Connect with us

Locales y estatales

Justicia a trabajadores ‘precarios’ de Salud: Recibirán aumento en sus sueldos

admin

Publicado

on

Gobierno de Sinaloa y Congreso del Estado establecen bases de distribución y el ingreso mínimo que recibirá un trabajador será del 74.3% del Tabulador Federal

Culiacán, Sinaloa; 10 de abril de 2019.- A partir de mayo, y retroactivo a enero, un total de 2 mil 320 trabajadores del sector salud en Sinaloa recibirán del gobierno de Quirino Ordaz Coppel un incremento en sus percepciones, que casi duplicará su ingreso en promedio, para lo cual se dispone de una partida de 200 millones de pesos aprobada por el Congreso del Estado, afirmó el secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

En conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava, y del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, Ortega Carricarte expuso con esta medida se hace justicia a las demandas de muchos años de cientos de trabajadores en Sinaloa.

Detalló que con el fin de establecer las bases para la distribución de los recursos, se integró una comisión con representantes del Gobierno y del Congreso, teniendo como principio incluir de manera equitativa, a trabajadores cuyos ingresos estuvieran más alejados del tabulador definido por la federación. Para ello, se analizaron las percepciones brutas sin incluir prestaciones de todos los trabajadores.

En ese sentido el secretario de Finanzas añadió que los trabajadores precarios con suplencias fijas y variables, además de voluntarios, son los que presentan el mayor rezago en ingresos, siendo ellos los más beneficiados con estas medidas. “A cada trabajador se le asignó plaza de pie de rama que corresponde en el tabulador federal con base en las funciones que desempeña”.

Los 200 millones de pesos disponibles, dijo, se distribuyeron buscando que todos los trabajadores tuvieran un ingreso mínimo parejo del tabulador general que le corresponde, por lo que todos los trabajadores beneficiados recibirán el mismo porcentaje del tabulador federal, y puntualizó que aquellos trabajadores cuyo ingreso actual es mayor al mínimo establecido, mantienen la percepción que ya reciben.

Explicó que el ingreso mínimo que recibirá un trabajador será del 74.3 por ciento del tabulador federal, lo que representa gran mejoría, puesto que hay trabajadores que reciben solo el 17.6 por ciento del ingreso que les corresponde del tabulador federal.

En su turno, la diputada Graciela Domínguez, presidenta de la JUCOPO, reconoció la voluntad del Gobierno de Sinaloa desde el primer momento, pues siempre estuvieron atentos en apoyarlos desde el diseño del presupuesto y sus reasignaciones para trabajar de manera conjunta, con total disponibilidad para distribuir de la mejor forma este recurso, beneficiando a los trabajadores más desprotegidos.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, expresó que con esta medida se logra una mejora sustantiva en los ingresos de estos trabajadores y destacó que “esto se logró con mucha responsabilidad y trabajo en equipo entre Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados, consiguiendo con ello un beneficio más para los sinaloenses, un gran logro, sin duda”.

También asistieron a esta conferencia de prensa los diputados Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública; Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; así como los legisladores Pedro Alonso Villegas Lobo; Mario Rafael González Sánchez y; Edgar Augusto González Zataráin.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha estado impulsando ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que Sinaloa sea de los próximos estados a ser incluidos en la Federalización de los Servicios de Salud, lo que permitirá mejorar aún más las condiciones de los trabajadores y hacerle justicia a más número de empleados del sector y sus familias.

El incremento en números:

Partida presupuestal: 200 millones de pesos

Trabajadores beneficiados: 2 mil 320

Ejemplo 1.

La categoría PRECARIO: Mensualmente ganaba $7,670; ahora ganará $15,496

Ejemplo 2.

La categoría de SUPLENTE FIJO: Al mes percibía $5,683; ahora ganará $14,083

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Aplican antidoping sorpresivo a elementos de Seguridad Pública en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Fueron 80 agentes de la Policía y Tránsito Municipal los que se sometieron a este proceso que se realiza cada semestre en la corporación

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- De manera sorpresiva, se aplicó un antidoping a 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así lo informó el titular de la corporación, Sergio Lagunes Inclán, quien manifestó que este examen es rutinario y se presenta regularmente de forma semestral.

El director de Seguridad Pública, comentó que si un agente resulta positivo, se aplicarán los protocolos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en primera instancia se le retiraría el permiso para portar armas de fuego y no realizarían acciones operativas, lo que provocaría la baja definitiva de la corporación.

Sergio Lagunes, externó que la finalidad del examen toxicológico, es que los agentes obtengan buenos resultados para que puedan renovar la licencia oficial colectiva de la Dirección de Seguridad Pública y que puedan seguir laborando.

Lagunes Inclán, confió en que los agentes de Salvador Alvarado saldrán bien evaluados, ya que no ha tenido antecedentes de que alguno haga uso de las drogas, señaló que el equipo de trabajo es bueno y está contento con los resultados que se tienen a pesar del poco número de elementos que existen.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presentarán obra de teatro para apoyar a deportistas alvaradenses de alto rendimiento

admin

Publicado

on

Por

El viernes 12 de agosto a las 06:00 y 8:00 PM, el Grupo Teatral Ataes presentará la obra “Un muerto en el funeral”, en las instalaciones de la casa de la cultura, el costo del boleto será de 50 pesos

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- Mediante una rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, informó que el próximo viernes 12 de agosto, a las 06:00 y 08:00 PM, se presentará en las instalaciones de la casa de la cultura la obra teatral “Un muerto en el funeral”.

Báez Lugo, informó que esta gran puesta en escena será ejecutada por el Grupo Teatral Ataes en apoyo al Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que el costo del boleto será de 50 pesos y que lo recaudado se usará para apoyar a siete jóvenes del municipio que asistirán a una competencia internacional de Powerlifting en Turquía.

Romel Omar Báez, manifestó que “Un muerto en el funeral”, es una obra de humor negro, que hará pasar momentos muy agradables y divertidos a todos los asistentes, señaló que es uno de los montajes más exitosos del Grupo Ataes y con esta presentación darán por concluido este proyecto, por lo que exhortó a la población a no perdérsela.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El próximo día 12 DIF Angostura iniciará Jornada de Certificación de Discapacidad en La Reforma

admin

Publicado

on

Por

Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura

Angostura, Sinaloa. 09 de agosto del 2022. Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura, a cargo de María de los Ángeles Gaxiola Beltrán.

Óscar Daniel Angulo Vega, Médico Municipal, mencionó que a partir de las 09:00 de la mañana estarán recibiendo la documentación en las instalaciones de DIF La Reforma, donde permanecerán hasta las 13:00 horas del día.

Explicó que la finalidad es lograr que se les genere la credencial de discapacidad únicamente a las personas que tengan una limitante física o mental, además se busca obtener el padrón de las personas con discapacidad.

El Médico Municipal dio a conocer los requisitos para obtener dicha credencial, entre los que destacó que la persona interesada debe acudir personalmente y entregar el certificado médico que avala que cuenta con una discapacidad, así como 2 fotografías tamaño infantil, 2 copias de la INE, 2 copias del comprobante de domicilio, 2 copias del CURP y 2 copias del acta de nacimiento.

Cabe mencionar que es de suma importancia acudir con la documentación completa, ya que de no ser así no les será otorgado dicha certificación.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF, giró instrucciones al personal médico que labora en la institución para que esta jornada se extendiera a las sindicaturas de Chinitos y Palmitas, buscando que más personas se vean beneficiadas.

Ante esto, el personal médico se estará presentando en Chinitos el día miércoles 17 y en Palmitas el día viernes 19 de agosto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com