Connect with us

Locales y estatales

La muy baja captación de recursos derivado de la pandemia complica seriamente la operatividad de la Junta Municipal de Agua Potable de Angostura.

admin

Publicado

on

La Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Angostura atraviesa serios problemas financieros debido a la escases de recursos por la pandemia.

Angostura, Sinaloa a 01 de Mayo del 2021.- Derivado de los casi nulos recursos económicos percibidos durante el 2020 y parte de este 2021 por el pago del recibo por parte de la ciudadanía que sufre los estragos de la pandemia trae como consecuencia el que hoy la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Angostura este atravesando un serio problema financiero.
Muestra de ello es que por tener una deuda con la Comisión Federal de Electricidad el organismo no se tengo el corazón y cortó el suministro de energía en importantes puntos que son las oficinas de la paramunicipal y tres plantas potabilizadoras (la de La Reforma Dámaso Cárdenas y Colonia Sinaloa), dejando sin el vital líquido a muchas comunidades y miles de familias.
Ante está situación el gerente de la Junta, Rogelio Camargo Gutiérrez, explica que esto se da por un retraso en el abono a la deuda debido precisamente a que desde el año pasado la ciudadanía, a raíz de la pandemia que generó el desplome de la economía y gran pérdida de empleos en la sociedad, no ha cumplido con el pago del recibo correspondiente y por ende la paramunicipal cayó en cartera vencida con la CFE.
Camargo Gutiérrez explica que por todos los medios posible ha estado en pláticas y convenios con la comisión para llegar a buenos términos pero no se han podido dar acuerdos por algún y otro motivo.
Además explica que le están poniendo muchas ganas y empeño por solucionar la situación lo antes posible y se le restrablazca el servicio a las comunidades dado a que el contar con agua potable en los hogares es una necesidad.
“Pese a todos los problemas financieros que estamos teniendo no le hemos fallado a la ciudadanía porque el agua es esencial, así nos lo hicieron saber Conagua, el Estado y el municipio y no hemos aplicado recortes a morosos ni algún tipo de sanción porque reconocemos las dificultades que tienen las familias por esto de la pandemia.
La CFE tomó la desición de cortar la luz y dejar sin agua a los pueblos y no se nos hace justo eso pero vamos a seguir en pláticas con ellos, ya está enterado de esto el alcalde Arturo Ávila Atondo y de manera conjunta vamos a resolver esto, ya que estamos en la mejor disposición para convenir con la CFE”, resalta Rogelio Camargo Gutiérrez, gerente de la paramunicipal.
Cabe señalar que este problema no es exclusivo del municipio de Angostura, sino que también muchas otras juntas de agua potable en Sinaloa están en serios detalles financieros.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Establece Mario Zamora 18 compromisos para realizar obras en sectores de Culiacán

admin

Publicado

on

Por

Ser gobierno se trata de estar cercano, escuchar, atender a la gente y hacer compromisos concretos: Mario Zamora.

Culiacán Sinaloa, a 05 de mayo del 2021.– En una maratónica jornada, el próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, estableció 18 compromisos en 17 sectores de la ciudad de Culiacán, que recorrió desde muy temprano para platicar con sus habitantes, conocer sus necesidades prioritarias y darles a conocer su proyecto de trabajo.

A primera hora, el candidato del PRI, PRD y PAN, dio el banderazo de salida en la carrera pedestre “Audómar Ahumada Quintero”, en la que participaron decenas de atletas locales de diferentes edades.

Posteriormente visitó Ciudad Educadora, además de los sectores Las Glorias, Los Ángeles y Floresta, localizados en la zona nororiente de Culiacán, donde se comprometió a realizar diversas obras de rehabilitación de infraestructura educativa, que se extenderá por todo el estado.

“Vamos a seguir apoyando a la educación, que tengan internet para que puedan tener acceso a esa red de Información más potente del mundo”, asintió el candidato de la alianza “Va por Sinaloa”.

Aseguró que en su gobierno, para estas 17 colonias, que contempló recorrer este miércoles, habrá obras de rehabilitación de parques, alumbrado público, reencarpetado de calles, entre muchas otras, con el principal interés de que los y las sinaloenses vivan mejor.

“Ser gobierno se trata de esto, de estar cercano, de escuchar, de atender, y venimos a hacer compromisos concretos”, expresó.

Durante la tarde, Mario Zamora continuará recorriendo colonias de Culiacán y haciendo compromisos por los sectores de Jesús Valdez, El Mirador, 16 de Septiembre, Col. Solidaridad, Lomas de Magisterio, Rosario Uzárraga, Las Cucas, Los Mezcales, Los Girasoles, Las Huertas, Fracc. Alameda, Loma de Rodriguera y Bicentenario.

COMPROMISOS POR CULIACÁN

Ciudad Educadora. COMPROMISO: Mejorar infraestructura educativa.

Fracc. Las Glorias.
COMPROMISO: Rehabilitación del parque y alumbrado público.

Fracc. Los Ángeles.
2 COMPROMISOS: Reencarpetado de dos zonas.

Fracc. Floresta.
COMPROMISO: Reencarpetado calle principal de penetración.

Col. Jesús Valdez.
COMPROMISO: Rehabilitación del parque y reencarpetado.

Col. El Mirador.
COMPROMISO: Pavimentación.

Col. 16 de Septiembre.
COMPROMISO: Rehabilitar parque y pavimentar.

Col. Solidaridad.
COMPROMISO: Rehabilitación de la escuela primaria estatal Gustavo Díaz Ordaz.

Col. Lomas de Magisterio.
COMPROMISO: Pavimentación de la calle de Penetración.

Col. Rosario Uzárraga.
COMPROMISO: Pavimentación.

Col. Las Cucas.
COMPROMISO: Rehabilitación de la cancha y pavimentación.

Col. Los Mezcales.
COMPROMISO: Rehabilitación de la cancha y pavimentación.

Col. Los Girasoles.
COMPROMISO: Drenaje y Pavimentación.

Los Huertos.
COMPROMISO: Alumbrado público y mejores servicios.

Fracc. Alameda.
COMPROMISO: Parque por rehabilitar y re encarpetado.

Col. Loma de Rodriguera.
COMPROMISO: Pavimentación.

Col. Bicentenario.
COMPROMISO: Servicios públicos, salubridad y pavimentación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Las encuestas no reflejan el sentir de la gente, mi encuesta será el 6 de junio: Sergio Torres

admin

Publicado

on

Por

El 6 de junio se van a reflejar los resultados de las encuestas aseguró Sergio Torres.

Mazatlán, Sin., 05 de mayo de 2021.– En cinco días pudiera resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las impugnaciones que Movimiento Ciudadano presentó contra el PAS, PAN y PRD, por registros irregulares y dolosos de diversas candidaturas en 19 candidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales y las listas de diputados plurinominales locales.

Así se manifestó Sergio Torres, candidato de MC al gobierno del estado, señaló que estas resoluciones obligarán a que se de en Sinaloa un proceso electoral con equidad, transparencia y con base a la Ley de la materia.

Junto con Martín Heredia, candidato a presidente municipal por Mazatlán, y aspirantes a las diputaciones federales y locales, Sergio Torres encabezó un encuentro con medios de comunicación, y explicó que al PAS le han impugnado candidaturas de 19 distritos locales, de 11 candidaturas a presidencias municipales, entre las que figuran
Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, por simular candidaturas comunes.

El fallo del tribunal pudiera dejar sin derecho a diputados plurinominales locales al PAS, PAN y PRD; a la vez de existir impugnación en los municipios de Culiacán, Guasave, El Fuerte y Cosalá a candidaturas presentadas por el PAN, y cuatro más del PRD.

MARTÍN HEREDIA GANARÁ EN MAZATLÁN: SERGIO TORRES

El candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, aseguró que, de acuerdo a las proyecciones de este partido, y la respuesta ciudadana, Martín Heredia será el próximo presidente municipal de Mazatlán.

Dijo que a la sociedad mazatleca “no le tiembla la mano para lograr el cambio político y Heredia representa, el cambio que Mazatlán necesita”.

Expresó que empresarios mazatlecos le señalan que necesitan un presidente municipal serio, que signifique un paréntesis luego de dos administraciones faltas de cordura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

En Tamazula ll exigen la cuarta transformación expresó Ambrocio Chávez Chávez.

admin

Publicado

on

Por

El candidato afirmó que desde el Congreso del Estado tendrán un diputado amigo que velará, gestionará y será su voz para que aterricen los apoyos y obras de necesidad prioritaria.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 05 de mayo del 2021.- El gobierno que necesita Sinaloa es el de la cuarta transformación para que se vea un cambio verdadero y que los más pobres sean tomados en cuenta por primera vez, así lo expresó Ambrocio Chávez Chávez, próximo diputado local por el noveno distrito, en una reunión con alvaradenses de la sindicatura de Villa Benito Juárez (Tamazula ll), donde también estuvo presente Eneyda Rocha Ruiz, hija de Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de Sinaloa.

Ambrocio Chávez Chávez, comentó que “Tamazula ll” necesita a la cuarta transformación para que se vea un cambio, que se acaben las carencias, ya que no es posible que haya problemas de necesidades básicas.

Expresó que desde el Congreso del Estado tendrán un diputado amigo que velará, gestionará y será su voz para que aterricen los apoyos y obras de necesidad prioritaria.

Dijo que será un vigilante de que los recursos sean bien destinados, aplicados y distribuidos a los municipios, en especial a Salvador Alvarado y Angostura, que corresponden al distrito que le toca defender.

Eneyda Rocha Ruiz, pidió que apoyen a su padre Rubén Rocha Moya, para que Sinaloa tenga a la cuarta transformación y le vaya bien, porque es precisamente lo que necesita.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com