Connect with us

Locales y estatales

Persiste violencia contra las mujeres, denuncia la dip. Mónica López Hernández.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La dip. Mónica López dijo que Tenemos que ser promotoras y promotores para que se erradique la discriminación y la violencia de género.

Culiacán, Sinaloa a 24 noviembre del 2020.- En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la diputada Mónica López Hernández conminó al sector femenil a continuar con la lucha para vencer este flagelo que se ha agravado durante el confinamiento provocado por el Covid 19, pese a todas las reformas legales que se han implementado para protegerlas.

La legisladora príista destacó que “Tenemos que seguir trabajando intensamente, para garantizar el cabal cumplimiento de las leyes que estamos reformando. Sabemos que la reforma a las leyes no es suficiente, pues es necesario su adecuada aplicación, y en eso debemos estar muy alertas”.

En tribuna la diputada Mónica López dijo que “Tenemos que ser promotoras y promotores para que en la vida familiar, en las organizaciones sociales y gremiales, y sobre todo en las empresas privadas, se erradique la discriminación y la violencia de género”.

“Tenemos que disminuir todas esas barreras que impiden la presencia y el ascenso de las mujeres en la vida productiva y pública de Sinaloa. Es necesario incrementar la participación laboral de las mujeres, y también disminuir la brecha salarial que existe en su contra por el hecho mismo de ser mujeres”, dijo.

Durante su intervención ante el Pleno, manifestó la legisladora del PRI que gracias a esta lucha de años, la sociedad ha tenido una transformación muy importante, sobre todo durante los últimos años, al existir una mayor sensibilidad y comprensión hacia este problema, y al involucrarse más gente en la lucha contra la discriminación y la violencia.

“Gracias a este enorme esfuerzo colectivo, se han conquistado diversos derechos legales, institucionales y sociales, y se observa que poco a poco la dimensión que antes tenía la violencia por razones de género, ha venido disminuyendo. Pero aún no es suficiente”, aclaró.

Especialmente, la diputada local del PRI señaló que el problema de la violencia en contra de las mujeres se ha agravado durante este confinamiento provocado por la terrible pandemia del coronavirus.

La diputada Mónica López Hernández señaló que “El problema aún existe, y sigue siendo enorme. Por eso tenemos que insistir, y redoblar nuestro esfuerzo, el esfuerzo de cada una de las mujeres que han abrazo esta lucha social tan significativa. La mejor manera de celebrar este 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia en Contra de las Mujeres, es ratificar nuestro objetivo, y multiplicar nuestras acciones, para lograr mayores avances en la lucha en contra de la desigualdad, la discriminación y la violencia en contra de las mujeres”, dijo.

Locales y estatales

Elementos de la Policía Municipal recuperar vehículo con reporte de robo.

admin

Publicado

on

Por

La unidad fue despojada la madrugada de este lunes y fue recuperada mediante un intenso operativo horas después.

Guamúchil, Salvador Alvarado, a 02 de julio del 2021.- Elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado implementaron un intenso operativo después de recibir el reporte del despojo de un automóvil en la carretera México 15, en el municipio de Culiacán, el cual se cometió con uso de violencia.

Las autoridades policíacas informaron que fue alrededor de las 10:30 horas, de este lunes cuando se recibió el aviso de la comisión del delito en la capital del estado, por lo que se implementó el operativo, mediante el rastreo del GPS de la unidad, la cual arrojó una ubicación en la colonia Militar, en esta ciudad.

Se dio a conocer que se trata de un automóvil marca Toyota, línea Yaris, modelo 2020, color gris, con placas de circulación del estado de Sinaloa, el cual fue localizado en callejón Mocorito y calle Juan de la Barrera, en la colonia antes mencionada.

Después de verificar que se trataba de la unidad con el reporte de robo, los elementos de la policía procedieron a asegurarla, para realizar el trámite ante las autoridades correspondientes.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Destaca AMLO lucha democrática conjunta con Rubén Rocha Moya.

admin

Publicado

on

Por

El presidente concluyó su gira por Sinaloa con supervisión de avances de la obra carretera San Ignacio-Tayoltita.

San Ignacio, Sinaloa, sábado 02 de julio de 2021.- En el segundo día de su gira por Sinaloa, Durango y Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que a partir del 1 de noviembre le va a ir muy bien a Sinaloa, pues el próximo gobernador Rubén Rocha Moya es un hombre con el que ha compartido durante muchos años la lucha por la democracia.

“Triunfó el maestro Rubén Rocha, que conozco desde hace muchos años, desde hace como 25 años, y hemos estado en luchas desde entonces; fue candidato a gobernador en 1998, cuando yo era dirigente de un partido que ya no puedo mencionar, y recorrimos Sinaloa; pero él ya había participado antes como candidato de un partido de izquierda en los años 80, imagínense en aquel entonces ser candidato de oposición, lo difícil que era”, rememoró.

Acompañado por el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario nacional supervisó este sábado en la comunidad de San Juan los avances de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Con este evento, el presidente culminó su gira por Sinaloa, que incluyó una reunión con el gabinete de seguridad en Culiacán, en la que participaron el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el gobernador Quirino Ordaz Coppel; la conferencia mañanera, también en la capital del estado; y una visita a Badiraguato, donde le expusieron los avances de la carretera que conduce de ese municipio a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Continúe leyendo

Locales y estatales

A Sinaloa le irá muy bien con Rocha y el respaldo del presidente de la República: AMLO

admin

Publicado

on

Por

El primer mandatario destacó la inversión sin precedentes que se tiene en Badiraguato y que se repite en todos los municipios de Sinaloa

Badiraguato, Sinaloa, viernes 30 de julio de 2021. – El municipio de Badiraguato tiene mucha suerte, pues el próximo gobernador de Sinaloa es de ahí, refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad este fin de semana, y quién adelantó que a Sinaloa le irá muy bien con Rubén Rocha Moya, pues además, tendrá todo el respaldo del presidente de México.

“Le va ir muy bien a Badiraguato, fíjense lo que son las cosas; es un pueblo que tiene mucha suerte Badiraguato, porque ahora el gobernador de Sinaloa, el próximo gobernador de Sinaloa es de aquí, Rubén Rocha y lo conozco a Rubén. Aquí en Badiraguato van a tener todo el respaldo del gobernador y también van a seguir contando con el respaldo del presidente de la república”.

El presidente vino a supervisar los avances de la construcción de la carretera que conectará Badiraguato, Sinaloa con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y aprovechó para hablar de la inversión que hasta el momento se ha hecho en ese municipio serrano de la entidad.

López Obrador, dijo que se está invirtiendo, como nunca en programas de desarrollo, por ejemplo: Badiraguato tiene 7 mil 250 viviendas y en estas, llegan apoyos a 13 mil 655 habitantes.

Añadió que todos los programas de apoyo tal cómo se aplican en Badiraguato, se replican en los 18 municipios de Sinaloa y en el resto de municipios del país.

El primer mandatario reflexionó en que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia y el mal con el mal por el contrario, se debe combatir haciendo el bien y muestra de ello son estos programas que brindan trabajo y apoyo al pueblo” .

Se prevé que la carretera que conectará Sinaloa con Chihuahua se terminará a finales del próximo año y será el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien visitará de nuevo Sinaloa para su inauguración.

López Obrador, continuará su gira este fin de semana trasladándose al estado vecino de Durango este viernes y para el sábado estará de vuelta en Sinaloa, en el municipio de San Ignacio, supervisando los trabajos de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com