Connect with us

Locales y estatales

La economía mexicana se ha convertido en un verdadero desastre nacional: Dip. Mónica López

admin

Publicado

on

“Estamos en el sexenio del desastre nacional” Asegura la diputada Mónica López.

“Estamos viviendo el sexenio del desastre nacional; el sexenio del fracaso; el sexenio del desencanto; el sexenio de la desilusión. Los mexicanos nos sentimos defraudados, y todos debemos lamentar esta triste realidad nacional, que golpea sobre todo a los más desprotegidos” .

Así lo manifestó la diputada local del PRI, Mónica López Hernández al referirse al panorama económico nacional que se avizora todavía más lamentable para el próximo año, según lo confirman los propios indicadores macroeconómicos y cifras oficiales.

“El país está a la deriva en materia económica. Es por ello que los organismos financieros internacionales, los empresarios y los especialistas en economía, ya empiezan a referirse a este sexenio de gobierno, como un sexenio perdido en materia económica”, reiteró, “Y es que no hubo crecimiento en 2019, la caída es enorme en este 2020, y el año 2021 presenta un negro panorama”.

La legisladora local del PRI señaló que el compromiso de crecer a un cuatro por ciento durante el actual gobierno federal, hecha por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, se puede colocar en una larga lista de promesas incumplidas.

“Lamentablemente, la propia realidad nos pega en el rostro, y desmiente todas aquellas cifras optimistas, todos aquellos discursos propagandistas, y tumban una por una todas aquellas falsas ilusiones que se construyeron solo para llegar al poder sin haberse preparado para gobernar.Lo que vivimos ahora en materia económica, es solo la consecuencia de múltiples errores, de improvisaciones y de ocurrencias”, dijo.

De acuerdo con cifras del INEGI, reveló que comparando este tercer trimestre con el tercer trimestre del año anterior, el Producto Interno Bruto presenta una disminución anualizada de 8.6 por ciento, además que señala que en los primeros 9 meses de este año 2020, la economía nacional se ha contraído en 9.8 por ciento.

Ello, dijo, porque el sector industrial ha disminuido en 12.6 por ciento, el sector servicios también cayó en 8.8 por ciento, y fíjense que curioso: el único sector de actividad económica que ha tenido un crecimiento, es precisamente el sector primario.

“Y en lugar de estar apoyando al sector primario, porque en estos momentos es el que está evitando que la economía mexicana tenga una caída mucho más profunda, pues resulta que las políticas públicas del gobierno federal quieren acabar con él definitivamente.

“Vean ustedes cómo se están disminuyendo los presupuestos federales y los programas gubernamentales destinados a la agricultura, ganadería y pesca, que son las actividades más importantes del sector primario”, dijo.

La diputada Mónica López Hernández manifestó que el propio exsecretario de Hacienda, el Doctor Carlos Urzúa, reconoció que el gobierno federal estimó una recuperación muy optimista que simplemente no se observa por ninguna parte, por lo que el presupuesto del 2021, también tendrá que disminuirse significativamente.

La situación viene a complicarse, ya que según reporta la Secretaría de Hacienda, en los primeros nueve meses de este año los ingresos petroleros se deplomaron en 45.6 por ciento, en términos reales. Es decir, se dejaron de recibir 397 mil millones de pesos, respecto a lo obtenido en el mismo período del año pasado.

Todo ello está generando un enorme boquete financiero, que profundiza la caída del Producto Interno Bruto del país. El gobierno no tiene dinero, ya acabó con los fondos disponibles, está quitando recursos a todas las actividades y a todos los gobiernos estatales, y aún así no tiene capacidad para reactivar la economía nacional.

“Y no salgan por favor con que tienen otros datos. Los números ahí están y hablan por sí solos. Las estrategias económicas del actual gobierno federal han sido errática. Se tienen malos resultados en crecimiento del Producto Interno Bruto, inversión y generación de empleos”, manifestó.

Locales y estatales

Brinda DIF Angostura servicios de calidad a la ciudadanía

admin

Publicado

on

Por

El Sistema DIF Angostura, a cargo de la directora María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, ha venido mejorando las instalaciones y dignificando los servicios para brindarle una atención de primera calidad a la ciudadanía

Angostura, Sinaloa. 23 de mayo del 2022. Conforme han pasado los días de la administración 2021-2024, el Sistema DIF Angostura, a cargo de la directora María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, ha venido mejorando las instalaciones y dignificando los servicios para brindarle una atención de primera calidad a la ciudadanía y para muestra el botón.

Debido a la urgencia y necesidad que se tenía, la directora de la paramunicipal giró la instrucción de instalar un pasamanos sobre la escalera que conduce hacia la segunda planta del inmueble.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán explicó que en esta obra se utilizaron en total 16 metros con 90 centímetros de tubo, asimismo se requirió de lámina galvanizada calibre 16 para tapar los extremos del pasamos.
La directora de DIF agregó que se usó fondo estructural y pintura plateada automotriz para darle más vida a este pasamos que tanta falta hacía.

De manera firme dijo que uno de los aspectos más importantes tanto para ella como para DIF es apoyar a las personas que cuentan con diferentes necesidades, siempre y cuando sea posible brindarles la ayuda que requieren.

“Para DIF es muy importante apoyar a las personas y más cuando son de la tercera edad o cuenten con alguna discapacidad, es por eso que trabajamos duro en brindarles mejores servicios tanto a la ciudadanía de la zona norte como de la parte sur, ya que en La Reforma tenemos una extensión donde se dan rehabilitaciones, ayudas, orientaciones, terapias y muchas otras cosas”, finalizó, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF Angostura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito rinde homenaje a su hijo predilecto Rafael Buelna

admin

Publicado

on

Por

Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevaron a cabo un acto cívico en honor al 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

Mocorito sin a 23 de mayo del 2022.-Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas llevaron a cabo un acto cívico en honor al 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, considerado héroe nacional y el general más joven de la revolución mexicana, quien entregara su vida en busca de un mejor futuro para los mexicanos.

En los recintos cívicos más importantes de Mocorito Pueblo Mágico se realizaron los respectivos izamientos para colocar las banderas en alto como símbolo de orgullo y celebración. De igual manera, se rindieron los honores correspondientes como la entonación del glorioso himno nacional y el acompañamiento de la escolta integrada por los alumnos del plantel Cobaes Mocorito, mismo que lleva el nombre del general, por lo que cada año se acostumbra su participación, en la cual, el alumno Michel Cota López dio lectura a un discurso que el General Rafael Buelna hiciera en vida, al girar instrucciones a sus hombres previo a una batalla.
Mientras que por parte del gobierno municipal, fue el secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez, quien expresará unas palabras en alusión al héroe mocoritense.

Asimismo, la Ofrenda Floral no pudo faltar como parte del protocolo cívico, la cual, en manos de la alcaldesa fue colocada en el monumento del Granito de Oro ubicado en la plazuela Los Tres Grandes.
Finalmente, la alcaldesa al terminar los actos cívicos expresó unas palabras en donde reconoció el orgullo y gran respeto con el que se conmemora el 132 Aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, considerado el gran héroe mocoritense, hijo predilecto e ícono de valor, patriotismo y liderazgo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Exhorta Tránsito Municipal a usar casco todos los que vayan en la motociclet

admin

Publicado

on

Por

Con el firme objetivo de cuidar su integridad física, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura exhorta a la sociedad en general a que usen casco protector todos los que vayan a bordo de una motocicleta.

Angostura, Sinaloa. 23 de mayo del 2022. Con el firme objetivo de cuidar su integridad física, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura exhorta a la sociedad en general a que usen casco protector todos los que vayan a bordo de una motocicleta.

Jonadad Leyva Benítez, comandante de Tránsito, explica que esta solicitud proviene debido a que lamentablemente se han registrado accidentes en diferentes carreteras del municipio donde por fortuna el conductor de la motocicleta no resulta herido gracias a que sí porta el casco, pero su acompañante no corre con la misma suerte y ellos sí han sufrido serias lesiones en la cabeza que los han mandado al hospital.

“Se podría decir que la campaña de Movilidad Sustentable que traemos sobre el uso del caso obligatorio está dando resultado pero a medias, ya que quien maneja la moto sí lleva el casco pero él o los que lo acompañan no lo portan y al final de cuentas son los que sacan la peor parte al momento de un percance, que ya se han presentado en el municipio. Lo único que buscamos es cuidar la integridad de todas las personas, esto es por su propio bien”, confirma el comandante de Tránsito.

Cabe señalar que recientemente se presentó un accidente en motocicleta por la carretera que va de la cabecera al campo pesquero Playa Colorada, donde el conductor no salió con lesiones pero su acompañante se golpeó fuertemente la cabeza y por lo tal tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Guamúchil para su mejor atención médica.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal seguirá implementando la campaña de Movilidad Sustentable donde de manera obligatoria todos los conductores de motocicletas deben portar su casco, de lo contrario serán detenidos y la unidad remitida a la dirección.

El propietario podrá recoger su unidad sin pagar ninguna clase de multa, solamente mostrando la factura que indica que la moto es de él y el casco que va a portar de ahora en adelante.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com