Connect with us

Locales y estatales

Joel Alejandro se lleva el automóvil del sorteo Japasa 2019

admin

Publicado

on

El usuario de la colonia Lomas del Valle recibió la llamada del Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez para notificarle que era el ganador.

Guamúchil, Sinaloa a 04 de abril del 2019. Con el firme objetivo de incentivar a los usuarios que mes con mes cumplen con el compromiso del pago puntual de su servicio de agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado llevó a cabo por primera vez el sorteo premiando al usuario cumplido Japasa 2019, en el que el señor Joel Alejandro Soto Serrano resultó ganador del automóvil Beat último modelo al ser mencionado en el décimo boleto extraído de la urna.

En evento tuvo lugar a las afueras de la paramunicipal ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, regidores, funcionarios , el gerente general de Japasa, Manuel Beltrán Urías además del jefe de estadísticas de Ceapas, Juan Carlos Ruiz Sañudo en representación del vocal ejecutivo, Juan Ernesto Millán Pietsch.

La dinámica del sorteo consistió en que los usuarios que pagaron puntualmente su servicio de agua potable los meses de enero, febrero y marzo se harían acreedores a un boleto para participar teniendo una gran respuesta en este evento sin precedentes para la paramunicipal.

En su mensaje el mandatario municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que la junta de agua potable es una parte muy importante para la administración que gobierna y se encuentra en vías de ser autosuficiente, se mostró muy contento con los resultados del sorteo por lo que se implementará cada año, siendo la única junta de agua en el estado que lo lleva a cabo.

“Hemos tratado de buscar estrategias, de modernizar la junta para ofrecerles un buen servicio, es un trabajo en conjunto el consejo directivo, los usuarios y los trabajadores, hemos modernizado la junta en temas administrativos, hoy tenemos el cobro el sitio, tenemos un cajero automático que capta alrededor de un 10% de lo que la ciudadanía paga;  firmamos un convenio con la cadena comercial Oxxo para que el usuario tenga donde pagar en tiempo su recibo en las 27 tiendas que hay en la ciudad y  los pagos en línea serán una realidad en breve”, anunció el alcalde quien agregó que con la implementación del sorteo se disminuyó en un 6 por ciento la morosidad y una gran cantidad de usuarios se regularizaron.

Por su parte el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, dijo que es una fecha histórica para Japasa ya que es la primera ocasión que lanzan el primer sorteo para motivar al usuario cumplido, “agradezco la difusión de los medios de comunicación para que la ciudadanía se haya enterado, nos congratula enormemente que esta vez se realice por primera vez este sorteo, agradeciendo al ciudadano cumplido por estar al pendiente de su pago, lo que ayuda a la junta en la captación de ingresos y de ésta manera estar en mejores condiciones de ofrecerles el servicio de calidad que requiere la ciudadanía”, precisó el funcionario quien hizo énfasis en el apoyo que reciben del presidente municipal en las acciones que emprende la junta de agua potable.

En su intervención el jefe de estadísticas de Ceapas, Juan Carlos Ruiz Sañudo puntualizó que es la primera vez en el estado que una junta de agua lleva a cabo este sorteo por lo que felicitó a las autoridades y exhortó a los usuarios a seguir siendo cumplidos.

Después del protocolo, se pasó a la tómbola donde el inspector de la secretaría de gobernación José Manuel García y el notario público, Fernando Irizar López, donde niños y niñas del público sacaron uno a uno los diez boletos de la tómbola, siendo el ganador el último de ellos con el folio 8324 a nombre de Joel Alejandro Soto Serrano de la colonia Lomas del Valle.

Al tener los datos del ganador, el alcalde, Carlo Mario Ortiz, le llamó vía celular a Joel Alejandro para notificarle que había ganado un automóvil y se trasladó en ese mismo momento al evento para recibir su premio.

Con gran emoción el señor Joel Alejandro expresó que el pagar puntualmente el recibo es un granito de arena que todos debemos poner y que desde ese día en la mañana el decretó que sería el ganador del auto, “muchas gracias a la Japasa por este premio que muchos estábamos esperando, yo le dije a mi mujer en la mañana, me voy a sacar el carro y se cumplió,  poniendo nuestro granito de arena ayudamos nosotros a tener mejores servicios tanto de agua potable como de drenaje y pues hay que estar pagando mes tras mes”, finalizó el ganador.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

En foro de Fundación Colosio proponen mayores apoyos para municipios serranos

admin

Publicado

on

Por

Realizan en Choix primera Consulta Municipal para nutrir la plataforma política electoral 2021 del PRI

Choix, Sinaloa. Sábado 24 de Octubre del 2020.- Con el fin de presentar una plataforma política electoral con verdaderas propuestas para enfrentar la elección del próximo año en Sinaloa, se realiza en el municipio de Choix la primera Consulta Municipal de PRImero tú propuesta, donde se escuchó cada una de las voces de la gente de esta región.

Durante su mensaje el Ing. Jesús Valdés Palazuelos, Presidente del CDE del PRI en Sinaloa, comentó que “Choix es un municipio con mucho potencial pero que requiere de mayores recursos, de más capacitación y sobre todo de funcionarios que le entiendan a cada una de las áreas en las que se desempeñan. Nosotros hacemos un compromiso de que el PRI no solo vendrá a escuchar, no sólo sacará las mejores ideas de la sociedad, si no que el PRI se compromete a plasmarlas en un documento donde sea una garantía para que las y los candidatos que lleguen a ganar con el apoyo de todos ustedes y de muchas familias más, sea un documento que pueda hacerse valer y que realmente se tradusca en beneficios y apoyos para todos los choisenses”.

Valdés Palazuelos, mencionó que con PRImero tú propuesta se busca construir una agenda política electoral que pueda tener en cada uno de los municipios gobiernos eficientes.

Mientras tanto y durante su participación el diputado del PRI Sergio Jacobo y Presidente de la Fundación Colosio consideró que “La importancia de estos foros es reflexionar y saber ¿qué hacer para revitalizar a nuestros municipios?, para que nuestros municipios sean gobierno eficientes, con capacidad de responder a las demandas de las y los ciudadanos”.

Sergio Jacobo, dijo que Sinaloa es un estado pujante, con muchas riquezas, que es todo un ejemplo en su producción agrícola y pesquera, pero destacó que desafortunamente el desarrollo de Sinaloa no ha sido parejo.

“Las grandes ciudades, los centros turísticos, los valles agrícolas, han tenido más desarrollo que los otros municipios. Nuestro desarollo ha sido desigual y tenemos que ver lo que se necesita hacer, para que la gente de Choix y de los municipios serranos de Sinaloa tengan las mismas oportunidades que tienen las y los sinaloenses que viven en los municipios más desarrollados”.

Jacobo Gutiérrez, recordó que durante campaña el gobernador Quirino Ordaz, mencionó que “No puede haber un Sinaloa del Sur y un Sinaloa del norte, un Sinaloa de la Sierra y un Sinaloa de la Costa. Tiene que haber un solo Sinaloa, fuerte, prospero y pujante”.

Por lo que destacó que “Tenemos que buscar las vías para lograr cumplir esa aspiración. Para que la gente de los municipios como Choix no se rezaguen, si no que tengan las mismas oportunidades que hay en otros municipios de Sinaloa”.

En el marco del foro se tomó protesta a la nueva dirigencia de Fundación Colosio Filial Choix, siendo el Profesor Jesús Francisco Robles y Angélica Pereza, Presidente y Secretaria General de Fundación Colosio en el municipio, en el evento estuvieron presentes Ricarda del Carmen Pérez Atondo y Fredy Velázquez Vega, Presidenta y Secretario General del Comité Municipal del PRI en Choix.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Escuelas de tiempo completo no desaparecerán, el recurso llegará a los Claudio López

admin

Publicado

on

Por

Este programa cambiará de nombre y reglas de operación, los maestros no tienen nada qué temer, afirmó el regidor de Morena

Guamúchil, Sinaloa a 24 de octubre de 2020.- Los recursos para el programa de escuelas de tiempo completo están garantizados debido a que están contemplados en el ejercicio fiscal 2020-202, pero además, este no desaparece, sino que el dinero llegará directamente a los planteles, explicó Claudio López Camacho.

El regidor de expuso que existe la sospecha de malos manejos en ese programa y por esta razón el Gobierno Federal no lo desaparecerá sino que funcionará con otro nombre y reglas de operación.

“Los maestros no deben de preocuparse, porque el recurso está presupuestado, hoy precisamente el senador Rubén Rocha Moya, vía zoom, explicó en qué consiste el programa de escuelas de tiempo completo”, agregó.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inicia DIF con la entrega de oficios para la donación de Cenas Navideñas

admin

Publicado

on

Por

Se busca, otro año más, dar felicidad a las familias más vulnerables del municipio

Guamúchil, Sinaloa a 24 de octubre de 2020.- Con todas las medidas correspondientes de salud y buscando respuestas positivas, el sistema DIF a través de su directora, Gabriela López Iribe dio inicio con la entrega de oficios en comercios de la ciudad para la donación de Cenas Navideñas dentro de los programas Una Navidad diferente y Adopta una Familia esta Navidad, que lleva a cabo la paramunicipal desde hace 4 años.

La directora del mismo destacó que este año será un poco diferente y complicado debido a la pandemia que se está viviendo, la cual, señaló ha traído algunos problemas económicos a los comercios. Aún así, dijo que confía en que se pueda tener respuesta positiva para que las familias alvaradenses que no tengan para una cena esta noche buena, obtengan una a través del apoyo de los comercios y personas que se gusten sumar. “Hacerles una cordial invitación a todos los comercios a todas las personas que se gusten sumar para el programa anual que llevamos a cabo aquí en DIF de Una Navidad Diferente.”

Mencionó que estos programas consisten en brindar a las familias los ingredientes suficientes para que puedan realizar una cena. “De ante mano sabemos que los guamuchilenses somos de gran corazón y yo se que no nos van a dejar solos en este programa los invito a que nos apoyen y no dejemos una familia sin su cena esta Noche Buena”.

Se espera reunir aproximadamente 700 despensas para que sean repartidas a las familias más vulnerables del municipio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com