Connect with us

Locales y estatales

La Secretaría de Economía beneficia a MiPyMes de la región de Mocorito

admin

Publicado

on

Entregan equipamientos y financiamientos por más de 230 mil pesos

Mocorito, Sinaloa a 03 de junio del 2019. El Gobierno de Sinaloa ha otorgado a la fecha más de 8 mil 400  financiamientos a MiPyMes que van de los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, lo cual supera una bolsa de 645 millones de pesos, dijo el Secretario de  Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al hacer entrega de 8 equipamientos productivos y dos financiamientos a negocios de la región.

“Estos programas de equipamiento y de Red Fosin han permitido microcréditos que superan los 645 mdp, nacimos con un fondo de alrededor de 135 mdp en el 2017. Se han potencializado estos recursos y tenemos algo así como más de 8 mil 400 créditos que van desde los 5 mil pesos hasta los 5 mdp”, precisó.

Destacó que los financiamientos entre los 5 mil hasta los 300 mil pesos, las mujeres han estado contribuyendo con un 63 %.

Esto ha permitido un incremento del 4.3 % en empleo en el mes de abril del 2019 con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual posicionó a Sinaloa en el noveno lugar de entidades federativas con mayor crecimiento económico. El registro de abril del 2019 en generación de empleo fue de 23 mil 582 nuevos empleos registrados ante el IMSS.

“En Sinaloa se está generando empleo formal, lo cual nos permite tener seguridad social y se avance en la formalidad, acabamos de rebasar la línea del 50,3 % de la formalidad contra la informalidad, en Mocorito estamos teniendo apoyos y podemos aspirar a una mejor vida y bienestar porque vamos a seguir recibiendo apoyos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del acalde, trabajamos en conjunto”, subrayó.

En la Secretaría de Economía la tarea es ayudar a los emprendedores y MiPyMes, acompañar a quienes quieran salir adelante con un proyecto, con un negocio.

En Mocorito se entregaron este día, 8 equipamientos para negocios de estética, cocina económica, carretas de hot dogs, snacks, de mariscos y para venta de tacos de carne asada.

También se beneficiaron dos empresarios con financiamientos de Red Fosin por la cantidad total de 50 mil pesos.

De los programas “Sinaloenses Productivos” y de “Fosin Emprendedor” el monto total de los apoyos entregados fue de 230 mil pesos, generando así 20 nuevos empleos en la región con un promedio de 2 empleos por micro empresa.

Sinaloenses Productivos apoya la implementación de proyectos para mejorar la economía de las familias sinaloenses, mediante la entrega de equipo especialmente en el ramo de comercio de alimentos y/o servicios, impulsando y aumentando su productividad en ventas a través de equipamiento y capacitación.

“Fosin Emprendedor”, es un Programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas, en mujeres jefas de familia y adultos mayores.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, estuvo acompañado por el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro y la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Compomanes.

Locales y estatales

Personas con discapacidad disfrutan primer paseo en tricicletas incluyentes sobre el malecón de Mazatlán.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y Gabriela Peña Chico dan banderazo de arranque a este beneficio que es totalmente gratuito.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de enero del 2021.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa, la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Municipal, dieron el banderazo de arranque de paseos gratuitos en tricicletas para personas con discapacidad y adultos mayores sobre la ciclovía del malecón.

En la presentación del Programa Tricicletas Incluyentes, una iniciativa de esta paramunicipal que ha llamado la atención a nivel nacional, el Químico Benitez Torres destacó que desde el primer día de su gestión ha sumado esfuerzos con Peña Chico para atender a este sector de la población, que durante mucho tiempo estuvo en el olvido.

“Y basados en un principio fundamental de que todos tenemos derecho a disfrutar por igual nuestra ciudad, inició (Peña Chico) y hemos seguido junto con ella, para lograr dar a la comunidad olvidada, cosas que jamás hubieran podido tener en este precioso puerto”.

Por su parte, la Presidenta de DIF Mazatlán expresó su alegría por haber cumplido este anhelo que representa un paso enorme en la integración de las personas con alguna discapacidad a la ciudad.

“A mis amigas y amigos, yo sé que están igual de contentos que yo, porque hoy es un sueño, un sueño hecho realidad. Yo sé Lupita que está feliz, feliz, así como todos nuestros amigos que van a poder disfrutar de esta maravillosa ciclovía, que queremos que se integren totalmente a la sociedad, porque todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos de disfrutar hoy que Mazatlán está más bonito que nunca”.

Niños y jóvenes como Lupita Medica Gavica, Jorge Adrián Mejía, Andrea Janeth Antimo y Vidatzy Elizabeth, junto a sus familiares fueron los primeros en disfrutar de los paseos en las tricicletas incluyentes sobre la ciclovía del malecón.

Las tricicletas tienen silla de seguridad con cinturones y amarres de seguridad, adaptable para niñas y niños, y debe ser conducida por un familiar del paseante. La silla infantil puede ser removida con la finalidad de que un adolescente o persona adulta mayor pueda usar el vehículo.

El servicio debe ser agendado con un día de anticipación al número 915 8000 extensión 1259, en la Coordinación de Personas con Discapacidad. El préstamo de la tricicleta será por un periodo de una hora y es totalmente gratuito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Avanzan las gestiones para Casa de la Cultura en Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Con una inversión inicial de 700 mil pesos.

Angostura, Sinaloa a 15 de enero del 2021.- Como parte fundamental del proyecto de esta administración la cultura y la educación, necesitan un lugar digno para que se fomente el gusto por las artes y la lectura, por tal motivo, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, no ha quitado el dedo del renglón en las gestiones para que el edifico que se encuentra a un costado del palacio municipal, propiedad de la SEPYC, que está en proceso de comodato al municipio, sea habilitado como Casa de la Cultura.

La mandataria, a pesar de que entiende que la prioridad de los gobiernos ahorita es la salud, aún así ha tocado las puertas del Instituto Sinaloense de Cultura, quien ha respondido con un apoyo inicial de $700,000, para poner a funcionar este inmueble, que se proyecta albergue, el Archivo Histórico, biblioteca y talleres culturales.

Como parte de estas acciones, personal del Departamentos de Patrimonio histórico del ISIC, en compañía de la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro y el Cronista Vitalicio del Municipio, Francisco René Bojórquez Camacho, realizaron una inspección del edificio, para conocer el estado del mismo.

Sandra Luz mejía, informó que la primera etapa de los trabajos de habilitación del inmueble constará de la instalación de los servicios básicos, para continuar con la reparación de daños en la infraestructura, se continuará con la gestión de recursos para que vaya tomando forma lo que será la tan anhelada Casa de La Cultura de Angostura.

El proyecto como tal ya existe, lo que lo había detenido es la situación legal del edificio, buscaremos los recursos en diferentes instancias y progranas”, detalló.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura cuenta oficialmente con un cronista vitalicio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, tomó protesta al Profesor Francisco René Bojórquez Camacho, como Cronista Vitalicio del Municipio de Angostura.

Angostura, Sinaloa a 15 de enero del 2021.- La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, tomó protesta al Profesor Francisco René Bojórquez Camacho, como Cronista Vitalicio del Municipio de Angostura, quien fue seleccionado por el Consejo de Cultura e históricamente aprobado por cabildo, ante el fallecimiento de Joaquín Inzunza Chávez.

Antes de tomar protesta al cronista, la primera edil, destacó la trayectoria de del Profesor.

René, quien ha dedicado su vida a la educación y a la redacción, también le encomendó algunas tareas para Angostura siga dejando legado histórico y cultural.

Por su parte el nuevo Cronista de Angostura , presentó el texto “La Crónica Municipal y su Compromiso con la Verdad”, que formará parte del acervo histórico del Municipio.

“Este texto, de inicio, de entrada, para mi rol como cronista, es para que se percaten de cual es mi posición filosófica alrededor del papel del cronista”, puntualizó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com