Connect with us

Entretenimiento

INEGI afirma que en México las muertes por COVID-19 superan decesos por cáncer.

admin

Publicado

on

México ya superó los 90 mil muertos por COVID-19, mientras que el cáncer cobró la vida de 88 mil personas, en 2019.

Ciudad de México a 29 de octubre del 2020.- De acuerdo con las cifras este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las muertes por COVID-19 superaron ya los decesos por cáncer que se registraron en 2019 en México.

En el 2019 Se registraron 88 mil 680 fallecimientos por cáncer en México, mientras que este año tan sólo COVID-19 ha cobrado ya la vida de 90 mil 309 mexicanos.

En total, durante el año pasado se registraron 747,784 muertes, de acuerdo con los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

El número de fallecimientos se incrementó ligeramente respecto al 2018 cuando se registraron 722 mil 611, mientras que la tendencia de género se mantuvo igual al registrar 56.4% de muertes en hombres y 43.5% en mujeres ambos años.

Por grupos de edad, la mayor proporción de defunciones se concentra en las personas de 65 años y más, 420 mil 661, equivalentes al 56.3%.

Del total de las defunciones, el 88%, 663 mil 902, se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Las tres causas principales tanto en hombres y mujeres son enfermedades del corazón con 156 mil 41; la diabetes mellitus, con 104 mil 354; y los tumores malignos por cáncer, con 88 mil 680.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Terapeuta afirma que hombres pueden tener sexo con hombres sin ser gays.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Joe Kort provocó un fuerte debate en TikTok sobre el sexo entre hombres heterosexuales.

Ciudad de México a 03 de marzo del 2021.- Un terapeuta expertos en tema LGBT explicó que los hombres pueden tener sexo entre hombres heterosexuales sin ser gays.

En una serie de videos compartidos en TikTok, el psicoterapeuta y sexólogo clínico estadounidense Joe Kort compartió su idea.

Kort sostiene que cuando los hombres heterosexuales tienen relaciones sexuales con hombres “no es una cosa gay, es una cosa de chicos”.

“En general, los hombres tienen más relaciones sexuales transaccionales entre sí, en general las mujeres no. Los hombres han objetivado el sexo donde se trata de solo el acto, se trata solo de salir”.

Para Kort, el comportamiento sexual no determina la orientación sexual: “si nunca soy sexual otro día en mi vida, sigo siendo un hombre gay”.

El terapeuta, quien se asumió como gay desde los 14 años, tiene más de 300 mil seguidores en TikTok y sus ideas frecuentemente suelen desencadenar discusiones sobre la sexualidad.

En el video respecto al sexo entre hombres heterosexuales, decenas de seguidores acusan a Kort de seguir “en el closet”.

Sin embargo, el médico también tiene partidarios, como un usuario que comentó “se puede comer filete y seguir siendo vegano”.

https://plumasatomicas.com/

Continúe leyendo

Entretenimiento

Primer hotel en el espacio será inaugurado en 2027.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Si lo que buscas es tener unas vacaciones fuera de este mundo, prepárate porque partir de 2027 será posible hospedarse en el primer hotel en el espacio.

Estados Unidos a 03 de Marzo del 2021.- El Voyager Station será el nombre del primer hotel en el espacio que comenzará a construirse en 2025 en la órbita terreste, para que el primer turista espacial pueda visitarlo en 2027, informaron Orbirtal Assembly Corporation y The Gateway Foundation.

De acuerdo con sus desarrolladores, el Voyager Station contará en sus instalaciones con restaurantes, un cine, spa y salas de reunión para 400 personas.

Para quienes decidan viajar al espacio, también se incluirán un gimnasio, cocina, restaurante, bar, salas de observación, salas de conciertos, bares, bibliotecas  y gimnasios.

“La Voyager Station aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia”, dicen sus desarrolladores.

El Voyager Station tendrá una arquitectura compuesta por un gran círculo que girará para generar gravedad artificial la cual buscará ser similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.  

“La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que está acostumbrado en la Tierra”.

Se tiene pensado que las habitaciones sean una serie de 24 cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio, los cuales girarán alrededor de la Tierra cada 90 minutos.

Los alojamientos se podrán reservar por una semana, alquilar por un mes o comprar como casa de vacaciones. Se estima que cada habitación tenga una extensión de 30 m2, mientras que las villas de lujo tendrán un espacio de 500 m2 y podrán alojar hasta 16 personas.

El equipo encargado de este hotel espacial incluye veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA, que construyen un sistema que incluye múltiples cápsulas para diferentes propósitos y un ‘tren espacial’ de alta velocidad.

Orbirtal Assembly espera que algunos de estos módulos sean adquiridos por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Estación Espacial Europea (ESA).

Aunque aún no se ha revelado el precio por pasar una noche en el hotel Voyager Station, la compañía responsable del proyecto precisó que “los costos de construcción espacial se están volviendo mucho más accesibles”.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Netflix anuncia nueva versión de “Rebelde”.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La popular telenovela mexicana “Rebelde”, estará de regreso en una nueva versión que contará con nuevos actores y que será transmitida por esta plataforma.

Ciudad de México a 02 de marzo del 2021.- Netflix anunció este lunes el regreso de la popular telenovela mexicana “Rebelde” en una nueva versión que contará con nuevos actores y que será transmitida por esta plataforma de streaming.

A través de un video en la cuenta oficial revelaron que esta nueva versión llegará a las pantallas el próximo 2022.

Después de 17 años Mía Colucci, Roberta Pardo, Diego Bustamante y Miguel Arango estarán de regreso en el Elite Way School.

En la misma publicación Netflix reveló quienes serán los actores de este nuevo remake, en el elenco se encuentra varios jóvenes actores mexicanos.

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Barbara Mori y Sergio Mayer, ya había participado en producciones como “Un padre no tan padre” y “Mujeres infieles”.

Andrea Chaparro, hija del conductor y comediante Omar Chaparro, quien debutó de pequeña en el programa “La Voz Kids” y luego salió en un reality a lado de su padre llamado “Chaparreando”.

Azul Guaita es otra actriz que ya se ha dado a conocer por telenovelas como “Mi marido tiene familia” y “Soltero con hijas”.

Alejandro Puente, es un actor y escritor mexicano que estuvo en la serie “El club” a lado de Alejandro Speitzer y Minnie West, además de que estuvo en una adaptación teatral llamada “La sociedad de los poetas muertos” con Alfonso Herrera.

Otros de los actores que estarán en esta serie son: Franco Masini, Lizeth Selene, Jerónimo Cantillo y Giovanna Grigio.

Con información de: UNOTV.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com