Connect with us

Locales y estatales

No politizar la vacunación contra el covid: dip. Elva Margarita Inzunza

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Inzunza Valenzuela propuso iniciar una amplia movilización social con el objetivo de agilizar su distribución entre la ciudadanía.

Culiacán, Sinaloa a 25 enero del 2021.- Frente a la campaña de vacunación masiva contra la enfermedad del covid-19, la diputada local del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela hizo un llamado al gobierno federal para no politizar la aplicación de la vacuna.

Para ello, Inzunza Valenzuela propuso iniciar una amplia movilización social con el objetivo de agilizar su distribución entre la ciudadanía, principalmente entre los grupos sociales más vulnerables.

La diputada local del PRI destacó que “Ahora, tenemos ante nosotros la enorme y compleja tarea de llevar a cabo la vacunación masiva de la población. El gobierno, por sí solo, ni el federal ni los estatales, puede llevar a feliz cumplimiento esta tarea”.

Con motivo de la comparecencia del Secretario de Salud, la legisladora Elva Margarita Inzunza consideró que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha cumplido con las directrices en materia sanitaria marcadas por el gobierno federal.

“La actuación de las propias autoridades de salud, encabezadas por usted, señor Secretario Efrén Encinas, dan cuenta de la seriedad, del rigor y el profesionalismo con que se asumieron los compromisos para garantizar la salud y frenar la pandemia del COVID-19”, manifestó.

COMPARECE TAMBIÉN EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

Ante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán demandó darle mayor apoyo económico a los municipios con el objetivo de que se tenga la posibilidad de atender las demandas más sentidas de la ciudadanía.

“Los presidentes municipales constantemente se quejan de la falta de recursos, y ellos son quienes reciben las demandas de la gente, y quienes deben solucionar todo tipo de dificultades, además de tratar de mejorar el bienestar de la población en general”, manifestó.

Finalmente, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero solicitó una mayor atención para las comunidades indígenas, dado que es un sector que ha resentido como nunca los efectos de la pandemia, no solamente en el aspecto de la salud, sino también económico y social.

“Sin duda alguna, el desarrollo social es uno de los principales objetivos de toda política pública. Es en este rubro, donde realmente se puede evaluar el desempeño de un gobierno y más aún cuando se han propuesto atender la emergencia derivada de la pandemia, y al mismo tiempo tratar de disminuir la desigualdad social y mejorar el bienestar de las familias”, manifestó.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

“Facilito” Gaxiola declina su aspiración por Morena, acusa intereses.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Señaló que hay muchos “colados” en Morena y que no hay piso parejo entre los aspirantes; asegura que ya hay elegido sin ser encuestados.

Guamúchil, Sinaloa a 04 de marzo del 2020.- A un mes de haber realizado su registro como pre candidato de Morena para la alcaldía de Salvador Alvarado, Jesús Alfredo Gaxiola Camacho, mejor conocido como el “Facilito” Gaxiola, convocó a una rueda de prensa para informar su declinación a la candidatura.

Alfredo Gaxiola mencionó que la decisión de renunciar, se debe a que no hay piso parejo en el partido de Morena, y que está claro que ya hay un elegido, aun sin ser encuestados.

Además, dice que mucha gente que se ha “colado” durante el proceso, gente que va por un proyecto personal, y eso no abona nada bueno a la cuarta transformación.

“Hay intereses que se oponen a los cambios, hay mucha gente que se ha colado en este proceso, con pensamientos e ideas diferentes, que además van por un proyecto personal, y eso no abona a la cuarta transformación”, expresó el Facilito Gaxiola.

Gaxiola Camacho, aprovecho la rueda de prensa para resaltar que su currículum es el mejor de los aspirantes registrados, por lo tanto, si esta declinando es por no estar de acuerdo con lo sucedido en el partido, y no porque se sienta derrotado.

“Si estoy declinando a esta candidatura por Morena, no es por qué me sienta derrotado, al contrario, eso me da más ganas y más fuerza para seguir adelante”, enfatizó el Facilito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades municipales de Angostura benefician a más de 50 estudiantes con el programa Ayúdame a Llegar.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Dicho programa, que es en coordinación con el sistema DIF Estatal y Municipal, consiste en apoyar con una bicicleta nueva a niños y jóvenes estudiantes que viven alejados de su respectivo plantel.

Angostura, Sinaloa a 04 de marzo del 2021.- Para facilitarles el traslado y garantizar que su llegada a clases sea en tiempo y forma llegado el momento de la etapa presencial, autoridades de Angostura, encabezadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, aplican en el municipio el programa Ayúdame a Llegar.

Dicho programa, que es en coordinación con el sistema DIF Estatal y Municipal, consiste en apoyar con una bicicleta nueva a niños y jóvenes estudiantes que viven alejados de su respectivo plantel, y en esta ocasión más de 50 fueron los beneficiados.

En su mensaje la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez resaltó que gracias a esta bicicletas están preparando con tiempo a los estudiantes para cuando se de el regreso presencial a las aulas.

“Estamos batallando con lo de la contingencia pero no por esto vamos a para de trabajar en beneficio de la sociedad. Ahí tienen estas bicicletas listas para cuando la pandemia haya desaparecido y regresemos a la normalidad”, comentó la alcaldesa.

Por cierto, estudiantes de primaria y secundaria de 15 comunidades recibieron el importante apoyo para que sin problemas se trasladen y sigan forjando su educación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Se reanuda la actividad deportiva en Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Tomando en cuenta el escenario sobre la incidencia de covid-19, se acordó el aumento de aforo a ciertas actividades y la apertura de ligas deportivas en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 04 de marzo del 2021.- Durante una reunión sostenida entre autoridades municipales y tomando en cuenta el escenario sobre la incidencia de covid-19, se acordó el aumento de aforo a ciertas actividades y la apertura de ligas deportivas en el municipio.

En representación de la Presidenta Municipal Aglaee Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento Saúl Alfredo González Contreras, señaló que debido a que las condiciones respecto a la pandemia mejorado en el estado y en el municipio, se presenta en estos momentos un semáforo amarillo, por lo que se aplicarán nuevas disposiciones para las actividades el municipio.

En esta reunión se tomó el acuerdo del apertura de ligas con un aforo del 50%, en las instalaciones deportivas, en las iglesias el 50% de ocupación, fiestas con un máximo 100 invitados, continúa el cierre intermitente de la playita y la alameda del río con el cierre del 50%, con la respectiva vigilancia de dichos lugares.

Estuvieron presentes el de hoy, el Médico Municipal Ismael Angulo Meza, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Matías Castro Angulo, el Secretario de Presidencia Isaac Angulo García, la titular de CANACO, Liliana Camacho Mejía, síndicos municipales y algunos funcionarios.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com