Connect with us

Entretenimiento

Hombre presume sus boletos de Spider-Man en Facebook y le roban el código QR.

admin

Publicado

on

“Se pasaron de lanza”, lamentó el fan del Hombre Araña.

Mexicali a 18 de diciembre del 2021.- En redes sociales se viralizó el caso de un hombre de Mexicali que estaba tan emocionado de comprar sus boletos de la película Spider-Man: Sin camino a casa que compartió el recibo de su compra. Cuando fue al estreno descubrió que alguien más había utilizado su código QR.

El 30 de noviembre, Daniel compartió con sus contactos en Facebook, en un post público, que había adquirido pases para ver Spider-Man: Sin camino a casa. El recibo de compra incluía un código de confirmación y el código QR válido por cuatro boletos, dos adultos y dos niños.

“Ya se hizo campeones!!! Sin filas ni nada!!!!”

Varios días después, el 16 de diciembre, Daniel publicó una foto de él mismo sentado en una plaza comercial y el siguiente texto:

“Se pasaron de lanza, nunca pensé que alguien pudiera ser así… Me robaron el código QR de los boletos… En fin la vida sigue y espero que a esa gente le vaya bien y los necesitara mas que yo.”

Las dos publicaciones de este hombre se hicieron virales y han generado miles de reacciones y comentarios. Mientras muchos sintieron lástima por Daniel o simpatizaron con su situación, otros se burlaron de su calamidad.

Aunque no hay nada de malo en compartir tus compras por internet, la realidad es que hay muchas personas sin escrúpulos que puede aprovecharse de la ingenuidad de la gente en redes sociales. En este caso, hay una lección muy importante:

Si se trata de un boleto para un evento (como una función de cine, un concierto o un viaje) asegúrate de que tu imagen no muestre el código de barras o el código QR. Ese código es tu acceso al evento, y solo basta con que alguien más lo imprima o le saque “pantallazo” para robarte la entrada.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¿Cuándo inician las posadas y cuál es su significado?.

admin

Publicado

on

Por

En esta época navideña no pueden faltar las posadas, pues además de su significado, te une con tus seres queridos.

Ciudad de México a 08 de diciembre del 2022.– Las posadas en México son parte de los festejos navideños de muchas familias, pues además de lo que representan; también unen a las personas. 

El inicio de las posadas es a partir del 16 de diciembre y terminan el 24, pues se llevan a cabo durante los nueve días previos a la Navidad.

Esto porque en la religión cristiana-católica representan los días que María y José viajaron a Belén para encontrar asilo al huir de Herodes.

Independientemente de la gente con quien compartas esta tradición, su significado es el mismo. El “pedir posada” representa la solicitud de alojamiento que realizaron José y María. 

¿Qué simbolizan los picos de la piñata?

Aunado a esto se han añadido elementos como velas, luces, el tradicional ponche y hasta piñatas que, de acuerdo con un artículo de National Geographic, simbolizan el triunfo de la fe sobre el pecado y debe tener siete picos que representan los siete pecados capitales. 

Además, los dulces y la fruta simbolizan la gracia de Dios, la venda en los ojos es la fe y Dios es representado por el palo que rompe con los pecados. Asimismo, las personas que están como espectadoras alrededor simbolizan a la iglesia. 


¿Desde cuándo se celebran las posadas en México?

Las posadas llegaron con la conquista española, cambiando la tradición de los aztecas, quienes celebraban en diciembre la llegada de Huitzilopochtli, celebración que duraba 20 días, pero con la llegada de los españoles se instauraron las misas de aguinaldo.

Estas misas eran realizadas al aire libre, en donde se leían paisajes y se realizaban presentaciones alusivas a la Navidad y lo que hoy se conoce como pastorelas. Allí se daban dulces conocidos como ‘aguinaldos’ a los asistentes.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Aguinaldo. ¿Cuál es la fecha límite para recibirlo?

admin

Publicado

on

Por

El aguinaldo es el pago obligatorio que por lo regular se da en los primeros 20 días del último mes del año.

Ciudad de México 07 de diciembre del 2022.- Es diciembre y más de 25 millones de trabajadores asalariados que trabajan de manera formal en el sector público y privado en el país están a la espera de su aguinaldo, que debe entregarse antes de que termine el año, pero ¿cuándo?

El aguinaldo es el pago obligatorio que por lo regular se da en los primeros 20 días del último mes del año, ya que el 20 de diciembre se considera el último día de pago ante la ley (conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo).

Una parte de los trabajadores del sector público ya recibieron una parte de dicho aguinaldo en noviembre, con el fin de que aprovecharan las ofertas de la campaña comercial de El Buen Fin. La otra parte deberán entregárselas antes del 20 de diciembre.

El pago obligatorio mínimo es de 15 días de salario a los trabajadores formales con por lo menos un año de antigüedad en la misma empresa. Quienes tengan menos de un año, pero que hayan trabajado de manera continua en dicha empresa podrán cobrar por lo menos una parte proporcional de los 15 días.

Lo anterior se refiere a los trabajadores en servicio de las empresas privadas. En el caso de los trabajadores al servicio del Estado el aguinaldo asciende a 40 días de salario con un año de trabajo cumplido.

“Diciembre es la época en la que más gastos se tienen, por lo que los empleados esperan con ansias el aguinaldo. Esta acción, será importante hacerla puntual o incluso con anticipación, ya que, puede promover la motivación, la tranquilidad y el compromiso en los colaboradores”, comentó Salvador de Antuñano director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México.

Además, según un estudio de Deloitte Latinoamérica sobre compras de Navidad en la Pandemia 2021, en México el 36% de las personas destinan su aguinaldo para reducir deudas por lo que, será aún más importante saber cómo administrarlo y aprovecharlo al máximo.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Ángela Aguilar genera críticas en redes sociales tras presumir bolsa de casi 100 mil pesos.

admin

Publicado

on

Por

La famosa cantante, se encuentra siempre en el ojo del huracán. Ya sea por su música, sus romances o su familia, pero la intérprete siempre acapara los comentarios en redes sociales.

Ciudad de México a 5 de diciembre del 2022.- Ángela Aguilar, famosa cantante, se encuentra siempre en el ojo del huracán. Ya sea por su música, sus romances o su familia, pero la intérprete siempre acapara los comentarios en redes sociales.

En esta ocasión, Ángela Aguilar dio de que hablar tras publicar en su cuenta de Instagram una imagen de un bolso, de la marca Prada, que utilizó en la pasada entrega de los premios Latin Grammy, por lo que generó críticas de los internautas debido al costo de dicho accesorio. Principalmente, la gente recriminó a la cantante la presunción de sus accesorios de marcas de diseñador que consideran ostentoso e innecesario.

Ángela Aguilar suele lucir en sus presentaciones y alfombras rojas prendas de las más prestigiadas marcas de moda como Versace, Gucci y Prada, incluso fue invitada por la cantante Rihanna para presentarse en el reciente desfile de la marca Savage X Fenty, propiedad de la cantante de barbados.

Sin embargo, esta ocasión, los internautas no dejaron pasar su ostentoso outfit para la pasada entrega de los Latin Grammy y la criticaron por el alto costo de una bolsa Prada que la joven intérprete presumió en Instagram. El accesorio de lujo está valuado en aproximadamente 86 mil pesos, situación que desató varios comentarios en contra de la cantante por presumir sus lujos.

“Ya exageras tu posición económica por lo que luces, te ves hermosa pero te haces ver muy superficial”; “Ella se me hace muy bonita. Pero contó dinero se puede vestir mejor a su edad”; “Si la marca no te patrocina, no entiendo la necesidad de esas fotos”; “Sabemos que usas ropa de diseñador… ni entiendo porque tanta presunción de tu parte. Tu abuelo y padre no son así… Y eso que los sin los famosos y los que te dieron nombre”; son algunas de las reacciones de los internautas.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com