Connect with us

Locales y estatales

Mocorito tendrá jornada de apoyo “Puro Sinaloa”

admin

Publicado

on

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, invita a habitantes de Mocorito y Navolato a aprovechar este programa de servicios

Culiacán, Sinaloa, a 14 de agosto de 2019.- En la segunda vuelta de las Jornadas de Apoyo  ‘Puro Sinaloa’ en  los 18 municipios, este jueves y sábado el programa llegará a los municipios Navolato y Mocorito a donde regresan para atender a la población, sobre todo a la de más escasos recursos, con trámites y servicios de gobierno en su mayoría de manera gratuita.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez en rueda de prensa acompañado del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo y de la directora de Desarrollo Social Mocorito, Iraís Haydee Parra, quienes invitaron a la población a aprovechar este ejercicio.

Para este jueves 15 de agosto, la Jornada de Apoyo se realizará en Navolato en las instalaciones del  Conalep plantel 115, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Navolato-El Castillo, en la colonia Cinco de febrero.

En tanto, el sábado 17, la jornada se llevará a cambio en Mocorito en la escuela secundaria “Gral. Lic. Eustaquio Buelna”, ubicado por la calle Álvaro Obregón número 15 de la colonia  Centro del Pueblo Mágico.

Ricardo Madrid expuso que esta será la quinta vez que los habitantes de Navolato se beneficiarán, ya que anteriormente este programa de apoyo se ha llevado a Villa Juárez, San Pedro, La Palma y El Castillo, mientras que a Mocorito será la segunda ocasión.

El secretario de Desarrollo  Social destacó que gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha logrado que cada vez más, este apoyo llegue a más personas, siendo así que hasta el momento, en las 50 jornadas realizadas, han asistido 108 mil 935 personas beneficiándose con 382 mil 296 servicios.

Por su parte quién será anfitrión este jueves, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo incondicional que le ha brindado a la población con este programa.

 “Las experiencias que se han vivido en las ocasiones anteriores la verdad que han sido todo un éxito, porque el hecho que la gente pueda aprovechar estos servicios, estás jornadas es una situación que nosotros agradecemos y reconocemos infinitamente”, expresó.

Por su parte la directora de Desarrollo Social Mocorito, Iraís Haydee Parra expuso que es una ventaja muy grande para los pobladores contar con este programa y anunció que el gobierno municipal instalará una mesa de apoyo del área de servicios públicos, así como descuentos en multas y recargos en agua potable y se entregarán árboles por parte del área de ecología.

En esta conferencia de prensa también estuvo presente el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato quine expuso que a raíz de este programa más personas han logrado poner su propio negocio a través de proyectos productivos, tal será el caso de Navolato donde en la próxima jornada entregarán alrededor de seis apoyos.

En estas Jornadas de Apoyo, la ciudadanía puede realizar diversos trámites y estudios, la mayoría totalmente gratuitos, entre los que destacan consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social invita a la ciudadanía a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en las jornadas de apoyo.

Locales y estatales

El trabajo en equipo es factor clave para la rehabilitación de los mercados en Sinaloa.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha invertido 153 millones de pesos en 19 mejoras a mercados municipales.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de enero de 2020.- El trabajo conjunto entre autoridades, locatarios y ciudadanos hará que se siga avanzando en la rehabilitación de los mercados de Sinaloa, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al hacer un recorrido por el icónico mercado José María Pino Suárez.

“Ha sido una grata experiencia trabajar en los mercados y que de manera conjunta con los locatarios se pueda seguir avanzando con las autoridades y no se pare en la rehabilitación de este tipo de lugares icónicos de nuestros pueblos y ciudades”, subrayó el funcionario estatal.

Al reunirse con un grupo de locatarios de este mercado del puerto de Mazatlán, comentó que el programa Mi Mercado es emblemático para el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Estamos cerrando con 153 millones de pesos de inversión en mejoras a este tipo de inmuebles, son 19 intervenciones en rehabilitación de mercados de 17 municipios”, destacó.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, recordó que el mercado Pino Suárez ha tenido mejoras en su inmueble.

“Yo estoy con el mercado Pino Suarez desde que estaba en la presidencia de Codesin zona sur, cooperamos con el mercado, hicimos las calles aledañas, se arregló el drenaje, yo había quedado pendiente y que bueno que se pudo llevar a cabo las dos etapas de rehabilitación en esta administración”, comentó.

Dijo que esperan que el mercado Pino Suárez siga con las siguientes etapas de rehabilitación de sus espacios.

El titular de economía estatal resaltó la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para con los mercados, lo cual ha sido muy importante para la mejora de estos espacios en el estado, como el de El Fuerte el cual quedó remozado y con importantes mejorías en sus espacios físicos y de servicios.

En este recorrido y reunión Alejandro Ontiveros Arámbulo, Secretario de la mesa directiva del mercado José María Pino Suárez, dijo que el apoyo del Gobierno de Sinaloa para la rehabilitación de ese inmueble ha sido de gran importancia.

“El Gobernador y el Secretario de Economía voltearon al mercado Pino Suárez, se comprometieron, nos echaron la mano y aportaron recursos, esperamos que las etapas de rehabilitación continúen”.

Comentó que sin la visión de progreso del Gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de Economía Javier Lizárraga para el mercado como un detonante turístico, no se hubiera llevado a cabo estas fases de remodelación.

“Este mercado es un bien histórico y atractivo turístico, desde sus inicios fue creado como un centro de abasto desde el 5 de mayo de 1899, ha seguido funcionando, es un mercado importante del país, con una arquitectura increíble, es parte indispensable para el desarrollo histórico de Mazatlán”, consideró Alejandro Ontiveros Arámbulo, Secretario de la mesa directiva del mercado José María Pino Suárez.an

Continúe leyendo

Locales y estatales

Nombran nuevo titular del Comité de Transparencia en Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Lic. Aníbal Camacho Guerrero, será el sustituto del Lic. Pragedes Angulo Higuera, que por motivos personales no podrá ejercer el cargo.

Angostura, Sinaloa a 16 de enero del 2021.- Durante la primera sesión de este 2021, el Comité Municipal de Transparencia, votó a favor de la propuesta para que el Lic. Aníbal Camacho Guerrero, sustituya al Lic. Pragedes Angulo Higuera, que por motivos personales no podrá ejercer el cargo.

El jefe del Departamento de Transparencia, José Dodiel García Domínguez, expresó que se propuso a Camacho Guerrero ya que forma parte del Órgano Interno de Control.

En esta sesión también se propusieron cambios en la estructura de los formatos para la Plataforma Nacional de Transparencia, así como un informe de resultados del año 2020, el cual arrojó los siguientes datos:

104 Solicitudes
95 Respondidas en tiempo y forma
9 No atendidas
4 Con recurso de revisión
2 Procesos ante el órgano interno de control
1 Solicitud por ventanilla
13 Servidores públicos involucrados

El secretario de Ayuntamiento, Saúl González Contreras, destacó la labor del Departamento de Transparencia y Rendición de Cuentas, por su porcentaje de efectividad, e invitó a todos a seguir las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de ser un gobierno transparente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Personas con discapacidad disfrutan primer paseo en tricicletas incluyentes sobre el malecón de Mazatlán.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y Gabriela Peña Chico dan banderazo de arranque a este beneficio que es totalmente gratuito.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de enero del 2021.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa, la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Municipal, dieron el banderazo de arranque de paseos gratuitos en tricicletas para personas con discapacidad y adultos mayores sobre la ciclovía del malecón.

En la presentación del Programa Tricicletas Incluyentes, una iniciativa de esta paramunicipal que ha llamado la atención a nivel nacional, el Químico Benitez Torres destacó que desde el primer día de su gestión ha sumado esfuerzos con Peña Chico para atender a este sector de la población, que durante mucho tiempo estuvo en el olvido.

“Y basados en un principio fundamental de que todos tenemos derecho a disfrutar por igual nuestra ciudad, inició (Peña Chico) y hemos seguido junto con ella, para lograr dar a la comunidad olvidada, cosas que jamás hubieran podido tener en este precioso puerto”.

Por su parte, la Presidenta de DIF Mazatlán expresó su alegría por haber cumplido este anhelo que representa un paso enorme en la integración de las personas con alguna discapacidad a la ciudad.

“A mis amigas y amigos, yo sé que están igual de contentos que yo, porque hoy es un sueño, un sueño hecho realidad. Yo sé Lupita que está feliz, feliz, así como todos nuestros amigos que van a poder disfrutar de esta maravillosa ciclovía, que queremos que se integren totalmente a la sociedad, porque todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos de disfrutar hoy que Mazatlán está más bonito que nunca”.

Niños y jóvenes como Lupita Medica Gavica, Jorge Adrián Mejía, Andrea Janeth Antimo y Vidatzy Elizabeth, junto a sus familiares fueron los primeros en disfrutar de los paseos en las tricicletas incluyentes sobre la ciclovía del malecón.

Las tricicletas tienen silla de seguridad con cinturones y amarres de seguridad, adaptable para niñas y niños, y debe ser conducida por un familiar del paseante. La silla infantil puede ser removida con la finalidad de que un adolescente o persona adulta mayor pueda usar el vehículo.

El servicio debe ser agendado con un día de anticipación al número 915 8000 extensión 1259, en la Coordinación de Personas con Discapacidad. El préstamo de la tricicleta será por un periodo de una hora y es totalmente gratuito.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com