Connect with us

Locales y estatales

Nuestro camino y nuestro proceder es diferente a otros gobiernos: Benítez Torres.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Alcalde de Mazatlán visita El Venadillo y se compromete a llevar a cabo obras de pavimentación, rehabilitación de espacios deportivos y la limpieza del arroyo.

Mazatlán, Sinaloa a 19 de febrero del 2021.– El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres visitó la comunidad de El Venadillo e hizo algunos compromisos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes le señalaron que por primera vez un presidente municipal en funciones recorre las calles de este poblado.

“No me sorprende, porque no es el único lugar donde nos dicen que es la primera vez que va un alcalde; la verdad es que nuestro camino y nuestro proceder es diferente a otros gobiernos, necesitamos caminar y ver cómo está Mazatlán, nuestro municipio es nuestra responsabilidad”.

Durante el recorrido que encabezó junto con la comisaria del lugar, Graciela Páez Sandoval, acordó con los habitantes la rehabilitación de la cancha deportiva, la pavimentación de la calle 24 de Mayo y el callejón Ángel Flores, así como la limpieza del arroyo.

Lamentó que El Venadillo, la comunidad más antigua cercana a Mazatlán y que ya es parte de la zona conurbada de la ciudad, haya quedado en el total abandono; sin embargo, aseguró que estos compromisos muestran la voluntad de la Cuarta Transformación para resolver esta situación.

Luego de que algunos vecinos de la calle 24 de Mayo expresaron su disposición para financiar parte de la pavimentación de ésta, el Químico Benítez Torres les dijo que en esta Administración está haciendo obra pública sin costo para los beneficiarios.

“Yo les agradezco mucho la voluntad a quienes pueden pagarlo, pero la línea nuestra es: le toca al Gobierno estirar el billete para que alcance”.

Locales y estatales

“Facilito” Gaxiola declina su aspiración por Morena, acusa intereses.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Señaló que hay muchos “colados” en Morena y que no hay piso parejo entre los aspirantes; asegura que ya hay elegido sin ser encuestados.

Guamúchil, Sinaloa a 04 de marzo del 2020.- A un mes de haber realizado su registro como pre candidato de Morena para la alcaldía de Salvador Alvarado, Jesús Alfredo Gaxiola Camacho, mejor conocido como el “Facilito” Gaxiola, convocó a una rueda de prensa para informar su declinación a la candidatura.

Alfredo Gaxiola mencionó que la decisión de renunciar, se debe a que no hay piso parejo en el partido de Morena, y que está claro que ya hay un elegido, aun sin ser encuestados.

Además, dice que mucha gente que se ha “colado” durante el proceso, gente que va por un proyecto personal, y eso no abona nada bueno a la cuarta transformación.

“Hay intereses que se oponen a los cambios, hay mucha gente que se ha colado en este proceso, con pensamientos e ideas diferentes, que además van por un proyecto personal, y eso no abona a la cuarta transformación”, expresó el Facilito Gaxiola.

Gaxiola Camacho, aprovecho la rueda de prensa para resaltar que su currículum es el mejor de los aspirantes registrados, por lo tanto, si esta declinando es por no estar de acuerdo con lo sucedido en el partido, y no porque se sienta derrotado.

“Si estoy declinando a esta candidatura por Morena, no es por qué me sienta derrotado, al contrario, eso me da más ganas y más fuerza para seguir adelante”, enfatizó el Facilito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades municipales de Angostura benefician a más de 50 estudiantes con el programa Ayúdame a Llegar.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Dicho programa, que es en coordinación con el sistema DIF Estatal y Municipal, consiste en apoyar con una bicicleta nueva a niños y jóvenes estudiantes que viven alejados de su respectivo plantel.

Angostura, Sinaloa a 04 de marzo del 2021.- Para facilitarles el traslado y garantizar que su llegada a clases sea en tiempo y forma llegado el momento de la etapa presencial, autoridades de Angostura, encabezadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, aplican en el municipio el programa Ayúdame a Llegar.

Dicho programa, que es en coordinación con el sistema DIF Estatal y Municipal, consiste en apoyar con una bicicleta nueva a niños y jóvenes estudiantes que viven alejados de su respectivo plantel, y en esta ocasión más de 50 fueron los beneficiados.

En su mensaje la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez resaltó que gracias a esta bicicletas están preparando con tiempo a los estudiantes para cuando se de el regreso presencial a las aulas.

“Estamos batallando con lo de la contingencia pero no por esto vamos a para de trabajar en beneficio de la sociedad. Ahí tienen estas bicicletas listas para cuando la pandemia haya desaparecido y regresemos a la normalidad”, comentó la alcaldesa.

Por cierto, estudiantes de primaria y secundaria de 15 comunidades recibieron el importante apoyo para que sin problemas se trasladen y sigan forjando su educación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Se reanuda la actividad deportiva en Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Tomando en cuenta el escenario sobre la incidencia de covid-19, se acordó el aumento de aforo a ciertas actividades y la apertura de ligas deportivas en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 04 de marzo del 2021.- Durante una reunión sostenida entre autoridades municipales y tomando en cuenta el escenario sobre la incidencia de covid-19, se acordó el aumento de aforo a ciertas actividades y la apertura de ligas deportivas en el municipio.

En representación de la Presidenta Municipal Aglaee Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento Saúl Alfredo González Contreras, señaló que debido a que las condiciones respecto a la pandemia mejorado en el estado y en el municipio, se presenta en estos momentos un semáforo amarillo, por lo que se aplicarán nuevas disposiciones para las actividades el municipio.

En esta reunión se tomó el acuerdo del apertura de ligas con un aforo del 50%, en las instalaciones deportivas, en las iglesias el 50% de ocupación, fiestas con un máximo 100 invitados, continúa el cierre intermitente de la playita y la alameda del río con el cierre del 50%, con la respectiva vigilancia de dichos lugares.

Estuvieron presentes el de hoy, el Médico Municipal Ismael Angulo Meza, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Matías Castro Angulo, el Secretario de Presidencia Isaac Angulo García, la titular de CANACO, Liliana Camacho Mejía, síndicos municipales y algunos funcionarios.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com