Connect with us

Locales y estatales

Justicia a trabajadores ‘precarios’ de Salud: Recibirán aumento en sus sueldos

admin

Publicado

on

Gobierno de Sinaloa y Congreso del Estado establecen bases de distribución y el ingreso mínimo que recibirá un trabajador será del 74.3% del Tabulador Federal

Culiacán, Sinaloa; 10 de abril de 2019.- A partir de mayo, y retroactivo a enero, un total de 2 mil 320 trabajadores del sector salud en Sinaloa recibirán del gobierno de Quirino Ordaz Coppel un incremento en sus percepciones, que casi duplicará su ingreso en promedio, para lo cual se dispone de una partida de 200 millones de pesos aprobada por el Congreso del Estado, afirmó el secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

En conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava, y del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, Ortega Carricarte expuso con esta medida se hace justicia a las demandas de muchos años de cientos de trabajadores en Sinaloa.

Detalló que con el fin de establecer las bases para la distribución de los recursos, se integró una comisión con representantes del Gobierno y del Congreso, teniendo como principio incluir de manera equitativa, a trabajadores cuyos ingresos estuvieran más alejados del tabulador definido por la federación. Para ello, se analizaron las percepciones brutas sin incluir prestaciones de todos los trabajadores.

En ese sentido el secretario de Finanzas añadió que los trabajadores precarios con suplencias fijas y variables, además de voluntarios, son los que presentan el mayor rezago en ingresos, siendo ellos los más beneficiados con estas medidas. “A cada trabajador se le asignó plaza de pie de rama que corresponde en el tabulador federal con base en las funciones que desempeña”.

Los 200 millones de pesos disponibles, dijo, se distribuyeron buscando que todos los trabajadores tuvieran un ingreso mínimo parejo del tabulador general que le corresponde, por lo que todos los trabajadores beneficiados recibirán el mismo porcentaje del tabulador federal, y puntualizó que aquellos trabajadores cuyo ingreso actual es mayor al mínimo establecido, mantienen la percepción que ya reciben.

Explicó que el ingreso mínimo que recibirá un trabajador será del 74.3 por ciento del tabulador federal, lo que representa gran mejoría, puesto que hay trabajadores que reciben solo el 17.6 por ciento del ingreso que les corresponde del tabulador federal.

En su turno, la diputada Graciela Domínguez, presidenta de la JUCOPO, reconoció la voluntad del Gobierno de Sinaloa desde el primer momento, pues siempre estuvieron atentos en apoyarlos desde el diseño del presupuesto y sus reasignaciones para trabajar de manera conjunta, con total disponibilidad para distribuir de la mejor forma este recurso, beneficiando a los trabajadores más desprotegidos.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, expresó que con esta medida se logra una mejora sustantiva en los ingresos de estos trabajadores y destacó que “esto se logró con mucha responsabilidad y trabajo en equipo entre Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados, consiguiendo con ello un beneficio más para los sinaloenses, un gran logro, sin duda”.

También asistieron a esta conferencia de prensa los diputados Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública; Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; así como los legisladores Pedro Alonso Villegas Lobo; Mario Rafael González Sánchez y; Edgar Augusto González Zataráin.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha estado impulsando ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que Sinaloa sea de los próximos estados a ser incluidos en la Federalización de los Servicios de Salud, lo que permitirá mejorar aún más las condiciones de los trabajadores y hacerle justicia a más número de empleados del sector y sus familias.

El incremento en números:

Partida presupuestal: 200 millones de pesos

Trabajadores beneficiados: 2 mil 320

Ejemplo 1.

La categoría PRECARIO: Mensualmente ganaba $7,670; ahora ganará $15,496

Ejemplo 2.

La categoría de SUPLENTE FIJO: Al mes percibía $5,683; ahora ganará $14,083

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Confirman primer caso de Coronavirus en Guamúchil

admin

Publicado

on

Por

¡Atención! confirman primer caso en Guamúchil, se trata de una mujer de 69 años.

Guamúchil, Sinaloa a 29 de marzo del 2020.- Hace unos momentos, la Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó el primer caso de Coronavirus en Guamúchil y además otros casos sospechosos en análisis.

Se trata de una mujer de 69 años que por cuidado a su integridad se mantiene en reserva su nombre.

Casos confirmados activos de COVID19 en Sinaloa

Positivos activos 19

Dados de alta 2

Defunciones 3

De los positivos activos

1 Los Mochis (Femenino 53 años)

3 Mazatlán (Masculino 47 y 42 años, femenino de 55)

14  Culiacán (femeninos de 25, 30, 78, 39, 40, 54 y 76 y Masculino de 26, 55, 72, 43, 42, 60 y 62)

1 Guamúchil (Femenino 69 años).

De las defunciones

Todos de Culiacán en un hospital público (masculino de 85 años y femenino de 81) y 1 masculino de 42 años este domingo. Todos con enfermedades crónicas.

El día de hoy son 5 pacientes nuevos. En Culiacán (4, 3 en hospital y uno en domicilio) y Guamúchil (1 en Hospital para ser trasladado a Culiacán).

Actualmente tenemos 53 sospechosos de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

Recordarles que están trabajando en la reconversión hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario. Mientras tanto apoyar el #QuedateEnCasa para las personas que no sea esencial su salida.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Clínicas privadas y municipios del Évora apoyarán al sector Salud.

admin

Publicado

on

Por

Mocorito fue la sede para una reunión que abarcó la lucha contra la propagación del Covid-19.

Mocorito, Sinaloa a 27 de marzo del 2020.- El municipio de Mocorito fue sede de la reunión regional en la lucha contra la propagación del Covid-19 o Coronavirus, en donde se tomaron importantes acuerdos, logrando concretar un gran equipo gubernamental y del sector privado para enfrentar la Fase 2 ante la actual situación sanitaria que se vive en el país.

El anfitrión fue el alcalde Guillermo “Memo” Galindo, quien se acompañó por los alcaldes de Angostura, Aglaee Montoya y Carlo Mario Ortiz de Salvador Alvarado, mismos que fueron convocados por el  Dr. Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III. En dicha reunión también estuvieron presente todos los representantes del sector salud de los tres municipios, tanto público como privado, miembros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), autoridades militares correspondientes al 42 Batallón de Infantería, áreas de seguridad como policías municipales y federales de la Guardia Nacional, sin dejar de mencionar a las instituciones de rescate como son Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Entre los acuerdos que se tomaron destacó la solidaridad del sector privado en donde algunas clínicas privadas se ofrecieron voluntariamente para reforzar las atenciones de pacientes positivos. Ante ello, Velazco Zayas agradeció dicho gesto, ya que debido a la magnitud de lo que se viene seguramente ocuparán ese apoyo.
También agregó que acordaron extremar las recomendaciones, por lo que la Cofepris intensificará recorridos de vigilancia para supervisar que los establecimiento e instituciones estén acatando las medidas sanitarias recomendadas. De igual forma, autoridades militares se declararon listos para iniciar con el Plan DN-III y otras medidas de seguridad. Mientras que los tres municipios de la Regiòn del Évora mantuvieron su postura para destinar apoyos al sector salud, entre otros acuerdos no menos importantes que ahí se concretaron.

Finalmente el Dr. Luis Víctor Zayas, exhortó a la población seguir aplicando las recomendaciones de lavado de manos, sana distancia, evitar salir de casa salvo casos esenciales. Pero también pidió a los medios de comunicación, informar con responsabilidad y tomar fuentes confiables y oficiales. Recalcó a la población que el único vocero en Sinaloa para esta situación es el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien informa de manera diaria y confiable de lo que realmente sucede.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Carlo Mario respalda a restauranteros con su organización SEGYTREC.

admin

Publicado

on

Por

El presidente municipal de Salvador Alvarado dijo que confía en que 
los empresarios unidos podrán fortalecer el gremio en la región.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de marzo del 2020. – Atendiendo el llamado que le hicieron los empresarios del sector restaurantero, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez asistió a una reunión donde le anunciaron la creación de la 
Sección Especializada de Gastronomía y Turismo de la Región del Évora 
de Canaco, misma que será presidida por Ariel Armenta Armenta.


Después de conocer los detalles de los objetivos y propósitos de este 
nuevo organismo, el presidente municipal de Salvador Alvarado felicitó 
a los integrantes y al presidente de Canaco por tomar la iniciativa de 
unirse para hacer crecer y fortalecer el gremio gastronómico, lo que 
traerá muchos beneficios para la región en el tema turístico.
Precisó que está zona de Sinaloa tiene un gran potencial, ya que es 
donde se tiene la mejor gastronomía, por lo que, como gobierno, tendrá 
todo el respaldo para que unidos se logren los mejores resultados que 
vengan a beneficiar a todo el sector restaurantero.


Ortiz Sánchez refirió que hoy más que nunca, todos los sectores deben 
estar aliados para enfrentar la situación que se viene con la pandemia 
provocada por el Coronavirus, a lo que el municipio no está exento, 
incluso, ya se están sintiendo los efectos generados por este problema 
de salud.
Ante este asunto, el alcalde se comprometió a mantener comunicación 
permanente con todo el sector empresarial para buscar estrategias de 
apoyo y evitar, en la medida de lo posible, que se vean afectados por 
esta situación mundial.


Ortiz Sánchez los invitó a que realicen estrategias dentro de sus 
restaurantes y busquen la forma de mantenerse estos días e hizo un 
llamado a la sociedad a consumir lo local y apoyar al comercio del 
municipio, tomando siempre las medidas de prevención que recomiendan 
las autoridades de salud.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com