Connect with us

la espera termino

¡La espera terminó! Presentan nuevo billete de 20 pesos.

admin

Publicado

on

El Banxico anunció la puesta en circulación del nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Ciudad de México a 24 de septiembre del 2021.- ¡Ya hay nuevo billete de 20 pesos! El Banco de México (Banxico) anunció este viernes la puesta en circulación del papel moneda, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, hecho de polímero y con medidas de 120 por 65 milímetros, según su sitio web oficial.

A través de un comunicado de prensa, el Banxico explicó que el nuevo billete de 20 pesos posee, como imagen, un fragmento de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo.

  • El reverso representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera
  • Dichas especies viven en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo

El Banxico añadió que los colores predominantes del nuevo billete de 20 pesos son verde y rojo, y su entrada en circulación inicia desde este mismo viernes 24 de septiembre de 2021: no te sorprendas si uno de éstos cae en tus manos, pues se trata de una nueva edición.

“Presenta mejoras en características de seguridad, durabilidad y funcionalidad. Tiene medidas que lo hacen más difícil de falsificar, pero de una sencilla autenticación para usuarios, incluyendo a ciegos y débiles visuales. Es de formato mixto: anverso horizontal y reverso vertical”.

  • Una ventana transparente atraviesa el billete nuevo billete de 20 pesos y ondea los colores verde y rojo
  • Al centro de la ventana se encuentra el numeral 20 formado con relieve transparente

En la esquina inferior izquierda del anverso del nuevo billete de 20 pesos, abundo el Banxico, hay una flor del mangle rojo que cambia de tonalidad de dorado a jade, dependiendo del ángulo visual, con números 20 en su interior. El folio, en posición vertical, integra la serie para crear un identificador único.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com