Connect with us

Locales y estatales

Mayor tecnología para ser más eficientes, demanda el Dip. Jesús Armando Ramírez Guzmán.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El diputado asegura que la incorporación de las tecnologías de información y de la comunicación garantiza una mayor transparencia y accesibilidad en la tarea de legislar.

Culiacán, Sinaloa. 17 de noviembre del 2020.- En el objetivo de ser más productivos para mayor beneficio de la sociedad, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán propuso reformar de fondo la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa , haciendo un mayor uso de los sistemas de información y tecnología, tal y como sucedió con la aprobación del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación.

Además de mejorar los resultados del trabajo legislativo, consideró que la incorporación de las tecnologías de información y de la comunicación garantiza una mayor transparencia y accesibilidad en la tarea de legislar, gracias a que el público asistente, o quien siga las reuniones de Pleno a través de las redes sociales, podrá conocer directamente el sentido de la votación de cada legislador.

Destacó que la fracción legislativa del PRI ha presentado ya varias iniciativas para eficientar la labor legislativa, como son la incorporación de una plataforma digital que permita conocer y evaluar el trabajo que se realiza en las comisiones, y eliminar el trámite de pensiones en este pleno y garantizar que ninguna iniciativa se quede sin dictamen.

Asimismo, entre muchas otras reformas a la Ley Orgánica, que todavía no han sido analizadas o dictaminadas, comentó que se propuso una Gaceta Parlamentaria Electrónica,

“Necesitamos avanzar con mayor decisión hacia la modernización de este Congreso del Estado, mediante el uso de las modernas tecnologías de información y de comunicación”, dijo.

El diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán manifestó que con este sistema electrónica, operado por la mesa directiva, se podrá registrar la asistencia de las diputadas y los diputados en cada una de las sesiones de este Pleno, además de que cada uno desde su propia curul tendrá la opción de votar los asuntos que se pongan a su consideración, y los resultados aparecerán de manera automática en un tablero.

También, dio, desde ahí se podrá controlar el tiempo de participación de cada legislador en los debates parlamentarios, con lo que habrá una mayor orden en las sesiones, y mayor eficiencia así como una mayor productividad legislativa.

“Esta reforma en la Ley Orgánica del Congreso, traerá consigo un verdadero cambio de fondo en la forma de trabajo durante las sesiones del Pleno. Será así, porque se automatizan las votaciones, se registra la asistencia, se identifica con precisión a cada legislador, habrá mayor rapidez en el escrutinio de los votos, podemos prevenir errores en el conteo, y habrá la posibilidad de verificar cada voto emitido, en caso necesario”.

“Todo esto representa un importante avance en nuestra vida democrática, y a una mayor efectividad en la operación del Congreso del Estado. Solo así seremos más productivos; solo así estaremos a la altura de lo que demanda la sociedad sinaloense; solo así, cada uno de nosotros como legisladores, cumpliremos a cabalidad la función que nos ha asignado el pueblo de Sinaloa”, manifestó.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Versiones del gabinete son aproximaciones que pueden modificarse: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo precisa que ya están considerados los integrantes del gabinete que ha mencionado públicamente, y el resto son especulaciones.

Mazatlán, Sinaloa, sábado 18 de septiembre de 2021. Ante el surgimiento de versiones sobre los nombres de integrantes del gabinete publicadas en diversos medios, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó en entrevista que, con excepción de los ya confirmados, son aproximaciones sujetas a modificación.

“Surgen versiones y eso, pero no son fuentes mías, todo lo que se diga ahora no está confirmado y tiene modificaciones cualquier cosa, son aproximaciones”, precisó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, reafirmó que quienes ha mencionado públicamente como miembros del gabinete ya están considerados, y el resto solo son especulaciones.

Agregó que no le desagrada que se hagan comentarios sobre quiénes podrían ser miembros del gabinete, y reiteró que anunciará los nombramientos a más tardar el 30 de septiembre.

En otro tema y a pregunta expresa sobre cuáles serán sus acciones inmediatas al iniciar su gobierno, Rocha Moya destacó:

“Vamos a buscar el músculo humanista de nuestro gobierno, vamos a ver a los organismos que buscan a sus hijos, a sus familiares desaparecidos, vamos a plantear una política de estado con ellos; vamos a ver a las personas desplazadas por la violencia, pero también vamos a echar a andar algunas obras, vamos a atender lo intangible y vamos a atender lo material”.

Respecto a la ceremonia de toma de protesta como gobernador constitucional ante el Congreso del Estado, anticipó que es probable que se realice en los primeros minutos del lunes 1 de noviembre, y posteriormente a media mañana dirigirá un mensaje a las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades supervisan arranque de la temporada de camarón.

admin

Publicado

on

Por

Durante el primer día, se registró una captura aproximada de 20 Kg. por embarcación.

Angostura, Sinaloa a 18 de septiembre del 2021.- Este viernes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, en compañía del Secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, realizaron un recorrido de acompañamiento a pescadores rivereños del municipio, durante las primeras horas de la captura de camarón en la Bahía Santa María.

En los primeros lances se pudieron observar ejemplares de tallas promedio de alrededor de 30 g. con captaciones de poco crustáceo, las cuales fueron aumentando conforme avanzaba la mañana.

La Primera Edil, expresó los mejores deseos para los pescadores de los tres campos pesqueros, que ponen sus esperanzas en esta actividad, por lo que comentó que espera que la naturaleza les brinde buenos resultados, para que mejoran su economía.

Por su parte el Secretario de Pesca, Carlos Contreras, invitó a los pescadores angosturenses a respetar los tiempos y espacios, el funcionario estatal destacó que Angostura fue un ejemplo a nivel estado en inspección y vigilancia, de igual forma deseó que este año pueden recuperar las mermas de temporadas anteriores.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com