Connect with us

Locales y estatales

IMJU lanza convocatoria para concurso de disfraces de Día de Muerto.

admin

Publicado

on

Se premiarán a los cinco mejores disfraces; tienes hasta el domingo 2 de noviembre para enviar tus fotografías.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 29 de octubre del 2020.– El Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado lanzó la convocatoria para el Concurso de Disfraces de Día de Muertos, el cual será en línea y se premiarán a los cinco mejores, con incentivos económicos.

El director del IMJU, Juan Carlos Vega Lugo, dio a conocer que los participantes tendrán hasta el próximo domingo 2 de noviembre, para enviar sus fotografías o videos de máximo un minuto a los teléfonos 673 130 4003 y 667 197 1303.

Precisó que pueden participar jóvenes de 12 a 29 años de edad, de manera individual o en grupos de máximo tres personas, las cuales se estarán subiendo en la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud, el día 3 de noviembre.

Vega Lugo explicó que los ganadores se elegirán mediante las reacciones que tengan sus fotografías en la red social donde serán publicadas, pero solo será un 50 por ciento de la calificación, ya que el otro 50 por ciento será con la puntuación de un jurado calificador.

El funcionario agregó que los participantes tendrán hasta el día 8 de noviembre para reaccionar y compartir las publicaciones.

Añadió que esta actividad se está realizando con el fin de aportar a la conservación de una de las tradiciones más importantes de México, como lo es el Día de Muertos, por lo que hizo el llamado a los jóvenes a participar desde casa y echar a volar su imaginación a través de sus disfraces.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Rocha Moya se reúne con Olga Sánchez Cordero; acuerdan apoyar a las familias de desaparecidos.

admin

Publicado

on

Por

La titular de la Secretaría de Gobernación ofreció compartir las buenas prácticas implementadas en otras entidades para apoyar a las familias sinaloenses.

Ciudad de México a 23 de junio de 2021. – Con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración con el Gobierno Federal e iniciar la transformación de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha Moya se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, con quien abordó temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos de los sinaloenses.

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene en la Ciudad de México, en el tema de derechos humanos, Rocha Moya dijo que durante el encuentro con la titular de la SEGOB le planteó establecer una agenda de trabajo para apoyar a las familiares de personas desaparecidas.

“En la entrevista con la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hablamos de muchos temas interesantes. Me comentaba, por ejemplo, de las buenas prácticas en temas de apoyos a las buscadoras de familiares desaparecidos. Estuvimos haciendo un acopio de las experiencias que ella misma tiene y conoce de los gobernadores de la República en esta materia, vamos a recogerlas para apoyar las rastreadoras del estado”.

Rocha Moya sostuvo que él tiene una extraordinaria vocación por ayudar a las rastreadoras que operan en el estado, con quienes se comprometió a reunirse una vez que entre en funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, a partir del 1 de noviembre.

El gobernador electo señaló que otros de los temas que platicó con la secretaria de Gobernación están relacionados con brindarle seguridad y paz a las y los sinaloenses.

Por otra parte, Rubén Moya se reunió con el titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, con quien trató temas como el reciente proceso electoral que vivió Sinaloa, así como de la agenda nacional que son de interés para los sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Conmemoran el Día del Policía en Angostura.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya expresó con emoción su orgullo al contar con hombres y mujeres que dejan sus hogares y sus familias para salvaguardar a los angosturenses.

Angostura, Sinaloa a 22 de junio del 2021.- En el marco de el Día del Policía, el Ayuntamiento Angostura tuvo a bien organizar algunos eventos, para conmemorar a quienes desempeñan está invaluable labor.

La Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, encabezó el acto de ofrenda floral en el panteón de Alhuey, en honor a oficiales fallecidos.

La primera edil expresó con emoción su orgullo al contar con hombres y mujeres que dejan sus hogares y sus familias para salvaguardar a los angosturenses, también puntualizó que es necesario que los oficiales de policía sientan esa vocación de servicio y sean un ejemplo para la sociedad.

Momentos después se llevó a cabo una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Cabecera Municipal, oficiada por el Padre Felipe López Balderas, quien destacó que un policía tiene la habilidad y la facultad de hacer que las personas se comporten y conduzcan de una manera correcta, además de sacrificar muchos aspectos de su vida personal, para ayudar a los demás.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, comentó que estas celebraciones se realizan con motivo de agradecer la labor de los policías, quienes realizan un trabajo de riesgo y que impacta a la sociedad, quien siempre requiere de la seguridad para desarrollar sus actividades.

El funcionario señaló que pese que se ha tenido un año tranquilo, es necesario reforzar con más agentes de policía, para contar con mayor cobertura, Lagunes Inclán, declaró que se darán de alta otros 3 elementos y que espera que quienes tengan la facultad de hacerlo, aprueben el ingreso anual de al menos 10 elementos, para contrarrestar bajas y jubilaciones, con lo que se plantea la corporación optimice su personal, a mediano plazo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Arranca el registro para vacuna contra covid-19 a personas de 30 a 39 años.

admin

Publicado

on

Por

El sitio para registrarse ya se encuentra habilitado con el objetivo de que las personas mayores de 30 años acudan a inmunizarse.

Ciudad de México a 22 de junio del 2021.- La noche de este lunes inició de manera oficial el registró digital para vacunarse contra covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad a través de la pagina: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

El sitio ya se encuentra habilitado para que las personas de 30 y más puedan registrarse y acudir a inmunizarse.

Se debe tener a la mano CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.

El registro no tiene relación con el orden de aplicación de la vacuna, señalaron autoridades; el objetivo es apoyar en la logística de vacunación.

El último reporte indicó que hasta ahora se han administrado 40.22 millones de dosis de la vacuna contra covid-19, al sumar 195,254 en la jornada del domingo.

Además, indicó que un total de 16 millones 659 mil 831 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Desde el pasado fin de semana contempla a toda la población adulta del estado fronterizo de Baja California con 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson compartidas por Estados Unidos.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 50.2 millones de dosis de 6 farmacéuticas.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com