Connect with us

Nacional e Internacional

Estrenará Netflix serie de Luis Donaldo Colosio

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La historia del fallecido político mexicano llegará a Netflix, ya se estrenó el primer tráiler.

Ciudad de México, a 05 de marzo del 2019. La plataforma internacional, Netflix ha sido caracterizada por atreverse a sacar a la luz historias controversiales como de diversos narcotraficantes, así como de políticos con historial de corrupción en México, pero en esta ocasión decidió realizar una serie que relate la muerte del histórico político mexicano, Luis Donaldo Colosio.

Controversial ha sido la historia de México desde el 23 de marzo de 1994, ya que después de un mitin político, referente a la campaña presidencial que despuntaba dicho personaje, fue asesinado por un disparo en la cabeza, y aunque no falleció en el lugar de los hechos, el disparo provocó su muerte minutos después en un hospital de Tijuana.

Donaldo Colosio era el abanderado del PRI a la presidencia de México, sería el sucesor de Carlos Salinas de Gortari, pero después de su muerte se nombró a Ernesto Zedillo Ponce de León como candidato del partido tricolor, para después ocupar la silla presidencial tras ganar de una forma contundente la elección.

Donaldo Colosio ocupó diversos cargos públicos, fue Secretario de Sedesol, Senador de la República, Diputado federal y jefe de partido en el PRI.

Será el próximo 22 de marzo cuando se estrene dicha serie, misma que ha causado mucha expectativa, ya que hay quienes señalan al priísta y ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari como el virtual asesino del mencionado personaje.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Tatiana Clouthier va por gubernatura de Sinaloa o Nuevo León

admin

Publicado

on

Por

La diputada federal por Morena asegura que tiene derecho de ser candidata en cualquiera de los dos estados.

Ciudad de México, a 11 de febrero del 2020.- La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier se destapó para ser candidata a gobernadora, pero la legisladora dejó muy en claro que no discrimina a ningún estado, ya que le llama la atención ser candidata en Nuevo León o Sinaloa.

La diputada morenista aseguró que legalmente se encuentra en posibilidades de ser candidata en las dos entidades, pero de una forma indirecta confesó que le interesa más la gubernatura por el estado regio.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, aclaró la diputada federal.

Tatiana hace referencia a tener derecho a ser votada en Sinaloa, ya que es nacida aquí, aunque desde los 18 años vive en Nuevo León.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Max, el perrito que conmovió a las redes sociales con su historia

admin

Publicado

on

Por

Conoce aquí la triste historia de Max, y lo que hace para poder salir adelante.

Ciudad de México a 01 de febrero del 2020. Durante esta última semana en Facebook se hizo viral la historia de un perrito Husky llamado Max, originario de Hermosillo, Sonora, quien fue desechado de un criadero de perros porque está enfermito.

Pero que sin embargo, la vida le cambió cuando conoció a Yoselin Macías, su dueña, una estilista de mascotas que está luchando junto con él para vencer el cáncer que padece el canino.

“Soy Max, me desecharon de un criadero de perros porque estoy enfermo, tengo los ganglios de mi cuerpo inflamados (cuello, manos, patas, estómago, cabeza, TODO); el más grande está en el cuello, necesito que me realicen una biopsia para ver qué tengo, tiene un costo de $1,300 aproximadamente”,  Max tiene muchas ganas de salir adelante y vivir como todo perro feliz.

“Este sábado nos lo trajeron a nuestra casa porque, obviamente, ya no lo querían, pero él es un perro joven y con muchas ganas de vivir, mi mamá y yo pagamos su primer consulta, pero no contábamos con esto, por eso decidimos vender cupcakes; se está atendiendo en la clínica CANISFELIZ en la colonia Adolfo de la Huerta, MVZ Sergio Rivas”, dice el mensaje de Facebook en el que presentan al perrito, un husky de mediana edad.

En otras publicaciones del perfil de Yoselin, da a conocer que Max y ella venden sus postres a la salida de una iglesia, además pueden hacer pedidos de mini donitas, para que así junten más dinero para el tratamiento.

Yoselin le quiere dar una mejor calidad de vida a Max, por lo que no se rendirá y luchará con el perrito, aunque hace poco dio a conocer que estaba cabizbajo, incluso el animalito había vomitado sangre.

Los resultados de la biopsia de Max se los entregarán el próximo 31 de enero, aunque el diagnóstico podría ser neoplasia; no obstante, requeriría de quimioterapia y más medicamentos, por lo que Yoselin confía que la gente pueda ayudarla a salir adelante junto con su mascota.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Niña pierde la vida tras ser sometida a mutilación genital

admin

Publicado

on

Por

Detienen a médico y a padres que sometieron a niña a una cirugía de mutilación genital.

Ciudad de México a 01 de febrero del 2020. Autoridades de Egipto anunciaron la detención de un médico retirado y varios familiares de una niña que murió tras ser sometida a una mutilación genital en la localidad de Assiut.

El fiscal general del país, Hamada el Saui, ha indicado que entre los  detenidos se encuentran el padre, la madre y el tío de la niña de doce  años, identificada como Nada Hasán Abdelmaqsud.

Las investigaciones revelaron que estos familiares acompañaron a la niña a la operación, que fue llevada a cabo por un médico ya retirado, tal y como ha recogido el diario local Al Ahram.

La Fiscalía General afirma que tratará con absoluta firmeza a los  acusados de cometer un crimen “tan atroz”, recalcó el Saui en su comunicado.

La ablación femenina es ilegal en Egipto desde 2008, y se castiga con penas de entre cinco y siete años de cárcel para los involucrados, si la intervención provoca la muerte o una discapacidad a la víctima.

Según datos del Sondeo de Salud Demográfica de Egipto en 2014, el  92.3% de las mujeres casadas de entre 15 y 49 años habían sido sometidas a la mutilación genital.

El Ministerio de Sanidad egipcio indicó en 2018 que el porcentaje de  las ablaciones entre las adolescentes de entre 15 y 17 años había pasado del 74% en 2008 al 61% en 2014.

Un informe publicado en septiembre de 2018 denunció que millones de  niñas en África están en riesgo de mutilación genital femenina debido  a que sus gobiernos no aplican las leyes que prohíben esta práctica,  condenada internacionalmente.

Los líderes mundiales se han comprometido a poner fin a la práctica,  que implica la retirada total o parcial de los genitales externos y  que afecta a 200 millones de niñas y mujeres, según los objetivos de  desarrollo acordados en 2015.

Con información de: https://noticieros.televisa.com/

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com