Connect with us

Locales y estatales

Policía Ambiental de Angostura detiene a dos sujetos que talaban clandestinamente árboles cerca de la comunidad Chumpolehuistle.

admin

Publicado

on

El cuidado al medio ambiente es una de las principales tareas y preocupaciones de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la creación de la Policía Ambiental en Angostura está dando resultado.

Angostura a 29 de octubre del 2020.- Como el cuidado al medio ambiente es una de las principales tareas y preocupaciones de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la creación de la Policía Ambiental en Angostura está dando resultado, muestra de ello es que la mañana de hoy detuvieron a dos personas que talaban árboles de manera clandestina cerca de la comunidad Chumpolehuistle.

Este hecho sucedió alrededor de las 07:50 horas a la altura del kilómetro 90 de la autopista Benito Juárez, aproximadamente a dos kilómetros de distancia de la entrada al ejido angosturense antes mencionado.

Los agentes de la Policía Ambiental dieron a conocer que los detenidos son Felizardo “N”, de 45 años de edad, con domicilio en Caitime, y Pedro “N”, de 26, originario de Buenavista, ambos de oficio ladrillero pertenecientes al municipio de Salvador Alvarado.

Estas personas talaron alrededor de 16 árboles y al momento de ser detenidos se les aseguró una camioneta marca Ford, modelo 1976, de color blanco, sin placas de circulación, así como también la motosierra con la que realizaban la ilícita actividad.

Cabe resaltar que la caja de la camioneta estaba cargada de la madera ya talada.

Ambos infractores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su proceso correspondiente.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Llega a Mocorito la Jornada Nacional de Salud Pública 2022

admin

Publicado

on

Por

La alcaldesa María Elizalde Ruelas dio por inaugurada la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 bajo el lema “1,2,3 por nuestra salud

Mocorito sin a 18 de mayo del 2022.-La alcaldesa María Elizalde Ruelas dio por inaugurada la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 bajo el lema “1,2,3 por nuestra salud”, en la cual estuvieron representantes del sector salud y la educación, Hospital Integral, Cruz Roja, entre ellos: Patricio Cuadras López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III y Fortunato Ruiz Martínez, director de la Escuela Secundaria Lic. Eustaquio Buelna, lugar donde se realizó dicho evento.

En ese sentido, con esta estrategia que implica la participación de los tres niveles de gobierno, la cual concluirá el 27 de mayo, se pretende complementar los servicios permanentes que se realizan día con día en las instalaciones del sector salud, ya sea desde atenciones médicas, promoción, estudios y vacunaciones de enfermedades prevenibles como: hepatitis B, SRP, neumococo, anti rotavirus, BCG, entre otras vacunas y servicios, que llevarán a las comunidades para cumplir o superar una meta establecida de más mil 200 personas. Así lo explicó Patricio Cuadras López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III.
Por su parte, la presidenta municipal, María Elizalde aprovechó la inauguración de la jornada para reforzar las acciones al implementar, el programa municipal “Actívate en tu escuela” y con ello fortalecer la salud de los alumnos mediante acciones para fomentar y arraigar hábitos por la cultura de la activación física y hábitos alimenticios a través del personal de la Dirección de Deportes y Cultura Física.

Para culminar el evento y oficializar las actividades, se realizaron algunas vacunaciones en los alumnos de dicho plantel. En donde además la alcaldesa, hizo entrega de material deportivo para apoyar y facilitar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas de los estudiantes

Continúe leyendo

Locales y estatales

Se reanuda en Salvador Alvarado el bacheo en concreto hidráulico

admin

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que primeramente se trabajará en el primer y segundo cuadro de la ciudad, al ser unas de las zonas más críticas y transitadas del municipio

Guamúchil, Sin; a 18 de mayo del 2022.- Con el firme propósito de mejorar las vialidades del municipio, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, reanudó el bacheo en el concreto hidráulico, el alcalde, Armando Camacho Aguilar, informó que se le dará prioridad al primer y segundo cuadro de la ciudad, al ser una de las zonas más críticas y transitadas del municipio.

Camacho Aguilar, comentó que en total se requiere alrededor de nueve millones de pesos para mejorar las vialidades de concreto en el municipio, indicó que en la primer etapa se invirtieron más de un millón 300 mil pesos y en esta segunda etapa que puso en marcha, invertirán un recurso similar.

El presidente municipal, expresó que las acciones del bacheo ya no pararán hasta que comience en el municipio la temporada de lluvias, puesto que buscarán que los automovilistas no dañen sus carros con los baches profundos que existen en la ciudad.

Armando Camacho, manifestó que con el bacheo también se modifica la imagen del municipio, al ser un trabajo que no se hacía así de intenso desde hace muchos años, sin embargo, pidió a la ciudadanía tener paciencia, puesto que muchas avenidas ya cumplieron con su vida útil, pero aseguró que estarán trabajando fuertemente para que los ciudadanos se den cuenta que sus impuestos están siendo bien aplicados.

En cuanto a la pavimentación de calles, el alcalde de Salvador Alvarado, externó que ya se han enviado gestiones al gobierno del estado y el gobierno federal, por lo que esperan pronto una respuesta positiva.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mejora Obras Públicas carreteras y caminos de Angostura

admin

Publicado

on

Por

Atendiendo la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, de contar con dignas vías terrestres de comunicación para un cómodo traslado vehicular y fácil acceso y salida de los poblados

Angostura, Sinaloa. 16 de mayo del 2022. Atendiendo la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, de contar con dignas vías terrestres de comunicación para un cómodo traslado vehicular y fácil acceso y salida de los poblados, la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento emprende importantes acciones de mejoramiento y rehabilitación de carreteras y caminos de terracería en el municipio.

Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras Públicas, confirma que los trabajos se vienen realizando desde hace días a la fecha y continuarán hasta lograr el objetivo de beneficiar a todas las comunidades, muestra de ello es que ya se aplicó el bacheo en zonas críticas de la cabecera, en el tramo que va de Colonia Sinaloa a Chinitos, entre otras partes.

Además, manifiesta que también se está llevando a cabo la rehabilitación de calles en el interior de los pueblos, tal y como se hizo en Costa Azul, con motoconformado y rellenado, en tanto que también se están aplicando trabajos de regado de calles, raspado y mejoramiento en La Ilama y caminos que van de La Esperanza a La Colorada, de La Colorada a Toberi, de Toberi a San Antonio, en Batamotos y algunos otros lugares como en la colonia Labastida, en la propia cabecera municipal.

Recientemente, gracias a las gestiones del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, ante diferentes dependencias, se logró el apoyo del pintado de las líneas amarillas y blancas de la carretera, acción que ya se está aplicando en su primera etapa, en el tramo que va de la cabecera de Angostura a Guamúchil: “el objetivo es que cuando se concluya con esta parte los trabajos continúen en el resto de las carreteras, pues queremos abarcar hasta la zona sur del municipio y beneficiar a todos aquellas comunidades como Costa Azul, La Reforma, Palmitas y Chinitos”, expresa el funcionario municipal.

“El alcalde hizo un compromiso con la ciudadanía y los agricultores de mejorar las carreteras y los caminos par que no tengan problemas ahora que se vengan las trillas y se generalice el traslado de granos hacia los centros de acopio, y pues aquí están los resultados, está cumpliendo su palabra, los hechos hablan por sí solos”, afirma Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com