Connect with us

Locales y estatales

Llega Juan Carlos Barraza Morales a la DSPyTM de Salvador Alvarado.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Quedó en relevo de Gerardo Cervantes Mendoza, quien estaba en el cargo desde el mes de septiembre de 2019.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 09 de diciembre del 2020.- La presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, que a partir de este miércoles, ocupará el cargo de Gerardo Cervantes Mendoza.

La alcaldesa le dio la bienvenida al nuevo encargado de la seguridad en el municipio, y también agradeció a Cervantes Mendoza por el tiempo que estuvo al frente de la corporación, desde el mes de septiembre del 2019, y pidió Barraza Morales trabajar apegado a los derechos humanos, sobre todo en este mes de diciembre, que son las fechas más complicadas por la movilidad de gente.

“Quisiera yo aprovechar para darle las gracias al señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, que siempre está atento a la seguridad del municipio, darle las gracias también al secretario de Seguridad Pública. Darle las gracias al maestro en Ciencias Gerardo Cervantes por el trabajo brindado en esta administración, por el desempeño que tuvo en su cargo, y por siempre salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, indicó.

Juan Carlos Barraza llegó acompañado del subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien traía la encomienda de presentarlo y darle posesión al nuevo funcionario, así como dar los detalles de su trayectoria policial y la encomienda que trae para cumplir con su responsabilidad en el municipio.

“Bueno, nos tuvimos que apresurar un poquito en este tema, hay una agenda ahorita en el tema de relevos de cambios de varios directores de seguridad pública. El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo me ha pedido que en su representación venga y le demos posesión como nuevo director de Seguridad Pública del Municipio de Salvador Alvarado al oficial táctico Juan Carlos Barraza Morales; Juan Carlos ha sido un elemento clave en el tema de la Policía Estatal, él es licenciado en Criminalística, tiene una maestría en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, y actualmente está efectuando un doctorado en Seguridad Pública”, detalló

Después de tomar protesta, el nuevo director de Seguridad en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, aseguró que viene a trabajar para seguir manteniendo la tranquilidad en el municipio, sobre todo en estas fechas decembrinas, por lo que aseguro que toma la responsabilidad con todas las ganas, sin dejar de lado el tema de la pandemia.

“El objetivo es mantener los buenos resultados que a la fecha se vienen teniendo a nivel de seguridad pública, todo en estricto apego a los derechos humanos, en coordinación con los tres niveles de gobierno, apegándonos en estas fiestas decembrinas al Plan General de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adecuándonos al municipio de Salvador Alvarado, y priorizando la prevención de los contagios de la actual pandemia”, apuntó.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel, así como los regidores Marco Antonio López González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo; y Patricia Dautt, así como la síndica Procuradora, Alejandra Zámano Mejía.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

No hay ninguna posibilidad de que decline a favor de otro candidato o partido: Sergio Torres

admin

Publicado

on

Por

Sergio Torres está seguro de su victoria el próximo 6 de junio.

Culiacán, Sin., 18 de mayo de 2021.- ” No voy a declinar por nadie, no hay ninguna posibilidad de que eso suceda, voy hasta el final con amplias posibilidades de ganar”, aseguró Sergio Torres, y puntualizó que es hombre de principios, de palabra y actuar congruente, que no permite duda alguna, esto al ser cuestionado sobre rumores de adherir a otro candidato al gobierno del estado.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, agregó que nunca declinaría, menos cuando está de lleno en la pelea, y Morena vive una división interna y desespero, y el Prian la total debacle.

De la renuncia de Ricardo Bours como candidato al gobierno de Sonora por MC, y unirse al Prian, señaló lo dicho por la dirigencia nacional: Movimiento Ciudadano no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido, y de la decisión de Tomás Saucedo de unirse a Morena, lo calificó como “una declinación anunciada que no aporta gran cosa al opositor”.

Sergio Torres lamentó y llamó indignante el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Dijo que este atentado es un llamado de alerta máxima al gobierno federal, los estatales y municipales, pues la violencia se sale de control y atenta contra la vida cívica del país y el derecho ciudadano a tener elecciones libres y democráticas, y criticó que los tres órdenes de gobierno no cumplen con su deber de asegurar ese derecho.

Precisó que en nuestro país, en los últimos 8 meses, hay una lamentable cifra de 82 mil homicidios, entre ellos el asesinato de 83 políticos, 32 de ellos candidatos, el 80 por ciento de ellos de partidos opositores al partido que gobierna la nación.

Visita presidencial

La visita de López Obrador a Sinaloa no fue la supervisión de obras, sino supervisar la elección, pedirle cuentas al gobernador “estás conmigo o en mi contra” aseguró Sergio Torres.

El que debe estar muy preocupado, dijo, es Zamora, ante la duda si el gobernador ya entregó la plaza a Morena.

Ante ello, afirmó que su candidatura con MC, “somos los únicos que podemos detener a Morena en Sinaloa y lo vamos a lograr”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Badiraguato muestra contundente respaldo a Víctor Godoy.

admin

Publicado

on

Por

El candidato de la alianza “Va por México”, obtuvo gran aceptación en sus recorridos por la cabecera de Badiraguato, San José del Llano, Tamiapa, Sitio Medio y Sitio Arriba.

Badiraguato a 17 de Mayo del 2021.- La Gente de Badiraguato abraza el Proyecto de la Alianza “Va Por Sinaloa” y muestra un contundente respaldo hacía el candidato a la diputación federal por el distrito 03, Víctor Manuel Godoy Angulo, tras un recorrido realizado hoy por la cabecera, San José del llano, Tamiapa, Sitio Medio y Sitio arriba, acompañando a el candidato a la gobernatura de Sinaloa Mario Zamora.

Tras la gran aceptación obtenida, Víctor Godoy, expresa que se siente sumamente feliz, emocionado, y satisfecho por los resultados obtenidos.

“La gente nos ha recibido muy bien, aquí en Badiraguato la gente es noble y atenda, estoy contento porque sentimos el apoyo total”, afirmó Godoy.

En dicho recorrido, Godoy Angulo, escuchó las peticiones de la ciudadanía y comenta que lo más solicitado es el tema del agua, y a lo que él se compromete, es a impulsar un proyecto para bajar recursos y hacer pozos a las profundidades correctas para que la gente de la sierra tenga agua suficiente.

“Yo como Diputado Federal, voy a impulsar un proyecto para que se bajen recursos y se hagan los pozos a las profundidades que se tengan que hacer, para que la gente de la sierra, tenga agua suficiente, y no nada más de Badiraguato, si no también Mocorito, Sinaloa, etc. Porque no se vale que en pleno siglo XXI, tengamos esas carencias”, se comprometió el candidato.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Apoyan candidatos de RSP competencia de Rap en la presa.

admin

Publicado

on

Por

Participan 22 jóvenes de distintos municipios de Sinaloa, en un torneo de freestyle.

Guamúchil, Sinaloa a 18 de mayo del 2021.-Buscando apoyar a los jóvenes y crear espacios para la sana recreación familiar, los candidatos de Redes Sociales Progresistas realizaron una competencia de Rap dónde participaron 22 jóvenes provenientes de Mazatlán, Culiacán, Escuinapa y Salvador Alvarado en un torneo de freestyle en las instalaciones de la presa Eustaquio Buelna.

Muy atentos a cada detalle estuvieron Aleida López García candidata a la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado, Sandro Navarro Montoya candidato a Diputado Federal por el tercer distrito y Alonso Higuera López aspirante a Diputado Local, quienes fueron testigos del talento y disciplina que mostraron sobre el escenario los competidores en una reñida batalla.

Cabe señalar que el freestyle rap es un estilo musical que consiste en rapear con ritmo o flow de forma improvisada, y los jueces toman en cuenta el desempeño que usa cada participante para vencer a su rival.

En ese marco, Aleida, Alonso y Sandro dieron un mensaje a las familias que se dieron cita en el mirador de la presa Eustaquio Buelna para disfrutar de una amena y divertida tarde.
Así mismo, se acercaron a saludar a todas las personas quienes les sugirieron que tomaran en cuenta algunas necesidades que tiene el municipio y las hicieran parte de sus propuestas de trabajo.

Tanto Aleida, Alonso y Sandro les reiteraron a la ciudadanía que de favorecerles el voto este 6 de junio; como compañeros de fórmula van a crear las condiciones para que las familias del municipio de Salvador Alvarado y del resto del estado de Sinaloa, tengan una mejor calidad de vida.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com