Connect with us

Nacional e Internacional

Pareja intentó recrear escena icónica del Titanic y murieron.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Los fallecidos se iban a casar el próximo 22 de noviembre de este 2020.

India a 17 de noviembre del 2020.-Una pareja de novios no alcanzó a llegar al día de su boda, ya que ambos perdieron la vida al sufrir un accidente durante una sesión de fotos al sur de la India, en la que trataban de recrear una escena de la película Titanic. 

El incidente se habría registrado el pasado lunes 9 de noviembre del 2020, cuando los novios viajaron hasta el río Kaveri, en la ciudad de Karnataka, ubicada al sur de la India, donde buscaban hacer una romántica sesión de fotos para su álbum de bodas.  

El hombre de 28 años y la mujer de 20, de quienes no se difundió su identidad, posaban sobre un pequeño bote hecho de bambú, tratando de recrear el momento de la película Titanic en el que Jack abraza a Rose por la cintura, luego la ayuda a estirar los brazos y juntos sienten como el viento va pegando en sus caras.  

Algunos familiares de ambos novios contemplaban la escena desde la ribera del río, mientras que la pareja se tomaba diversas fotografías, con el fin de lograr el mejor ángulo y para completar la sesión.  

Relatos de algunos familiares señalan que la joven pareja decidió imitar la escena icónica de la película Titanic, cuando Jack abraza a Rose, en la punta del barco y grita “soy el rey del mundo”.  

No obstante, el hombre que remaba el bote no habría alertado a la pareja sobre el riesgo que esto representaba en dicha embarcación, tampoco les había recomendado no hacer esa peligrosa maniobra.  

Debido a la falta de estabilidad, la embarcación se ladeo y comenzó a hundirse, mientras que la pareja cayó al río y ambos murieron ahogados frente a sus familiares, quienes no pudieron hacer nada para rescatarlos.  

Por su parte, el hombre que remaba la embarcación logró salir del agua y, al percatarse de la tragedia, huyó del lugar.  

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Joven madre acuchilló a su hija de dos años ocasionando su muerte.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Según el testimonio de los vecinos, esta no era la primera vez que la joven agredía a la menor.

Ecatepec, a 27 de noviembre del 2020.- Una niña de 2 años perdió la vida en Ecatepec. De acuerdo con la declaración de los testigos, la homicida habría sido su madre; una joven de 17 años que la acuchilló.

Una mujer de 17 años permanece bajo custodia luego de que sus vecinos aseguraran ante las autoridades que ella acuchilló a su hija de dos años para, más tarde, autolesionarse.

Los hechos ocurrieron en la colonia Texalpa, en Ecatepec, y cuando los elementos de seguridad llegaron al domicilio reportaron que la niña se encontraba herida.

Luego de trasladarla al servicio médico donde fue intervenida quirúrgicamente, los médicos anunciaron que perdió la vida por una complicación pulmonar y renal. La madre fue intubada, pues se le detectó neumonía.

Aunque por ahora se desconoce la sentencia que será dictaminada contra la adolescente, así como la razón por la que habría atentado contra la vida de la otra menor, los vecinos aseguran que la joven agredía constantemente a su hija.

Ya que la presunta homicida es menor de edad, resta esperar que un juez le dicte sentencia para saber lo que sucederá con ella. Desde el 20 de noviembre permanece bajo custodia.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Corea del Norte ejecuta a dos personas en su lucha contra el coronavirus.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Corea del Norte prohibió también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte de covid-19.

Corea del Norte a 27 de noviembre del 2020.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el esperando nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

El SNI dijo a los diputados que el Norte ejecutó a un cambista de alto perfil en Pyongyang el mes pasado responsabilizándolo de la caída del tipo de cambio, agregó Ha. La agencia contó además que las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por violar las leyes gubernamentales que restringen la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió. Ninguna de las dos personas fue identificada por su nombre.

Corea del Norte ha prohibido también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, señaló el SNI a los disputados.

La nación decretó recientemente un confinamiento sobre Pyongyang y la provincia de Jagang, en el norte, por el virus. A principios de mes, impuso cuarentenas en otras zonas donde las autoridades encontraron bienes no autorizados y divisas extranjeras, apuntó Ha de acuerdo con la información que le fue revelada por el SNI.

Pyongyang mantiene que no ha detectado ni un solo caso de coronavirus en su territorio, una afirmación disputada por expertos extranjeros, aunque dice que está haciendo todos los esfuerzos posibles por evitar la propagación del COVID-19. Un brote importante podría tener grandísimas consecuencias porque el sistema de salud del país sigue paralizado y hay una escasez crónica de suministros médicos.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO firma decretos para otorgar estímulos fiscales a la frontera sur.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El titular del Ejecutivo dijo que a partir del próximo año en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas.

Ciudad de México a 27 de noviembre del 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó tres decretos para otorgar estímulos fiscales en la frontera sur que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y adelantó que esta tarde en Mexicali, Baja California, firmará una extensión hasta 2024 del decreto de estímulos fiscales para la frontera norte. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que a partir del próximo año en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas. 

Además, el Ejecutivo firmó un decreto para la exención de impuestos a las importaciones y trámites aduaneros para Chetumal, Quintana Roo, con lo cual ese municipio será una zona libre de mercado. 

“Algo muy importante que le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo en particular a los que viven en Chetumal y a los pobladores del sureste. Chetumal será una zona franca de impuestos, es decir no se va a cobrar impuestos de importación, como era antes”.  

El presidente López Obrador explicó que con los estímulos fiscales en la frontera norte no solo bajó precio de la gasolina, sino que también se logró que el salario mínimo se aumentará al doble en beneficio de los trabajadores por lo que se ampliará hasta el final de su sexenio.

“En un trato parecido que se aplique en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo”. 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que en el caso de la frontera sur se beneficiará a 23 municipios.

Expresó que de acuerdo con el CONEVAL mientras que en el resto del país 43.7% de los ciudadanos viven en pobreza, en la frontera sur dos de cada tres viven en esa condición.

Es por ello, que dijo que en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas y Chetumal será una zona libre a partir del 1 de enero de 2021.

Detalló que en Chetumal se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior y de impuestos internos, con lo que se tiene una exención del impuesto general a las importaciones y al derecho de trámite aduanero.

Con información de: El Universal.
 

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com