Connect with us

Nacional e Internacional

Estrenará Netflix serie de Luis Donaldo Colosio

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La historia del fallecido político mexicano llegará a Netflix, ya se estrenó el primer tráiler.

Ciudad de México, a 05 de marzo del 2019. La plataforma internacional, Netflix ha sido caracterizada por atreverse a sacar a la luz historias controversiales como de diversos narcotraficantes, así como de políticos con historial de corrupción en México, pero en esta ocasión decidió realizar una serie que relate la muerte del histórico político mexicano, Luis Donaldo Colosio.

Controversial ha sido la historia de México desde el 23 de marzo de 1994, ya que después de un mitin político, referente a la campaña presidencial que despuntaba dicho personaje, fue asesinado por un disparo en la cabeza, y aunque no falleció en el lugar de los hechos, el disparo provocó su muerte minutos después en un hospital de Tijuana.

Donaldo Colosio era el abanderado del PRI a la presidencia de México, sería el sucesor de Carlos Salinas de Gortari, pero después de su muerte se nombró a Ernesto Zedillo Ponce de León como candidato del partido tricolor, para después ocupar la silla presidencial tras ganar de una forma contundente la elección.

Donaldo Colosio ocupó diversos cargos públicos, fue Secretario de Sedesol, Senador de la República, Diputado federal y jefe de partido en el PRI.

Será el próximo 22 de marzo cuando se estrene dicha serie, misma que ha causado mucha expectativa, ya que hay quienes señalan al priísta y ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari como el virtual asesino del mencionado personaje.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Impresionante video que compara tamaño de asteroides del sistema solar con Nueva York.

admin

Publicado

on

Por

Cada ciento de miles de años, cerca de la Tierra pasan asteroides con un diámetro de más de un kilómetro.

Nueva York a 12 de agosto del 2020.- Álvaro Gracia Montoya es un diseñador 3D que realizó un video donde compara el tamaño de algunos asteroides del Sistema Solar con diferentes cosas, como personas, viviendas, autobuses, monumentos, o incluso con la ciudad de Nueva York, lo que nos permite darnos una mejor idea de sus dimensiones.

Astrónomos señalan que cada ciento de miles de años, cerca de la Tierra pasan asteroides con un diámetro de más de un kilómetro. En tanto, la Agencia Espacial Europea (ESA) estima que 878 de ellos podrían suponer un riesgo para nuestro planeta, pues un eventual impacto tendría consecuencias catastróficas. Para los científicos, la probabilidad de que esto pase es de 1 entre 100,000.

Aunque a corto plazo no hay elementos suficientes para suponer que un asteroide de gran tamaño chocará contra la Tierra, la NASA y la ESA idearon la Misión AIDA, un plan que busca proteger a nuestro planeta de un posible impacto.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Rusia registra la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo.

admin

Publicado

on

Por

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, aseguró que la vacuna es “eficaz” y que sabe de ello porque una de sus hijas participó en los ensayos clínicos.

Rusia a 11 de agosto del 2020.- Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti-COVID-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable” y -subrayó- “ha superado todas las verificaciones necesarias”.

A demás Putin reveló que sabe de ello de muy buena fuente, porque una de sus hijas participó en los ensayos clínicos de la vacuna, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Sé que esta vacuna, como habéis dicho, se elaboró con vectores de adenovirus humano y actúa con más precisión, genera un anticuerpo estable e inmunidad celular. Lo sé muy bien, porque una de mis hijas se inoculó la vacuna”, precisó.

El mandatario indicó que después de la primera inyección la temperatura corporal de su hijas subió hasta los 38 grados y al día siguiente disminuyó hasta 37 con alguna décimas.

“Eso fue todo. Después de la segunda inyección, la segunda vacuna, también le subió un poco la temperatura, pero luego se normalizó. Se siente bien y el nivel de anticuerpos es elevado”, agregó.

Según Putin, muchas de la personas que fueron vacunadas con el preparado del Centro Gamaleya no tuvieron ningún tipo de reacción, incluido aumento de temperatura.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, declaró que no sabía que una de las hijas del presidente ruso había sido vacunada.

“La vacuna (en los ensayos clínicos) ha mostrado ser segura y de gran eficacia. Todos los voluntarios desarrollaron elevados niveles de anticuerpos ante la COVID-19 y a ninguno de ellos se les detectaron complicaciones graves de inmunización”, dijo a su vez el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Avión Air India Express se parte en dos durante aterrizaje.

admin

Publicado

on

Por

A bordo de la aeronave viajaban 191 pasajeros.

India a 07 de agosto del 2020.- Un avión que volaba de Dubai a Kozhikode, con 191 pasajeros a bordo, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

El director general de policía de Kerala, Loknath Behera, elevó a la televisión delhí NDTV, que el número de muertos es de 15 personas y el resto de los pasajeros han sido trasladadas a hospitales de la zona.

El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión BOEING 737 NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro.

“Resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños”, dijo Pradhan, quien adjuntó una imagen en la que se puede ver al avión siniestrado y completamente partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com