Connect with us

Nacional e Internacional

Nueva Zelanda se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia en referéndum.

admin

Publicado

on

Con la legalización de la eutanasia, Nueva Zelanda será más amable, compasivo y tendrá una sociedad más humana, de acuerdo con políticos que apoyaron la iniciativa.

Nueva Zelanda a 30 de octubre del 2020.- Nueva Zelanda se convirtió este viernes en el primer país del mundo en aprobar en referendo la eutanasia voluntaria para enfermos terminales, después de que el 65,2 por ciento de los votantes respaldara el pasado 17 de octubre la medida, conforme a los resultados preliminares publicados este viernes.

La ley, que fue aprobada el 13 de noviembre de 2019 en el Parlamento con una provisión para que sea aprobada en referendo vinculante, entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021 en Nueva Zelanda, país en donde casi la mitad de los pobladores se declara no religioso y más de un tercio es cristiano.

A partir de esa fecha se permitirá que un médico administre una droga letal a un adulto al que le quede un máximo de seis meses de vida y sea víctima de una enfermedad terminal insufrible, siempre y cuando el paciente lo haya solicitado de forma consciente y voluntaria.

Nueva Zelanda “será más amable, más compasiva y una sociedad más humana. Miles de neozelandeses que afrontan una muerte horrorosa tendrán una elección, dignidad, control y autonomía sobre sus propios cuerpos bajo la protección de la ley”, dijo en Facebook el líder del partido ACT, David Seymour, que apoyó la medida.

En este referendo, un 33,8 por ciento se pronunció en contra de la eutanasia, dado que muchos de sus detractores consideraban que no había salvaguardas suficientes para evitar presiones contra los enfermos terminales o un tiempo de reflexión suficiente entre la toma de decisión y el procedimiento.

“Creo que los neozelandeses pueden tener la confianza de que será segura”, dijo a Radio New Zealand Matt Vickers -viudo de Lecretia Seales, una mujer que luchó en los tribunales por su derecho a morir- al referirse que esta medida se combina con otras leyes que protegen los derechos individuales.

Aunque la eutanasia es legal en otros países como Holanda, el primer país en aprobarla en 2022, Nueva Zelanda es el primero en darle carta de naturaleza a través de un referendo.

Con la aprobación en referéndum de una ley de eutanasia voluntaria en Nueva Zelanda, que entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021, este país se suma a otros en los que ya es legal, como son Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia y el estado australiano de Victoria.

Con información de: Republica.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Adolescente de 17 años de edad mató a sus hermanas de 12 y 7 años.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El menor habría asfixiado a sus hermanas y cuando llegó su madre de trabajar la atacó con un arma punzocortante.

Tecámac, México a 03 de diciembre del 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que policías de investigación arrestaron al adolescente de 17 años de edad que habría asesinado a sus hermanas de 7 y 12 años de edad y luego atacó a su mamá, el domingo por la noche en una vivienda de Tecámac.

En un mensaje a través de Twitter, la corporación mexiquense dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del joven por el feminicidio de sus hermanas y será presentado ante un juez especializado en adolescentes en Zinacantepec.
 

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de noviembre en un inmueble localizado en la colonia San Francisco Cuautiquixca, en el que el menor habría asfixiado a sus hermanas y cuando llegó su madre de trabajar la atacó con un arma punzocortante.

El adolescente también llevaba un arma de fuego con la que golpeó a su progenitora en la cabeza. 

Luego de que la dejó inconsciente huyó de la casa de su madre y hermanas a la que había llegado días antes de visita porque vivía con su padre en otro lugar.

Al recuperar el conocimiento la mañana del lunes, la madre de las niñas acudió a buscarlas a otro cuarto y las encontró sin vida.
 

La fiscal central de Delitos de Género del Estado de México, Dylcia García Espinosa de los Monteros, afirmó que habrá justicia para las niñas presuntamente asesinadas por su hermano adolescente y para la madre de los tres, a quien también atacó el joven detenido.

“El Ministerio Especializado en Adolescentes dará cabal seguimiento, fortalecerá la teoría del caso y todos los datos de prueba que esta fiscalía pueda otorgar para que exista una plena justicia para estas dos pequeñas que fueron privadas de la vida, para su madre y desde luego siempre en observancia en los derecho de este adolescente”, dijo la funcionaria estatal.

El detenido fue ingresado este miércoles al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez Especializado en Adolescentes, para que sea determinada su situación legal.

“Luego de varias labores de campo y gabinete logramos captar al adolescente, le cumplimentamos una orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial, y ahora este adolescente deberá enfrentar un proceso en la ley especializada en la materia”, explicó la fiscal.

El domingo pasado las autoridades municipales de Tecámac notificaron a la FGJEM que en el inmueble de la colonia San Francisco Cuautliquixca, encontraron los cuerpos de las pequeñas y a su madre, quien se encontraba con vida, pero había sido golpeada y herida por arma punzocortante en el abdomen.

Con información de: El universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Violadores recibirán castración química en Pakistán.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las penas que los violadores enfrentan en Pakistán van de los 10 a los 25 años de prisión y la pena de muerte.

Pakistán a 03 de diciembre del 2020.- En Pakistán se aprobó una ley que condena de forma más dura la violación, a partir de ahora los violadores recibirán la castración química y las víctimas de este delito podrán presentar sus denuncias sin temor.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, aprobó la nueva ley de castración química a violadores en Irán, la cual tendrá como propósito castigar este delito y acelerar los casos de agresión sexual en esta región.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, la decisión fue tomada durante una reunión del gabinete federal el 24 de noviembre, sin embargo se espera el pronunciamiento oficial por parte del gobierno.

“Necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadano” afirmó Imram Khan, quien además aseguró que la normatividad sería clara y transparente.

El primer ministro también señaló que este proyecto de ley aumentará la participación de la mujer en la policía y mejorará la protección de testigos, por lo que indicó que las sobrevivientes y víctimas de este delito podrán contar con la seguridad de que el gobierno no revelará y protegerá sus identidades.

Las penas que los violadores enfrentan en Pakistán van de los 10 a los 25 años de prisión y la pena de muerte. En casos de violación en grupo, las penas son directamente condena a muerte o cadena perpetua.

Desde 2018, Pakistán presenta un aumento considerable y alarmante en incidentes por violación, lo que supone acciones urgentes por parte de las autoridades para hacer frente a este hecho.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Niño de 11 años se suicida disparándose en la cabeza durante clase de Zoom.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Su nombre no fue revelado y el informe no proporcionó otros detalles ni indicó dónde obtuvo el arma.

California a 03 de diciembre del 2020.- Un niño de 11 años en California murió después de dispararse mientras tomaba clases a distancia, dijeron las autoridades.

El menor fue encontrado con una herida en la cabeza en su casa en Woodbridge, poco después de las 11 de la mañana del miércoles.

Policías de San Joaquín llegaron a la vivienda después de recibir varias llamadas informando que alguien había recibido un disparo, informó la policía.

El niño murió en un hospital por una lesión “autoinfligida”, según el comunicado. Su nombre no fue revelado. El informe no proporcionó otros detalles ni indicó dónde obtuvo el arma.

El pequeño estaba en una clase de Zoom de sexto grado de la escuela primaria Woodbridge cuando se pegó un tiro. Los agentes le dijeron a KOVR-TV que el niño tenía el micrófono y la cámara apagados cuando se disparó.

Su hermana estaba tomando clases online en otra habitación. Encontró al niño, alertó a su maestra y corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda.

El distrito escolar dio sus condolencias por lo sucedido y ofreció asesoramiento y apoyo para el duelo a los estudiantes y el personal académico.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com