Connect with us

Locales y estatales

Firman convenio de seguridad Gobernadores de Sinaloa y Durango.

admin

Publicado

on

Con ello se estrecha la coordinación, para evitar que presuntos delincuentes evadan la justicia al refugiarse en cualquiera de ambos estados.

Tamazula, Durango, a 27 de enero de 2022.- Con el propósito de estrechar los lazos de coordinación y cooperación en materia de seguridad pública entre los estados de Sinaloa y Durango, el gobernador Rubén Rocha Moya suscribió un convenio de coordinación con su homólogo de esta vecina entidad, José Rosas Aispuro, mediante el cual se fijaron los compromisos de intercambio de información para prevenir delitos, y en su caso perseguir a los presuntos responsables, que intenten evadir la acción de la justicia al emigrar a cualquiera de estos dos estados.

La firma de este convenio de seguridad pública, se llevó a cabo en la Base de la Guardia Nacional de Tamazula, Durango, ante la presencia del comandante de la Tercera Región Militar, general Enrique Dena Salgado, y los titulares de las dependencias de seguridad que a diario participan en las reuniones de la Mesa de Pacificación, aunque en esta ocasión congregó también a sus similares del gobierno de Durango.

El gobernador Rocha consideró muy provechosa esta reunión de coordinación, donde se analizaron diversas cuestiones de seguridad que implican necesariamente a los dos estados, debido al desplazamiento que hacen quienes cometen delitos en un estado y pretenden refugiarse en otro.

Todo aquello que ocurre y nos tiene implicados a los dos estados, es decir, delincuentes que van de un lado a otro, y este convenio es una colaboración en prevención, en investigación, en persecución del delito, en el respeto a los derechos humanos, y en la capacitación de nuestros policías, que es lo que nos puede llevar a resolver problemas de seguridad”, dijo.

Añadió que este convenio se convertirá en un mensaje que tratará de replicar con los otros estados vecinos, como son Chihuahua, Sonora y Nayarit, a fin de mejorar las condiciones de seguridad para la población de toda la región, no nada más de Sinaloa.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, coincidió en la importancia de esta reunión con su homólogo de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya, a quien le reconoció su disposición para trabajar en coordinación y colaboración, lo cual habrá de permitir que mejoren los índices de seguridad de esta región que está muy hermanada no sólo por los límites territoriales, sino que los une la cultura, el comercio, pues no se entendería el desarrollo de Tamazula sin el apoyo de Culiacán.

“Por eso la importancia de esta comunicación, este convenio estoy seguro no se debe quedar sólo en la fotografía, sino que tiene que ser algo que nos permita que fortalezcamos esa comunicación interinstitucional pero también que nos lleve a tener una confianza personal en quienes encabezan cada una de las instituciones para que le demos seguimiento y que cualquier asunto que suceda, podamos compartir la información que tengamos sin ninguna reserva alguna con Sinaloa, y también lo propio se haga de Sinaloa hacia Durango, y eso nos va a llevar a que generemos mejores condiciones, primero para la prevención, para la investigación y para la persecución de los delitos”, precisó.

A la reunión también asistió el comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa, general Isaac Bravo López; el comandante de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, general Héctor Ávila Alcocer; el comandante de la Décima Zona Militar, con sede en Durango, general Alejandro Vargas González; y el comandante de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, vicealmirante Enrique Flores Morado.

Por lo que toca las autoridades civiles, asistieron el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y su homólogo de Durango, Jorge Clemente Mojica; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, y su par de Durango, Roberto Bravo Ontiveros; la fiscal general de Justicia de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y su homóloga de Durango, Ruth Medina Alemán; así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega; y el presidente municipal de Tamazula, José Ángel Beltrán Félix, en calidad de anfitrión.

Locales y estatales

Brinda DIF Angostura servicios de calidad a la ciudadanía

admin

Publicado

on

Por

El Sistema DIF Angostura, a cargo de la directora María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, ha venido mejorando las instalaciones y dignificando los servicios para brindarle una atención de primera calidad a la ciudadanía

Angostura, Sinaloa. 23 de mayo del 2022. Conforme han pasado los días de la administración 2021-2024, el Sistema DIF Angostura, a cargo de la directora María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, ha venido mejorando las instalaciones y dignificando los servicios para brindarle una atención de primera calidad a la ciudadanía y para muestra el botón.

Debido a la urgencia y necesidad que se tenía, la directora de la paramunicipal giró la instrucción de instalar un pasamanos sobre la escalera que conduce hacia la segunda planta del inmueble.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán explicó que en esta obra se utilizaron en total 16 metros con 90 centímetros de tubo, asimismo se requirió de lámina galvanizada calibre 16 para tapar los extremos del pasamos.
La directora de DIF agregó que se usó fondo estructural y pintura plateada automotriz para darle más vida a este pasamos que tanta falta hacía.

De manera firme dijo que uno de los aspectos más importantes tanto para ella como para DIF es apoyar a las personas que cuentan con diferentes necesidades, siempre y cuando sea posible brindarles la ayuda que requieren.

“Para DIF es muy importante apoyar a las personas y más cuando son de la tercera edad o cuenten con alguna discapacidad, es por eso que trabajamos duro en brindarles mejores servicios tanto a la ciudadanía de la zona norte como de la parte sur, ya que en La Reforma tenemos una extensión donde se dan rehabilitaciones, ayudas, orientaciones, terapias y muchas otras cosas”, finalizó, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF Angostura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito rinde homenaje a su hijo predilecto Rafael Buelna

admin

Publicado

on

Por

Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevaron a cabo un acto cívico en honor al 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

Mocorito sin a 23 de mayo del 2022.-Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevaron a cabo un acto cívico en honor al 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, considerado héroe nacional y el general más joven de la revolución mexicana, quien entregara su vida en busca de un mejor futuro para los mexicanos.

En los recintos cívicos más importantes de Mocorito Pueblo Mágico se realizaron los respectivos izamientos para colocar las banderas en alto como símbolo de orgullo y celebración. De igual manera, se rindieron los honores correspondientes como la entonación del glorioso himno nacional y el acompañamiento de la escolta integrada por los alumnos del plantel Cobaes Mocorito, mismo que lleva el nombre del general, por lo que cada año se acostumbra su participación, en la cual, el alumno Michel Cota López dio lectura a un discurso que el General Rafael Buelna hiciera en vida, al girar instrucciones a sus hombres previo a una batalla.
Mientras que por parte del gobierno municipal, fue el secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez, quien expresará unas palabras en alusión al héroe mocoritense.

Asimismo, la Ofrenda Floral no pudo faltar como parte del protocolo cívico, la cual, en manos de la alcaldesa fue colocada en el monumento del Granito de Oro ubicado en la plazuela Los Tres Grandes.
Finalmente, la alcaldesa al terminar los actos cívicos expresó unas palabras en donde reconoció el orgullo y gran respeto con el que se conmemora el 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, considerado el gran héroe mocoritense, hijo predilecto e ícono de valor, patriotismo y liderazgo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Exhorta Tránsito Municipal a usar casco todos los que vayan en la motociclet

admin

Publicado

on

Por

Con el firme objetivo de cuidar su integridad física, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura exhorta a la sociedad en general a que usen casco protector todos los que vayan a bordo de una motocicleta.

Angostura, Sinaloa. 23 de mayo del 2022. Con el firme objetivo de cuidar su integridad física, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura exhorta a la sociedad en general a que usen casco protector todos los que vayan a bordo de una motocicleta.

Jonadad Leyva Benítez, comandante de Tránsito, explica que esta solicitud proviene debido a que lamentablemente se han registrado accidentes en diferentes carreteras del municipio donde por fortuna el conductor de la motocicleta no resulta herido gracias a que sí porta el casco, pero su acompañante no corre con la misma suerte y ellos sí han sufrido serias lesiones en la cabeza que los han mandado al hospital.

“Se podría decir que la campaña de Movilidad Sustentable que traemos sobre el uso del caso obligatorio está dando resultado pero a medias, ya que quien maneja la moto sí lleva el casco pero él o los que lo acompañan no lo portan y al final de cuentas son los que sacan la peor parte al momento de un percance, que ya se han presentado en el municipio. Lo único que buscamos es cuidar la integridad de todas las personas, esto es por su propio bien”, confirma el comandante de Tránsito.

Cabe señalar que recientemente se presentó un accidente en motocicleta por la carretera que va de la cabecera al campo pesquero Playa Colorada, donde el conductor no salió con lesiones pero su acompañante se golpeó fuertemente la cabeza y por lo tal tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Guamúchil para su mejor atención médica.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal seguirá implementando la campaña de Movilidad Sustentable donde de manera obligatoria todos los conductores de motocicletas deben portar su casco, de lo contrario serán detenidos y la unidad remitida a la dirección.

El propietario podrá recoger su unidad sin pagar ninguna clase de multa, solamente mostrando la factura que indica que la moto es de él y el casco que va a portar de ahora en adelante.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com