Connect with us

Locales y estatales

Guamuchilenses tendrán servicios gratuitos en Jornada de apoyo “Puro Sinaloa”

admin

Publicado

on

Será la tercera ocasión que el municipio Salvador Alvarado es visitado con este programa social.

Guamúchil, Sinaloa; a 30 de agosto de 2019. – Por tercera ocasión las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ atenderán a la población del municipio Salvador Alvarado con servicios de Gobierno del Estado en su mayoría gratuitos, mismos que ayudan a cuidar la economía de las familias sinaloenses.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez informó que este sábado 31 de agosto este programa social se encontrará en las instalaciones de  la Escuela Secundaria Técnica 33, ubicada por la avenida 13 de septiembre y Vicente Guerrero S/N, Colonia 15 de julio, en la ciudad de Guamúchil.

Detalló que anteriormente el municipio Salvador Alvarado se ha visto beneficiado en dos ocasiones, la primera fue en la sindicatura Villa Benito Juárez y posteriormente este programa social se llevó a la cabecera municipal.

No obstante Ricardo Madrid expresó que “desde que iniciaron las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ las necesidades más sentidas de un gran número de familias han sido atendidas”; “porque esa ha sido la encomienda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel”.

Por ello invitó a los ciudadanos de la ciudad de Guamúchil a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que ofrece este programa social y que han ayudado a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Citó como ejemplo consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA gratuitos; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios; y vacunación y esterilización de perros y gatos, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Finalmente expresó que se estima que este sábado sea todo un éxito la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, argumentando que hasta el momento se ha tenido muy buena aceptación por los ciudadanos, lo que ha permitido que al día de hoy en 55 jornadas realizadas se han otorgado más de 430 mil 900 servicios a 119 mil 345 personas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Alcaldesa de Salvador Alvarado inaugura la primera molienda artesanal en el municipio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El gobierno municipal apoyó a un pequeño empresario para que desarrollara su proyecto, que ahora será un atractivo para el turismo.

Guamúchil, Salvador Alvarado a 26 de enero del 2021.- La presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, encabezó este lunes la inauguración de la primera molienda artesanal que se establece en el municipio, la cual se concretó gracias a la idea del señor Raúl Rojo, un pequeño empresario regional.

La alcaldesa mencionó que este negocio será un atractivo más para los visitantes que vengan al municipio, ya que no solo podrán adquirir productos derivados de la caña, sino que también podrán conocer todo el proceso, desde la extracción de su jugo, la cocción y el manejo de la melcocha para crear las figuras.

Comentó que, desde que estaba su esposo Carlo Mario Ortiz Sánchez al frente del ayuntamiento, estuvo impulsando este proyecto para que se hiciera realidad, y así tener una oferta más para los turistas, ya que es de gran atracción conocer el proceso, que es totalmente artesanal.

Cabe mencionar que la molienda El Renacimiento se encuentra ubicada cerca del mirador de la presa Eustaquio Buelna, justo frente a la entrada a las cooperativas pesqueras, donde la gente podrá apreciar el trabajo y los procedimientos con sus propios ojos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades acuerdan medidas contra el Covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Este lunes se llevó a cabo una reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud del Évora y establecieron acuerdos para la festividad del 14 de febrero.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de enero del 2021.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, participó este lunes en una reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, donde se tomaron importantes acuerdos para implementar nuevas medidas contra el incremento de casos de Covid-19 en la región.

Después de que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas, detallara la situación que se está viviendo en Sinaloa después de la temporada decembrinas, debido a la relajación social, la alcaldesa propuso que se analizara el tema de la celebración del 14 de febrero, ya que en esa fecha se genera mucha movilización.

Planteó que se implemente una campaña intensa de concientización del sector comercial y de la ciudadanía, por lo que se acordó que las instituciones preventivas, como Seguridad Pública, Protección Civil, junto con Coepris, realizarán operativos intensos para vigilar que se apliquen los protocolos que se deben seguir en la semaforización naranja.

En esta reunión de trabajo también estuvo el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo; así como el secretario del Ayuntamiento de Angostura, quien estuvo en representación de la alcaldesa Aglee Montoya; los tres gobernantes del Évora coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas para detener el incremento de los contagios.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción, Luis Víctor Velazco, detalló que como parte de los acuerdos plasmados en esta reunión fue la implementación de un intenso operativo antes y después del 14 de febrero, así como seguir reforzando la vigilancia de aplicación de los protocolos y medidas que exige el semáforo naranja, para lo cual, la representante de Coepris dio todo su respaldo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

No politizar la vacunación contra el covid: dip. Elva Margarita Inzunza

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Inzunza Valenzuela propuso iniciar una amplia movilización social con el objetivo de agilizar su distribución entre la ciudadanía.

Culiacán, Sinaloa a 25 enero del 2021.- Frente a la campaña de vacunación masiva contra la enfermedad del covid-19, la diputada local del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela hizo un llamado al gobierno federal para no politizar la aplicación de la vacuna.

Para ello, Inzunza Valenzuela propuso iniciar una amplia movilización social con el objetivo de agilizar su distribución entre la ciudadanía, principalmente entre los grupos sociales más vulnerables.

La diputada local del PRI destacó que “Ahora, tenemos ante nosotros la enorme y compleja tarea de llevar a cabo la vacunación masiva de la población. El gobierno, por sí solo, ni el federal ni los estatales, puede llevar a feliz cumplimiento esta tarea”.

Con motivo de la comparecencia del Secretario de Salud, la legisladora Elva Margarita Inzunza consideró que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha cumplido con las directrices en materia sanitaria marcadas por el gobierno federal.

“La actuación de las propias autoridades de salud, encabezadas por usted, señor Secretario Efrén Encinas, dan cuenta de la seriedad, del rigor y el profesionalismo con que se asumieron los compromisos para garantizar la salud y frenar la pandemia del COVID-19”, manifestó.

COMPARECE TAMBIÉN EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

Ante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán demandó darle mayor apoyo económico a los municipios con el objetivo de que se tenga la posibilidad de atender las demandas más sentidas de la ciudadanía.

“Los presidentes municipales constantemente se quejan de la falta de recursos, y ellos son quienes reciben las demandas de la gente, y quienes deben solucionar todo tipo de dificultades, además de tratar de mejorar el bienestar de la población en general”, manifestó.

Finalmente, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero solicitó una mayor atención para las comunidades indígenas, dado que es un sector que ha resentido como nunca los efectos de la pandemia, no solamente en el aspecto de la salud, sino también económico y social.

“Sin duda alguna, el desarrollo social es uno de los principales objetivos de toda política pública. Es en este rubro, donde realmente se puede evaluar el desempeño de un gobierno y más aún cuando se han propuesto atender la emergencia derivada de la pandemia, y al mismo tiempo tratar de disminuir la desigualdad social y mejorar el bienestar de las familias”, manifestó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com