Connect with us

Locales y estatales

Imparte Cuén conferencia a estudiantes de Fceat Guamúchil

admin

Publicado

on

El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa impartió la conferencia “Ser emprededor de éxito”.

Guamúchil, Sinaloa a 07 de marzo del 2019. Con el objetivo de motivar a los jóvenes estudiantes a tener una mentalidad emprendedora en sus vidas y que esto venga a abonar a la formación integral que reciben en las aulas universitarias, la Universidad Autónoma de Sinaloa por medio de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas Tecnológicas –FCEAT- invitó a realizar una conferencia al Ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la cual se denominó “Ser Emprendedor de Éxito”, en la Unidad Regional Centro Norte.

Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT, al dar la bienvenida a todos los presentes entre estos, el MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector Regional, alumnos, maestros y trabajadores, dijo que hablar del maestro Cuén Ojeda es hacerlo de un gran universitario, un gran educador, deportista, político, empresario exitoso, pero sobre todo de un gran ser humano quien en sus diversas facetas que ha realizado durante su vida, ha marcado con sus acciones positivas las cuales siempre están en favor y beneficio de los demás.

“Es por eso que agradecemos su presencia hoy aquí en la FCEAT y por aceptar brindar un poco de su extraordinaria experiencia de vida y como empresario exitoso por más de 40 años en el rubro de la salud, así como su experiencia como rector de la UAS en el periodo 2005 al 2009, lo que creemos va ser de mucho beneficio para nuestros alumnos”. Concluyó.   

Cuén Ojeda, dijo que este acercamiento tiene que ver con el emprendedurismo, donde les habló sobre todo del éxito que él ha tenido como empresario en el área de Salud por más de 40 años en el estado de Sinaloa, lo cual no ha sido fácil, pero tampoco imposible.

“Esta conferencia toca el tema principalmente en lo que tiene que ver en la experiencia de un servidor desde estudiante, porque aquí hay alumnos y lo único que hay que ver en este tipo de acercamiento es que ellos vean que nada es imposible en la vida. Además, yo al igual que ellos en un tiempo estuve sentado en esas mismas butacas en lo que es la Educación Pública, y en el pasar de los años hemos tenido mucho éxito como empresario, es por eso que queremos dejar la semilla del emprendedurismo en ellos y lo importante que es también obtener un título profesional para llegar hacer aún más exitoso en lo que deseen emprender” Agregó Cuén Ojeda.

Puntualizó que también les habló sobre el país y su difícil situación que existe en estos momentos en lo que se refiere a la dificultad que tiene México en el ámbito del crecimiento económico, así como los temas como el petróleo, y muchos más que al final de cada conferencia siempre tienen interrogantes los jóvenes y con gusto se las disipa. 

Externó a los estudiantes que realizar sus prácticas profesionales es algo muy importante, lo que pueden hacer en empresas de otras entidades federativas por medio de intercambios académicos, veranos científicos internacionales y movilidad estudiantil.

La movilidad estudiantil, dijo que en su periodo como rector de la UAS en los años del 2005 al 2009 lo implementaron y que hasta la fecha ha tenido mucho auge en beneficio de los estudiantes, así como muchos otros programas que en su debido tiempo iniciaron y siguen impactando notablemente para bien a la Universidad, en la que actualmente está realizando un excelente trabajo su rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

“Jóvenes nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que lo intenta, a eso los invito, sepan que juega un papel muy importante el ámbito educativo, porque si ustedes tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional no deben de desaprovecharlo”.

Además, motivo a la comunidad estudiantil a prepararse constantemente para estar a la vanguardia de los tiempos actuales.

Al finalizar, Héctor Cuén agradeció a las autoridades de la facultad por la invitación para disertar esta plática de experiencias y de conocimientos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Suspende Japasa periodo de actualización de descuentos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se retomará del 1 de marzo al 30 de abril del presente año.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de enero del 2021.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas con vulnerabilidad en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la mañana de este jueves 21 de enero se suspendieron los trámites de actualización de descuento para las personas que gozan del beneficio en su recibo de agua potable, informó el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal, detalló que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam, podrán asistir a partir del primer día del mes de marzo y hasta el 30 de abril para renovar su descuento con los requisitos necesarios.

“Regularmente el periodo de renovación del beneficio es en los meses de enero y febrero, el aviso es porque vamos a suspender, para retomar a partir del primero de marzo hasta 30 de abril, esta suspensión que estamos haciendo en estos momentos es precisamente evitar ahorita la aglomeración de personas de edad avanzada, solicitando este servicio ante la junta de agua potable”, informó.

Beltrán Urías agregó que las personas que tienen dado de alta el beneficio, seguirán gozando de él, hasta que lleven a cabo la renovación cuando se presenten en el mes de marzo y abril.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas de Japasa para renovar su descuento son: original y copia de credencial de elector, de identificación vigente que acredite su estatus (pensionado, jubilado, discapacidad e Inapam), del último recibo de agua potable pagado, además de contar con medidor en buenas condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recuerdan al General Macario Gaxiola.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

Angostura, Sinaloa a 21 de enero de 2021. – Autoridades municipales recordaron al General Macario Gaxiola Urías, dejando una ofrenda floral en el busto del sobresaliente angosturense, ubicado en la Plazuela Municipal, en conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

En representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, brindó unas palabras alusivas a Macario Gaxiola, quien llegó a ser gobernador del Estado de Sinaloa.

Al pequeño acto organizado por la Dirección de Cultura, que encabeza Sandra Luz Mejía Castro, asistieron el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, personal del Ayuntamiento, así como la familia del distinguido general.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com