Connect with us

Entretenimiento

Hombre descubre peligrosa tribu aislada del mundo al usar Google Maps.

admin

Publicado

on

Fue a través de Twitter en donde se volvió viral el caso de un hombre que mientras navegaba por Google Maps descubrió lo inesperado: una peligrosa tribu aislada por decisión propia.

Bengala a 14 de octubre del 2021.- Google tiene muchos servicios que ayudan a facilitar la vida diaria, sobre todo a la hora de navegar por internet. Una de las opciones más usadas es la de Google Maps, pues ayuda a localizar direcciones en un dos por tres. Sin embargo, gracias a ésta opción, se han suscitado momentos únicos e irrepetibles. Gracias a Google Maps algunos internautas han encontrado infieles, objetos perdidos y hasta familiares que ya no están en este plano. Por ello, se volvió viral el hallazgo de un usuario que mientras navegaba en Google Maps encontró una ‘peligrosa’ tribu en el golfo de Bengala.

Fue a través de Twitter en donde se volvió viral el caso de un hombre que mientras navegaba por Google Maps descubrió lo inesperado: una alejada tribu en una isla de unos 60 kilómetros de superficie y ocho kilómetros de ancho. Éste inesperado lugar se trataba de Sentinel del Norte, del archipiélago de las islas Andamán en el golfo de Bengala.

De acuerdo con medios internacionales, Don Wonka -el usuario de Twitter que protagonizó el hallazgo- contó que lo que le llamó la atención –mientras navegaba en Google Maps– fue un pequeño barco abandonado, el cual presuntamente se trataba del navío MV Primrose –embarcación en la que desaparecieron los pasajeros en 1981–.

Por ello, comenzó a buscar más a fondo. Navegando por internet descubrió que había hallado el lugar más peligroso del mundo, el cual es territorio de una tribu indígena. Los habitantes de este lugar viven en aislamiento voluntario. Además de que son fuertes a la hora de que los desconocidos entran a su espacio.

De acuerdo con Clarín, “Sentinel del Norte es territorio indio, pero no está controlada por el país desde que, en 2006, las autoridades indias convirtiesen a la pequeña isla en “zona de exclusión”, tras la muerte de dos pescadores que se acercaron demasiado a la isla cuando salieron a faenar”.

Según los expertos, los sentineleses “podrían llevar en la isla varios miles de años”. Ellos viven de la caza y la pesca. Rechazan todo lo que viene del exterior, pues no quieren que perturben su tranquilidad.

Según Clarín, el antropólogo Trilokinath Pandit fue el único que llegó a la isla a comienzos de los 70. El hombre se rescató de las flechas que le lanzaron y pudo tener contacto directo con ellos para incluso establecer un ‘régimen de visitas’ con el fin de que conocer su forma de vida. Sin embargo, después de mucho tiempo se logró la convivencia, pero después de él nadie más lo logró.

“Nos confundió -no saber- por qué esta vez nos habían aceptado. Fue su decisión venir a nuestro encuentro, y fue bajo sus términos. Durante nuestras interacciones nos amenazaron pero nunca llegaron al punto de matar o lastimar. Cada vez que se agitaban, retrocedíamos. Hablaban entre ellos pero no entendíamos su lenguaje. Sonaba parecido a otras lenguas habladas por otras tribus en el área“, expresó Pandit ante la BBC.

Con información de: Milenio.

Entretenimiento

Embajador de Japón salió a regalar tamales en CDMX.

admin

Publicado

on

Por

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a regalar tamales en las calles de la Ciudad de México a varios transeúntes. En sus redes sociales, expresó que quiso sorprender a la gente y cumplir su promesa.

Ciudad de México a 03 de febrero del 2023.- En el Día de la Candelaria los tamales sucumbieron ante el sushi. Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a regalar tamales en las calles de la Ciudad de México a varios transeúntes. En sus redes sociales, expresó que quiso sorprender a la gente y cumplir su promesa.

En un video difundido en Twitter, Noriteru Fukushima, quien es padre de dos hijas y su esposa también es embajadora, expresó su deseo de ir a repartir los tamales como parte de la celebración del Día de la Candelaria, debido a que el 6 de enero le salió el niño Dios en la Rosca de Reyes.

Bien dicen que la cultura japonesa tiene muy presente el honor porque el diplomático, quien nació en la Ciudad de México, desde muy temprano se fue a comprar los deliciosos tamales en un puesto situado cerca del Metrobús Hamburgo en la calle de Havre de la colonia Juárez, donde la vendedora le dijo que ya estaban listos.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Danna Paola responde por sus fiestas: “no soy ejemplo de nadie”.

admin

Publicado

on

Por

A Danna Paola no le preocupa lo que digan de ella, hace unos días publicó un tuit en donde confesó que llevaba una semana de fiesta.

Ciudad de México a 28 de enero del 2022.- A Danna Paola no le preocupa lo que digan de ella, hace unos días publicó un tuit en donde confesó que llevaba una semana de fiesta, esto, nos dicen, por las largas horas que pasa en el estudio, en las que aprovecha para tomar una cerveza o un “vinito”. La cantante aclaró que le gusta mostrarse como es, más allá de cualquier crítica.

“No soy ejemplo de nadie, al contrario, creo que el ejemplo más genuino es ser yo misma, y no cuidarme, llevo toda la vida tratando de cuidar una imagen perfecta, etcétera, y la verdad que creo que eso no existe. La mujer perfecta es la mujer que soy y los valores que tengo, el mensaje que quiero dar y me encanta la fiesta, además toda mi música tiene que ver con la fiesta”, dijo la también actriz.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Reportan la muerte de Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel.

admin

Publicado

on

Por

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- La tarde de este viernes 27 de enero, diversos medios reportaron el fallecimiento de Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel que aún seguía con vida.

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se dice que Pablo Aguilera tenía varios problemas de salud, incluyendo dificultades cardiacas. 

Muy poco se sabe de la vida de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, aunque en algunas entrevistas platicaba cómo erala convivencia familiar con el cantante; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló al “Divo de Juárez”.

Sí pensé decirle (a Juan Gabriel) que yo componía, pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció (sus letras); veía las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista.

Juan Gabriel pertenecía a una familia numerosa compuesta por varios hijos, de los cuales sólo sobrevivía Pablo Aguilera, quien falleció ayer a los 84 años.

El intérprete de “Me gusta estar contigo” era el menor de un total de 10 hermanos llamados: Rosa, Virginia, quien era su hermana más cercana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 hombres llamados Rafael, quienes murieron a muy corta edad.

Varias versiones aseguran que los hermanos de Juan Gabriel ejercieron violencia contra él debido a sus supuestas preferencias sexuales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com