Connect with us

Locales y estatales

Gilberto Ojeda es nuevo Coordinador de Cobaes en la zona 03

admin

Publicado

on

El Director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo rindió protesta a Gilberto Ojeda esta mañana.

Guamúchil, Sinaloa a 03 de julio del 2019. El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, designó y tomó la protesta hoy como coordinador ejecutivo de la Zona 03 al Lic. Gilberto Ojeda Camacho.

De acuerdo con la instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer el proceso formativo de los estudiantes, Arredondo Salas encomendó al nuevo funcionario cumplir y hacer cumplir las acciones de impulso a la calidad educativa de los 16 planteles que estarán bajo su supervisión en la zona ejecutiva que abarca los municipios de Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

Licenciado en derecho y Ciencias Sociales, Ojeda Camacho es originario de Guamúchil, Sinaloa y cuenta con una amplia trayectoria pública. Entre diversos cargos, se desempeñó como oficial mayor del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado de 1990 a 1992 y coordinador ejecutivo de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares en la región del Évora entre 1993 y 1994.

Asimismo, de 1999 a 2004 fungió como director de Organización Social de la Secretaría de Planeación y Desarrollo del Gobierno del Estado. Fue también diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de 2003 a 2006 y diputado federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009.

Además, fue delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz de 2014 a 2015 y en Sinaloa de 2017 a 2019.

El nuevo titular de la coordinación ejecutiva 03 agradeció la confianza en él depositada y destacó que “la adolescencia es una de las etapas más difíciles para los jóvenes porque es donde se toman decisiones importantes, como escoger la mejor opción para su formación, y Cobaes es realmente una muy buena opción de consolidación para su vida profesional”, expresó.

De igual forma, indicó que las acciones educativas y culturales que desarrolla la institución son factores fundamentales a trabajar para “darle impulso a las regiones alejadas, de modo que los programas de Cobaes lleguen a todas partes, fortaleciendo los valores de los jóvenes y sus comunidades”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Aunque Mazatlán sube dos grados Covid, no hay señales de alarma.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Termómetro Covid de Casos Activos Diarios amanece hoy con 86 grados, en un promedio de 10 días.

Mazatlán, Sinaloa a 31 de octubre del 2020.- Aunque la ciudad registró un incremento de dos grados Covid en el Termómetro de Casos Activos Diarios, el puerto sigue siendo seguro y se mantiene muy lejos de cualquier señal de alarma en esta pandemia provocada por el coronavirus Sars-Cov-2.
En la actualización de casos Covid-19 que presentó a las 7:00 de la noche de ayer la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en Mazatlán aparecieron siete nuevos casos confirmados de esta enfermedad y el registro de tres personas fallecidas.
De acuerdo al sistema de medición que emplea el Gobierno Municipal para monitorear la enfermedad, en el Termómetro de Casos Activos Diarios, promedio móvil de 10 días, la ciudad amaneció con 86 grados covid, y se mantiene en el Semáforo Verde.
En el otro termómetro, el de Casos Nuevos Diarios, promedio móvil de 10 días, Mazatlán subió de 13 a 14 grados. Cabe destacar que desde el pasado 21 de octubre, este termómetro se ha mantenido con una incidencia estable entre los 12 y los 14 grados covid.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Suman más de 27 muertos y cien personas rescatadas entre escombros tras sismo de Turquía.

admin

Publicado

on

Por

Un total de 17 edificios colapsaron en varios barrios de esa urbe de 4 millones de habitantes.

Turquía a 31 de octubre del 2020.- Los equipos de socorro turcos han logrado rescatar a cien personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto de magnitud 6.8 que el viernes sacudió gran parte de las costas del mar Egeo causando al menos 27 muertes.

Así lo informó en la mañana de este sábado el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo turco, Murat Kurum, en una comparecencia de prensa en el centro de crisis establecido en Esmirna, en el oeste del país, la tercera ciudad turca después de Estambul y Ankara.

Un total de 17 edificios colapsaron en varios barrios de esa urbe de 4 millones de habitantes el viernes, cuando hacia el mediodía se produjo el sismo, con epicentro en el Egeo.

Los trabajos de rescate ya se han completado en nueve de ellos, pero continúa en otros ocho, indicó el ministro.

Hasta el momento se han registrado 25 muertos en Turquía, todos salvo un en la ciudad de Esmirna, a los que se añadirían dos en la isla griega de Samos, y se han contabilizado 831 heridos.

Unos 5 mil especialistas en rescate y ayuda participan en las tareas de rescate y asistencia a la población afectada, destacó Kurum.

Concretamente, 2 mil profesionales y voluntarios de AFAD, el servicio de emergencias turco, trabajan a contrarreloj para encontrar y rescatar supervivientes, mientras que otros 3 mil se ocupan de asistir a las miles de personas que han pernoctado en la calle y no pueden volver aún a sus hogares.

Los trabajos se llevan a cabo en medio de la incertidumbre sobre el número de ciudadanos que aún estarían bajo los escombros, con estimaciones que varían entre 10 y 180.

Mientras que el ministro no especificó cifras al respecto, cargos gubernamentales habían indicado esta mañana a Efe que se trata de al menos 10-12 personas, pero otras fuentes hablan de unas veinte y el alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, dijo a la prensa turca que podría haber hasta 180 personas atrapadas a la espera de ser salvadas.

En uno de los edificios derrumbados, el bloque de pisos Doganlar, los equipos de AFAD han contactado a una madre de 38 años y sus cuatro hijos, vivos y a la espera de ser rescatados.

Las autoridades han pedido a los vecinos en varios barrios que no entren en sus casas hasta que no se certifique la ausencia de riesgos.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gobierno de Angostura y OGDE analizan convenio de colaboración para la proyección y detonación del turismo .

admin

Publicado

on

Por

La meta principal de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez es consolidar en su administración a Angostura como un fuerte destino turístico no solo en la región y en Sinaloa si no también a nivel nacional.

Angostura, Sinaloa a 30 de octubre del 2020.- Como la meta principal de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez es consolidar en su administración a Angostura como un fuerte destino turístico no solo en la región y en Sinaloa si no también a nivel nacional, autoridades municipales y representantes del Órgano Gestión de Destino del Evora (OGDE) sostuvieron una reunión para analizar a detalle los pros y contras del convenio de colaboración para proyectar y detonar las maravillas que se poseen.

En dicha junta estuvieron Hildeliza Corrales Mascareño (directora de Turismo en el Ayuntamiento), Iris Carolina Bojórquez ( regidora y presidenta de la Comisión de Turismo en Cabildo) y Guadalupe Sotelo (titular del área jurídica) quienes intercambiaron importantes ideas con Eduardo Cuadras (representante de Codesin) y Norma Alicia González (presidenta del proyecto ODGE).

Cabe señalar que desde hace varios meses se viene formulando el proyecto de la ODGE para por fin poner en marcha y promocionar por todas las redes sociales y medios de comunicación, y para dar a conocer los recorridos por el Pueblo Mágico de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, que sean visitados los lugares maravillosos que se tienen en la zona norte o el inolvidable paseo por toda la bahía Santa María.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com