Connect with us

Locales y estatales

Listo el operativo para resguardar el Carnaval Guamúchil 2020

admin

Publicado

on

Elementos de todas las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio 
cuidarán las máximas fiestas del municipio.

Guamúchil, Sinaloa a 13 de febrero del 2020.- La seguridad del Carnaval Guamúchil 2020 “Las Maravillas de la India”, estará garantizada con un fuerte operativo policiaco y los diferentes cuerpos de auxilio, por lo cual los ciudadanos que asistan a las fiestas podrán disfrutar de días de manera tranquila.

En rueda de prensa, las autoridades anunciaron que para brindar la seguridad se han preocupado y ocupado en generar un plan operativo coordinado con Policía Municipal, Federal, Estatal, el Ejército, Tránsito Municipal, auxiliares viales, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Guardia Nacional, ya que este es el segundo carnaval más importante en Sinaloa, en el que reciben una afluencia de 100 mil personas en los recorridos y un más de 20 mil en el estadio.

El director de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, informó que los encargados del operativo implementarán estrategias para evitar el robo a comercio, casa habitación, prevenir hechos de tránsitos, personas lesionadas, homicidios y brindar protección y auxilio, de ser necesario, para garantizar la seguridad de todas las personas.

Detalló que habrá presencia policial al interior y exterior del estadio Alberto Vega Chávez, en los recorridos de carros alegóricos, un módulo de atención a personas extraviadas dentro del estadio, al igual se habilitarán con señalamientos siete rutas de evacuación del mismo inmueble para en caso de una emergencia.

Dijo que se contará con puntos de auxilio de Cruz Roja, Bomberos y PC, en el bulevar Antonio Rosales, entre las calles Enrique Dunat, Francisco Villa y Juárez.

Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al secretario de Seguridad Pública, y a todas las personas que se han sumado en salvaguardad la vida de los ciudadanos en caso de una emergencia.

Dio a conocer que en esta ocasión tendrán detectores de metal para evitar que personas mal intencionadas ingresen con cuchillos o armas, se pondrán cámaras al interior del inmueble, reductores de velocidad a la carretera Guamúchil- Angostura y vallas en las bocacalles del bulevar Rosales, para evitar que ingresen vehículos al menos una hora después de los recorridos.

Reiteró que como un atractivo nuevo se colocarán 36 gradas en distintas calles del bulevar Antonio Rosales para que la ciudadanía aprecie mejor el recorrido de carros alegóricos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no colocar sus vehículos en las banquetas debido a que serán retirados.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

El regidor Claudio López ve con buenos ojos que ciudadanos se sumen a Morena

admin

Publicado

on

Por

“Habemos cuadros con más tiempo en el partido y probablemente ellos se vayan a la cola”, expuso respecto al autodestape de José Francisco González Gastélum

Mocorito, Sinaloa a 21 de septiembre de 2020 .- Es importante que nuevos cuadros se estén sumando a Morena y den a conocer sus aspiraciones de buscar candidaturas, manifestó el regidor Claudio López Camacho, quien en su momento también hará públicas sus intenciones de volver a contender por la presidencia municipal.

El morenista de la sindicatura de Pericos agregó “si nos dedicamos a la política está claro que aspiramos, habemos cuadros que ya tenemos más tiempo aquí en el partido y probablemente ellos se vayan a hacer la cola, pero es importante que se sumen desde ahorita y próximamente les podrá tocar”.

Cuestionado con relación al autodestape que este domingo realizó José Francisco Gastélum, indicó que como regidor de Morena y al no existir una estructura ni coordinador de este partido, es el representante y le corresponderá sentarse a platicar con todos los que aspiren a un puesto de elección popular.

Con esto se pretende llegar unidos al proceso electoral y con acuerdos que favorezcan al municipio, finalizó.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Reconocen al gobierno de Sinaloa por certificación de playas.

admin

Publicado

on

Por

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación destaca el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz con la sustentabilidad de los tramos costeros.

Culiacán, Sinaloa a 21 de Septiembre del 2020.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) reconoció al gobierno de Sinaloa por impulsar la certificación de playas limpias sustentables, colocando a la entidad como segundo lugar con nueve tramos costeros que cumplen los criterios que establece la norma mexicana 120 de la SEMARNAT.

De visita en Sinaloa para participar en el Día Mundial de la Limpieza de Playas, Rodrigo Bustamante, director de Operaciones del IMNC, señaló que a pesar de la limitación de recursos por la pandemia del Covid-19, la administración de Quirino Ordaz Coppel ha puesto como prioritario el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los visitantes a estos sitios de recreo.

“El gobierno ha hecho un trabajo excelente, todo su equipo, pero no se puede hacer todo solo, es muy importante que todos contribuyan como voluntarios y den valor a todo ese trabajo hecho en las playas”, expresó.

Agregó que las cinco nuevas certificaciones corresponden a Ceuta, Elota; Las Águilas, Navolato; Costa Azul, Angostura; Luna Bonita y Estrella de Mar en Mazatlán. Estos tramos se suman a los que ya cumplen con la normatividad: El Verde Camacho y Gaviotas, Mazatlán; Las Labradas, San Ignacio y Las Glorias, Guasave.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, ponderó la labor de voluntarios, prestadores de servicios y organizaciones civiles que se han sumado a las autoridades municipales para preservar la riqueza invaluable que existe en el litoral sinaloense.

“La certificación de Playa Limpia tiene muchos sentidos, no solo es para darle la certeza a la gente que vive aquí que puede disfrutar de un espacio sano, sino que también puede mejorar las condiciones para que este espacio pueda seguir siendo mucho más productivo y sean atractivos para los turistas”, puntualizó.

Subrayó que para municipios como Angostura, Elota y Navolato es histórico contar con una Playa Limpia Sustentable y la mayor aportación para conseguir la certificación fue de los ciudadanos conscientes de la importante de mantener sanos los ecosistemas de los cuales dependen nuestras actividades económicas.

Cabe destacar que México cuenta con 37 playas certificadas en 10 estados, de las cuales Sinaloa tiene las más extensas con certificación: El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Estrella de Mar, la más grande del tipo recreativo a nivel nacional, ambas ubicadas en Mazatlán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Certifican a Costa Azul como Playa Limpia Sustentable.

admin

Publicado

on

Por

El secretario Carlos Gandarilla reconoce el trabajo de vecinos y autoridades para que por primera vez una playa de Angostura cuente con este distintivo.

Costa Azul, Angostura a 19 de Septiembre del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, Costa Azul, Angostura recibió la certificación de un tramo de 526 metros como Playa Limpia Sustentable en la modalidad recreativa, de acuerdo con la Norma 120 de la SEMARNAT para la sustentabilidad y calidad de estos ecosistemas costeros.

Luego de izar la bandera que acredita este distintivo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció que la certificación es producto del trabajo en equipo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, los habitantes de la comunidad y los alumnos de la primaria “Niños Héroes” que desde febrero se convirtieron en guardianes ambientales.

“La pandemia nos cambió la vida a todos, nos ha enseñado lo vulnerables que somos los seres humanos y es el momento de reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. Si no tomamos acciones para evitar que la contaminación se siga propagando corremos el riesgo de tener más pandemias”, expresó.

Carlos Gandarilla destacó que el Día de la Limpieza de Playas moviliza a más de 17 millones de voluntarios en todo el mundo para retirar la basura y llamar a la conciencia sobre la contaminación de los océanos “desde la SEDESU aportamos a este esfuerzo promoviendo el programa Playa Limpia Sinaloa, con la certificación de tramos costeros y sumándonos a la limpieza del litoral sinaloense”.

La presidenta municipal, Aglaee Montoya, refrendó el compromiso de su administración con el cuidado de la naturaleza, pues el trabajo en la conciencia social permitirá contar con espacios más sanos para la convivencia de las familias.

Agregó que buscarán mantener la certificación con el apoyo de los habitantes de Costa Azul y fomentarán el cuidado del resto de las playas e islas del municipio para que estén en las mejores condiciones.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com