Connect with us

Locales y estatales

Listos, a partir del lunes 12 de Agosto el canje de los Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa

admin

Publicado

on

El programa beneficiará a 506 mil niños y niñas de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria

Culiacán, Sinaloa, 6 de Agosto 2019.- A partir del lunes 12 de agosto los padres de familia podrán canjear sus dos uniformes escolares y un paquete de útiles escolares gratuitos correspondientes al próximo ciclo escolar, para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En rueda de prensa conjunta a donde asistieron los titulares de las Secretarías de Educación Pública, de Innovación Gubernamental y el Instituto de Capacitación para el Trabajador (ICATSIN), el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que están listos para el arranque de la novena edición del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos.

“Estamos listos para arrancar la novena edición del programa, donde se benefician 5 mil empleos directos e indirectos y hay una derrama total de 280 millones de pesos. También a los textileros se les dio 50 millones de pesos en anticipo para la confección de las prendas”, subrayó.

El programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa contará con 585 centros de canje de uniformes y 300 centros de canje para útiles escolares.

La matrícula beneficiada es de alrededor de 506 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del Estado. Serán dos uniformes y un paquete de útiles escolares que se entregarán a cada niño y niña.

El ahorro para las familias es de alrededor de 600 pesos por niño o niña, a valor de mercado es de alrededor de mil 100 pesos por cada niño o niña beneficiados, es un impacto importante en derrama económica para los hogares.

El Secretario de Economía destacó que en el PIB del 2017 la industria textil representó alrededor de 807 millones de pesos y en el 2018 fue de 922 millones de pesos, una derrama importante que está complementada con el Programa de Uniformes y Útiles Escolares.

“Los negocios textiles han crecido y los papeleros han avanzando, es un programa que ha avanzando, es la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y va en ese espíritu, que se beneficien, que crezcan, que se vinculen al microcréditos para que se desarrollen y que esa derrama se quede en Sinaloa”

En su intervención el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía mencionó que el Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos ofrece identidad al alumno.

“Identidad con un quehacer y un querer ser de este gobierno que tiene que ver en generar más oportunidades para aquellos que menos tienen, es un apoyo específico a las familias”, precisó.

Mientras el Secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez, dijo que los padres de familia podrán acceder al sitio www.boletas.sepyc.gob.mx para que puedan reimprimir el documento de preinscripción o la boleta de sus hijos. El objetivo es todo sea transparente y digital.

Hizo un llamado a visitar la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx y hacer uso del Call Center 018002273792 para pedir información, sugerencia y recibir orientación en el canje de sus uniformes y útiles escolares.

El Director de ICATSIN, Dr. Francisco Frías Castro señaló que la institución que representa certifica a los proveedores y comercializadores para la operación del programa, para que las instalaciones en donde se fabrican las prendas sean las idóneas al igual que el equipo. También revisan la calidad de las telas.

“Se ha ido mejorando la calidad de las telas, se fijó el estándar de calidad de forma coordinada con la Sepyc. Ha sido importante la experiencia del sector educativo en la definición de las telas”, subrayó.

Puntualizó que se tiene especial cuidado en que la actividad textil en la confección, fabricación y comercialización de uniformes, sea realizada por sinaloenses, que no sean prendas de otros estados, lo cual ya se ha consolidado.

En esta conferencia de prensa acompañaron la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells y el Coordinador del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos de la Secretaría de Economía, Omar Cuevas Inzunza.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Autoridades municipales de Angostura, al rescate del medio ambiente

admin

Publicado

on

Por

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora

Angostura, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la dirección de Ecología y el departamento de Campañas Ambientales del Ayuntamiento de Angostura van al rescate del medio ambiente en todo el municipio.

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora sin autorización que sufrieron por personas desconocidas en algunos álamos , así como también de algunos guamuchiles que están a orillas de la carretera que va de la cabecera a Alhuey.

Ante esto, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto, además la Policía Ambiental levantó los reportes correspondientes para hacer las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este ecocidio y aplicar las debidas sanciones.

La fundamentación legal del reglamento que se encuentra vigente tanto en la dirección de Ecología como en el Bando de Buen Gobierno textualmente señala lo siguiente:

Artículo 164. El derribo o poda de los árboles plantados en los espacios públicos del territorio municipal, solo podrá efectuarse en los siguientes casos:
I. Cuando de no hacerlo, se prevea un peligro para la integridad física de personas y bienes.


II. Cuando se encuentren secos.
III. Cuando sus ramas afecten considerablemente a las fincas.
IV. Cuando sus raíces amenacen con destruir las construcciones.

Artículo 165. Para la emisión de las autorizaciones a la que se refiere el artículo anterior, los interesados presentaran ante la Dirección la solicitud correspondiente por escrito, a la que practicara una inspección y formulará el dictamen que proceda turnándolo a la Dirección de Servicios públicos para los efectos conducentes.

A su vez el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Angostura sanciona lo que se menciona a continuación:

Artículo 103. Comportamientos que no favorecen la higiene y la salud pública, el medio ambiente y la ecología, por cuya comisión se aplicará una sanción de 15 a 30 veces el salario mínimo general vigente el municipio:

Inciso 16.- El que pode, dañe o destruya árboles o especies vegetales plantados en la vía pública o espacios verdes públicos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Llega a la presidencia del Club de Leones de Guamúchil Centro, Jesús Alberto Retamoza

admin

Publicado

on

Por

Marco Antonio López González cedió la estafeta al nuevo presidente, quien se comprometió a trabajar para servir al desprotegido

Guamúchil, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar para servir al desprotegido y a los ciudadanos que más lo necesiten, rindió protesta como nuevo presidente del Club de Leones Guamúchil de Guamúchil, Jesús Alberto Retamoza en sustitución de Marco Antonio López González.

La intención del nuevo líder de los leones, es brindar amor y bondad a la sociedad que lo requiere, así como innovar los procesos e integrar a la agenda nuevos programas de servicio.

En su mensaje, el recién nombrado presidente de este club, brindó un amplio reconocimiento “al amigo Marco Antonio López González, quién junto a su mesa directiva y a pesar de la pandemia, tuvo uno de los mejores resultados leonísticos en su ejercicio 2019 2020 a nivel distrito”.

En su mensaje, extendió la invitación a la nueva directiva y a los socios, a sumarse de manera comprometida a las acciones que como club se emprendan en beneficio de la sociedad.

En este evento en el que el presidente saliente rindió su informe de labores, se le hizo entrega de un reconocimiento, además, los socios e invitados asistentes, guardaron todas las medidas preventivas que se recomiendan.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cónsul de Estados Unidos entrega a SSP Sinaloa llaves de vehículos todo terreno donados por Iniciativa Mérida

admin

Publicado

on

Por

El Cónsul Ken Roy fue el encargado de entregar las llaves de vehículos que servirán a la dependencia para los trabajos preventivos

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2020.- De manera simbólica, el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, entregó las llaves de una importante aportación de vehículos por parte de Iniciativa Mérida, al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ello con la finalidad de apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.

En una reunión, el cónsul Ken Roy entregó al titular de la SSP Sinaloa, las llaves de vehículos todo terreno para la operación de la dependencia y sus policías, para contribuir con los buenos resultados en el estado.

En este sentido, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció a Iniciativa Mérida, así como a Ken Roy la donación y el interés que han mostrado por la entidad.

Es por medio del trabajo en conjunto con autoridades tanto nacionales como internaciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca brindar mejores resultados y garantizar la integridad de las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com