Connect with us

Locales y estatales

Firman convenio para concretar proyecto de vivienda para desplazados.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La CVIVE y el Ayuntamiento trabajando juntos para introducir los servicios en el terreno de reserva para lotificarlo y beneficiar a 61 familias desplazadas por la violencia.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 16 de diciembre del 2020.- Dando seguimiento a un proyecto que inició gestionando el expresidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, firmó un convenio con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, que dirige Salvador Reynosa Garzón.

El funcionario estatal, estuvo este martes en el municipio, para concretar el proyecto, y explicó que antes de que finalice el año empezarán los trabajos de inducción de los servicios públicos en la reserva territorial que tienen en la colonia Linda Vista, para lo que se invertirán más de 6 millones 800 mil pesos, donde el ayuntamiento ha colaborado con todo lo que se les ha requerido.

“Formalizar un trabajo de equipo que venimos haciendo entre el ayuntamiento de Salvador Alvarado y el Estado a través de la Comisión. Esto inició con el presidente Carlo Mario, donde reactivamos una reserva territorial que tenemos en la colonia Linda Vista. Se vio también la necesidad de atender un problema estatal, que es la atención de familias desplazadas por la violencia. Contando con una reserva territorial aquí en Salvador Alvarado, que pudiera estar en camino de resolverle a 61 familias. El ayuntamiento ha demostrado toda una suma de esfuerzos atendiéndonos con los proyectos ejecutivos, con la gestión ante organismos, paramunicipales, todo eso ya lo estamos llevando a cabo”.

“Se arranca este año, se van a aplicar recursos presupuestales, para las familias desplazadas, de los cuales se van a aplicar 6 millones 800 mil pesos, para los primeros servicios para los primeros 61 lotes que ya tenemos aprobados. La introducción de agua potable, lo que es la cuestión del drenaje, red de electrificación, y lo que viene siendo toda la lotificación de las 61 viviendas”, detalló.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció al titular de la CVIVE, y al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por el interés que han tenido en apoyar a las familias que, debido a la violencia, se han visto en la necesidad de dejar sus lugares de origen, por lo que dijo que el ayuntamiento está en la mejor disposición de hacer lo que le toca y facilitar los procesos que se requieran en este proyecto.

“Pues qué gusto tenerlo aquí nuevamente, fue una de las primeras personas con las que tuve contacto cuando yo llegué aquí, fue de los primeros temas que toqué con el gobernador, que me dijo, Pier, hay que darle para adelante, porque es un proyecto de mucho sentido social, y pues qué gusto que ya sea un hecho que se pueda lograr, y beneficiar a esas familias. Pues agradecerle al señor gobernador, también, por el apoyo otorgado al municipio, y pues, estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que corresponde al ayuntamiento”, precisó.

Cabe mencionar, que las autoridades informaron que el lote de reserva es para 100 espacios de vivienda, sin embargo, hasta el momento se tiene un listado de 61 beneficiarios, que fueron seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social, en base a las solicitudes que se tienen de personas desplazadas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Firma convenio OGD y UAdeO para trabajar en conjunto.

admin

Publicado

on

Por

La directora de la UAdeO Guamúchil, María Trinidad López Lara, menciona que la sociedad reclama buenos profesionistas y ciudadanos, por ello, se ha realizado este convenio.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de septiembre del 2021.- Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Organismo Gestor de destino del Évora y mencionada Universidad, esto en busca de relaciones enriquecedoras que benefician a la Institución Educativa y a las empresas de la Región del Évora; sumando esfuerzos, proyectos, programas, etcétera.

Las Organización de Gestión de Destinos (OGD) son un sistema de coordinación público-privado, el cual posee la capacidad de decisión, con fundamento técnico y gestión ejecutiva de poder impulsar programas, proyectos y estrategias para el desarrollo de un territorio específico, con el objetivo de lograr una estructura formal de gestión y planificación de un destino turístico.

La directora de la UAdeO Guamúchil, María Trinidad López Lara, menciona que la sociedad reclama buenos profesionistas y ciudadanos, por ello, se ha realizado este convenio, buscando que la Universidad Autónoma de Occidente se enriquezca y brinde mayores y mejores herramientas a los alumnos y sociedad.

“Estamos viviendo situaciones muy diferentes, algunas lamentables, como lo a sido la pandemia covid-19, y lo único que seguimos buscando, a pesar de cada etapa que nos a tocado vivir; en nuestro caso como institución, buscamos las relaciones enriquecedoras para la Universidad y empresas, el organismo gestor de destinos del Évora, encabezada por Georgina Báez”.

“…Son relaciones de cooperación en el contexto donde se desarrollan, con el único propósito de potenciar el desarrollo y compartir esos beneficios a una sociedad que reclama buenos profesionistas, pero sobre todo, buenos ciudadanos”, expresó López Lara.

Por su parte, la Presidenta de la OGD, comenta que es satisfactoria la unión de las empresas con la institución, por eso, agradece que se haya llevado a cabo la firma del convenio para sumar y hacer conciencia sobre el futuro y bienestar de la sociedad.

Firmar este convenio, es sumar y hacer conciencia de lo que viene a futuro, tenemos en claro que el turismo será una de las actividades primordiales, tenemos que abrirnos a esa posibilidad, y yo le agradezco a la universidad por estar abiertos a conocer, ver, y escuchar estos proyectos que tenemos como organismo. Es importante que estemos unidos, universidades y empresas, logrando un mayor bienestar social”, enfatizó Georgina Báez.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aprueba Junta Directiva de IMDANG Manual de Organización

admin

Publicado

on

Por

La primera edil, expresó su beneplácito, al contar de manera formal dentro del propio reglamento, para dar seguimiento a varios aspectos, no solo a la cuestión administrativa interna, sino perfiles de los entrenadores, organigrama, etc.

Angostura, Sinaloa a 23 de septiembre del 2021.- Durante la primera sesión de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte de Angostura, presidida por la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, se aprobó por unanimidad el Manual de Organización de dicho instituto.

La primera edil, expresó su beneplácito, al contar de manera formal dentro del propio reglamento, para dar seguimiento a varios aspectos, no solo a la cuestión administrativa interna, sino perfiles de los entrenadores, organigrama, etc.

Montoya Martínez, hizo hincapié en que la junta debe velar por el correcto funcionamiento del IMDANG, tanto al recurso humano como administrativo con el que se cuenta, dicha junta está conformada por funcionarios de la actual administración, misma que será renovada con cada cambio de gobierno.

En está primera sesión estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el Tesorero Municipal, Heriberto Tapia Armenta, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, Matías Castro Angulo, el Director de Gobierno, Jesús Guadalupe Sotelo Burgos, así como un representante de la Dirección de Educación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Próxima revisión de EU a captura de camarón permitirá levantamiento de embargo: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo reveló que el cónsul de Estados Unidos, Ken Roy, le informó que una comisión revisora vendrá a Sinaloa el 25 de septiembre.

Culiacán, Sinaloa a 23 de septiembre de 2021.- Tras su reciente reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó que el diplomático le informó que el próximo 25 de septiembre arribará a Sinaloa una comisión del gobierno estadounidense, con el objetivo de revisar las capturas de camarón y volver a certificar las exportaciones del crustáceo.

“Respecto a mi encuentro con el cónsul general de Estados Unidos con sede en Hermosillo, Ken Roy, quiero ahora reafirmar que es un asunto que a propósito de que hemos iniciado la captura de camarón, tanto en bahía como en altamar, vamos a recibir en Sinaloa una comisión revisora del tema, que evite justamente en muy corto tiempo que se mantenga ese embargo, esa descertificación que tiene Estados Unidos, para que podamos nosotros libremente poder exportar este producto tan preciado para nosotros”, destacó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, afirmó que el levantamiento del embargo de Estados Unidos a las exportaciones de camarón es “algo muy importante para la economía sinaloense, pues genera más de 400 millones de dólares al año, por eso no vamos a quitar el dedo del renglón para apoyar a los pescadores camaroneros y tengamos la posibilidad de estar exportando nuestro producto de mucha calidad”.

El gobierno de Estados Unidos suspendió desde mayo de este año la certificación a las exportaciones de camarón, con el argumento de que detectaron un uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortuga durante una serie de visitas a México para inspeccionar el proceso de captura de este producto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com