Connect with us

Entretenimiento

INEGI afirma que en México las muertes por COVID-19 superan decesos por cáncer.

admin

Publicado

on

México ya superó los 90 mil muertos por COVID-19, mientras que el cáncer cobró la vida de 88 mil personas, en 2019.

Ciudad de México a 29 de octubre del 2020.- De acuerdo con las cifras este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las muertes por COVID-19 superaron ya los decesos por cáncer que se registraron en 2019 en México.

En el 2019 Se registraron 88 mil 680 fallecimientos por cáncer en México, mientras que este año tan sólo COVID-19 ha cobrado ya la vida de 90 mil 309 mexicanos.

En total, durante el año pasado se registraron 747,784 muertes, de acuerdo con los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

El número de fallecimientos se incrementó ligeramente respecto al 2018 cuando se registraron 722 mil 611, mientras que la tendencia de género se mantuvo igual al registrar 56.4% de muertes en hombres y 43.5% en mujeres ambos años.

Por grupos de edad, la mayor proporción de defunciones se concentra en las personas de 65 años y más, 420 mil 661, equivalentes al 56.3%.

Del total de las defunciones, el 88%, 663 mil 902, se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Las tres causas principales tanto en hombres y mujeres son enfermedades del corazón con 156 mil 41; la diabetes mellitus, con 104 mil 354; y los tumores malignos por cáncer, con 88 mil 680.

Entretenimiento

“Más daño les hizo su ex”: así te invita el “Buki” a vacunarte sin miedo.

admin

Publicado

on

Por

De su serie de románticos mensajes, Marco Antonio Solís, el “Buki”, invitó a vacunarse contra el covid.

Ciudad de México a 1 de enero del 2021.- De su serie de románticos mensajes, Marco Antonio Solís, el “Buki”, invitó a vacunarse contra el COVID-19 y lo hizo con una reflexión sobre los ex que quizá para muchos resulte incuestionable.

El intérprete de “Si no te hubieras ido”, ya se había pronunciado sobre la difícil época de pandemia que atraviesa el mundo y llamó a sus fans a quedarse en casa. Esta vez, usó un tono ácido para decir que si ya se ha superado un corazón roto, no hay que tenerle miedo a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

A través de un tuit más con su inconfundible estilo, Marco Antonio Solís, quien regresará a los escenarios con su famoso grupo Los Bukis, invitó a vacunarse contra el COVID-19.

“¡Vacúnense sin miedo! Más daño les debe de haber hecho su ex y aquí andan todos muy vivos. Las vacunas salvan vida”

Al divertido mensaje de Solís, sus seguidores respondieron con comentarios en los que se sumaban a la broma:

  • Eres un Dios Marco Antonio!!! Hasta te pareces
  • Está bien, señor Marco Antonio, vacúnese, porque no hay nada más difícil que vivir sin ti
  • Así es mi querido Marco, les da miedo la reacción y cuando andan crudos ahí ni se quejan, jajajaja saludos hermanito!
  • Más daño nos hicieron tus canciones, mi hígado tiene mucho que reclamarte
  • Teniendo tu venia bendita maestro Marco, yo estoy más que puesto para vacunarme. Si no nos vacunamos, ¿a dónde vamos a parar?

Aunque algunos usuarios tomaron con humor las palabras de Marco Antonio, otros se mostraron en desacuerdo con la vacuna contra el COVID-19 explicando los motivos que tienen para no recibir el biológico.

Sobre las frases del “Buki” en Twitter que suelen causar revuelo, las que hablan sobre el amor son las más aplaudidas del compositor michoacano.

“Podrán ponerle historias a todas las redes sociales, pero las mejores historias sólo las tendré contigo, mi amor”.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Primera aerolínea que le pone tenis y pantalón a sus sobrecargos.

admin

Publicado

on

Por

La aerolínea ucraniana SkyUp es la primera en rediseñar uniformes cómodos para que sus asistentes de vuelo disfruten de mayor movilidad en sus jornadas de trabajo. 

Ucrania a 31 de julio del 2021.- Los uniformes para asistentes de vuelo o sobrecargos han sufrido modificaciones a lo largo de los años. Sin embargo, los cambios conservaban las características principales: faldas, tacones, camisas pulcramente planchadas y sacos. 

Una aerolínea ucraniana se viralizó en redes sociales al presentar los nuevos diseños de uniformes para sus sobrecargos, abriendo una discusión de la importancia de adaptarse a las necesidades de las mujeres que ejercen esta profesión, más allá de cumplir con un estereotipo, permitiéndoles utilizar una vestimenta más cómoda que no interfiera con sus deberes. 

A través de un mensaje, la aerolínea  SkyUp anunció los cambios para renovar el espíritu de la marca, y responder a las necesidades de sus colaboradoras. “Ha llegado la hora del cambio. La profesión de asistente de vuelo nació hace casi 100 años. Durante este periodo, mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado. Requiere una nueva visión de la profesión, cambios revolucionarios que ahora estamos iniciando”.

La consultora de moda Frame Fashion fue la encargada de darle vida a este concepto renovado, realizando investigaciones exhaustivas que abarcaban el contexto histórico de los uniformes y entrevistas con sobrecargos para conocer de primera mano sus necesidades. A partir de los resultados, se desarrolló uno de los primeros modelos presentados, mismos que llamaron la atención por ser completamente diferentes al prototipo que por años ha sido utilizado en aerolíneas de todo el mundo. 

Este nuevo prototipo consta de un traje tipo sastre con tela ligera que facilite la movilidad requerida en cada jornada. El traje incluye un pantalón de corte recto, un blazer con botones y una playera básica para usarse debajo. Para los climas cambiantes entre países y ciudades, el uniforme tendrá una gabardina de cuero italiano. 

Este uniforme conserva elementos característicos como el pañuelo o pañoleta de seda que tradicionalmente se usaba atado al cuello, pero, esta vez, el accesorio se colocará en los hombros. Y la gama de colores va del naranja al azul, mismos que pueden apreciarse desde las alturas. 

El maquillaje presentado se caracteriza por tonos neutros, y peinados versátiles que renuevan la imagen que usualmente se tiene de las sobrecargos. 

Por último, el colorido uniforme se complementa con una maleta naranja, espaciosa y resistente donde puedan almacenarse las pertenencias necesarias para los largos viajes.

Tenis para “caminar en el cielo”

El calzado seleccionado para hacer juego con estos nuevos uniformes es un modelo de tenis ergonómicos Nike Air con válvula de aire, que sirve para brindar mejor soporte y suavidad al caminar. 

Estos tenis reemplazan al calzado de tacón que durante años las sobrecargos debían llevar en cada vuelo, y, aunque algunas aerolíneas permitían que en un lapso del vuelo utilizaran zapatos “bajos”, esto implicaba un doble trabajo y carga para cada asistente. 

“Nos dimos cuenta de que los elementos de la imagen son usados en inercia y no corresponden al espíritu. Hemos llegado a la imagen de una chica moderna con una posición activa. Así que decidimos cambiar los zapatos por tenis”, dijo Olya Tsaregradskaya, curadora del proyecto.

Este nuevo uniforme se desprende de una formalidad excesiva sin interferir con la funcionalidad de la vestimenta o de las asistentes de vuelo. Quienes gozarán de mayor comodidad y movilidad, al mismo tiempo que lucirán impecables. 

SkyUp es la primera aerolínea en lanzar esta propuesta, y se espera que para otoño se implemente en todo su mercado. Tal vez sea cuestión de tiempo para que más compañías se sumen, lo que beneficiará a miles de sobrecargos alrededor del mundo.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Por qué llamamos a los perros “Firulais”?

admin

Publicado

on

Por

Firulais se volvió un nombre común y, ya sea un perro callejero o un perro de casa que conocemos por primera vez, es casi seguro que, en automático, le diremos Firulais.

Ciudad de México a 30 de julio del 2021.- Los perros son animales tan cercanos, que es inevitable ponerles un nombre para llamarlos. Y, aunque en últimas fechas se han popularizado nombres curiosos, como “Milaneso”, el nombre más popular para un perro latinoamericano es “Firulais“.

¿Te has preguntado cuál es el origen de este curioso nombre? A continuación te contamos el origen del nombre “Firulais“.

Por lo menos desde mediados del siglo pasado, la forma común en México de llamar a un perro desconocido es Firulais.

Firulais se volvió un nombre común y, ya sea un perro callejero o un perro de casa que conocemos por primera vez, es casi seguro que, en automático, le diremos Firulais.

El origen del nombre es poco claro, pero existe una teoría que es aceptada por la mayoría de los expertos, y sostiene que es una adaptación de una serie de palabras en inglés.

De acuerdo con una versión, el nombre de Firulais llegó a México a través de los trabajadores mexicanos que pasaban temporadas en Estados Unidos.

Muchos de estos mexicanos iban acompañados de perritos, que tenían que ser revisados por las autoridades estadounidenses. Si el perro no tenía pulgas ni otros parásitos, y por tanto podía transitar libremente por Estados Unidos, las autoridades decían que era “free of lice” (libre de pulgas).

Al regresar a México, los mexicanos presumían a sus perros como “fri yu lais”, para decir que eran perros finos. Con el tiempo y el uso masivo en México de ese “título”, la frase compuesta se transformó en una sola palabra: “Firulais”.

Inicialmente era una forma de decir que un perro era fino, pero gracias al humor nacional, muchos pícaros comenzaron a llamar con la variación del pomposo apodo a los perros callejeros, y con el tiempo a cualquier perro.

La versión anterior es la más popular, pero existe una segunda versión -no del origen, sino de la popularización del nombre “Firulais”- que se encuentra en el occidente de México.

Según cuentan, en el estado de Jalisco Federico Ochoa y Ochoa, un joven torero que formaba parte de una de las familias más ricas del estado, fue el responsable de popularizar el nombre.

Mientras sus padres estuvieron con vida, se comportó como un pilar de la sociedad jalisciense, pero en cuanto murieron, se descontroló y dilapidó la fortuna familiar en fiestas, viajes por Europa, e intentando ser un actor en Hollywood.

Sin dinero, terminó en la calle, con un único amigo, un perro callejero que adoptó, al que bautizó como Firulais (algunos creen que, en su época de joven adinerado, viajó a Estados Unidos y escuchó lo de “free of lice” o que el nombre ya era suficientemente popular).

Junto con su perro comenzó una nueva vida como payaso en todo el occidente de México, y comenzó a tener cierta fama en Jalisco. Lamentablemente su perro murió y, desde entonces, a todo perro que encontraba en la calle, lo llamaba Firulais.

Fue tanto el cariño que tenía por su perro, que adoptó el nombre de El Payaso Firulais. Según esta versión, fue este payaso el que popularizó el nombre de Firulais por todo México.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com