Connect with us

Entretenimiento

¡No la tires! Aprovecha todos los beneficios de la cáscara de plátano

admin

Publicado

on

¡No tires la cáscara de plátano! Es sorprendente todo lo que podemos hacer con ella.

Guamúchil, Sinaloa a 18 de mayo del 2020. Existen un sinfín de cosas que desechamos todos los días, sin aprovechar los beneficios que estos pueden aportarnos antes de tirarlos a la basura.

Uno de esos desechos que nos traen grandes y maravillosos beneficios es la cascara de plátano.

Es por eso que te dejaremos una sorprendente e interesante lista de todo lo que puedes hacer con ella; desde blanquear tus dientes hasta realizar composta.

Cáscara de plátano para blanquear los dientes

Tal vez no lo sabías, pero la cáscara de plátano puede servir como un muy eficiente blanqueador natural para los dientes. Después de cepillarte, frota el interior de la cáscara de un plátano contra tus dientes durante uno o dos minutos. Enjuágate después. En algunos días empezarás a ver el resultado: la cáscara de plátano contiene ácido salicílico que funciona como un astringente natural que quita las manchas de los dientes.

Cáscara de plátano para eliminar plagas

¿Has notado que aparecen pequeños puntos blancos, cafés o verdes en las hojas de tus plantas? Se trata de áfidos, una plaga muy común en las plantas de casa. Pero, no te preocupes, las cáscaras de plátano pueden ayudarte a eliminarlos.

Para quitar esta plaga, puedes limpiar las hojas de tu planta con una cáscara de plátano. El ácido salicílico hará su trabajo. Además, puedes enterar trozos de la cáscara de plátano a dos centímetros de profundidad en las macetas de las plantas afectadas: el potasio también sirve para alejar futuras plagas (sin contar que la cáscara de plátano es un excelente fertilizante).

Cáscara de plátano para el cutis

La pulpa de la cáscara de plátano (la parte interior de la cáscara) tiene muchos carbohidratos y nutrientes. En ella puedes encontrar una rica fuente de potasio, magnesio y vitaminas B6 y B-12.

Puedes utilizarla, frotando delicadamente tu cara y dejando la pulpa 30 minutos antes de enjuagar como un antiarrugas o un tratamiento preventivo para el acné.

Frotar la pulpa de la cáscara de plátano en lugares irritados o picaduras de mosquito también sirve para aliviar estas desagradables sensaciones.

Como hidratante y tratamiento natural, también puede ser aplicada como mascarilla en el rostro. Así utilizada, la cáscara de plátano es un excelente tratamiento para las arrugas y las ojeras.

Por supuesto, para aprovechar al máximo los beneficios de la cáscara es necesario aplicarla fresca.

Cáscara de plátano para hacer una trampa de moscas y mosquitos

Seguramente has notado, en esta cuarentena, la rapidez con la que se llena la casa, en épocas de calor, con moscas y mosquitos. Ahora puedes utilizar las cáscaras de los plátanos para hacer una práctica trampa para atrapar a estas molestas invasiones.

Sólo tienes que meter las cáscaras de plátano en un bote de yogurt con tapa y hacer algunos agujeros en la parte superior. Las moscas y los moscos pueden entrar, pero les es físicamente imposible salir. Después de una semana, tira el bote o utiliza el contenido de tu trampa como abono.

Cáscara de plátano para cocinar carne

Mientras estés asando un pedazo de carne, puedes colocarle una cáscara de plátano encima. La carne absorbe la humedad de la cáscara y queda más tierna y más jugosa.

Cáscara de plátano como sazonador de arroz

También puedes añadir pedazos de cáscara de plátano para preparar el arroz al vapor o, incluso, cocer el arroz al vapor envuelto en cáscara de plátano. El sabor que toma el arroz así preparado es único.

Cáscara de plátano para hacer un chutney

El chutney es una especie de mermelada que puedes guardar en el refrigerador y utilizar como complemento para platillos dulces o salados. A continuación te damos una deliciosa receta para hacer un chutney de cáscara de plátano y habanero.

Ingredientes (para 600 gramos de Chutney):

  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 250 gramos de cebolla roja en dados
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
  • 2 chiles habaneros picados
  • 1/4 de cucharadita de canela molida,
  • 2 cucharaditas
  • ½ cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 ½ cucharadita de vainas de cardamomo
  • 2 estrellas de anís
  • 5 cáscaras de plátanos muy maduros en dados finos
  • 1 cucharadita de sal
  • 5 cucharadas de azúcar morena,
  • 2 naranjas exprimidas
  • 2 limas (o limón amarillo) exprimidas
  • 50 gr de uvas verdes enteras

Preparación:

  1. Calienta en una olla a fuego medio las semillas de mostaza hasta que comiencen a estallar.
  2. Agrega la mantequilla, el aceite y la cebolla. Sofríe hasta que queden dorados los dados de cebolla.
  3. Añade el jengibre, los chiles y las especias y sofríelos 15 segundos hasta que desprendan su aroma.
  4. Agrega las cáscaras de plátano, la sal, el azúcar moreno y el jugo de naranja y cuece todo unos 15 minutos, o hasta obtener una consistencia espesa.
  5. Añade las uvas y cuécelo 5 minutos más.
  6. Retira la olla del fuego y vierta más jugo de naranja o agua filtrada si es necesario para obtener una consistencia más pegajosa.
  7. Ponle sal al gusto y agrega más azúcar si sientes que es necesario.
  8. Vierte el jugo de lima y mezcla bien.
  9. Pasa el chutney a un tarro esterilizado o guárdalo en el refrigerador (una semana como máximo).

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Netflix prevee lanzar serie basada en la cultura maya.

admin

Publicado

on

Por

Aún no hay fecha establecida del estreno, solo se sabe que será en el 2021.

México a 12 de junio del 2020.-  “Maya and the Three”, será el nombre del nuevo lanzamiento previsto de Netflix,  serie que trata sobre la cultura maya, la cual pretende parecerse a la historia de “El Señor de los Anillos” pero añadiendo un toque mexicano de comedia.

La plataforma de streaming ya publicó la sinopsis de la serie, como parte del anuncio de su estreno.

La historia se desarrollará en Mesoamérica y la protagonista será una princesa guerrera que buscará a tres míticos guerreros que la ayudarán a salvar el mundo de los dioses y los humanos.

El director decidió eligir a una mujer como la heroína, ya que generalmente este tipo de historias suelen ser muy “sexistas”, por lo que esta historia tendrá una trama completamente distinta con un estilo mexicano.

En esta serie se podrán apreciar lugares tradicionales mexicanos como Chichén Itzá, Palenque o Calakmul, que forman parte de la espectacular cultura maya.

No se sabe la fecha exacta del estreno y lo han revelado sus creadores es que llegará a las pantallas en 2021.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Hombres muestran su fortaleza a través de nuevo reto viral.

admin

Publicado

on

Por

¿Apoco tu podrías?, Consiste en soportar un bote de shampoo con el pene.

Guamúchil Sinaloa a 10 de junio del 2020.- Hace algunos días, un nuevo challenge comenzó a moverse en redes sociales, volviéndose viral.

Este reto consiste en conseguir equilibrar un bote de champú con el pene erecto y el abdomen. De tal forma que, los hombres  han comenzado a medir sus aptitudes equilibristas a través de esta prueba, compartiendo sus fotografías utilizando el hashtag #shampoochallenge.

Dicho challenge surgió en tik tik, una de las redes sociales mas utilizada en el mundo, obteniendo mayor alcance estos días de cuarentena.

Cabe mencionar que no es la primera vez que vemos en redes sociales un reto vinculado directamente a los genitales. Hace varios meses, algunos tiktokers estaban introduciendo sus testículos en salsa de soja porque se había corrido la voz de que la piel del escroto tenía la capacidad de identificar sabores.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/shampoochallenge-hay-hombres-compitiendo-ver-quien-aguanta-bote-champu-su-pene?fbclid=IwAR2-bqmo2daH-Ghpqt-qHZvQgK3BUo7DA495j_UAcfyBbKwxb_doZO7ZdEc

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Sabes cómo los gatos ven el mundo?

admin

Publicado

on

Por

Así es como la vista de los gatos perciben su alrededor.

Guamúchil, Sinaloa a 05 de junio del 2020.- Los ojos de éstos hermosos felinos, son parecidos a los que tenemos los humanos, pero ellos, al ser depredadores deben de ser capaces de detectar el movimiento, incluso sin mucha iluminación, es por eso que han sacrificado cosas que las personas sí podemos ver.

Nickolay Lamm se contactó con veterinarios de la Universidad de Pennysilvania y así crearon unas visualizaciones para comparar la vista de un humano y un gato.

Se dio a conocer que dentro de la visión periférica los humanos tenemos un grado de visión a cada lado de 20 grados, mientras los gatos 30 grados, pero si hablamos de distancias largas llevamos ventaja, ya que podemos distinguir una distancia de 30 metros, mientras que los gatos solo 6 metros, y su visión según afirman algunos investigadores es más descolorida; y claro, hablando de oscuridad, ellos nos ganan con más del triple de ventaja.

https://www.nosabesnada.com/investigacion/asi-se-ve-el-mundo-a-traves-de-los-ojos-de-un-gato/

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com