Connect with us

Locales y estatales

“Me siento agobiada”, expresa maestra mientras llora por el desinterés de sus alumnos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La profesora argumentó que las clases virtuales reflejan la casi nula importancia que le dan los jóvenes al aprendizaje.

Puerto Rico a 14 de noviembre del 2020.- Las clases virtuales no han sido fáciles para nadie. No sólo los alumnos han enfrentado problemáticas por haber tenido que adoptar ese método de enseñanza ante la pandemia por coronavirus. También los profesores tienen dificultades por la falta de intereses de algunos jóvenes.

Frances Sánchez, dio su testimonio sobre lo que ha significado para ella el hecho de que algunos alumnos ni siquiera se han reportado desde el inicio del ciclo escolar en Puerto Rico en agosto.

“Acabo de dar la clase y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya, yo estoy harta, ya me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer”, dijo.   

Aunque en el inicio del video se le puede ver seria y preocupada, en un momento ante la desesperación de su discurso se suelta en llanto.

La profesora aseguró las clases virtuales reflejan la casi nula importancia que le dan los jóvenes al aprendizaje, pero esta actitud no es nueva, pues ella lo ha notado al menos los últimos cinco años que tiene a cargo la enseñanza.

A esta generación no les interesa aprender, punto. Nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso tan a altos niveles como ahora”.

Ante esta situación, Frances Sánchez lamentó que no es la única maestra en esta situación, pues otros profesores viven lo mismo, no sólo en Puerto Rico, sino en otros países del mundo.

“El gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social, los maestros están abrumados, ya no pueden con esta situación y yo temo por convertirme en aquello que tanto deteste como estudiante que era aquel maestro que si lo haces bien y si no también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que le da lo mismo si lo hacen o no”, dijo.

“Tengo trabajos aquí que desde septiembre no los han hecho. Los trabajos no llegan ni al 50% de estudiantes realizados. Pero el gobierno les da la oportunidad de pasarlos condicionalmente como pasó el semestre pasado y allá que los maestros resuelvan el rezago, las situaciones”, agregó.  

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Mario Zamora: cambios a Ley de la Industria Eléctrica dan la espalda a energías limpias

admin

Publicado

on

Por

Afirma que su voto fue en contra pues afecta a la presente y futuras generaciones.

Culiacán, Sinaloa a 03 de marzo del 2021.- Mario Zamora Gastélum afirmó que votó en contra de las modificaciones de distintos artículos de la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada en el Senado de la República pues reiteró que se le está dando la espalda a las energías limpias, renovables, como la eólica y energía del sol, del gas, que son más amigables con el medio ambiente además de ser más económicas.

Luego de aprobarse esta madrugada en lo general y en lo particular con 68 votos a favor y 58 en contra, las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, el hoy senador cuya licencia entra en vigencia este 04 de marzo, señaló que el resultado responde al interés del actual gobierno, “para que se consuma el enorme combustóleo que está produciendo Pemex, y que no se puede vender al extranjero por su alto contenido de azufre, contaminante y que es más caro”.

Mario Zamora aseveró que el objetivo de estas modificaciones es que quieren que la Comisión Federal de Electricidad le consuma el combustóleo a Pemex, afectando con esto la generación actual y las generaciones futuras, además, de que va en contra de contar con tarifas más bajas.

El resultado fue 68 votos a favor y 58 en contra, con la mayoría de Morena y sus aliados del PT y PES, quienes no le cambiaron ni un punto ni una coma a la propuesta del Ejecutivo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Immjeres Salvador Alvarado anuncia a las ganadoras del galardón Mujeres Alvaradenses 2020.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Son nueve mujeres que fueron seleccionadas por el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres para que reciban el reconocimiento este lunes 8 de marzo.

Guamúchil, Sinaloa a 03 de marzo del 2021.- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado hará entrega de reconocimientos a nueve mujeres que fueron seleccionadas por su gran labor en la sociedad.

La directora del Immujeres, Celina Félix Menchaca, anunció que de todas las propuestas que recibieron, el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres analizó cada uno de los perfiles para deliberar el nombre de las féminas que serían merecedoras de este galardón.

Explicó que, en el ámbito social van a reconocer a María Aracely Sepúlveda Sauceda, Georgina Guadalupe Báez López, Silvia Aidé Corral López y a Margarita Meraz Inzunza; a Enedina Montoya Sánchez, en el ámbito educativo y científico; a Paulina Mascareño Angulo y Ana Cecilia Valdez Ureta, en el ámbito artístico-cultural; a María Constanza Miranda Pérez, en el ámbito deportivo; y a María Inés Cázares Castro, en lo político-social.

La funcionaria municipal agregó que los galardones serán entregados el próximo lunes 8 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en la explanada del ayuntamiento.

Félix Menchaca estuvo acompañada de la regidora Patricia Dautt, quien es integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia, quien expresó que todo el Consejo Directivo del Immujeres estuvo de acuerdo en los perfiles de las mujeres que serán reconocidas, ya que ellas son muestra de la valía que tiene el género femenino en el municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Más de 50 mdp de inversión en el Municipio de Angostura durante el 2020.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La Dirección General de Bienestar Social, dio a conocer los resultados de las inversiones principalmente en obra pública que a pesar de la pandemia se aplicaron en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 03 de marzo del 2021.- Durante la sexta sesión del Subcomité de Planeación, se presentó y aprobó el informe del ejercicio fiscal 2020, por parte de la Dirección General de Bienestar Social, donde se dieron conocer los resultados de las inversiones principalmente en obra pública que a pesar de la pandemia se aplicaron en el municipio, sumando un total de $50,292,425.86, en esta misma reunión se aprobó la propuesta de obra para este 2021.

La alcaldesa de Angostura Aglaee Montoya Martínez, aclaró que esta aprobación de propuesta de las obras que se realizarían en el 2021, es para estar un paso adelante, pues el Estado aún no da a conocer su propuesta, y que quedarán a la espera de lo que acuerde el Gobierno Estatal.

Montoya Martínez, aseguró que este gobierno busco tomar en cuenta las necesidades de las comunidades para la toma de decisiones acerca de las obras a realizar, que agradeció la participación de todos los sectores, directores autoridades, organizaciones y sociedad para hacerlo posible.

Angostura deja un gran precedente, es el primer municipio que lleva esta dinámica de trabajo, siempre a aviniendo el tema de debate y discusión con los fondos del municipio”, declaró.

El Director de Bienestar, Omar Duarte Rodríguez, informó que n el 2020 se inviertieron $15,481,148.80 del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en rehabilitación de calles en La Reforma, drenaje en San Luciano, 101 acciones de techo, 40 acciones de piso y financiamiento al PRODIM con 8 equipos de cómputo para oficinas del Ayuntamiento.

Además, como obras y acciones adicionales se entregaron 4,580 apoyos en despensas durante la contingencia por covid-19, ampliaciones en redes eléctricas en la Colonia Miramar de La Reforma, Calle Primera Norte en Angostura Cabecera, en Costa Azul, habilitación de cárcamo de bombeo en Chinitos, habilitación del sistema de saneamiento en Alhuey, construcción del sistema de saneamiento en Estación Acatita, rehabilitación de red de agua potable en Playa Colorada, construcción de primera y segunda etapa de planta potabilizadora en Capomos, convenio con SEDESO para entrega de 1500 despensas a comunidades indígenas, casi $6 mdp en inversión por parte del Estado para la mejora de infraestructura educativa en 8 planteles, subsidio 36 tinacos y 72.5 toneladas de cemento y 126 acciones de vivienda.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com