Connect with us

Locales y estatales

Indigna a morenistas actitud de Billy Chapman en Ahome

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

A pesar de haber formado equipo en la contienda electoral, la actitud del alcalde de Ahome a causado molestias entre figuras políticas de Morena.

Por: Cristhoper Alvarez.

Guamúchil, Sinaloa a 10 de marzo del 2019. Después de la fuerte ola de comentarios que se han suscitado tras el caso de la mujer policía en Ahome, Rosario Dignora Valdez López, quien recibió orden de detención tras los señalamientos que hizo en marco del día internacional de la mujer, figuras políticas de Morena han expresado sus comentarios, en contra de su compañero de coalición, y alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, ya que el edil aseguró que la fémina debe ser detenida porque al momento de hacer esas declaraciones se encontraba en horario laboral y no tenía nada que hacer en el evento.

El senador de la República, Rubén Rocha Moya aseguró estar en contra de las acciones del alcalde, añadiendo que más allá de colores se debe ver por el respeto y derechos de las mujeres y cualquier persona de la sociedad.

“Obviamente esto es una muestra más de que la mujer sigue siendo vulnerable ante la sociedad” Indicó el legislador.

Por su parte, la diputada federal, Merary Villegas despertó polémica en redes sociales tras ponerle al alcalde: “Con todo respeto presidente Chapman: No mames”.


Quien también se manifestó en contra del presidente de Ahome, fue la diputada local, Flora Miranda, quien calificó estos actos como arbitrarios y reprobó las acciones del polémico Billy Chapman.

“Considero que está violentando los derechos de la policía, y principalmente porque es en el día internacional de la mujer, está actuando de una forma muy arbitraria, estoy en desacuerdo total” Añadió la legisladora.

Así mismo, destacó que este acto puede ser motivo de una llamada de atención para la policía, pero no de un arresto.

“Creo que en el congreso del estado estaríamos haciendo un exhorto oficial al presidente Billy Chapman para el respeto de la mujer, debería haber más tolerancia” Agregó.

También, a través de sus redes sociales, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el congreso del estado, Graciela Domínguez Nava anunció que la cámara de diputados llama al alcalde a cancelar el arresto de la mujer policía.

La legisladora expuso que comparte la indignación social que se ha tomado respecto a este caso.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Suspende Japasa periodo de actualización de descuentos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se retomará del 1 de marzo al 30 de abril del presente año.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de enero del 2021.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas con vulnerabilidad en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la mañana de este jueves 21 de enero se suspendieron los trámites de actualización de descuento para las personas que gozan del beneficio en su recibo de agua potable, informó el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal, detalló que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam, podrán asistir a partir del primer día del mes de marzo y hasta el 30 de abril para renovar su descuento con los requisitos necesarios.

“Regularmente el periodo de renovación del beneficio es en los meses de enero y febrero, el aviso es porque vamos a suspender, para retomar a partir del primero de marzo hasta 30 de abril, esta suspensión que estamos haciendo en estos momentos es precisamente evitar ahorita la aglomeración de personas de edad avanzada, solicitando este servicio ante la junta de agua potable”, informó.

Beltrán Urías agregó que las personas que tienen dado de alta el beneficio, seguirán gozando de él, hasta que lleven a cabo la renovación cuando se presenten en el mes de marzo y abril.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas de Japasa para renovar su descuento son: original y copia de credencial de elector, de identificación vigente que acredite su estatus (pensionado, jubilado, discapacidad e Inapam), del último recibo de agua potable pagado, además de contar con medidor en buenas condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recuerdan al General Macario Gaxiola.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

Angostura, Sinaloa a 21 de enero de 2021. – Autoridades municipales recordaron al General Macario Gaxiola Urías, dejando una ofrenda floral en el busto del sobresaliente angosturense, ubicado en la Plazuela Municipal, en conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

En representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, brindó unas palabras alusivas a Macario Gaxiola, quien llegó a ser gobernador del Estado de Sinaloa.

Al pequeño acto organizado por la Dirección de Cultura, que encabeza Sandra Luz Mejía Castro, asistieron el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, personal del Ayuntamiento, así como la familia del distinguido general.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com