Connect with us

Nacional e Internacional

Max, el perrito que conmovió a las redes sociales con su historia

admin

Publicado

on

Conoce aquí la triste historia de Max, y lo que hace para poder salir adelante.

Ciudad de México a 01 de febrero del 2020. Durante esta última semana en Facebook se hizo viral la historia de un perrito Husky llamado Max, originario de Hermosillo, Sonora, quien fue desechado de un criadero de perros porque está enfermito.

Pero que sin embargo, la vida le cambió cuando conoció a Yoselin Macías, su dueña, una estilista de mascotas que está luchando junto con él para vencer el cáncer que padece el canino.

“Soy Max, me desecharon de un criadero de perros porque estoy enfermo, tengo los ganglios de mi cuerpo inflamados (cuello, manos, patas, estómago, cabeza, TODO); el más grande está en el cuello, necesito que me realicen una biopsia para ver qué tengo, tiene un costo de $1,300 aproximadamente”,  Max tiene muchas ganas de salir adelante y vivir como todo perro feliz.

“Este sábado nos lo trajeron a nuestra casa porque, obviamente, ya no lo querían, pero él es un perro joven y con muchas ganas de vivir, mi mamá y yo pagamos su primer consulta, pero no contábamos con esto, por eso decidimos vender cupcakes; se está atendiendo en la clínica CANISFELIZ en la colonia Adolfo de la Huerta, MVZ Sergio Rivas”, dice el mensaje de Facebook en el que presentan al perrito, un husky de mediana edad.

En otras publicaciones del perfil de Yoselin, da a conocer que Max y ella venden sus postres a la salida de una iglesia, además pueden hacer pedidos de mini donitas, para que así junten más dinero para el tratamiento.

Yoselin le quiere dar una mejor calidad de vida a Max, por lo que no se rendirá y luchará con el perrito, aunque hace poco dio a conocer que estaba cabizbajo, incluso el animalito había vomitado sangre.

Los resultados de la biopsia de Max se los entregarán el próximo 31 de enero, aunque el diagnóstico podría ser neoplasia; no obstante, requeriría de quimioterapia y más medicamentos, por lo que Yoselin confía que la gente pueda ayudarla a salir adelante junto con su mascota.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

¿El hielo en la Antártida se torna verde?

admin

Publicado

on

Por

Tonalidades verdes se logran apreciar vía satélite.

Antártida a 22 de mayo del 2020.- Por medio de las imágenes satelitales, científicos confirmaron que el hielo de la Antártida tiene tonalidades verdes, señalan que probablemente sea por la floración de algas microscópicas, las cuales se han formado por los entornos cálidos que últimamente se han registrado en esta región.

Conforme las temperaturas aumentan como resultado del cambio climático, se van creando entornos más “habitables” para las algas, que necesitan nieve húmeda para crecer.

El alga verde de la nieve es microscópica cuando se mide individualmente, pero cuando los organismos crecen simultáneamente, la nieve se vuelve verde brillante e incluso se puede ver desde el espacio, dijeron investigadores en un estudio publicado en la revista Nature Communications esta semana.

Los científicos identificaron 1.679 florecimientos separados de algas verdes en la superficie de la nieve, cubriendo un área de 1,9 km2, lo que equivale a un sumidero de carbono de alrededor de 479 toneladas por año.

La Península Antártica es la parte de la región que ha experimentado el calentamiento más rápido en la última parte del siglo pasado, según han informado investigadores.

Con información de: CNN

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Día Internacional de la biodiversidad en plena pandemia.

admin

Publicado

on

Por

Este 22 de mayo, es el Día Internacional de la Biodiversidad, lamentablemente se conmemora en medio de la pandemia por covid-19.

México a 22 de mayo del 2020.- La biodiversidad es la gran variedad de animales, plantas y microorganismos existentes, incluyendo las diferentes genéticas dentro de cada especie. Por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios, etc.) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo…)

Lamentablemente en los últimos años incrementado las enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que se contagian entre seres humanos y animales.

Un claro ejemplo es el COVID-19; que ha provocado millones de muertes y daños humanos incalculables.

Las zoonosis son ya un estándar natural, es una cosa con la que vamos a vivir el resto de nuestras vidas como individuos y como especie, ya las zoonosis son parte de la vida para todos los seres humanos en el planeta”. Señaló Rodrigo Medellín, investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Ecología de la UNAM

Según los investigadores, los daños ocasionados a los ecosistemas, la pérdida de hábitats y la modificación de ambientes naturales, ha ocasionado el declive de la biodiversidad y la propagación de las enfermedades zoonóticas.

Además de que dichas enfermedades, tienen un impacto socioeconómico, ya que contribuyen al crecimiento de la pobreza en algunas regiones del mundo.

En un seminario convocado en línea por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés, organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medio ambiente, especialistas coincidieron en que la causa de este incremento de enfermedades emergentes, es la pérdida de la biodiversidad, ocasionada por el ser humano.

Los investigadores plantearon que los daños ocasionados a los ecosistemas, la pérdida de hábitats y la modificación de ambientes naturales, ha ocasionado el declive de la biodiversidad y la propagación de las enfermedades zoonóticas.

La propuesta entonces de la organización WWF se centra en la reducción del tráfico ilegal de vida silvestre, así como asegurar que los ecosistemas sigan intactos y restaurar aquellos que se han degradado.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Cubre bocas “mágico”, especial para fanáticos de Harry Potter .

admin

Publicado

on

Por

Si te gusta Harry Potter, te encantará este cubre bocas.

Estados unidos, a 20 de mayo del 2020.- Ante la crisis sanitaria desatada por el covid-19, una gran cantidad de personas desarrollaron su talento y creatividad; fabricando sus propios cubre bocas añadiendo un toque personal.

Sin embargo hubo uno que llamó la atención del público en las redes sociales por tener un “diseño mágico” que nos hace viajar al mundo de Harry Potter, cambiando de color con la respiración, pues al recibir el calor de esta, pasa de tener un color negro a mostrar el “Mapa del Merodeador”, un importante artefacto dentro de la saga mágica que tuvo su primera aparición en la entrega tres de los libros y cintas: El Prisionero de Azkaban.

Dicho cubre bocas fue elaborado por Stephanie Hook, una residente de Colorado. La talentosa joven mostró su diseño a sus seguidores de Tik Tok, teniendo una respuesta muy positiva y haciéndose viral.

Y estará a la venta a partir del 29 de Mayo a través de su tienda online.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com