Connect with us

Locales y estatales

Ni en que sentarse tuvieron los niños de primaria en Valle Bonito

admin

Publicado

on

La nueva escuela federalizada ubicada en Valle Bonito no cuenta todavía con mobiliario a pesar de que ya iniciaron las clases.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de agosto del 2019. Hoy regresaron a clases todas las instituciones educativas de nivel básico en la ciudad, pero la gran excepción se dio en la nueva escuela federalizada ubicada en Valle Bonito, ya que no llegó el mobiliario para las aulas, por lo cual literalmente los alumnos no tuvieron ni en que sentarse.

Lo único con lo que cuentan las aulas actualmente es con aire acondicionado, pero no han entregado butacas, mesas, escritorios ni sillas, argumentaron los padres de familia que se quedaron acompañando a sus niños para ver que iba a pasar con las clases de los mismos.

Por su parte, el director de la escuela, Fausto Medina manifestó estar preocupado porque desde la semana pasada prometieron que el mobiliario iba a llegar, ya que según informaron, desde el jueves salió de la Ciudad de México.

“Son cosas que no están en nuestro alcance resolver, nos han dicho que probablemente hoy llegue el mobiliario, lo que ya está aquí es la remesa de uniformes patrocinados por la empresa que construyó la escuela” indicó.

Respecto a la demanda estudiantil, agregó que están valorando el tema de la matrícula, ya que los salones son para 35 alumnos, pero en algunos casos se están registrando hasta 41 por grupo.

El director, finalizó señalando que no van a estar recibiendo a los niños mientras no llegue el mobiliario, ya que no pueden tener a los alumnos de pie.

Locales y estatales

Suspende Japasa periodo de actualización de descuentos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se retomará del 1 de marzo al 30 de abril del presente año.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de enero del 2021.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas con vulnerabilidad en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la mañana de este jueves 21 de enero se suspendieron los trámites de actualización de descuento para las personas que gozan del beneficio en su recibo de agua potable, informó el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal, detalló que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam, podrán asistir a partir del primer día del mes de marzo y hasta el 30 de abril para renovar su descuento con los requisitos necesarios.

“Regularmente el periodo de renovación del beneficio es en los meses de enero y febrero, el aviso es porque vamos a suspender, para retomar a partir del primero de marzo hasta 30 de abril, esta suspensión que estamos haciendo en estos momentos es precisamente evitar ahorita la aglomeración de personas de edad avanzada, solicitando este servicio ante la junta de agua potable”, informó.

Beltrán Urías agregó que las personas que tienen dado de alta el beneficio, seguirán gozando de él, hasta que lleven a cabo la renovación cuando se presenten en el mes de marzo y abril.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas de Japasa para renovar su descuento son: original y copia de credencial de elector, de identificación vigente que acredite su estatus (pensionado, jubilado, discapacidad e Inapam), del último recibo de agua potable pagado, además de contar con medidor en buenas condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recuerdan al General Macario Gaxiola.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

Angostura, Sinaloa a 21 de enero de 2021. – Autoridades municipales recordaron al General Macario Gaxiola Urías, dejando una ofrenda floral en el busto del sobresaliente angosturense, ubicado en la Plazuela Municipal, en conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

En representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, brindó unas palabras alusivas a Macario Gaxiola, quien llegó a ser gobernador del Estado de Sinaloa.

Al pequeño acto organizado por la Dirección de Cultura, que encabeza Sandra Luz Mejía Castro, asistieron el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, personal del Ayuntamiento, así como la familia del distinguido general.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com