Connect with us

Nacional e Internacional

EU ofrece 5 millones de dólares por Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho”.

admin

Publicado

on

Mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos.

 Estados Unidos a 02 de diciembre del 2021.- El Gobierno de Estados Unidos ofreció este miércoles 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de Un, a quien identifica como el hijastro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró en un comunicado que Valencia González es un “supuesto miembro de alto nivel” de esa banda, considerada uno de cárteles de la droga más violentos de México.

Price agregó que Valencia González ha sido imputado en Estados Unidos por conspiración y distribución de drogas, así como por uso de armas de fuego en “una transacción de narcóticos”.

Esta recompensa complementa otras ofrecidas anteriormente por el Departamento de Estado contra el propio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”, y por uno de los dirigentes regionales del cártel, Audias Flores-Silva, apodado “Jardinero”.

“Estas acciones forman parte del enfoque global del Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional tanto a nivel general como específicamente contra el CJNG en México”, dijo Price.

“El Mencho”, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos en suelo mexicano.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de “El Mencho”, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1,44 millones de dólares).

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

PRI, PAN Y PRD van juntos en 2024; Movimiento Ciudadano no se suma.

admin

Publicado

on

Por

Anunciaron que será el próximo 26 de junio cuando den a conocer el método de selección de candidata o candidato.

Ciudad de México a 06 de junio del 2023.- Los partidos integrantes de la coalición Va por México, PRI, PAN y PRD aseguraron que mantendrán su alianza con miras a la elección presidencial de 2024 y anunciaron que será el próximo 26 de junio cuando den a conocer el método de selección de candidata o candidato. En tanto, Movimiento Ciudadano descartó sumarse a ellos.

En conferencia de prensa tras las elecciones en las que se renovaron gubernaturas en el Estado de México y Coahuila, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, afirmaron que los trabajos comenzarán a partir de hoy y se acompañarán con la sociedad civil. Detallaron que estas mesas serán coordinadas por las secretarías generales de cada partido.

De la mano con la sociedad civil, construiremos un método, un proceso que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible que encabece los esfuerzos rumbo a la presidencia de la República y nos hemos puesto como fecha próximo lunes 26 de junio”. Marko Cortés, presidente nacional PAN.

“Hoy la coalición Va por México inicia con paso firme, con pasos sólidos, trabajando juntos y en equipo y vamos no sólo a impulsar la Comisión electoral política de trabajo”.Alejandro Moreno, presidente nacional PRI.

“Dejarle claro a la sociedad en su conjunto que sí vamos a ir juntos en el 2024 en todas las elecciones”.Jesús Zambrano, presidente nacional PRD.

Movimiento Ciudadano no se suma

Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), descartó que se puedan sumar a una coalición o alianza con miras al proceso electoral federal de 2024.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, aseguró que la unión entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sumado más de una veintena de fracasos en las urnas y de integrarse existiría la posibilidad de que quieran pedirles una declinación.

Han fracasado una y otra vez y quieren que nosotros nos subamos al Titanic (…) quieren que el acuerdo sea en el fondo marino donde se está depositando su barco lleno de cuarteaduras, eso no es posible, nos quieren a nosotros de violinistas en su orquesta imaginaria, ellos no le han dado solución al pueblo de México, tuvieron su oportunidad y fallaron (…) ¿Creen ustedes que es racional que insistan una y otra vez que un proyecto que ha fracasado en el camino?”.Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Se va a quedar esperando quien busque señales: AMLO manda mensaje a sus “corcholatas”.

admin

Publicado

on

Por

López Obrador aseguró que no habrá dedazo para elegir al candidato de Morena.

Ciudad de México a 05 de junio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá dedazo para elegir al candidato de Morena y sus aliados, para contender en la elección presidencial del próximo año.

En su conferencia de prensa refirió que “no habrá señales” para definir quién será el candidato o candidata, como suponen y esperan algunos.

“No es que yo voy a poner al candidato de Morena, no va a haber dedazo, va a ser la gente. Hay quienes todavía no lo creen, incluso, hasta gente cercana. A la hora de la hora, tú vas a inclinar la balanza, no. Estamos esperando una señal, te vas a quedar esperando, primo hermano”, comentó.

Dijo que se debe afianzar la democracia, porque “estamos a un año de la elección presidencial del 24, y se va rápido el tiempo, lo importante es afianzar la democracia, no solo como sistema político, como forma de gobierno, sino como forma de vida, democracia en la familia, en la escuela, en los sindicatos, en la elección de autoridades”.

En cuanto a las elecciones realizadas ayer en el Estado de México y Coahuila, festejó los resultados y dijo que hablará con ambos ganadores, Delfina Gómez y Manolo Jiménez para ofrecerles su apoyo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Más de 280 muertos y alrededor de mil heridos en choque de trenes en la India.

admin

Publicado

on

Por

Dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías chocaron en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha.

La India a 03 de junio del 2023.- Más de 280 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas después de que varios trenes chocaran en India en la noche de este viernes, según un funcionario local, en lo que se ha descrito como un accidente “violento”.

Dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías chocaron en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha, según un comunicado en video del secretario en jefe del estado, Pradeep Jena.

Un total de 288 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas en el impacto, dijo en una actualización de las cifras Pramila Mallik, ministra de Hacienda y Gestión de Catástrofes del estado de Odisha.

“El gobierno estatal ha proporcionado todos los recursos que se necesitaban y hemos completado la evacuación de los heridos”, dijo por su parte el Dr. Sudhanshu Sarangi, director general de los Servicios de Bomberos de Odisha.

Los trabajos de rescate de este viernes incluyeron más de 115 ambulancias y varias unidades de bomberos, dicen las autoridades, que aún tienen que analizar la causa del accidente múltiple, dijo Jena a News18, afiliada de CNN.

“Solo estamos trabajando (en) enviar médicos adicionales, ambulancias, autobuses, entonces todavía no hemos parado a preguntarnos qué pasó, cómo pasó”, dijo.

Más tarde, el ministro indio de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, dijo que se había ordenado una investigación “de alto nivel” par determinar lo sucedido.

Uno de los trenes involucrados en el accidente es el expreso Shalimar-Chennai Coromandel, que transportaba pasajeros desde Bengala Occidental, dijo Banerjee en Twitter. El tren viaja a través de la costa este de la India, entre la capital de Bengala Occidental, Calcuta, y la ciudad de Chennai, en el sur de la India.

El accidente conmocionó al país, y el primer ministro indio, Narendra Modi, compartió un mensaje en Twitter con sus condolencias: “Angustiado por el accidente de tren en Odisha. En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto. Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”, escribió.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com