Connect with us

Locales y estatales

Indigna a morenistas actitud de Billy Chapman en Ahome

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

A pesar de haber formado equipo en la contienda electoral, la actitud del alcalde de Ahome a causado molestias entre figuras políticas de Morena.

Por: Cristhoper Alvarez.

Guamúchil, Sinaloa a 10 de marzo del 2019. Después de la fuerte ola de comentarios que se han suscitado tras el caso de la mujer policía en Ahome, Rosario Dignora Valdez López, quien recibió orden de detención tras los señalamientos que hizo en marco del día internacional de la mujer, figuras políticas de Morena han expresado sus comentarios, en contra de su compañero de coalición, y alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, ya que el edil aseguró que la fémina debe ser detenida porque al momento de hacer esas declaraciones se encontraba en horario laboral y no tenía nada que hacer en el evento.

El senador de la República, Rubén Rocha Moya aseguró estar en contra de las acciones del alcalde, añadiendo que más allá de colores se debe ver por el respeto y derechos de las mujeres y cualquier persona de la sociedad.

“Obviamente esto es una muestra más de que la mujer sigue siendo vulnerable ante la sociedad” Indicó el legislador.

Por su parte, la diputada federal, Merary Villegas despertó polémica en redes sociales tras ponerle al alcalde: “Con todo respeto presidente Chapman: No mames”.


Quien también se manifestó en contra del presidente de Ahome, fue la diputada local, Flora Miranda, quien calificó estos actos como arbitrarios y reprobó las acciones del polémico Billy Chapman.

“Considero que está violentando los derechos de la policía, y principalmente porque es en el día internacional de la mujer, está actuando de una forma muy arbitraria, estoy en desacuerdo total” Añadió la legisladora.

Así mismo, destacó que este acto puede ser motivo de una llamada de atención para la policía, pero no de un arresto.

“Creo que en el congreso del estado estaríamos haciendo un exhorto oficial al presidente Billy Chapman para el respeto de la mujer, debería haber más tolerancia” Agregó.

También, a través de sus redes sociales, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el congreso del estado, Graciela Domínguez Nava anunció que la cámara de diputados llama al alcalde a cancelar el arresto de la mujer policía.

La legisladora expuso que comparte la indignación social que se ha tomado respecto a este caso.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

En tres meses quedarán listos el Pediátrico y el Centro de Salud de Culiacán

admin

Publicado

on

Por

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar a un recorrido por ambas obras.

Culiacán, Sinaloa, 07 de agosto de 2020.– El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa se convertirá en un referente nacional, aseguró el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, al realizar en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel un recorrido de supervisión tanto en el HPS como en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, obras en las que invierten en total mil 256 millones de pesos, para la sustitución de estas instituciones de salud emblemáticas de Culiacán.

En compañía del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal y el director del INSABI recorrieron primeramente las obras del Centro de Salud, que sustituirá en el mismo lugar al vetusto edificio que tenía más de 60 años de antigüedad.

“Es realmente impresionante la transformación de lo que era a como está quedando, son cuatro niveles, tiene mucha consulta y se pretende que atienda prácticamente 15 mil consultas mensuales”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel al referirse al Centro de Salud de Culiacán, donde se invierten 191 millones 735 mil pesos.

Destacó que se trata del Centro de Salud más emblemático de Sinaloa, y el más viejo de Culiacán, donde más vasectomías se hacían, pero también con un deterioro enorme y pese a eso la gente estaba atendiéndose. “Se hizo un centro totalmente nuevo que esperemos en tres meses ya esté funcionando al cien por ciento”, añadió.

En cuanto al nuevo y moderno Hospital Pediátrico de Sinaloa, que se construye justo a un lado del actual HPS, consta de un edificio de seis pisos, y donde se invierten mil 064 millones 190 mil 980 pesos.

“Aprovechamos para venir a supervisar otra gran obra regional, no es solamente local aquí en el estado, que es el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, la verdad va muy bien con un nivel de avance impresionante, instalaciones mejor que cualquier hospital privado y eso es lo que merecen las niñas y los niños sinaloenses”, dijo el gobernador.

Por su parte, el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, reconoció el avance de más del 85 por ciento en ambas obras, e informó que a partir de la próxima semana se iniciará con la integración del nuevo personal que vendrá a sumarse a la plantilla laboral actual tanto del Centro de Salud Urbano de Culiacán como del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“El próximo lunes o martes estará por aquí Alejandro Esbarch, quien se va a juntar con el personal de la Secretaría de Salud que ya dispuso el señor gobernador y vamos a ver la integración de ese personal para que en tres meses estemos abriendo el Centro de Salud y en tres meses el Hospital Pediátrico. Un Hospital Pediátrico que va a ser referente a nivel regional, o sea, se va a convertir este gran hospital con su personal, con el equipo en un referente a nivel nacional”, afirmó.

El director del INSABI informó que además de estas dos obras, ya se trabaja en la proyección de nuevas acciones, como en Los Mochis en el nuevo Hospital General y la ampliación de más centros de salud. “Entonces, vamos a seguir trabajando aquí con el señor gobernador. Hay una estrecha colaboración como él menciona, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha pedido que sigamos apoyando a Sinaloa y lo vamos a hacer”, añadió.

A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que el Hospital Integral de El Carrizo ya está operando como Centro de Salud, gracias a la gestión que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, que apoyará con una planilla laboral de 80 personas.

La directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, doctora Esthela Robledo, dijo que el nuevo hospital contará con un crecimiento importante de áreas que no se tienen en ningún lugar del país, como es el área especial para atender a niños quemados, y también habrá un gabinete especializado en genética y patología, lo que permitirá que los niños puedan atenderse aquí sin necesidad de ser trasladados a estos estados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Ladrón intenta asaltar una casa y termina sin vida tras recibir una golpiza.

admin

Publicado

on

Por

La golpiza fue por parte de los vecinos de las victimas.

Iztapalapa a 07 de agosto del 2020.- Un ladrón de casas recibió una brutal golpiza luego de intentar robar un domicilio en Iztapalapa. Este sujeto operaba en compañía de otras cuatro personas, quienes lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron en la Colonia Renovación, donde cuatro ladrones ingresaron a una casa para intentar saquearla, las víctimas fueron amarradas con cinturones de plástico y más tarde se registró un disparo a uno de sus familiares, quien había llegado al domicilio a pocas horas de que los ladrones ingresaran en él.

El disparo alertó a los vecinos, quienes rápidamente se reunieron a las afueras del lugar para tratar de intervenir, deteniendo a uno de los cuatro delincuentes y golpeándolo gravemente.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos para trasladar al ladrón al Hospital General Juan Ramón de la Fuente, donde se confirmó que este hombre perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Atienden con raspado y revestimiento las calles de La Escalera y Campo Pénjamo

admin

Publicado

on

Por

Personal trabaja para mejorar las condiciones de las vialidades de estas comunidades.

Guamúchil, Sinaloa a 07 de agosto del 2020. – La atención a las comunidades continúa siendo prioridad, por ello es que la Dirección de Obras Públicas tiene días atendiendo con raspado y revestimiento de las vialidades de las comunidades de la Escalera y Campo Pénjamo informó Hugo Alberto Soto Mata.

El director de Obras Públicas detalló que además en La Escalera están haciendo cunetas a las calles de la comunidad debido a que es un área plana y generalmente, en esta temporada de lluvias tienen problemas de inundaciones.

Precisó que el trabajo lo están realizando por instrucciones del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se encuentra preocupado por mejorar las vialidades y que las personas puedan circular sin complicaciones.
Por último, Soto Mata hizo un llamado a la población para que tenga paciencia, ya que, dijo, llegarán a los lugares que necesiten ser atendidos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com