Connect with us

Locales y estatales

Jornada “Puro Sinaloa” es aprovechada por Guamuchilenses

admin

Publicado

on

Desde la secundaria técnica #33 alrededor de mil personas hicieron uso de los servicios gratuitos ofrecidos.

Guamúchil, Sinaloa a 31 de agosto del 2019. Por tercera ocasión, la jornada de apoyo “Puro Sinaloa” llegó al municipio de Salvador Alvarado, ya que anteriormente había estado en Villa Benito Juárez y en la colonia Las Glorias, pero en esta ocasión tocó turno a la colonia 15 de julio en la secundaria técnica #33.

El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid argumentó que están próximos a iniciar la tercera vuelta de estas jornadas, ya que solo faltan pocos municipios para culminar la segunda vuelta.

“Estamos viendo que la afluencia es muy buena y la gente está utilizando los servicios, el promedio es que la gente usa tres o cuatro servicios por jornada” Señaló el titular de Sedeso en Sinaloa.

Al igual que en otras jornadas, los servicios más demandados han sido en seguro popular, Sistema DIF, salud y actas de nacimiento, inluso en esta ocasión hubo boda entre dos jóvenes, donde el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez sirvió como testigo.

El secretario reconoció que ha habido acercamiento por parte de otros estados para preguntar temas relacionados a la organización de las jornadas, ya que han llamado la atención a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde alvaradense agradeció el apoyo del gobierno del estado y añadió que también el municipio hizo lo propio trabajando con algunos programas como descuento de 100% en multas y recargas y cascos gratuitos para motociclistas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Muere el famoso pintor mexicano Arturo Rivera.

admin

Publicado

on

Por

El deceso fue informado por su hermana Hilda Rivera y sucedió luego de que sufriera una caída en su estudio.

Ciudad de México a 29 de octubre del 2020.– El artista plástico mexicano Arturo Rivera, conocido por sus pinturas provocadoras y obras realistas que exploran la condición humana, murió la madrugada de este jueves a los 75 años.

“Lamentamos el sensible deceso del reconocido artista Arturo Rivera, quien deja un trascendente legado en la plástica del país. Expuso en Bellas Artes y ganó el Primer Premio en la II Bienal de Beijing, China. Enviamos nuestras condolencias a su familia y comunidad artística”, apuntó en un mensaje en Twitter el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México.

También ofreció sus condolencias la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte del maestro Arturo Rivera. Su mirada fue excepcional en el campo de la pintura mexicana, con técnica rigurosa desnudó la condición humana. Admirado por su enseñanza y virtuosismo. Mi pésame a sus familiares, amigos y alumnos”, apuntó Frausto en un mensaje en Twitter.

Según medios nacionales, el deceso fue informado por su hermana Hilda Rivera y sucedió luego de que sufriera una caída en su estudio.

Rivera retrató personajes en contextos oscuros con los que exploró la condición humana. Animales muertos, vivos y en ocasiones con atributos humanos, que conviven con cuerpos desnudos y elementos anatómicos en sus cuadros.

Vivió durante ocho años en Nueva York, donde cumplió diversos trabajos como ayudante de cocina o trabajador de construcción para poder financiar su pintura.

Su talento fue descubierto por el pintor Max Zimmermann, quien lo invitó a la ciudad alemana de Múnich a colaborar como profesor asistente en la Kunstakademie.

En México, Rivera expuso sus obras de autorretrato en el Museo de Bellas Artes en una exposición que tenía pinturas de artistas notables como Diego Rivera, Frida Kahlo, Goitia, entre otros.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Policía Ambiental de Angostura detiene a dos sujetos que talaban clandestinamente árboles cerca de la comunidad Chumpolehuistle.

admin

Publicado

on

Por

El cuidado al medio ambiente es una de las principales tareas y preocupaciones de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la creación de la Policía Ambiental en Angostura está dando resultado.

Angostura a 29 de octubre del 2020.- Como el cuidado al medio ambiente es una de las principales tareas y preocupaciones de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la creación de la Policía Ambiental en Angostura está dando resultado, muestra de ello es que la mañana de hoy detuvieron a dos personas que talaban árboles de manera clandestina cerca de la comunidad Chumpolehuistle.

Este hecho sucedió alrededor de las 07:50 horas a la altura del kilómetro 90 de la autopista Benito Juárez, aproximadamente a dos kilómetros de distancia de la entrada al ejido angosturense antes mencionado.

Los agentes de la Policía Ambiental dieron a conocer que los detenidos son Felizardo “N”, de 45 años de edad, con domicilio en Caitime, y Pedro “N”, de 26, originario de Buenavista, ambos de oficio ladrillero pertenecientes al municipio de Salvador Alvarado.

Estas personas talaron alrededor de 16 árboles y al momento de ser detenidos se les aseguró una camioneta marca Ford, modelo 1976, de color blanco, sin placas de circulación, así como también la motosierra con la que realizaban la ilícita actividad.

Cabe resaltar que la caja de la camioneta estaba cargada de la madera ya talada.

Ambos infractores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su proceso correspondiente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

IMJU lanza convocatoria para concurso de disfraces de Día de Muerto.

admin

Publicado

on

Por

Se premiarán a los cinco mejores disfraces; tienes hasta el domingo 2 de noviembre para enviar tus fotografías.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 29 de octubre del 2020.– El Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado lanzó la convocatoria para el Concurso de Disfraces de Día de Muertos, el cual será en línea y se premiarán a los cinco mejores, con incentivos económicos.

El director del IMJU, Juan Carlos Vega Lugo, dio a conocer que los participantes tendrán hasta el próximo domingo 2 de noviembre, para enviar sus fotografías o videos de máximo un minuto a los teléfonos 673 130 4003 y 667 197 1303.

Precisó que pueden participar jóvenes de 12 a 29 años de edad, de manera individual o en grupos de máximo tres personas, las cuales se estarán subiendo en la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud, el día 3 de noviembre.

Vega Lugo explicó que los ganadores se elegirán mediante las reacciones que tengan sus fotografías en la red social donde serán publicadas, pero solo será un 50 por ciento de la calificación, ya que el otro 50 por ciento será con la puntuación de un jurado calificador.

El funcionario agregó que los participantes tendrán hasta el día 8 de noviembre para reaccionar y compartir las publicaciones.

Añadió que esta actividad se está realizando con el fin de aportar a la conservación de una de las tradiciones más importantes de México, como lo es el Día de Muertos, por lo que hizo el llamado a los jóvenes a participar desde casa y echar a volar su imaginación a través de sus disfraces.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com