Connect with us

Nacional e Internacional

Little Caesars regala pizza a personas sin hogar para que no hurguen en la basura

admin

Publicado

on

“Para la persona que pasa por nuestra basura para su próxima comida; usted es un ser humano y vale más que una comida de un contenedor de basura…”, Michelle Lussier, Gerente General del local.

Fargo, Dakota del Norte, a 04 de septiembre del 2019. Un restaurante de Little Caesars en Fargo, Dakota del Norte, ha estado capturado corazones y alimentando a los hambrientos con una nueva política que publicaron con un cartel en su ventana.

A Michelle Lussier, Gerente General del local de la famosa cadena de pizzerías estadounidense, se le ocurrió una idea al notar un suceso que era casi continuo, pues la gente estaba comiendo las sobras del contenedor de la tienda.

Por lo que Lussier decidió abordar la situación con una solución sorprendente, que fue ofreciendo rebanadas de pizza gratis dentro de la tienda, pues reconoció que las personas sin hogar son seres humanos iguales a todos los demás, y merecen dignidad, respeto y compasión.

“Para la persona que pasa por nuestra basura para su próxima comida; usted es un ser humano y vale más que una comida de un contenedor de basura; acérquese durante el horario de atención por un par de rebanadas de pizza caliente y un vaso de agua sin cargo; no se harán preguntas”, decía el cartel que colocó en la entrada del negocio.

En un vídeo respecto a la nueva política, Lussier ofrece esperanza en lugar de simplemente “pensamientos y oraciones”, ella ofrece algo real, “pizza deliciosa”.

“No te sientas avergonzado, si tienes hambre y no quieres hacer lo que hacen los demás, sabes que debes pararte en la esquina para recibir folletos”, dice Lussier.

Según otros medios, el restaurante también dona pizza sobrante a la despensa de alimentos local y tiene una caja de donaciones dentro de la tienda que beneficia a las personas sin hogar en el área.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Nueva Zelanda se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia en referéndum.

admin

Publicado

on

Por

Con la legalización de la eutanasia, Nueva Zelanda será más amable, compasivo y tendrá una sociedad más humana, de acuerdo con políticos que apoyaron la iniciativa.

Nueva Zelanda a 30 de octubre del 2020.- Nueva Zelanda se convirtió este viernes en el primer país del mundo en aprobar en referendo la eutanasia voluntaria para enfermos terminales, después de que el 65,2 por ciento de los votantes respaldara el pasado 17 de octubre la medida, conforme a los resultados preliminares publicados este viernes.

La ley, que fue aprobada el 13 de noviembre de 2019 en el Parlamento con una provisión para que sea aprobada en referendo vinculante, entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021 en Nueva Zelanda, país en donde casi la mitad de los pobladores se declara no religioso y más de un tercio es cristiano.

A partir de esa fecha se permitirá que un médico administre una droga letal a un adulto al que le quede un máximo de seis meses de vida y sea víctima de una enfermedad terminal insufrible, siempre y cuando el paciente lo haya solicitado de forma consciente y voluntaria.

Nueva Zelanda “será más amable, más compasiva y una sociedad más humana. Miles de neozelandeses que afrontan una muerte horrorosa tendrán una elección, dignidad, control y autonomía sobre sus propios cuerpos bajo la protección de la ley”, dijo en Facebook el líder del partido ACT, David Seymour, que apoyó la medida.

En este referendo, un 33,8 por ciento se pronunció en contra de la eutanasia, dado que muchos de sus detractores consideraban que no había salvaguardas suficientes para evitar presiones contra los enfermos terminales o un tiempo de reflexión suficiente entre la toma de decisión y el procedimiento.

“Creo que los neozelandeses pueden tener la confianza de que será segura”, dijo a Radio New Zealand Matt Vickers -viudo de Lecretia Seales, una mujer que luchó en los tribunales por su derecho a morir- al referirse que esta medida se combina con otras leyes que protegen los derechos individuales.

Aunque la eutanasia es legal en otros países como Holanda, el primer país en aprobarla en 2022, Nueva Zelanda es el primero en darle carta de naturaleza a través de un referendo.

Con la aprobación en referéndum de una ley de eutanasia voluntaria en Nueva Zelanda, que entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021, este país se suma a otros en los que ya es legal, como son Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia y el estado australiano de Victoria.

Con información de: Republica.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

López Obrador anuncia un nuevo aumento al salario mínimo para 2021.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dice que es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China.

Ciudad de México a 30 de octubre del 2020.– El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el siguiente año habrá un aumento al salario mínimo, aunque no indicó el porcentaje.

“El salario mínimo aumentó en el primer año 20%, 16% el segundo año y ahora habrá un aumento también al salario para el año próximo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China, cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa era los bajos salarios, pero resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos en el salario”, añadió.

El presidente López Obrador hizo este anuncio al leer unas declaraciones de Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, donde dice que México tiene una mano de obra más barata que en China.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Fuerte sismo sacude a Turquía y provoca tsunami.

admin

Publicado

on

Por

El  sismo fue de una magnitud de 7 grados y derribó al menos una docena de edificios.

Turquía a 30 de octubre del 2020.- Un fuerte sismo sacudió hoy, el mar Egeo, que se sintió en Turquía y Grecia, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmir, informaron autoridades.

El  sismo fue de una magnitud de 7 grados, que derribó al menos una docena de edificios en la ciudad Esmirna, causó un pequeño tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44 mil habitantes, según muestran vídeos de vecinos emitidos en la cadena NTV.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Seferihisar dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

Mientras tanto, en Esmirna, ciudad situada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos, y se teme que puede haber víctimas mortales.

El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, confirmó a la emisora NTV que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros” e indicó que ya han empezado las labores de rescate, pero que aún no se conocen datos sobre el número de víctimas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com