Connect with us

Nacional e Internacional

López Obrador anuncia nuevo acuerdo con hospitales privados para atender covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados para atender a pacientes con coronavirus.

Ciudad de México a 17 de noviembre del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes un nuevo acuerdo con hospitales privados para que en éstos se atienda también a pacientes con covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que en la primera etapa del convenio entre su gobierno y los hospitales privados se acordó que éstos atenderían a pacientes con otras enfermedades para así liberar camas en los hospitales del sector público y destinarlas a la atención de pacientes con coronavirus.

Añadió que ahora se destinará a los mejores hospitales del sector público, a los que cuentan con mejores equipos y mejores especialistas a la atención de pacientes COVID-19.

“Ahora se están llevando a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”, dijo.

Representantes de los hospitales privados expresaron su compromiso con la atención a pacientes con covid-19. Señalaron que se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados para atender a pacientes con coronavirus.

Añadieron que se sigue apoyando con la capacitación a médicos para la atención a pacientes con covid-19 y expresaron que colaborarán con la distribución de la vacuna contra esta enfermedad.

Por su parte, el presidente López Obrador explicó que se amplía el convenio con hospitales privados y no solo se van atender a enfermos con padecimientos distintos, sino que se va seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del ISSSTE, a los que no tienen seguridad social, de distintos padecimientos.

“Además, ahora se van atender enfermos COVID, se van a disponer de 150 camas en hospitales privados para lograr el propósito principal de salvar vidas”.

“Como se está viendo hay contagios, pero hay menos fallecimientos, ese es el propósito que logremos reducir el número de fallecidos”.

Añadió que esto está sucediendo en todo el mundo y que surgen más contagios, pero no necesariamente más fallecimientos. Dijo que hay más experiencia, medicamentos y aunque no se tiene la vacuna se están usando medicamentos para atenuar los efectos.

“Esto es gratuito, cualquier persona, gente humilde que esté enfermo, de acuerdo con el procedimiento que se va a dar a conocer, puede ir a esos hospitales y ser atendido bien como lo merece cualquier ser humano y salvarse y no va a pagar nada, es parte del presupuesto público”, sentenció el presidente.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Rusia propone crear su plataforma de video para sustituir a YouTube ante censura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

No es la primera vez que la agencia supervisora de las comunicaciones de Rusia acusa a las grandes multinacionales estadounidenses de internet de dificultar el acceso de medios rusos a sus plataformas.

Rusia a 28 de noviembre del 2020.- El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, propuso la creación de plataformas de videos nacionales para sustituir a YouTube ante la supuesta “censura” de este servicio a medios de comunicación rusos.

“Llamamos la atención a los medios rusos acerca de la necesidad de mantener canales de información en plataformas de video nacionales. Pedimos a las empresas tecnológicas punteras que ayuden a nuestros medios a crearlas y popularizarlas”, señaló el supervisor ruso en un comunicado.

Roskomnadzor hizo esta propuesta después de acusar este sábado a Google de haber impuesto “un veto completo” en YouTube a la creación de canales por parte de la “ANNA News“.

“Una política específica de censura en relación a los medios rusos es inaceptable y viola los principios fundamentales de una difusión libre de información y del acceso sin impedimentos a la misma”, señalo el regulador ruso en su comunicado.

No es la primera vez que la agencia supervisora de las comunicaciones de Rusia acusa a las grandes multinacionales estadounidenses de internet de dificultar el acceso de medios rusos a sus plataformas.

En octubre pasado sostuvo que Google, Facebook y Twitter “restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos”, entre ellos la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.

Este mes un grupo de diputados de la Duma (Cámara Baja) propuso enmiendas a una ley para introducir sanciones contra plataformas de Internet que “discriminan” a los medios rusos.

También proponen que Roskomnadzor pueda bloquear parcial o totalmente el acceso a las mismas por este motivo.

La Fiscalía General, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia decidirían previamente qué medio ruso sufre “discriminación” de parte de los gigantes estadounidenses.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Vacuna contra el cáncer demostró ser efectiva y segura en pruebas preclínicas.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La sustancia ya recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para que se realicen con ella pruebas clínicas en humanos a principios de 2021.

Ciudad de México a 28 de noviembre del 2020.- Un estudio encabezado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio reporta el potencial terapéutico de una vacuna anticáncer que provocaría la destrucción de tumores.

En la revista Oncoimmunology se reporta el funcionamiento del péptido llamado PD1-Vaxx, que evita la supresión de células anticáncer. La sustancia fue probada en un modelo animal con cáncer de colón.

De acuerdo con el trabajo de investigación, PD1-Vaxx demostró efectividad en inhibir el crecimiento del tumor, sobre todo si se administra en conjunto con otro péptido que actúa en un receptor distinto del tumor. La combinación tuvo éxito en nueve de 10 animales de laboratorio.

El doctor Pravin T. P. Kaumaya, quien desarrolló la vacuna, resaltó la importancia del estudio que él mismo dirigió.

“Nuestro estudio es importante por dos razones clave. Primero, PD1-Vaxx activa las células T y B que promueven la remoción del tumor. Segundo, el tratamiento está dirigido a bloquear las señales que son cruciales para el crecimiento y mantenimiento del tumor. Al administrar esta vacuna en combinación con medicamentos de inmunoterapia, estamos esencialmente supercargando y específicamente dirigiendo al sistema inmunológico a dirigirse y eliminar las células del cáncer”, explicó el investigador.

Tras la realización de esta investigación hay gran optimismo. El experto considera que PD1-Vaxx demostrará ser “más segura y efectiva” que otros tratamientos similares.

La sustancia ya recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para que se realicen con ella pruebas clínicas en humanos a principios de 2021.

Kaumaya declaró estar emocionado de “ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cánceres de pulmón y otros. El llegar a este punto a donde podemos llevar nuestros hallazgos del laboratorio a la clínica habla de la perseverancia y dedicación” de su equipo.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Entretenimiento

La NASA comenzó a ensamblar el “megacohete” espacial que llevará a la primera mujer a la Luna.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La NASA no sólo tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 en un “megacohete”, la misión también utilizará tecnologías innovadoras para explorar la superficie lunar.

Estados Unidos a 28 de noviembre del 2020.- La NASA comenzó a ensamblar el “megacohete” espacial que llevará a la primera mujer a la Luna en 2024. El imponente cohete tendrá el tamaño de la Estatua de la Libertad.

El cohete gigante, que será el de mayor potencia en la historia, es denominado Space Launch System (SLS), proporcionará una capacidad completamente nueva para la exploración científica y humana más allá de la órbita de la Tierra.

Los ingenieros de la agencia espacial estadounidense han comenzado apilar los componentes de los propulsores del “megacohete”, lo cuales miden más de 53 metros de altura y ayudarán para impulsar la primera misión del programa Artemisa de la NASA.

Con el programa Artemisa, la NASA no sólo tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 en un “megacohete”, la misión también utilizará tecnologías innovadoras para explorar la superficie lunar.

“Colaboraremos con nuestros socios comerciales e internacionales y estableceremos una exploración sostenible para finales de la década”, NASA.

La agencia espacial quiere usar el conocimiento que se obtenga de la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante: enviar astronautas a Marte.

La misión que llevará a la primera mujer a la Luna tiene como logo a la diosa griega que lleva el mismo nombre.

“Artemisa, la hermana gemela de Apolo y la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos nuestros esfuerzos actuales para devolver a los humanos a la Luna, para prepararnos y propulsarnos a Marte”, dijo la NASA en 2019.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com