Connect with us

Entretenimiento

¡Nunca es tarde! A sus 93 años, mujer se gradúa en Administración de Empresas.

admin

Publicado

on

La historia de superación de doña María Josefina Cruz Blancas, originaria de Michoacán, ha causado furor en redes sociales.

Michoacán a 22 de octubre del 2021.- En el estado de Michoacán, una historia de superación se viralizó entre los cibernautas, luego de que el pasado 19 de octubre, una usuaria de Twitter publicara que su abuelita había logrado graduarse en la carrera de Administración de Empresas, ¡a sus 93 años de edad!

Se trata de doña María Josefina Cruz Blancas y García, adulta mayor que a sus 93 años completó sus estudios en la carrera de Administración de Empresas, en el Centro de Estudios Universitarios México Americanos, mejor conocido como Universidad CEUMA, en Morelia, Michoacán.

Fue su nieta Maricruz quien en su perfil de Twitter compartió el gran logro de la adulta mayor, junto con tres fotografías.

En una de ellas, se aprecia a María Josefina Cruz Blancas y García sonriente, de toga y birrete, mientras que Maricruz no dudó en presumir el éxito de su abuela.

Además, en una segunda foto, los usuarios de Twitter pudieron constatar que doña María Josefina Cruz Blancas y García fue una estudiante dedicada, ya que aparecen las calificaciones de la mujer de 93 años de edad: en la tira de materias se ven muchos 9 y 10.

Ya para dar el último toque a la celebración de su graduación, Maricruz compartió una última imagen, en la que, con una sonrisa de oreja a oreja dibujada en su rostro, María Josefina Cruz Blancas y García posa junto a su reconocimiento académico por haberse graduado en Administración de Empresas en la Universidad CEUMA, en la capital del estado de Michoacán.

“Hoy mi abuelita se graduó de la universidad de  Administración de Empresas a sus 93 años y no me canso de presumirla en todos lados”.

Además de la publicación de Maricruz, otro usuario más de Twitter reconoció la entrega y dedicación de María Josefina Cruz Blancas y García al graduarse de la universidad.

Se trata de @EdgarLCh2, historiador de Arte y Gastronomía, quien se dijo orgulloso y honrado de haber sido profesor de “doña Crucita”, como él le llama; confesó que solía escuchar las historias de la adulta mayor a mitad de las clases. “¡Pues para clases de historia, las de doña Crucita!”, destacó en su tuit.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Globos causan sensación y abarrotan Mocorito Pueblo Mágico.

admin

Publicado

on

Por

La 1er. Fiesta de Los Globos fue todo un éxito, superando expectativas y concentrar una afluencia de más de 10 mil personas.

Mocorito a 28 de noviembre del 2022.- La 1er. Fiesta de Los Globos que organizó el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas empezó con el pie derecho al superar expectativas y lograr concentrar una afluencia de más de 10 mil personas que desde temprana hora disfrutaron de los diferentes espectáculos a lo largo del día para convertirlo en un exitoso evento y con ello seguir consolidando a Mocorito Pueblo Mágico como un destino turístico fuerte y atractivo.

En ese sentido, la alcaldesa explicó que se trabajó de manera conjunta para ofrecer un gran evento, el cual comenzó desde muy temprano en punto de las 7 de la mañana, en donde cientos de personas disfrutaron de la elevación de globos aerostáticos en el parque recreativo de Los Álamos. Posteriormente, por la tarde continuaron en el centro histórico con la exhibición de un globo aerostático elevado en el corazón del Pueblo Mágico y así dar paso al espectacular concurso de globos de papel china, en donde participaron los “globeros” más destacados del pueblo, entre ellos: Edgar Gustavo Corona Contreras, Antonio Eleazar Valenzuela Ramírez, Cruz Alonso Rocha Gastelum, Jesús Edgar Sais, Efrén Alberto Campos López, David Alfonso Mazo Acosta, Luis Enrique Camacho Sánchez, Arturo Daniel Garibay González, José Ignacio Higuera López, Wilbert Mazo y los jóvenes del plantel CONALEP Mocorito.

Todos ellos exhibieron sus mejores creaciones y ofrecieron una reñida competencia, en la que resultó ganador el joven Cruz Alonso Rocha Gastelum con el primer lugar, seguido por Edgar Gustavo Corona Contreras con el segundo lugar y finalmente Jesús Edgar Sais con el tercer lugar.

Cabe mencionar que durante las actividades, se contó con un buen ambiente alegre y familiar, el cual fue ambientado con la música en vivo de la talentosa Lucy Luna, Banda Perla Dorada, el grupo norteño de Los del Mágico y la música alternativa de Murrieta Sur. Un gran elenco para completar la exitosa fiesta y cerrar con broche de oro con una lluvia de pequeños globos de cantoya.

Con base en ello, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas agradeció a todos los que formaron parte de esta primera fiesta, como competidores, negocios patrocinadores, funcionarios de las instituciones que colaboraron como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Turismo, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Sectur Sinaloa, Servicios Públicos, agencias de viajes, tour operadores y desde luego a todos los turistas, visitantes y ciudadanía en general que disfrutaron al máximo de cada uno de los eventos programados.

Finalmente, adelantó e invitó a todos los presentes para que regresen el próximo año en lo que será la 2da. Fiesta de Los Globos de Mocorito Pueblo Mágico. Sin embargo, agregó que mientras se llega la fecha pueden disfrutar de los eventos en puerta, como las fiestas patronales de la virgen Purísima Concepción, callejoneadas y carnavales, por mencionar algunos eventos próximos a realizarse.

Continúe leyendo

Deportes

Acusan a Messi de supuestamente patear la camiseta de México.

admin

Publicado

on

Por

Unos usuarios, entre ellos figura ‘Canelo’ Álvarez, acusaron a Messi de patear la camiseta de México durante las celebraciones de Argentina en el vestuario, mientras que otros lo defendieron y señalaron que no se percató.

Qatar a 28 de noviembre del 2022.- Lionel Messi se convirtió en la figura del triunfo (2-0) de Argentina sobre México al abrir el marcador y luego, brindar el pase previa para el golazo de Enzo Fernández por el grupo C del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el capitán de la ‘Albiceleste’ se ha convertido en viral debido a un polémico video que circula en las redes sociales.

Mediante Instagram, Nicolás Otamendi transmitió en vivo las celebraciones del cuadro sudamericano en los vestuarios del Estadio Lusail. El video muestra a los jugadores y el técnico Lionel Scaloni estaban cantando y saltando, mientras que la ‘Pulga’ aparece sentado. El ‘10′ se cambiaba y, al quitarse la zapatilla, supuestamente pisa la camiseta del elenco azteca.

La acción generó la indignación por parte de un grupo de usuarios en Twitter quienes consideraron una falta de respeto lo que hizo el futbolista. Incluso, ‘Canelo’ Álvarez expresó su molestia y, en una publicación, le envió un mensaje a la ‘Pulga’.

¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre (…) Así como respeto a Argentina, tiene que respetar a México. No hablo del país, hablo de Messi por su ma*** que hizo”, se lee en los tuits del boxeador.

Por otra parte, otro grupo de internautas, salieron en defensa de la ‘Pulga’. Ellos señalaron que el capitán de la ‘Albiceleste’ no se percató que la camiseta mexicana estaba en el suelo y, de casualidad, lo tocó cuando se cambiaba los chimpunes.

¡Qué exagerados! Buscan solo la polémica”“Accidentalmente toca la playera”“Están sacando de contexto el video”“No creo que haya faltado el respeto” o “Él no se percató que la camiseta estaba en el suelo”, fueron algunos de los comentarios.

Continúe leyendo

Deportes

Mexicanos arman show de lucha libre en el metro de Qatar.

admin

Publicado

on

Por

Con máscaras de El Santo y La Parka, dos aficionados dieron una pequeña función de lucha libre en uno de los vagones del metro qatarí.

Ciudad de México a 24 de noviembre del 2022.- La locura de los mexicanos no tiene límites. El Mundial de Qatar 2022, se ha colorido por la diversión e ingenio de los aztecas. 

Con máscaras de El Santo y La Parka, dos aficionados dieron una pequeña función de lucha libre en uno de los vagones del metro qatarí. 

De fondo de escuchaba “El Santo, El Cavernario”, de la Sonora Santanera, una auténtica joya musical que se ha convertido en el himno oficial de la lucha libre mexicana.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com