoma llamado “lengua covid”, que se sumaría a los ya conocidos como fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria y tos.

En especial el epidemiólogo del King’s College London, Tim Spector, ha advertido a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una foto de cómo luciría la “lengua covid” y qué es realmente.

Según su explicación, se trata de cambios en la coloración y en la textura de la lengua, así como extrañas úlceras en la boca que forman parte de los síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial, pero a los que hay que prestar atención, ya que una de cada cinco personas con coronavirus los presenta.

Por su parte, Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y salud pública de la Royal Society of Medicine, explicó que el virus puede producir “efectos en una gama amplia de sistemas corporales”. Así sería como el sistema inmunológico atacaría la lengua, provocando:

  • Cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña en la lengua.
  • Úlceras en la boca.

No obstante, ambos profesionales reconocen que estos malestares en la lengua también puede deberse a condiciones subyacentes, como la mala higiene bucal, fumar o una dieta poco saludable, entre otros. Lo cierto es que recomiendan tomar precauciones y continuar en casa.

Hasta el momento la “lengua covid” se ha presentado principalmente en Inglaterra debido a la nueva cepa, aunque también hay casos en España, motivo por el que los profesionales de la salud han considerado que este sería un nuevo síntoma del coronavirus.

Con información de: SDP noticias.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro en Estado de México.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La niña de 12 años dio a luz, en parto normal, a un bebé varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros.

Tecámac, México a 16 de enero del 2021.- Con apenas 12 años de edad “Laura”, dio a luz a un bebé en un hospital público de Ecatepec, luego de que ella y “Pedro”, un menor de 15 años de edad, hicieron su hogar en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra, al enfrentar juntos la decisión de vivir juntos, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

El miércoles 13 de enero, a la niña se le rompió la fuente al tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital, indicó la alcaldesa.

La niña de 12 años dio a luz, en parto normal, a un bebé varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros, en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec.

Laura y Pedro son los nombres ficticios de esta pareja de menores de edad, quienes aún con cuerpo de niños, ahora son padres y formaron una familia, luego de que empezaron a vivir juntos en un hogar que hicieron en un cuarto con muros de madera en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de este municipio.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social  y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.

Padres y familiares de esta pareja de niños afirmaron a personal del DIF que estarán al tanto de los tres menores.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos 9 mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad, que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Médico renuncia por irresponsabilidad de la gente durante covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“Si hubiese consciencia lo acepto y sigo adelante, pero la verdad que tengo miedo”, dijo el médico.

Argentina a 14 de enero del 2021.- El sector salud ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia del covid-19 y esto ha provocado que, con el paso de los meses, algunos de sus integrantes terminen por cansarse y decidan renunciar, motivados por la irresponsabilidad social; así sucedió con Marcelo Lemus, un médico de 64 años de la provincia argentina de Entre Ríos.

A través de un video grabado por el propio médico, Lemus -que trabajaba en la localidad de San José- aseguró que acababa de renunciar a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse. 

“Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos -fundamentalmente los jóvenes y adolescentes-, va a terminar en algo mucho peor”, aseguró Lemus.

El médico señaló que las personas “se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando”, generando cansancio en la gente del sector salud, incluido él. “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”. 

Lemus refirió que durante la pandemia del covid-19 ha muerto una gran cantidad de personal relacionado con la salud para que ahora, en el peor momento, las personas dejen de cuidarse.

“Así no se puede trabajar. Quizá como yo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo; yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, sentenció el médico  en su grabación.

Tras su mensaje, Lemus fue entrevistado por el medio C5N y ahondó en el porqué tomó la decisión de renunciar, señalando como detonante una foto que le mandó un amigo de la facultad.

“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, mencionó Marcelo en la entrevista.

En la entrevista, el médico de 64 años señaló que, entre los diversos pacientes que recibieron en el hospital, estaban dos jóvenes que fueron a una fiesta con 80 personas, lo cual confirmó la irresponsabilidad de la población.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco (lo acepto) y sigo adelante o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”, expresó el médico.

Sin embargo, las acciones polémicas también han sido protagonizadas por gente del sector salud, pues Lemus fue testigo de que una estudiante de cuarto año de Medicina estaba invitando a una fiesta clandestina.

El doctor mencionó que debido al coronavirus han fallecido tres de sus compañeros y “no quiero ser el cuarto”. 

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com