Connect with us

Nacional e Internacional

Moderna inicia ensayo en humanos de vacuna contra VIH.

Publicado

on

Moderna comenzó con la fase 1 de ensayos clínicos de una vacuna contra el Sida tras cuatro décadas de investigación.

Estados Unidos a 27 de enero del 2022.- Las primeras dosis de una vacuna contra el Sida con tecnología de ARN mensajero se han administrado a seres humanos, según anunciaron el jueves la empresa biotecnológica estadunidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida. El llamado ensayo de fase 1 se llevará a cabo en Estados Unidos en 56 adultos sanos y sin VIH.

A pesar de cuatro décadas de investigación, los científicos aún no han desarrollado una vacuna contra esta enfermedad que mata a cientos de miles de personas cada año.

Sin embargo, los recientes éxitos de la tecnología de ARN mensajero, que ha permitido el desarrollo de vacunas covid-19 en un tiempo récord, incluida la de Moderna, han suscitado esperanzas.

El objetivo de la vacuna que se está probando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del VIH, el virus que causa el sida.

Para ello, el ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente. Se entregarán a través de la tecnología de ARN mensajero.

“La producción de bnAbs está ampliamente considerada como un objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es un primer paso en ese proceso”, dice el comunicado. “Serán necesarios otros inmunógenos para guiar al sistema inmunitario por el camino correcto, pero esta combinación de un refuerzo y un potenciador podría ser el primer componente clave de un posible régimen de vacunas contra el VIH”, dijo David Diemert, científico jefe del ensayo en uno de los cuatro centros donde éste se realiza, la Universidad George Washington.

Los inmunógenos utilizados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y Moderna.

El año pasado, un primer ensayo, en el que no se utilizó el ARN mensajero, sino que probó el primer inmunógeno, demostró que se obtuvo la respuesta inmunitaria deseada en varias docenas de participantes. El siguiente paso fue colaborar con Moderna.

Dada la rapidez con la que se pueden producir las vacunas de ARN mensajero, esta plataforma ofrece un enfoque más flexible y receptivo a la hora de probar y diseñar una vacuna”, señala el comunicado.

“La búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente”, dijo Mark Feinberg, director de la IAVI.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Renuncia Luis Enrique Orozco a gobernador interino de Nuevo León; permite regreso de Samuel García.

Publicado

on

Por

Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado para que Samuel García sea el gobernador constitucional de Nuevo León.

Ciudad de México a 04 de diciembre del 2023.- Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado para que Samuel García sea el gobernador constitucional de Nuevo León, por lo cual renunció al cargo de gobernador interino al que fue designado por diputados el miércoles pasado.

En rueda de prensa Mauro Guerra, presidente del Congreso local, señaló que la Mesa dará trámite a las solicitudes presentadas.

“Queremos anunciar que el gobernador interino… se ha decidido Luis Orozco, hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo.
“La ingobernable que se ha ido de diferentes maneras a lo largo de los últimos dos años. Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”.

Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como interino, dijo que la madugada del sábado no pudo hablar con Samuel.

En su mensaje, dijo que él acudió solo sin la necesidad de temas de seguridad y acusó que Javier Navarro inrrumpió su rueda de prensa para comunicar que reasumió sus funciones Samuel García.

Afirmó que por la paz y gobernabilidad, dijo, ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¿Qué sigue en MC para definir a su candidato presidencial?, tras declinación de Samuel García.

Publicado

on

Por

Movimiento Ciudadano elegirá a su candidato o candidata presidencial en Asamblea Electoral Nacional el 20 de enero de 2024.

Ciudad de México a 04 de diciembre del 2023.- A pesar del desistimiento del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para continuar siendo el precandidato único de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República, no todo está perdido para el partido político, pues las fechas del calendario electoral le permiten enmendar la plana.

De acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), las precampañas por la Presidencia de la República transcurren desde el 20 de noviembre pasado hasta el jueves 18 de enero del 2024.

Por lo tanto, en ese periodo se celebran los procesos internos de los partidos políticos para elegir a quiénes serán sus candidatos.

Sin embargo, el periodo para el registro formal de las candidaturas a la Presidencia de México transcurrirá del 15 al 22 de febrero de 2024.

Este viernes, la consejera electoral Claudia Zavala explicó que “el tema de los precandidatos y la calidad de precandidatos se los dan los partidos políticos. Ellos son quienes hacen el registro y tendrán sus normas. Pero los requisitos constitucionales y legales los calificará el INE al momento que tenga que hacer el registro de candidatos y candidatas”, lo cual ocurrirá hasta febrero próximo.

Es decir, faltan prácticamente dos meses y medio para que Movimiento Ciudadano inscriba ante el INE a quien será su candidato o candidata a la Presidencia.

Por otra parte, de acuerdo con la convocatoria del propio partido político para el proceso interno de selección y elección de personas candidatas a titular de la Presidencia de México y al Poder Legislativo federal, emitida el pasado 27 de octubre, Movimiento Ciudadano elegirá a su candidato o candidata presidencial en Asamblea Electoral Nacional el 20 de enero de 2024.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“El pueblo quiere que siga la 4T”: Claudia Sheinbaum.

Publicado

on

Por

La precandidata indicó que sus adversarios políticos “se quedaron en el pasado”, y no entienden que México ha cambiado y por ello la coalición Morena, PT y PVEM se encuentran con más de 30 puntos arriba.

Ciudad de México a 02 de diciembre del 2023.- Al asegurar que le dará continuidad a la llamada Cuarta Transformación, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que hace cinco años se cambió la forma de gobernar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la oposición sigue ofreciendo mentiras e hipocresías.

Antes se gobernaba con un modelo donde se miraba a los de arriba y no al pueblo raso, y hoy se gobierna con un proyecto de primero los pobres. Y cuando eso ocurre hay prosperidad para todos, disminuye la desigualdad, la pobreza. Cambió México hace cinco años y por eso estamos de fiesta”, aseguró Sheinbaum en Ocotlán, Jalisco, en un mitin con militantes y simpatizantes de Morena.

La exmandataria capitalina indicó que sus adversarios políticos “se quedaron en el pasado”, y no entienden que México ha cambiado y por ello la coalición Morena, PT y PVEM se encuentran con más de 30 puntos arriba.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com