Connect with us

Locales y estatales

Imparte Cuén conferencia a estudiantes de Fceat Guamúchil

admin

Publicado

on

El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa impartió la conferencia “Ser emprededor de éxito”.

Guamúchil, Sinaloa a 07 de marzo del 2019. Con el objetivo de motivar a los jóvenes estudiantes a tener una mentalidad emprendedora en sus vidas y que esto venga a abonar a la formación integral que reciben en las aulas universitarias, la Universidad Autónoma de Sinaloa por medio de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas Tecnológicas –FCEAT- invitó a realizar una conferencia al Ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la cual se denominó “Ser Emprendedor de Éxito”, en la Unidad Regional Centro Norte.

Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT, al dar la bienvenida a todos los presentes entre estos, el MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector Regional, alumnos, maestros y trabajadores, dijo que hablar del maestro Cuén Ojeda es hacerlo de un gran universitario, un gran educador, deportista, político, empresario exitoso, pero sobre todo de un gran ser humano quien en sus diversas facetas que ha realizado durante su vida, ha marcado con sus acciones positivas las cuales siempre están en favor y beneficio de los demás.

“Es por eso que agradecemos su presencia hoy aquí en la FCEAT y por aceptar brindar un poco de su extraordinaria experiencia de vida y como empresario exitoso por más de 40 años en el rubro de la salud, así como su experiencia como rector de la UAS en el periodo 2005 al 2009, lo que creemos va ser de mucho beneficio para nuestros alumnos”. Concluyó.   

Cuén Ojeda, dijo que este acercamiento tiene que ver con el emprendedurismo, donde les habló sobre todo del éxito que él ha tenido como empresario en el área de Salud por más de 40 años en el estado de Sinaloa, lo cual no ha sido fácil, pero tampoco imposible.

“Esta conferencia toca el tema principalmente en lo que tiene que ver en la experiencia de un servidor desde estudiante, porque aquí hay alumnos y lo único que hay que ver en este tipo de acercamiento es que ellos vean que nada es imposible en la vida. Además, yo al igual que ellos en un tiempo estuve sentado en esas mismas butacas en lo que es la Educación Pública, y en el pasar de los años hemos tenido mucho éxito como empresario, es por eso que queremos dejar la semilla del emprendedurismo en ellos y lo importante que es también obtener un título profesional para llegar hacer aún más exitoso en lo que deseen emprender” Agregó Cuén Ojeda.

Puntualizó que también les habló sobre el país y su difícil situación que existe en estos momentos en lo que se refiere a la dificultad que tiene México en el ámbito del crecimiento económico, así como los temas como el petróleo, y muchos más que al final de cada conferencia siempre tienen interrogantes los jóvenes y con gusto se las disipa. 

Externó a los estudiantes que realizar sus prácticas profesionales es algo muy importante, lo que pueden hacer en empresas de otras entidades federativas por medio de intercambios académicos, veranos científicos internacionales y movilidad estudiantil.

La movilidad estudiantil, dijo que en su periodo como rector de la UAS en los años del 2005 al 2009 lo implementaron y que hasta la fecha ha tenido mucho auge en beneficio de los estudiantes, así como muchos otros programas que en su debido tiempo iniciaron y siguen impactando notablemente para bien a la Universidad, en la que actualmente está realizando un excelente trabajo su rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

“Jóvenes nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que lo intenta, a eso los invito, sepan que juega un papel muy importante el ámbito educativo, porque si ustedes tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional no deben de desaprovecharlo”.

Además, motivo a la comunidad estudiantil a prepararse constantemente para estar a la vanguardia de los tiempos actuales.

Al finalizar, Héctor Cuén agradeció a las autoridades de la facultad por la invitación para disertar esta plática de experiencias y de conocimientos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Autoridades municipales de Angostura, al rescate del medio ambiente

admin

Publicado

on

Por

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora

Angostura, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la dirección de Ecología y el departamento de Campañas Ambientales del Ayuntamiento de Angostura van al rescate del medio ambiente en todo el municipio.

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora sin autorización que sufrieron por personas desconocidas en algunos álamos , así como también de algunos guamuchiles que están a orillas de la carretera que va de la cabecera a Alhuey.

Ante esto, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto, además la Policía Ambiental levantó los reportes correspondientes para hacer las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este ecocidio y aplicar las debidas sanciones.

La fundamentación legal del reglamento que se encuentra vigente tanto en la dirección de Ecología como en el Bando de Buen Gobierno textualmente señala lo siguiente:

Artículo 164. El derribo o poda de los árboles plantados en los espacios públicos del territorio municipal, solo podrá efectuarse en los siguientes casos:
I. Cuando de no hacerlo, se prevea un peligro para la integridad física de personas y bienes.


II. Cuando se encuentren secos.
III. Cuando sus ramas afecten considerablemente a las fincas.
IV. Cuando sus raíces amenacen con destruir las construcciones.

Artículo 165. Para la emisión de las autorizaciones a la que se refiere el artículo anterior, los interesados presentaran ante la Dirección la solicitud correspondiente por escrito, a la que practicara una inspección y formulará el dictamen que proceda turnándolo a la Dirección de Servicios públicos para los efectos conducentes.

A su vez el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Angostura sanciona lo que se menciona a continuación:

Artículo 103. Comportamientos que no favorecen la higiene y la salud pública, el medio ambiente y la ecología, por cuya comisión se aplicará una sanción de 15 a 30 veces el salario mínimo general vigente el municipio:

Inciso 16.- El que pode, dañe o destruya árboles o especies vegetales plantados en la vía pública o espacios verdes públicos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Llega a la presidencia del Club de Leones de Guamúchil Centro, Jesús Alberto Retamoza

admin

Publicado

on

Por

Marco Antonio López González cedió la estafeta al nuevo presidente, quien se comprometió a trabajar para servir al desprotegido

Guamúchil, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar para servir al desprotegido y a los ciudadanos que más lo necesiten, rindió protesta como nuevo presidente del Club de Leones Guamúchil de Guamúchil, Jesús Alberto Retamoza en sustitución de Marco Antonio López González.

La intención del nuevo líder de los leones, es brindar amor y bondad a la sociedad que lo requiere, así como innovar los procesos e integrar a la agenda nuevos programas de servicio.

En su mensaje, el recién nombrado presidente de este club, brindó un amplio reconocimiento “al amigo Marco Antonio López González, quién junto a su mesa directiva y a pesar de la pandemia, tuvo uno de los mejores resultados leonísticos en su ejercicio 2019 2020 a nivel distrito”.

En su mensaje, extendió la invitación a la nueva directiva y a los socios, a sumarse de manera comprometida a las acciones que como club se emprendan en beneficio de la sociedad.

En este evento en el que el presidente saliente rindió su informe de labores, se le hizo entrega de un reconocimiento, además, los socios e invitados asistentes, guardaron todas las medidas preventivas que se recomiendan.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cónsul de Estados Unidos entrega a SSP Sinaloa llaves de vehículos todo terreno donados por Iniciativa Mérida

admin

Publicado

on

Por

El Cónsul Ken Roy fue el encargado de entregar las llaves de vehículos que servirán a la dependencia para los trabajos preventivos

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2020.- De manera simbólica, el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, entregó las llaves de una importante aportación de vehículos por parte de Iniciativa Mérida, al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ello con la finalidad de apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.

En una reunión, el cónsul Ken Roy entregó al titular de la SSP Sinaloa, las llaves de vehículos todo terreno para la operación de la dependencia y sus policías, para contribuir con los buenos resultados en el estado.

En este sentido, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció a Iniciativa Mérida, así como a Ken Roy la donación y el interés que han mostrado por la entidad.

Es por medio del trabajo en conjunto con autoridades tanto nacionales como internaciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca brindar mejores resultados y garantizar la integridad de las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com