Connect with us

Locales y estatales

Las y los diputados del PRI a favor de la Ley de Amnistía para Sinaloa.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En voz de la diputada Elva Margarita Inzunza, manifestaron total respaldo al Dictamen de la nueva Ley de Amnistía del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 12 de febrero de 2021.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, en voz de la diputada Elva Margarita Inzunza, manifestaron total respaldo al Dictamen, de la nueva Ley de Amnistía del Estado de Sinaloa.

Durante su posicionamiento, Elva Margarita Inzunza comentó que “Sabemos que contar con una Ley de Amnistía es sumamente necesario, y qué bueno que en Sinaloa ya estamos dando ese importante paso. Recordemos que a nivel federal, se aprobó una reforma a la Constitución, precisamente para otorgar amnistía a muchos reos con delitos menores, pero que saturan los diversos penales existentes, en el país”.

La diputada local del PRI, dijo que la Ley que se propone se planteó la necesidad del perdón, como una medida para reducir la población penitenciaria y con ello evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Inzunza Valenzuela, precisó que “Atendiendo a esta reforma federal, en Sinaloa también se llevó a cabo una modificación a la Constitución local, para homologar el contenido entre ambas legislaciones”.

La Ley de Amnistía, tiene como fin otorgar el perdón a todas aquellas personas de pueblos y comunidades indígenas en cuyo proceso penal no hayan sido auxiliados por intérpretes o defensores que tuvieran conocimiento de su lengua y cultura, y que actualmente se encuentren detenidos por delitos relacionados con la defensa de su tierra, aguas, bosques y selvas. También se amplía la cobertura de esta Ley, a quienes estando en situación de extrema pobreza o extrema vulnerabilidad, hayan sido obligados a cometer delitos por parte de la delincuencia organizada.

Inzunza Valenzue destacó que “La aplicación de la Ley de Amnistía es un acto de justicia, que vendrá a generar grandes beneficios, y se procederá a despresurizar efectivamente a las presiones en nuestra entidad”.

La diputada priísta solicitó en tribuna a las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que “Desde este Congreso del Estado, debemos estar muy atentos para que esta Ley no se quede en el papel. Necesitamos que realmente se aplique, para agilizar procedimientos jurídicos y que un número importante de personas recobre su libertad y se reintegren a la vida social y familiar como personas de bien”.

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglaee Montoya se entrega de sistema de comunicación de radio a corporaciones.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos.

Angostura, Sinaloa a 14 de septiembre del 2021.- Este martes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que se trabaje coordinadamente, a través de un mismo canal de comunicación.

La Presidenta Municipal, puntualizó que la radiocomunicación, era un punto del Plan Municipal de Desarrollo que se tenía pendiente y de suma importancia para atender las emergencias de la ciudadanía, ya que en algunas ocasiones, ante fenómenos meteorológicos, no hay servicio de telefonía celular, por lo que este sistema, será más funcional.

Recibieron, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio lagunes Inclán, el Presidente del Patronato de Cruz Roja, Melquiades Reyes Liera, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela, al Jefe del Departamento de Protección Civil, Luciano Castro, así como elementos policiacos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura conmemora el 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

admin

Publicado

on

Por

La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec.

Angostura, Sinaloa a 13 de septiembre del 2021.- La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec, presidido por la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, evento en el cual se destacó la participación de seis valientes jóvenes, mejor conocidos como los Niños Héroes.

Se dió inicio con el izamiento de bandera, honores a la bandera, posteriormente se dió a conocer una reseña histórica acerca del contexto de la Batalla de Chapultepec, así como la biografía de cada uno de los 6 cadetes.

Acompañaron en el evento a la Primera Edil, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el dirigente del Sindicato Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Adrián Contreras Limón, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Mauro Atanael Montoya, así como funcionarios e invitados.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com