Connect with us

Locales y estatales

Policía Ambiental de Angostura detiene a dos sujetos que talaban clandestinamente árboles cerca de la comunidad Chumpolehuistle.

admin

Publicado

on

El cuidado al medio ambiente es una de las principales tareas y preocupaciones de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la creación de la Policía Ambiental en Angostura está dando resultado.

Angostura a 29 de octubre del 2020.- Como el cuidado al medio ambiente es una de las principales tareas y preocupaciones de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la creación de la Policía Ambiental en Angostura está dando resultado, muestra de ello es que la mañana de hoy detuvieron a dos personas que talaban árboles de manera clandestina cerca de la comunidad Chumpolehuistle.

Este hecho sucedió alrededor de las 07:50 horas a la altura del kilómetro 90 de la autopista Benito Juárez, aproximadamente a dos kilómetros de distancia de la entrada al ejido angosturense antes mencionado.

Los agentes de la Policía Ambiental dieron a conocer que los detenidos son Felizardo “N”, de 45 años de edad, con domicilio en Caitime, y Pedro “N”, de 26, originario de Buenavista, ambos de oficio ladrillero pertenecientes al municipio de Salvador Alvarado.

Estas personas talaron alrededor de 16 árboles y al momento de ser detenidos se les aseguró una camioneta marca Ford, modelo 1976, de color blanco, sin placas de circulación, así como también la motosierra con la que realizaban la ilícita actividad.

Cabe resaltar que la caja de la camioneta estaba cargada de la madera ya talada.

Ambos infractores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su proceso correspondiente.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Vamos a hacer el verdadero cambio que nuestro Mocorito necesita: Alfredín

admin

Publicado

on

Por

“Lo dije desde un principio, mi campaña será caminando y tocando puertas, es por eso que regresamos junto con mi equipo que cada día crece y se fortalece más a recorrer casa por casa para que no quede ninguna pendiente” mencionó el aspirante a la presidencia municipal.

Mocorito, Sinaloa a 07 de mayo de 2021.- Para recorrer todas las casas sin excepción alguna el candidato a la Presidencia Municipal de Mocorito por el Partido de la Revolucion Democrática, José Alfredo López Castro regresó a las comunidades de La Huerta, El Guasimal y aprovecho la ruta para estar también en El Tecomate donde le reafirmaron el apoyo recibiendolo de una excelente manera.


“Lo dije desde un principio, mi campaña será caminando y tocando puertas, es por eso que regresamos junto con mi equipo que cada día crece y se fortalece más a recorrer casa por casa para que no quede ninguna pendiente” mencionó el aspirante a la presidencia municipal.


López Castro destacó que para él es muy importante conocer las necesidades de las comunidades de la propia voz de los habitantes, escucharlos y sobre todo tomar en cuenta sus inquietudes y problemáticas.
“Estoy muy agradecido con la gente por el recibimiento que me dan en sus hogares, sus atenciones, en las comunidades te ofrecen lo que tienen, te invitan un vaso de agua, te brindan la sombra de sus árboles, no puedo defraudar esa confianza que nos están dando, por eso estoy seguro que este 06 de junio, juntos vamos a hacer el verdadero cambio que nuestro Mocorito necesita” puntualizó Alfredín.


Con mucho entusiasmo los habitantes de estas comunidades le dieron hospitalidad a el abanderado del PRD y le agradecieron su visita, le hicieron saber que como ya lo conocen a él y a su familia saben que será un excelente Presidente Municipal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Políticas públicas en favor de la niñez, la única forma de garantizar crecimiento: Rosa Elena Millán.

admin

Publicado

on

Por

Signa la candidata al Gobierno de Sinaloa del partido Fuerza por México el Pacto por la Primera Infancia

Culiacán, Sinaloa, a 7 de mayo de 2021.- Generar políticas públicas a favor de la niñez, es la única forma de garantizar crecimiento para Sinaloa, afirmó Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la Gubernatura de Sinaloa del partido Fuerza por México, en el marco de la firma del Pacto por la Primera Infancia.

Señaló que como madre y jefa de familia es consciente de la importancia de que niñas y niños se desarrollen en condiciones adecuadas en materia de salud, nutrición, educación y acompañamiento, para que puedan crecer sanos y libres de violencia.

“La firma de este pacto es un gran primer paso, pero nuestras acciones no pueden parar aquí. Necesitamos de la participación activa de todos, empezando por el entorno inmediato de las niñas y niños. Convoco a madres y padres de familia a sumarse a este esfuerzo para entender la importancia que los primeros años tienen en el desarrollo de nuestras hijas e hijos”, mencionó.

Será mediante una educación preescolar de calidad, buena alimentación y atención médica, que incluya el cuadro de vacunación sobre todo antes de los seis años, que su Gobierno sentará las bases para una formación y desarrollo adecuados.

Consideró también de vital importancia erradicar todas las formas de violencia que lastiman a la infancia, porque no se puede tolerar el maltrato infantil ni la violencia sexual, por lo que dijo es importante recuperar y fortalecer el sistema de estancias infantiles, para que niños y niños tengan espacios seguros y acondicionados para su correcto desarrollo, mientras sus madres o padres cumplen con sus actividades laborales.

El Pacto por la Primera Infancia, que aglutina a más de 450 instituciones de todo el país, compromete a la candidata del partido rosa a incluir en su plataforma política y en su administración de Gobierno, acciones concretas que atiendan las problemáticas que se puedan presentar desde la concepción hasta los 6 años de edad.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Suma Mario Zamora más compromisos para garantizar un mejor Culiacán.

admin

Publicado

on

Por

Vamos a hacer el programa de pavimentación más grande de la historia de Culiacán: Mario Zamora.

Culiacán, Sinaloa, a 7 de mayo del 2021.- En el día 34 de campaña, Mario Zamora Gastélum continúa recorriendo Sinaloa y esta ocasión le correspondió a Culiacán, para establecer nueve compromisos más, de manera directa con los habitantes de colonias del sur poniente de la ciudad.

Tras haber signado un pacto por la primera infancia en Sinaloa, con más de 450 organismos de la Coalición Nacional de Organizaciones sin Fines de Lucro de la Red por la Primera Infancia, el próximo gobernador de Sinaloa inició la jornada de acercamiento con los culiacanenses en la colonia Infonavit Barrancos.

Posteriormente se trasladó al fraccionamiento Finisterra para establecer el primero de los compromisos del día, donde se encontró con la señora Mony Arellano y sus vecinos, con quienes grabó un vídeo que se dejó como evidencia.

“Lo que estamos haciendo son compromisos, viéndonos a los ojos y dejando testimonio, vamos a hacer el programa de pavimentación más grande de la historia de Culiacán”, aseguró Mario Zamora.

Vecinas de la colonia Esthela Ortiz de Toledo, lamentaron que ninguna calle de su sector tiene pavimento y confiaron en que el gobierno de Mario Zamora los beneficie, “por eso estamos pidiendo de todo corazón que nos apoye y nos ayude”.

Zamora Gastélum le aseguró que todos los candidatos de la alianza Va por Sinaloa harán equipo y responderán a los compromisos después del triunfo del 6 de junio, “aquí vamos a volver, porque llegó la hora de las colonias populares de Culiacán”.

Así va el candidato de la alianza Va por Sinaloa, recorriendo diferentes colonias de Culiacán durante toda la tarde, hasta caer la noche, tocando puertas y escuchando las necesidades de la gente para resolverles problemas de su sector.

Aún faltan 26 días por transcurrir, y durante este periodo, el próximo gobernador de Sinaloa continuará estableciendo compromisos específicos, muy de cerca con los ciudadanos, viéndolos a los ojos, con la intención de lograr que los próximos 6 años sus entornos sociales sean rescatados para el beneficio del propio sector.

COMPROMISOS

1.- SECTOR: Fracc. Finisterra.
COMPROMISO: Re encarpetado de las calles y que rehabiliten un área verde.

2.- SECTOR: Fracc. Villaverde.
COMPROMISO: Seguridad y Alumbrado.

3.- SECTOR: Infonavit Barrancos.
COMPROMISO: Mejorar los Servicios Públicos y la seguridad.

4.- SECTOR: Col. Ruiz Cortines.
COMPROMISO: Pavimentación y Alumbrado.

5.- SECTOR: Col. Ferrocarrilera.
COMPROMISO: Arreglar Unidad Deportiva y Calles.

6.- SECTOR: Col. Esthela Ortiz de Toledo.
COMPROMISO: Pavimentación de la calle Pablo Macías.

7.- SECTOR: Fracc. Felipe Ángeles.
COMPROMISO: Pavimentación de la calle Art. 27 • Pavimentación de la Calle Cruz Gálvez • Pavimentación de la Calle Rubén Gutiérrez • Rehabilitación del parque de la colonia.

8.- SECTOR: Col. Domingo Rubí.
COMPROMISO: Pavimentación y ayuda para materiales de vivienda.

9.- SECTOR: Colonia Pemex.
COMPROMISO: Pavimentación de la colonia.

–00–

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com