Connect with us

Nacional e Internacional

Joe Biden se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El demócrata Joe Biden juró como el presidente número 46 de Estados Unidos, en una reducida ceremonia en Washington.

Washington a 20 de enero del 2021.- El demócrata Joe Biden se convirtió hoy, 20 de enero de 2021, en el presidente número 46 de Estados Unidos, en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Biden, de 78 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país, en una ceremonia reducida en Washington que se ha despojado en gran medida de su pompa habitual, tanto por el coronavirus como por las preocupaciones de seguridad tras el asalto del 6 de enero al Capitolio, perpetrado por partidarios del mandatario saliente Donald Trump.

A las 11:50 hora local, Biden comenzó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos“.

Así que Dios, ayúdame”, exclamó Biden al término del juramento.

Biden juró el cargo sobre la misma Biblia que ha utilizado con ese fin durante toda su carrera política: un enorme tomo que es propiedad de su familia desde 1893 y que mide casi 13 centímetros de ancho.

El nuevo presidente de Estados Unidos se apoyó por última vez en esa Biblia para jurar en 2013 su segundo mandato como vicepresidente estadounidense, cargo que ejerció entre 2009 y 2017 con Barack Obama como presidente.

Obama presenció a pocos metros de distancia el juramento del que fuera su mano derecha en la Casa Blanca.

El juramento del cargo fue tomado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos.

La investidura se celebró con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por COVID-19, y un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, con hasta 25 mil militares desplegados en Washington.

La ciudad está en máxima alerta desde que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales del presidente saliente, Donald Trump, asaltaron el Capitolio, un suceso que conmocionó al país y que arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía.

Rompiendo con la tradición, Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor y puso rumbo a su mansión privada en Palm Beach, Florida, estado donde llegó poco antes del inicio de la ceremonia.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, sí asistió al acto, a la que también acudieron la mayoría de los legisladores estadounidenses y anteriores mandatarios como George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus respectivas esposas, Laura Bush y Hillary Clinton.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

“Likes” y promesas de más seguidores: las nuevas técnicas de tratantes de personas.

admin

Publicado

on

Por

La popularidad de las redes sociales cambió las tácticas con las que los tratantes de personas enganchan a sus víctimas, alertó la UNODC y el SNDIF.

Ciudad de México a 31 de julio del 2021.- La popularidad de las redes sociales cambió las tácticas con las que los tratantes de personas enganchan a sus víctimas, alertó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

De acuerdo con los expertos, los delincuentes encontraron en las promesas de ayudar a conseguir más seguidores y likes, una forma para engañar a las víctimas de trata de personas, desplazaron al método del enamoramiento.

“Esto nos pone en riesgo, porque no sabemos quién está detrás de ese perfil con quien interactuamos”,José Antonio Ruíz, coordinador de la iniciativa Spotlight, de UNFPA

Ruiz destacó que enganchadores utilizan puntos de conexión, usando vulnerabilidades o emociones; es decir, lo que agrada o hace feliz a la víctima. El experto aseguró que los tratantes de personas engañan a sus víctimas para que hagan lo que ellos quieren y proporcionen los datos que desean.

Además, alertó sobre el incremento en el número de niños víctimas de explotación, cuando antes eran niñas y adolescentes, por lo que sugirió, ante los primeros signos de chantaje o presión, contárselo a quien más confianza le tengan.

Para evitar caer en las manos de los enganchadores y ser víctima de trata de personas, los expertos emitieron una serie de recomendaciones a seguir entre las que destacan:

  • Estar debidamente informados
  • Bloquear y denunciar ante los mecanismos de seguridad implementados por las propias redes sociales a acosadores
  • Mantener perfiles privados para acceso únicamente de personas conocidas
  • Evitar dar información íntima, particular o familiar
  • Evitar redes inadecuadas para la edad
  • No compartir información personal, fotografías o videos

Además, la directora general de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, Lizbeth Rosas Montero, compartió un decálogo para protegerse del enamoramiento como enganche.

  • Comunica a tu familia que necesitas atención y cariño
  • Establece límites
  • Acepta que no todo tiene que salir bien
  • Tolera la soledad y el aburrimiento
  • Deja de hacer lo que los demás quieren
  • Escoge con quién quieres tener una relación de pareja
  • Escapa de las relaciones que te hacen daño
  • Respeta y ama tu cuerpo y tu persona
  • Date la oportunidad y el tiempo para hacer tus proyectos de vida

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Primera aerolínea que le pone tenis y pantalón a sus sobrecargos.

admin

Publicado

on

Por

La aerolínea ucraniana SkyUp es la primera en rediseñar uniformes cómodos para que sus asistentes de vuelo disfruten de mayor movilidad en sus jornadas de trabajo. 

Ucrania a 31 de julio del 2021.- Los uniformes para asistentes de vuelo o sobrecargos han sufrido modificaciones a lo largo de los años. Sin embargo, los cambios conservaban las características principales: faldas, tacones, camisas pulcramente planchadas y sacos. 

Una aerolínea ucraniana se viralizó en redes sociales al presentar los nuevos diseños de uniformes para sus sobrecargos, abriendo una discusión de la importancia de adaptarse a las necesidades de las mujeres que ejercen esta profesión, más allá de cumplir con un estereotipo, permitiéndoles utilizar una vestimenta más cómoda que no interfiera con sus deberes. 

A través de un mensaje, la aerolínea  SkyUp anunció los cambios para renovar el espíritu de la marca, y responder a las necesidades de sus colaboradoras. “Ha llegado la hora del cambio. La profesión de asistente de vuelo nació hace casi 100 años. Durante este periodo, mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado. Requiere una nueva visión de la profesión, cambios revolucionarios que ahora estamos iniciando”.

La consultora de moda Frame Fashion fue la encargada de darle vida a este concepto renovado, realizando investigaciones exhaustivas que abarcaban el contexto histórico de los uniformes y entrevistas con sobrecargos para conocer de primera mano sus necesidades. A partir de los resultados, se desarrolló uno de los primeros modelos presentados, mismos que llamaron la atención por ser completamente diferentes al prototipo que por años ha sido utilizado en aerolíneas de todo el mundo. 

Este nuevo prototipo consta de un traje tipo sastre con tela ligera que facilite la movilidad requerida en cada jornada. El traje incluye un pantalón de corte recto, un blazer con botones y una playera básica para usarse debajo. Para los climas cambiantes entre países y ciudades, el uniforme tendrá una gabardina de cuero italiano. 

Este uniforme conserva elementos característicos como el pañuelo o pañoleta de seda que tradicionalmente se usaba atado al cuello, pero, esta vez, el accesorio se colocará en los hombros. Y la gama de colores va del naranja al azul, mismos que pueden apreciarse desde las alturas. 

El maquillaje presentado se caracteriza por tonos neutros, y peinados versátiles que renuevan la imagen que usualmente se tiene de las sobrecargos. 

Por último, el colorido uniforme se complementa con una maleta naranja, espaciosa y resistente donde puedan almacenarse las pertenencias necesarias para los largos viajes.

Tenis para “caminar en el cielo”

El calzado seleccionado para hacer juego con estos nuevos uniformes es un modelo de tenis ergonómicos Nike Air con válvula de aire, que sirve para brindar mejor soporte y suavidad al caminar. 

Estos tenis reemplazan al calzado de tacón que durante años las sobrecargos debían llevar en cada vuelo, y, aunque algunas aerolíneas permitían que en un lapso del vuelo utilizaran zapatos “bajos”, esto implicaba un doble trabajo y carga para cada asistente. 

“Nos dimos cuenta de que los elementos de la imagen son usados en inercia y no corresponden al espíritu. Hemos llegado a la imagen de una chica moderna con una posición activa. Así que decidimos cambiar los zapatos por tenis”, dijo Olya Tsaregradskaya, curadora del proyecto.

Este nuevo uniforme se desprende de una formalidad excesiva sin interferir con la funcionalidad de la vestimenta o de las asistentes de vuelo. Quienes gozarán de mayor comodidad y movilidad, al mismo tiempo que lucirán impecables. 

SkyUp es la primera aerolínea en lanzar esta propuesta, y se espera que para otoño se implemente en todo su mercado. Tal vez sea cuestión de tiempo para que más compañías se sumen, lo que beneficiará a miles de sobrecargos alrededor del mundo.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Niña prodigio pide ayuda para viajar a la NASA tras ganar con su proyecto de medicina espacial.

admin

Publicado

on

Por

Tiene hasta septiembre para llegar a la meta de 3 mil 360 dólares, poco más de 66 mil pesos mexicanos.

México a 31 de julio del 2021.- Estrella Salazar es una niña prodigio de 16 años de edad que busca ayuda económica para poder ir a Estados Unidos a participar en un programa educativo de la NASA. Ganó su lugar con un proyecto sobre medicina espacial.

“La forma de selección fue que yo propusiera un proyecto. En este caso elegí el tema de medicina espacial para estudiar los efectos de la microgravedad en el cerebro. Lo propuse, posteriormente me hicieron una entrevista”, dijo Guadalupe Estrella, la niña prodigio.

Estrella Salazar es una de los 60 jóvenes seleccionados por la nasa para participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial que se realizará en noviembre en Alabama, Estados Unidos.

Está usando las redes sociales para pedir ayuda económica para viajar a ese país.

“Solamente hemos recibido ayuda de familiares, de personas cercanas, pues por eso estoy pidiendo ayuda a las personas compartiendo mis publicaciones o si está en sus posibilidades donar también”, refirió Guadalupe.

Tiene hasta septiembre para llegar a la meta de 3 mil 360 dólares, poco más de 66 mil pesos mexicanos.

“Estamos iniciando y pues esperamos poder cumplir esta meta”, afirmó la niña prodigio.

A pesar de su corta edad, trabaja en el desarrollo de una app y un proyecto sobre SARS-COV-2. En 2018 ganó el premio Girl Power y ha participado en concursos de matemáticas, olimpiadas del conocimiento e incluso en declamaciones poéticas.

Se acercó a la ciencia tras ver la discriminación que sufría su hermana mayor por tener problemas auditivos.

“El decirme mi hermana sufre esto ¿y yo qué estoy haciendo para ayudarla, yo quiero ser una persona que de verdad apoye a la sociedad con proyectos científicos y tecnológicos”, insistió la menor.

Estrella busca no sólo cumplir sus sueños, también ser inspiración para otros niños.

“En este mundo necesitamos que personas con ideas diferentes y formas distintas de pensar se atrevan a ser pioneras en algo, a enfrentarse a los nuevos cambios sociales y tecnológicos”, concluyó la menor.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com