Connect with us

Locales y estatales

Invierte Mazatlán $813 mil en obras en la Colonia Sánchez Celis.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Entrega el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres obras de pavimentación, agua potable y drenaje.

Mazatlán, Sinaloa a 04 de diciembre del 2020.- Con una inversión de 813 mil pesos, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres entregó la tarde de este jueves, obras de pavimentación, drenaje y agua potable en la calle Francisco Solís de la Colonia Sánchez Celis, entre las calles Pachuca e Hidalgo.

Con estos trabajos, el Gobierno Municipal continúa con la obra pública en la ciudad, luego de que el pasado 20 de noviembre, el Químico Benitez Torres cumplió su promesa de entregar a los mazatlecos 255 obras, una por cada día hábil, sin endeudar al Ayuntamiento.

El Presidente Municipal comentó que a pesar de la pandemia, su Administración ha hecho un gran esfuerzo para rescatar la ciudad del olvido en el que ha estado durante tanto tiempo, sin embargo, dijo, su Gobierno necesita de la sociedad para ello.

“Estas vialidades son importantes, necesitamos rescatar la ciudad, pero necesitamos de la ayuda del pueblo, de la gente. Lo que hemos logrado ha sido con un costo muy grande (…) porque (la contingencia sanitaria) nos pegó muy duro en la salud y en lo económico, dejamos de recibir 500 millones de 2 mil millones que recibe la ciudad”.

La rehabilitación de la infraestructura sanitaria e hidráulica, así como la pavimentación de dicha calle, se hicieron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y propios del Ayuntamiento, en beneficio de mil 960 vecinos de la zona.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Elementos de la Policía Municipal recuperar vehículo con reporte de robo.

admin

Publicado

on

Por

La unidad fue despojada la madrugada de este lunes y fue recuperada mediante un intenso operativo horas después.

Guamúchil, Salvador Alvarado, a 02 de julio del 2021.- Elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado implementaron un intenso operativo después de recibir el reporte del despojo de un automóvil en la carretera México 15, en el municipio de Culiacán, el cual se cometió con uso de violencia.

Las autoridades policíacas informaron que fue alrededor de las 10:30 horas, de este lunes cuando se recibió el aviso de la comisión del delito en la capital del estado, por lo que se implementó el operativo, mediante el rastreo del GPS de la unidad, la cual arrojó una ubicación en la colonia Militar, en esta ciudad.

Se dio a conocer que se trata de un automóvil marca Toyota, línea Yaris, modelo 2020, color gris, con placas de circulación del estado de Sinaloa, el cual fue localizado en callejón Mocorito y calle Juan de la Barrera, en la colonia antes mencionada.

Después de verificar que se trataba de la unidad con el reporte de robo, los elementos de la policía procedieron a asegurarla, para realizar el trámite ante las autoridades correspondientes.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Destaca AMLO lucha democrática conjunta con Rubén Rocha Moya.

admin

Publicado

on

Por

El presidente concluyó su gira por Sinaloa con supervisión de avances de la obra carretera San Ignacio-Tayoltita.

San Ignacio, Sinaloa, sábado 02 de julio de 2021.- En el segundo día de su gira por Sinaloa, Durango y Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que a partir del 1 de noviembre le va a ir muy bien a Sinaloa, pues el próximo gobernador Rubén Rocha Moya es un hombre con el que ha compartido durante muchos años la lucha por la democracia.

“Triunfó el maestro Rubén Rocha, que conozco desde hace muchos años, desde hace como 25 años, y hemos estado en luchas desde entonces; fue candidato a gobernador en 1998, cuando yo era dirigente de un partido que ya no puedo mencionar, y recorrimos Sinaloa; pero él ya había participado antes como candidato de un partido de izquierda en los años 80, imagínense en aquel entonces ser candidato de oposición, lo difícil que era”, rememoró.

Acompañado por el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario nacional supervisó este sábado en la comunidad de San Juan los avances de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Con este evento, el presidente culminó su gira por Sinaloa, que incluyó una reunión con el gabinete de seguridad en Culiacán, en la que participaron el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el gobernador Quirino Ordaz Coppel; la conferencia mañanera, también en la capital del estado; y una visita a Badiraguato, donde le expusieron los avances de la carretera que conduce de ese municipio a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Continúe leyendo

Locales y estatales

A Sinaloa le irá muy bien con Rocha y el respaldo del presidente de la República: AMLO

admin

Publicado

on

Por

El primer mandatario destacó la inversión sin precedentes que se tiene en Badiraguato y que se repite en todos los municipios de Sinaloa

Badiraguato, Sinaloa, viernes 30 de julio de 2021. – El municipio de Badiraguato tiene mucha suerte, pues el próximo gobernador de Sinaloa es de ahí, refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad este fin de semana, y quién adelantó que a Sinaloa le irá muy bien con Rubén Rocha Moya, pues además, tendrá todo el respaldo del presidente de México.

“Le va ir muy bien a Badiraguato, fíjense lo que son las cosas; es un pueblo que tiene mucha suerte Badiraguato, porque ahora el gobernador de Sinaloa, el próximo gobernador de Sinaloa es de aquí, Rubén Rocha y lo conozco a Rubén. Aquí en Badiraguato van a tener todo el respaldo del gobernador y también van a seguir contando con el respaldo del presidente de la república”.

El presidente vino a supervisar los avances de la construcción de la carretera que conectará Badiraguato, Sinaloa con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y aprovechó para hablar de la inversión que hasta el momento se ha hecho en ese municipio serrano de la entidad.

López Obrador, dijo que se está invirtiendo, como nunca en programas de desarrollo, por ejemplo: Badiraguato tiene 7 mil 250 viviendas y en estas, llegan apoyos a 13 mil 655 habitantes.

Añadió que todos los programas de apoyo tal cómo se aplican en Badiraguato, se replican en los 18 municipios de Sinaloa y en el resto de municipios del país.

El primer mandatario reflexionó en que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia y el mal con el mal por el contrario, se debe combatir haciendo el bien y muestra de ello son estos programas que brindan trabajo y apoyo al pueblo” .

Se prevé que la carretera que conectará Sinaloa con Chihuahua se terminará a finales del próximo año y será el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien visitará de nuevo Sinaloa para su inauguración.

López Obrador, continuará su gira este fin de semana trasladándose al estado vecino de Durango este viernes y para el sábado estará de vuelta en Sinaloa, en el municipio de San Ignacio, supervisando los trabajos de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com