Connect with us

Locales y estatales

José Melquiades Camacho Figueroa, al frente del Consejo Directivo de Cruz Roja en Salvador Alvarado.

admin

Publicado

on

El delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, junto al alcalde Armando Camacho Aguilar, tomó protesta a la nueva mesa directiva local.

Guamúchil, Sinaloa a 27 de enero del 2022.- José Melquiades Camacho Figueroa, asumió las riendas del Consejo Directivo Local de Cruz Roja en Salvador Alvarado, expresó que por segunda ocasión llega a la benemérita institución, la cual considera su casa, por lo que ya conoce los trabajos que se realizan y las necesidades que tienen, es por eso que pidió a todos los que integran esta delegación a trabajar unidos para seguir brindando un servicio de calidad a la población alvaradense.

Camacho Figueroa, agradeció el gran trabajo que realizó Jorge Luis Cervantes al frente de Cruz Roja por más de 12 años, asimismo, se comprometió a hacer un trabajo responsable, mencionó que la finalidad de la benemérita institución es servir y ayudar a las personas que se encuentran en momentos dificiles de sus vidas, sin importar sus condiciones económicas, sociales o religiosas, porque prestan un servicio desinteresado y es así como continuarán laborando.

José Melquiades Camacho, expresó que actualmente se viven tiempos dificiles, por lo que pidió a todos los integrantes de Cruz Roja estar más unidos que nunca para prestar un buen servicio, además pidió a las autoridades estatales, municipales, a empresas y la sociedad en general, que ayuden a qué Cruz Roja se mantenga viva y en las mejores condiciones para que a su vez también ayude a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, comentó que hablar de Cruz Roja, no nada más es hablar de una institución que presta un servicio de auxilio a los pueblos, sino que también ha sido una incubadora de grandes alvaradenses, puesto que muchos jóvenes se han forjado en sus filas.

Camacho Aguilar, externó que el nuevo comité de Cruz Roja, hará algo muy similar a lo que realizó el doctor Cervantes, que es brindar apoyo a los Alvaradenses porque así lo requieren los tiempos actuales, indicó que tal vez la sociedad se ha distanciado un poco de estás nobles instituciones, por lo que hizo un llamado a todos los sectores productivos y a la sociedad a ayudar, mencionó que la benemérita institución no les pide una limosna, sino que abran sus corazones altruistas para servir a sus semejantes.

Agregó que como gobierno municipal, seguirán brindando un gran respaldo a Cruz Roja, externó que el Ayuntamiento tendrá bien puesta la camiseta y pondrá el ejemplo a la sociedad que unidos van a sacar adelante está gran institución, porque eso es tarea de todos.

Locales y estatales

El 42 Batallón de Infantería ¡Te invita! a su “Carrera de obstáculos”.

admin

Publicado

on

Por

Dicha carrera, se llevará a cabo el 11 de diciembre, a partir de las 9:00 am. en las instalaciones del 42 batallón.

Guamúchil. Sinaloa a 01 de diciembre del 2022.- La educación y el entrenamiento militar, es un proceso que pretende establecer y mejorar las capacidades del personal militar en sus respectivas funciones.

El 42 batallón de Infantería, invita a la ciudadanía en general, a presenciar su carrera deportiva con obstáculos de 3 y 5 kilómetros.

Dicha carrera, se llevará a cabo el 11 de diciembre, a partir de las 9:00 am. en las instalaciones del 42 batallón.

para mayor información, puedes acudir a las mismas instalaciones, o bien, llamar:

tel. 673 147 5092

Continúe leyendo

Locales y estatales

Promociona DIF Salvador Alvarado el programa “Adopta una Familia esta Navidad”.

admin

Publicado

on

Por

Con 200 pesos se puede patrocinar a una familia para que tenga una cena navideña y la institución podrá expedir un recibo deducible de impuestos a partir de esta cantidad.

Guamúchil, Sinaloa a 1 de diciembre de 2022.- Con gran entusiasmo, el Sistema DIF Salvador Alvarado que es presidido por Lupita López de Camacho, promociona el programa “Adopta una Familia esta Navidad”, con la finalidad de llevar una cena navideña a más familias en situación de vulnerabilidad esta Noche Buena.

Silvia Alejandra Villaman Mariscal, coordinadora general de programas del Sistema DIF Salvador Alvarado, indicó que en esta ocasión las personas que adopten a una familia, el cual tiene un costo de 200 pesos, podrán solicitar un recibo deducible de impuestos si así lo requiren.

“Es importante señalar que con 200 pesos puedes contribuir a qué una familia tenga su cena navideña y de así requerirlo, se le puede expedir un recibo deducible de impuestos por esta cantidad”, expresó.

Villaman Mariscal, manifestó que desde hace 15 días se está trabajando arduamente en la promoción de el programa decembrino, puesto que la intención es beneficiar a más familias que la vez anterior, sin embargo, continúan con la promoción por los comercios, empresas, instituciones y organizaciones , para recabar cenas y poder entregarlas los días previos a la Noche Buena.

La funcionaria municipal, destacó que para las aportaciones, el programa estará vigente hasta el 16 de diciembre, quienes quieran sumarse a esta noble actividad pueden comunicarse al teléfono 6737321321 o bien realizar un depósito y/o transferencia al siguiente número de cuenta:

BANBAJIO
0231033360201

Clabe interbancaria
030740900015799312

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cabildo de Salvador Alvarado aprueba instalación de la verbena en la plazuela municipal.

admin

Publicado

on

Por

Los tradicionales puestecitos se instalarán desde el 04 de diciembre al 06 de enero del 2023 e iniciarán a operar a partir de las 11 de la mañana.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de diciembre del 2022.- Durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 12, el Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por mayoría de votos, la instalación de la verbena popular en la plazuela municipal, por lo tanto, los puestecitos estarán operando desde el 04 de diciembre, hasta el seis de enero del 2023.

La encargada de leer el dictamen que elaboró la comisión de Gobernación fue la regidora Rosa Armida Zayas Barreras, quien externó que se analizaron a fondo los pros y contras de la instalación de la verbena en la plazuela, petición que hicieron llegar a el Ayuntamiento los líderes de las fiestas y verbenas de la CTM y la CNOP, por lo que finalmente vieron favorable darles el permiso.

Zayas Barreras, manifestó que los verbeneros tienen que cumplir con algunos términos, en donde se contempla que la estructura de los puestecitos tiene que ser de color blanco, la tela que se coloque deberá ser verde y tendrán que tener de fondo un triplay de color blanco, además que es obligatorio colocar goma entre la estructura y el piso para que el adoquín no sea dañado.

Agregó que los verbeneros deberán pagar la cantidad de dos mil 500 pesos por cada puesto, el cual podrá ser saldado en dos pagos, el 50 por ciento antes de instalarse y el otro 50 por ciento hasta el 15 de diciembre, además que tienen que hacerse responsables en caso de que la plazuela sufra algún daño, se estipuló también que los carros de los verbeneros no podrán estacionarse en un perímetro de 300 metros a la redonda y por ningún motivo, se permitirá que se instalen comerciantes foráneos.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, avaló la decisión que tomó el Cabildo referente a la verbena, señaló que es importante que esta tradición que tiene décadas en el municipio prevalezca, ya que son cosas que le dan origen e identidad a Salvador Alvarado, comentó que personalmente también aprueba y está a favor de que los puestecitos se instalen como cada año en la plazuela Pedro Infante.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com